Jump to content

ME RESISTO A PENSAR..


josmi

Publicaciones recomendadas

Pues si amigos.

Alguien con QUATTRO que haya subido a la nieve puede decirme si al hacer maniobras en parado como por ejemplo aparcando sufre sacudidas del bloqueo electrónico del diferencial?? Son como enganchones del diferencial que se traducen en sensaciones de como si saltase algún piñón de una transmisión.

 

Necesito saber con urgencia si eso es normal. Mirad el auto de mi firma, es el 233 cv fabricado en abril de 2006. Si alguien tiene un quattro similar y de misma fecha de fabricación o posterior sería interesante comentase alguna experiencia al respecto, si no cualquier quattro que diga si le ha ocurrido algo parecido o no.

 

Un saludo y espero la avalancha de respuestas je je. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uuuuuummmmmm!!!!!!!!! :lol2:

 

Eso no suena bien, a mí, lo único que me ha pasado es que alguna rueda patine , salta el control, esto con ruedas normales, este año, con las de nieve.....ni moverse, y eso que dices......pues no, eso sí, con el ESP desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si amigos.

Alguien con QUATTRO que haya subido a la nieve puede decirme si al hacer maniobras en parado como por ejemplo aparcando sufre sacudidas del bloqueo electrónico del diferencial?? Son como enganchones del diferencial que se traducen en sensaciones de como si saltase algún piñón de una transmisión.

 

Necesito saber con urgencia si eso es normal. Mirad el auto de mi firma, es el 233 cv fabricado en abril de 2006. Si alguien tiene un quattro similar y de misma fecha de fabricación o posterior sería interesante comentase alguna experiencia al respecto, si no cualquier quattro que diga si le ha ocurrido algo parecido o no.

 

Un saludo y espero la avalancha de respuestas je je. ;)

 

 

Habías desconectado el ESP?? Suena a que te clavaba las ruedas al patinar (normal) y tú notabas los movimientos que esto producía... si no es eso, míralo que no es normal, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si amigos.

Alguien con QUATTRO que haya subido a la nieve puede decirme si al hacer maniobras en parado como por ejemplo aparcando sufre sacudidas del bloqueo electrónico del diferencial?? Son como enganchones del diferencial que se traducen en sensaciones de como si saltase algún piñón de una transmisión.

 

Necesito saber con urgencia si eso es normal. Mirad el auto de mi firma, es el 233 cv fabricado en abril de 2006. Si alguien tiene un quattro similar y de misma fecha de fabricación o posterior sería interesante comentase alguna experiencia al respecto, si no cualquier quattro que diga si le ha ocurrido algo parecido o no.

 

Un saludo y espero la avalancha de respuestas je je. :flwrs:

 

 

Habías desconectado el ESP?? Suena a que te clavaba las ruedas al patinar (normal) y tú notabas los movimientos que esto producía... si no es eso, míralo que no es normal, creo.

 

Sí. Lo hace con ESP y sin ESP. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no es del esp ni de la traccion, acuerdate que yo tenia un A3 del 99 sin cuatro ni esp y lo hacia tb creo que es debido, perdonarme si me equivoco, a otro sistema conectado al abs, EDV puede ser?? y es normal el coche nota que patina y asi hace que agarrren las ruedas, yo creo que es normal ya que a mi me lo hizo aparcando en nieve/hiielo, iba muy despacito y jamas tuve un problema con esos sitemas ni nada parecido, ya te digo creo que es perfectamente normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no es del esp ni de la traccion, acuerdate que yo tenia un A3 del 99 sin cuatro ni esp y lo hacia tb creo que es debido, perdonarme si me equivoco, a otro sistema conectado al abs, EDV puede ser?? y es normal el coche nota que patina y asi hace que agarrren las ruedas, yo creo que es normal ya que a mi me lo hizo aparcando en nieve/hiielo, iba muy despacito y jamas tuve un problema con esos sitemas ni nada parecido, ya te digo creo que es perfectamente normal

 

Sí rusito, creo que te refieres al EDS que es el bloqueo electrónico del diferencial, los Golf III ya lo traían por ejemplo, lo que pasa es que el mío lo debe tener muy sensible y me entra con un golpetazo bastante importante no sólo en hielo, sino casi siempre que estamos a menos de 2º supongo porque cambian las condiciones del firme, y es un incordio. Por lo que sea está teniendo un funcionamiento anormal. He oído que los Touareg primeros tuvieron ese problema y les tuvieron que cambiar unos motores eléctricos que se activan para bloquear el diferencial porque eran muy sensibles y lo bloqueaban en demasiadas circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo dgio por que a mi me lo hizo en navacerrada, en el parking cuando la nieve empieza a ser casi agua, como granizado...

 

Exacto, allí mismo es donde he estado acercándome a comprobar ese "hachazo" que pega en todo su explendor, lo que pasa es que me lo hace también casi en cualquier sitio a menos de 2º de temperatura. A mi me pega unos golpes bestiales, al girar en redondo en primera, empieza clonk! clonk! clonk! y tienes que parar porque parece que te cargas el coche, se hunde el morro y todo.

 

Te pasaba a ti tan bestial?? No te ocurria en ningún sitio más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que eso no tiene nada que ver con Quattro, porque que yo sepa la tracción es 100% mecánica, no hay electrónica de por medio, de modo que eso tiene que ser el control de tracción, que no parece ir muy fino.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Alguna o ambas ruedas delanteras pierde adherencia puntualmente (normal, con la dirección cruzada y maniobrando en nieve) y el bloqueo del diferencial frena la rueda y pasa todo el par a la otra y salta. B)

 

Consuelate pensando que si fuera una de las ruedas traseras te quedabas enganchado. :drooling:

 

Aunque el personal se me eche al cuello me temo que una vez más tendré que repetir lo que siempre digo aqui: el torsen es de lo mejorcito para la tracción total en carretera porque distribuye el par entre ejes de forma absolutamente suave, pero para hielo/nieve o situaciones puntuales de falta de adherencia no es lo mas indicado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo dgio por que a mi me lo hizo en navacerrada, en el parking cuando la nieve empieza a ser casi agua, como granizado...

 

Exacto, allí mismo es donde he estado acercándome a comprobar ese "hachazo" que pega en todo su explendor, lo que pasa es que me lo hace también casi en cualquier sitio a menos de 2º de temperatura. A mi me pega unos golpes bestiales, al girar en redondo en primera, empieza clonk! clonk! clonk! y tienes que parar porque parece que te cargas el coche, se hunde el morro y todo.

 

Te pasaba a ti tan bestial?? No te ocurria en ningún sitio más?

exacto eso es lo que me hacia y yo lo considere normal, es mas el dia que paso iba to orgulloso con mi audi :unsure:

 

 

ademas el sonido era muy clonk clonk...jeje

Editado por rusito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo dgio por que a mi me lo hizo en navacerrada, en el parking cuando la nieve empieza a ser casi agua, como granizado...

 

Exacto, allí mismo es donde he estado acercándome a comprobar ese "hachazo" que pega en todo su explendor, lo que pasa es que me lo hace también casi en cualquier sitio a menos de 2º de temperatura. A mi me pega unos golpes bestiales, al girar en redondo en primera, empieza clonk! clonk! clonk! y tienes que parar porque parece que te cargas el coche, se hunde el morro y todo.

 

Te pasaba a ti tan bestial?? No te ocurria en ningún sitio más?

exacto eso es lo que me hacia y yo lo considere normal, es mas el dia que paso iba to orgulloso con mi audi ;)

 

 

ademas el sonido era muy clonk clonk...jeje

 

El mio cuando maniobras con la dirección girada a tope, especialmente en rampas inclinadas y marcha atrás (contra la gravedad) pega también tirones: consulte en el bmwfaq y por lo visto le pasa a mas gente, un mecanico me dijo que es normal, debido sobre todo a las ruedas anchas (225 en mi caso) hace que la goma se retuerza al girar a tope y traccionar a la vez.

 

¿podria ser algo asi? ¿que gomas llevas? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.