Jump to content

2.0 tdi 170cv


Rube

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros. Sólo queria saber que tal os va con el bicho, yo estoy ansioso y más sabiendo el cambio que voy a dar. De un vectra ( modelo anterior al actual ) de 100cv justitos al A4 de 170cv, casi na. Y eso que leo por ahí en revistas o alguna web, y hablan muy bien, pero prefiero vuestra opinión como usuarios. Ah!! He leído en un post de Jocarlo que el 1.9 115cv da 132cv, es posible que éste de más de los marcados? Alguno lo habeis metido en bancada? Contarme y prometo no dar más el coñazo jeje. :rolleyes:

Un saludo. ALEOP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes foreros. Sólo queria saber que tal os va con el bicho, yo estoy ansioso y más sabiendo el cambio que voy a dar. De un vectra ( modelo anterior al actual ) de 100cv justitos al A4 de 170cv, casi na. Y eso que leo por ahí en revistas o alguna web, y hablan muy bien, pero prefiero vuestra opinión como usuarios. Ah!! He leído en un post de Jocarlo que el 1.9 115cv da 132cv, es posible que éste de más de los marcados? Alguno lo habeis metido en bancada? Contarme y prometo no dar más el coñazo jeje. :rolleyes:

Un saludo. ALEOP

 

Has comprado una joya. Yo tengo un tdi 2.0 140cv multitronic y también fuí un poseedor de un vectra tdi 2.0 100CV. Como dices los 100Cv eran justitos y encima con el tiempo ivan a menos. Cuando cogí por primera vez el A4 tuve que aprender a controlar el acelerador. Con el vectra tenía que dar pisotones fuertes para que cojiera velocidad, con este ahora tengo que ir suave, a poco que me descuide salgo derrapando.

 

Me imagino que tus 170CV en el banco darán un poco mas, pero no creo que la diferencia sea tan grande como en un 140CV. Ya nos mantendrás informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una máquina macho, y si puedes, póntelo con tracción Quattro: NI UNA PÉRDIDA DE TRACCIÓN PISÁNDOLE EN 2ª NI 3ª (en primera no le aprieto porque está en rodaje y cuando pega el tirón ya va muy alto de vueltas).

 

Pero lo dicho, y eso que está en rodaje, que tiene que dar más caballos, pero el tirón es increíble, uno de los más impresionantes que he probado.

 

Si puedes, tira para alante;)

 

Por cierto, cv reales la versión anterior da unos 177, pero los nuevos, entre los que incluyo el mío, he oído que ya están dando 185, que no están nada mal :lol2:

 

Un saludo y a por él, que te va a dar más que satisfacciones :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Te has pillado una maquina cojuna.

Yo lo tengo desde hace poco menos de un mes en Plata AVUS y la verdad que cuando le pisas te tira para atras y te deja pegado al asiento.

con respecto a la diferencia con tu anterior coche, lo vas a notar y bastante, yo antes tenia un ibiza 1.9 tdi 110cv y corria como un demonio, pero este aun va mas y con la seguridad y estabilidad de un coche grande.

lo unico que le noto yo al coche, es que en marchas cortas 2º, 3º y con pocas revoluciones al coche le cuesta recuperar, pero no le doy importancia ya que tampoco le dejo caer el pie, por eso del rodaje y las 3000 rpm.

por cierto desconocia que la version que yo tengo del 2007 saca 185 cv, si asi pues de PM.

 

lo dicho que lo disfrutes.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, es el único hándicap que le veo a este motor, la potencia en bajas; vengo de un Punto 1.9D que no tenía turbo, pero e subido cuestas de garaje con los pies por la ventanilla, imagináos el par en bajos que tiene el jodío coche..., pero eso sí, cuando llegan las 1800rpm..., sujétate como puedas que despegamos!! JAJAJAJAJA

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que es buen coche,yo en 2 o 3 veces le e apretado bien y la aguja llega hasta los 240... que da miedo...jeje,eso si apenas nada de tiempo que va por los 7000 km y no es plan,aun falta que se suelte bien.

Respecto a consumos yo lo uso y le hago todos los dias 100 km entre ida y vuelta de mi trabajo y el consumo si voy a 120 controlando y demas unos 6 litros e inclusive menos,si le apretas y andas algo mas ligero sin pasarte 6.5-7 litros.

Sobre los cv no se exactamente cuantos dara,pero te lo dire porque cuando pueda lo metere en banco,pero hace poco en una revista vi una seat altea con el motor 2.0 tdi 170 como el nuestro y se fue a los 189 cv....

 

Un saludo y gran eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que es buen coche,yo en 2 o 3 veces le e apretado bien y la aguja llega hasta los 240... que da miedo...jeje,eso si apenas nada de tiempo que va por los 7000 km y no es plan,aun falta que se suelte bien.

Respecto a consumos yo lo uso y le hago todos los dias 100 km entre ida y vuelta de mi trabajo y el consumo si voy a 120 controlando y demas unos 6 litros e inclusive menos,si le apretas y andas algo mas ligero sin pasarte 6.5-7 litros.

Sobre los cv no se exactamente cuantos dara,pero te lo dire porque cuando pueda lo metere en banco,pero hace poco en una revista vi una seat altea con el motor 2.0 tdi 170 como el nuestro y se fue a los 189 cv....

 

Un saludo y gran eleccion.

incluso 195 en un otavia RS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joeeerrr, me estais poniendo los dientes largos... :bsh1: . Lo pedí el 25 de enero y me dijeron que en 3 meses, asi que para finales de Abril estaré disfrutando del maquinón que ya teneis vosotros. Lo de los cv extra es una burrada, yo pensaba que daría los 180cv ( que ya son ) pero hasta 195cv bufff, es el doble de lo que tengo ahora, me tendré que pegar al asiento para no salir por la luna trasera jejeje. Bueno compis, mil gracias, y ya sabeis al mínimo dato nuevo, pal foro, para estar enterao de todo. Y cuando me lo den fotos por doquier.

 

Un Saludo. ALEOP!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que es buen coche,yo en 2 o 3 veces le e apretado bien y la aguja llega hasta los 240... que da miedo...jeje,eso si apenas nada de tiempo que va por los 7000 km y no es plan,aun falta que se suelte bien.

Respecto a consumos yo lo uso y le hago todos los dias 100 km entre ida y vuelta de mi trabajo y el consumo si voy a 120 controlando y demas unos 6 litros e inclusive menos,si le apretas y andas algo mas ligero sin pasarte 6.5-7 litros.

Sobre los cv no se exactamente cuantos dara,pero te lo dire porque cuando pueda lo metere en banco,pero hace poco en una revista vi una seat altea con el motor 2.0 tdi 170 como el nuestro y se fue a los 189 cv....

 

Un saludo y gran eleccion.

incluso 195 en un otavia RS :shocked:

 

 

:wub::p :clap1: :lol2:;):drooling:

 

REPRO QUE TE CRIÓ LE VOY A METER AL COCHE EN CUANTO PASE LA GARANTIA :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sé, pero vamos, los 200 o 200 y algo fijo que los alcanzas sin apretar mucho el motor, y el par de los 370 reales que leí que daba, pues lo mismo sacas 400...

 

No sé exactamente, es un motor muy nuevo, pero fíjate, a un FR de los antiguos un compañero le saco con una repro, EGR tapada y dos chorradillas más 218cv y 400 y pico Nm de par, que ya está bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes foreros. Sólo queria saber que tal os va con el bicho, yo estoy ansioso y más sabiendo el cambio que voy a dar. De un vectra ( modelo anterior al actual ) de 100cv justitos al A4 de 170cv, casi na. Y eso que leo por ahí en revistas o alguna web, y hablan muy bien, pero prefiero vuestra opinión como usuarios. Ah!! He leído en un post de Jocarlo que el 1.9 115cv da 132cv, es posible que éste de más de los marcados? Alguno lo habeis metido en bancada? Contarme y prometo no dar más el coñazo jeje. :lol2:

Un saludo. ALEOP

Bueno pues como veo que sólo te hablan de las ventajas del coche,(potencia, estabilidad, fiabilidad y en general sensacion de calidad) todas ellas muy ciertas, yo para que tengas como referencia mas experiencias te voy a hablar de los inconvenientes, yo tengo un 170cv con 1 mes y medio y ya ha entrado tres veces al taller...ha estado en total 7 dias en el taller es decir un 15% de los dias desde que lo tengo. El motivo? el DPF. El filtro de particulas falla, empieza a avisarte mediante el FIS hasta que finalmente falla la gestión eléctronica del motor ,el piloto de precalentamiento se enciende y el coche se queda sin potencia, es decir no pasa de 1500 rpm...prácticamente no anda,y al taller. En el libro de mantenimiento te dice que cuando te salte el "chivato" del filtro de particulas, para limpiarlo, que lo lleves durante 15 min. a unos 60 km/h en 5ª...pero nada de nada, no se limpia y al final el coche se viene abajo. En el conce me han dicho que es un motor nuevo para ellos y que desde que lo llevé la primera vez le han llegado mas coches con lo mismo, que en teoría lo van a solucionar, yo de momento cada 500 km al taller. Aparte de esto tambien estan mirando el motivo de que me consuma unos 10,5 l a los 100, sin pasar el coche de 2.500 rpm. Dicen que como mis kilometros son 70% urbanos 25% interurbanos y 5 % autovia, que eso es lo que hace dispararse el consumo y posiblemente que por eso tambien falle el DPF. Bien, pues que me avisen de que este coche solo vale para autovias antes de pagar 6 kilos por él, ademas es una excusa barata porque conozco mucha gente con motores parecidos y no tienen estos problemas, y no solo bmw o mercedes, yo mismo tengo tambien un alfa JTD y no tengo estos problemas.

 

Bueno amigo, te cuento esto como experiencia, pero tambien te digo que por los demas estoy muy contento con el coche, y seguro que tu no tendras estos "problemillas". Quédate tranquilo que te has comprado un cochazo, que lo disfrutes y fotos en cuanto lo tengas (las del mio estan por aqui ,si quieres verlo). s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aviso adream4, ya tenía algo leído sobre el DPF, y como tu dices al ser motores nuevos... Pero como supongo que el mio no estará ni fabricado, ya que me lo entregan para finales de Abril, tengo la posibilidad de que hayan dado con el problema ( espero ), y sino espero no tener la mala suerte que estás teniendo tú. De todas formas gracias de nuevo, por el aviso. :lol2:

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.