Jump to content

2.0 tdi 170cv


Rube

Publicaciones recomendadas

Bueno, visto lo visto... va a ser que el 2.0 170 DPF no es recomendable. Yo lo cogí hace unas semanas y el tema de los bajos no me desagradó. Es lógico, si tenemos en cuenta que es el mismo motor que el de 140 CV; simplemente le habrán cambiado la electrónica y poco más para que de 170 a un régimen medio-alto, pero sacrificando algo de bajos. El problema es lo del puñetero filtro... Si no lo arreglan pronto, y no llaman a los propietarios que tienen problemas para sustituir el DPF de las narices y GRATIS, creo yo que esto va a manchar la imagen de la marca (y con razón); no es de recibo que en un coche cualquiera (y más de esta categoría) tenga que andar uno haciendo esto o aquello para que queme la carbonilla y no nos deje tirados.

 

Como muestra, algo parecido a lo del DPF sucede en los FSI, pero los ingenieros lo tienen mucho mejor resuelto; en los FSI, por el hecho de que la mezcla no sea uniforme en la mayoría de las situaciones, se produce un exceso de monóxido de nitrógeno (NO) que por ser altamente contaminante se va acumulando en un catalizador especial, hasta que, una vez saturado, el propio coche, sin necesidad de ir a unas determinadas revoluciones, ajusta la mezcla hasta hacerla homogénea inyectando una especial cantidad de gasolina que produce las reacciones químicas necesarias para "limpiar" el catalizador; todo sin fallos de electrónica y sin mermar el rendimiento del motor (únicamente sube el consumo momentáneamente). No sé por qué motivo los motores DPF dan esos problemas para "autolimpiarse", pero supongo que lo resolverán pronto; si no, como digo, menuda pifia :rolleyes:

 

Saludos

 

Creo que dramatizas un poco.Si el DPF funciona correctamente el conductor no tiene que hacer absolutamente nada.El aviso en el cuadro aparece cuando circulamos muchos kilometro por ciudad y generalmente con el motor frio y la regeneracion no es del todo efectiva.Solucion:Circular 10 minutos por carretera a un regimen superior a 2000 rpm y listo.

Lo filtros de nueva generacion funcionan todos asi.Vamos yo lo prefiero a lo primeros que tenian un mantenimiento cada 80000 km para limpieza y reposicion de aditivo.

De todas formas es lo que hay con la nueva normativa que viene y la verdad me alegro por que los temas mediambientales me tocan la fibra.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes razón, tenemos que irnos concienciando de que poco a poco la cosa medioambiental va a peor, hay que ponerle medios YA, la pena es que aún no están los coches de agua esos..., a ver qué pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad no estoy muy contento con él.

 

Llevo ya 4 visitas a taller en casi 3 meses, entre equilibrados de ruedas, vibraciones, paralelo y por último el testigo de fallo motor, que extrañamente no dejo ningun rastro.

 

Sinceramente como siga asi, me estoy planteando el cambiarlo.

 

seguramente me ha tocado la china, no quiero desanimarte!

 

Un saludo

 

Cambia de concesionario, si no saben equilibrar y hacer un paralelo en condiciones, apaga y vamonos. :crying_anim:

 

También me lo estoy planteando..

 

Quiero ver el A5 que tiene muy buena pinta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.