Jump to content

Problema curioso


Publicaciones recomendadas

Buenas, saludos a tod@s ante todo.

 

Mi problema es el siguiente:

 

Tengo un Audi 100 2.3 e de 1992 con 120.000 Km reales, lo primero curioso es que la temperatura no sube para nada ni con el motor acelerado en parado.

Creo que será el termostato no? si es asi y alguien me dice donde está me facilita la tarea.

 

Punto numero dos, hace unos dias revisé niveles como siempre y ví el nivel de refrigero bajo, acto seguido se lo rellené y sin mover el coche del garaje al dia siguiente me encontre, con una enorme mancha de agua en el suelo. Ante lo cual mire niveles y vi que no tenia ni gota en el vaso de expansion. Rellenar de nuevo y lo mismo, y asi dos veces o tres, pero la ultima vez que lo llené, ya no ha vuelto a caer, de que puede ser?

 

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, saludos a tod@s ante todo.

 

Mi problema es el siguiente:

 

Tengo un Audi 100 2.3 e de 1992 con 120.000 Km reales, lo primero curioso es que la temperatura no sube para nada ni con el motor acelerado en parado.

Creo que será el termostato no? si es asi y alguien me dice donde está me facilita la tarea.

 

Punto numero dos, hace unos dias revisé niveles como siempre y ví el nivel de refrigero bajo, acto seguido se lo rellené y sin mover el coche del garaje al dia siguiente me encontre, con una enorme mancha de agua en el suelo. Ante lo cual mire niveles y vi que no tenia ni gota en el vaso de expansion. Rellenar de nuevo y lo mismo, y asi dos veces o tres, pero la ultima vez que lo llené, ya no ha vuelto a caer, de que puede ser?

 

saludos a tod@s

 

Hola olehack

 

A ver,una cosa es que la varilla no marque y otra que el motor no se caliente,lo cual es imposible.

Si estando parado el motor se calienta y cuando vas en marcha se vuelve a enfriar es que tienes el termostato agarrotado en abierto.

 

Si lo que ocurre es que la varilla no marca pero notas que el motor esta caliente no es el termostato sino el sensor de temperatura o el reloj de la temperatura en el marcador lo que tiene la averia.

 

Cuando funcione correctamente y te marque la temperatura vigila que no supere los 90º C.

Si los supera entonces si que tienes un problema en el termostato o el radiador porque se calienta en exceso.

 

Lo de la fuga esporádica suelen ser juntas o conexiones de tubos que pierden de repente y al calentarse y dilatarse el metal se vuelven a cerrar.

 

Pero si dices que el charco era enorme es mas preocupante.Si el circuito de agua se quedo vacio del todo se trata de una fuga grande,de las que no se cierran solas,y si no vuelve a perder tal vez sea porque al vaciarse y volverlo a llenar,las burbujas de aire dentro del circuito no permiten circular al refrigerante,y esto es peligroso ya que el motor no se refrigera y entonces te lo cargas.

 

Es importante que detectes la fuga ya,antes de que sea tarde,no es por preocuparte,pero mejor ahora aunque al final sea una tonteria.

 

Suerte,Un saludo!

Editado por Wiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor si se calienta pero poco y el indicador marca pero no llega nunca a 90º ni de cerca y he provado con 2 cuadros diferentes.

lo del agua intuia algo asi pero no se ve ningun indicio de fuga, lo eleve el otro dia en el elevador del meca y no vimos nada ( quitando el cubrecarter claro )

 

gracias de todas maneras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor si se calienta pero poco y el indicador marca pero no llega nunca a 90º ni de cerca y he provado con 2 cuadros diferentes.

lo del agua intuia algo asi pero no se ve ningun indicio de fuga, lo eleve el otro dia en el elevador del meca y no vimos nada ( quitando el cubrecarter claro )

 

gracias de todas maneras

 

vale es el termostato

 

Enga un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tb lo habia pensado, pero no estaba seguro de ello, gracias a todos .

 

 

saludos

 

EL tema del reloj de la temperatura, es el sensor de temperatura con 3 pines ( antes 4 ) que está en el tubo gordo que sale a la derecha ( mirando de frente ) de la culata...no tiene perdida. Ese es el que manda la señal al cuadro...

 

Por lo del agua, a mi me ha pasado ( me está pasando algo similar).....y resulta que el otro dia ya ví que era un "mini-poro" en un manguito de agua.......A priori no se vé, pero despues de un rato ( en mi caso con el motor en marcha), empiezan a salir gotas.....

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la teoría de los vasos comunicantes, el nivel de líquido que te quede en el vaso de expansión te estará marcando la altura a la que tengas la fuga (para pérdidas con el motor parado).

 

A mí me pasó algo parecido y perdía por la junta del sensor de temperatura, pero con el tiempo se apreciaba bien por la mancha que dejaba sobre parte del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

lo del sensor de temperatura puede estar relacionado con la fuga, que el cirquito haya cojido aire y la burbuja se haya quedado donde el sensor y por eso no marca, está claro que la fuga no es una tontería, lo que no quiere decir que sea difícil de reparar... y luego purgar bien todo el cirquito.

 

suerte y un salduo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.