Jump to content

repro 1.8t 150cv


popi

Publicaciones recomendadas

Joe yo aun no estoy nada decidido, TLR-UPSOLUTE? uf uf no se!!! Ayudaaaaa :flwrs:

Métele la que más cerca de casa te quede, y punto, son las dos iguales :lol2:

 

Jeje, soy de Leon y tengo q irme a asturias ha hacerla, sea la que sea, asi que mas o menos igual!, asi que...si son iguales me decantare por TLR que son 120€ menos!, pero no se yo si seran tan iguales... :lol2:

Xermi, llevo 2 meses con la repro tlr en un a3 1.8t y he de decir que estoy encantado. Ademas el chaval que reporgrama aqui en Asturias es muy majo y no te va a poner ningun problema si no estas agusto con el trabajo que te haga. Te explico: al hacer la repro me quede muy sorprendido de lo bien que andaba el coche hasta que me di cuenta que el corte de inyeccion se me habia quedado en 8000 rpm!! Entoces hable con Javier de TLR y sin nigun problema me cambio la repro por otra que corta a 6800rpm... Esta es un poco mas suave pero el coche corre lo mismo. No se como sera el chico de Upsolute, pero en Tlr lo que quieras. Ademas te expide un certificado de garantia por dos años en el cual dice que se hace cargo de cualquier defecto que pueda surgir en el tema de ecu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues home esta bien tener referencias y mas aun si son buenas. Del chico que va a Asturias de Upsolute tengo la referencia de borja, que me ha hablado tambien maravillas de el.

Estoy esperando que borja repare su buga para probarlo y a ver...supongo que me sorprendera muy gratamente y que me decida ha hacer la repro, y en este caso, pues no se, igual me decanto por TLR.

 

supongo que habras notado menos consumo a mismas velocidades que antes. Has cambiado la DV?.Has notado mucho la mejoria?. Yo no busco que tenga mas punta, me sobra con la que tiene, si no que sea algo mas alegre, sobre todo en 4-5, ya que en 1-2-3... ya me tiene alucinado.

 

Gracias por responder!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un hilo en el foro que menciona otro foro en el que un ingeniero de VW habla sobre muchos temas, incluidos el de las repros. Ahora no tengo por aquí el enlace, pero se busca fácil por "INGENIERO VOLKSWAGEN", aquí en ASI.

 

En esencia, le preguntan por qué la marca no afina un poco más los coches para conseguir más potencia y menos consumo, ya que las repros parecen ser tan buenas. El tío contesta que las marcas tienen que trabajar con márgenes de configuración más amplios, es decir, más conservadores, porque nunca saben en qué manos va a caer el coche, la gasolina que va a usar, cada cuánto se le van a hacer los cambios de aceite, cómo se va a cuidar el rodaje, el uso del motor, etc, etc, etc. y que por eso, para evitar problemas, se pasa de programaciones más "agresivas", porque un coche "tuneado" en malas manos puede tener más vibraciones, humos e incluso llegar a romper más fácilmente. Pero yo me pregunto si, aunque caiga en buenas manos, no habrá más posibilidades objetivas de sufrir algún percance mecánico... :flwrs:

 

Únicamente una cosa que se me ocurre, por poner el ejemplo de este motor... el 1.8T de 150 CV. La marca ha llegado a afinar hasta los 163 con prácticamente lo mismo. Las versiones de 180 y 190 CV ya estaban más afinadas, pero no sólo cambiando la programación de encendido y demás, sino aumentando la presión de soplado del turbo y modificando alguna cosilla más, pero para ello incorporaron (al menos en el motor de 190 CV) un segundo intercooler. ¿No os parece que, si con un motor de 150 CV, se quieren conseguir en torno a esos 190, además de reprogramar en condiciones y de añadir una válvula de descarga, sería muy recomendable como medida de seguridad incorporar ese segundo intercooler para no sobrecargar en exceso con una temperatura mayor del aire de admisión? Es que a mí, personalmente, por muy bien que se hablen de las repros (que no dudo que sean gran cosa), sigue pareciéndome que ese aumento de posibilidades de que aparezcan "síntomas desagradables" le debería a uno hacerse plantear seriamente:

 

a ) Cómo vas a conducir el coche, es decir, no pasarse apretando, para no forzar demasiado el motor.

 

b ) Los cuidados adicionales que le vas a dar (mejores aceites, mejor combustible, menos intervalo en las revisiones...)

 

c ) Si estás dispuesto a exponerte a que, después de esos dos años de garantía, el coche sufra algún problema como consecuencia de ese trabajo adicional a que sometemos a todos los componentes mecánicos (no sólo el interior del motor, sino el propio turbocompresor, y, por qué no, las suspensiones, la caja de cambios... que no han sido diseñadas de fábrica para soportar una potencia mucho más grande de la que, de serie, trae el coche.

 

En definitiva, si en lugar de un motor de 150 vas a tener un motor de 190 CV, pero no vas a poder exprimirlos "a gusto", sin remordimientos, ¿para qué se quieren? Y puestos a hacer algo por prevenir, ¿cuánto costaría ponerle un segundo intercooler al coche? ¿Sería muy complejo de instalar? Supongo que cambiaría muchas condiciones físicas del motor que vienen intruducidas en la ECU, y que habría que reprogramar, pero muy a fondo. ¿Solucionaría eso parte de la papeleta, o ando perdido?

 

Es un tema que me parece interesante, y aunque no me planteo hacerle una repro al coche, sí que entiendo a la gente que se las hace, para ganar algo de tirón, y me parece perfectamente factible todo lo que se dice de ellas, incluso el menor consumo. Pero la fiabilidad... qué queréis, sigo sin verlo del todo claro.

 

PD: Edito para pedir perdón por el ladrillazo!!!

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la mayoria de la gente que hace repros están contentas, yo todavia estoy indeciso de si ponerla o no por lo mismo que dice J.D. No todo son caballos y si encima no puedes andar todo el dia a tabla con el, por miedo a roturas pues no me convence mucho. Eso si, el mantenimiento aun estando de serie por lo menos en mi coche es esencial.

Lo del aceite 0w40 que es de lo mejor, yo lo llevo hace 5000 km y me ha empezado a sonar un taqué de vez en cuando. La recomendación en taller y por lo que me dicen en foros, es cambiar de aceite, porque es muy líquida y puede ir tanto bien como mal en algunos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber centremonos un poco !!!

 

Yo primero no se cual es el motor de 1.8T de 190cv, si el de 150cv y el de 180cv que son completamente iguales y no traen ni doble interculer ni na de na!!! Tambien estan los de los S3 1.8 con 210 y 225 cv respectibamente!!!

Bien ahora hablamos de que si los coches salen asi sera por algo y tal cual, . Tambien se tiene la opcion de hacer una Repro en el propio conce, pero mas Euros por menos prestacciones!!

 

Yo de lo que se fijo (en mi caso Upsolute) si te puede hacer tal reprogramaccion X, vamos a poner que te la pueden hacer del 1 al 10 en baremo de potencia en un tipo de coche y seguramente te la puedan hacer de 10, y te la hagan de 7 o 7,5!!, pues ellos no te la ban ha hacer la del 10, ellos saben lo que ofrecen y lo que te pueden dar asegurando despues de probar y probar el buen funcionamiento del coche para que no se rompa!!!

 

pd: Habre leido al pie de 200 personas que han hecho repros hace mogollon en sus coches y a dia de hoy nunca pero nunca he oido a nadie decir que se le jodio el coche por llebar la repro!!!

Siempre cosas buenas!!!

PD": Esto es cuestion de cabezoneria y cada uno que haga lo que quiera, que no nos ponen un pincho en el pecho para hacerla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber centremonos un poco !!!

 

Yo primero no se cual es el motor de 1.8T de 190cv, si el de 150cv y el de 180cv que son completamente iguales y no traen ni doble interculer ni na de na!!! Tambien estan los de los S3 1.8 con 210 y 225 cv respectibamente!!!

Bien ahora hablamos de que si los coches salen asi sera por algo y tal cual, . Tambien se tiene la opcion de hacer una Repro en el propio conce, pero mas Euros por menos prestacciones!!

 

Yo de lo que se fijo (en mi caso Upsolute) si te puede hacer tal reprogramaccion X, vamos a poner que te la pueden hacer del 1 al 10 en baremo de potencia en un tipo de coche y seguramente te la puedan hacer de 10, y te la hagan de 7 o 7,5!!, pues ellos no te la ban ha hacer la del 10, ellos saben lo que ofrecen y lo que te pueden dar asegurando despues de probar y probar el buen funcionamiento del coche para que no se rompa!!!

 

pd: Habre leido al pie de 200 personas que han hecho repros hace mogollon en sus coches y a dia de hoy nunca pero nunca he oido a nadie decir que se le jodio el coche por llebar la repro!!!

Siempre cosas buenas!!!

PD": Esto es cuestion de cabezoneria y cada uno que haga lo que quiera, que no nos ponen un pincho en el pecho para hacerla!

 

Estoy de acuerdo contigo en que no tienes por qué conocer a nadie que haya tenido problemas, y que a nadie le obligan a hacerla o a abstenerse de hacerla; es cuestión de gustos más que nada. Pero aunque no te suban las prestaciones un 100% de lo que pueden, sino a un 75%, algo más cargado de lo normal irá el motor, no? Aunque ni a ti ni a 200 personas les vaya a pasar nada, tal vez a alguien sí.

 

Lo que quiero decir con todo esto es que cuando fabrican un coche, si lo programan de una forma "conservadora" es para que no dé demasiadas averías (creo que actualmente la media ronda el 0,7% de posibilidades de tener una avería al año por cada vehículo). Si optamos por una configuración más ajustada, tal vez ese porcentaje no suba de forma alarmante, como para que la gente asocie el efecto de la repro en la fiabilidad, pero a lo mejor en lugar de ese 0,7 estamos hablando de un 2% de riesgo anual. Eso para muchos será un aumento despreciable, pero para otros será una cifra a tener en cuenta... por eso digo que todo esto de las repros es cuestión de gustos.

 

Lo que yo querría, ya por simple curiosidad o para aclarar un poco más las ideas a la gente que está planteándose hacer una repro, es tener una explicación más técnica de cómo puede repercutir de forma física en el motor el ajuste más preciso del encendido, de la admisión, el incremento de la presión del turbo... en fin, todo lo que se hace para que el coche gane potencia, y qué medidas se pueden adoptar para prevenir las averías y el desgaste prematuro del motor.

 

En cuanto a lo de las versiones del A4 1.8T de 190 CV era ESTE. Los de Km77 dicen que "para incrementar la potencia, Audi ha instalado a este motor dos intercooler (en lugar de uno que tienen las versiones de 150, 163 y 180 CV) y ha revisado la presión de sobrealimentación del turbo. También hay cambios en la electrónica."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ammm!! Ok con el modelo de AUDI!!!

 

Yo me referia a los modelos de A3I 8L, tanto el 150cv, el 180cv y los s3 con 210 y 225cv todo en un 1.800 cc respectibamente!!!

 

Tambien decimos que si viene de orijen asi bien estara!!!!!! Y porque les ponemos otras Llantas mas grandes, gomas mas anchas, amortiguaccion mejor, frenos mejores, aceites mejores, filtros mejores, todo en general mejor que lo que trae de la casa!!!! "Si como se dice que si viene de origen sera lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :p

 

___________________________________-SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta del ingeniero de VW a la pregunta de las repros...

 

Pregunta...

 

Como sabes cómo funciona por dentro Vw, una pregunta que me ronda la cabeza, en relación con las famosas reprogramaciones.

 

Si tan fáciles son de hacer (sólo cambiar el programa) y son inocuas para el motor (según dicen), por qué narices no lo hacen en la casa directamente y te venden así, por el mismo precio, un coche de 130 Cv en lugar de uno de 100, por ejemplo?

 

Respuesta...

 

Uy!!! Esa si me la se!!

 

Porque cuando disenyan la aplicacion (el "software") para un motor no saben en que manos va a caer, ni que calidad de combustible va a usar. No quieren que el motor produzca humos, ni que arranque mal, ni que tenga un tacto agresivo o este constantemente pidiendote canya! Recuerda que el 95% de los clientes de un coche son el tipico fulano de tal. A tu vecina, todas estas cosas, le parecen un defecto del coche. Tu vecina se preocupa mucho con el consumo, con la durabilidad, con el ruido, con las vibraciones. Y tu vecino usa aceite marca PRYCA y lo cambia cuando se acuerda, ademas de exprimir el motor cuando esta frio y someterlo a otros abusos. Y si VW les dice a sus clientes: "Este motor esta tuneado. Anda mucho mas que el Toyota pero tienes que tratarlo con un poco mas de cuidado.".... Pues ellos van y se compran el Toyota, que se supone que aguanta lo que le echen sin rechistar y ademas consume menos.

 

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el fabricante trabaja con unos margenes de seguridad muy altos, por lo tanto no creo que una repro perjudique al motor, lo que si me imagino, es que cada año la CEE le exige al fabricante a ajustarse en consumo y emisiones de gases y es aqui donde radica el problema, los que llevamos la repro no cumplimos las normas de emisiones ní las del 1995 y eso es lo que pasa cada vez los coches mas capados, por culpa de politica verde, que por cierto me parece bien, peeeerrrrrrrrrrrrrroooooooooo......Bueno ese es otro tema, conclusion que cada cual haga lo que quiera, pero si un colega del foro me pide consejo, mi respuesta siempre sera que haga la repro, por que se nota MUCHO y yo voto por Upsolute me parece que son mas profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voto por Upsolute me parece que son mas profesionales.

 

Um...cuando te refieres a "más profesionales", a que te refieres exactamente, alguna mala experiencia con TLR? has probado las dos para poder tener una opinión más fundada?.

Lo digo porque todo el mundo tiende siempre a comprar lo más caro porque se supone que es lo mejor. Con esto no quiero decir que Upsolute sea ni mejor ni peor que TLR, yo no he echo ninguna de las dos y por tanto no puedo comparar. Es cierto que he visto videos del mismo coche con una TLR y una Upsolute y desarrollaba más la Upsolute.

No se, todo lo que se pueda decir bien nos viene a los que estamos indecisos, que no sabemos si hacerla y lo más importante, cual hacer!.

 

Un saludete amigos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el fabricante trabaja con unos margenes de seguridad muy altos, por lo tanto no creo que una repro perjudique al motor, lo que si me imagino, es que cada año la CEE le exige al fabricante a ajustarse en consumo y emisiones de gases y es aqui donde radica el problema, los que llevamos la repro no cumplimos las normas de emisiones ní las del 1995 y eso es lo que pasa cada vez los coches mas capados, por culpa de politica verde, que por cierto me parece bien, peeeerrrrrrrrrrrrrroooooooooo......Bueno ese es otro tema, conclusion que cada cual haga lo que quiera, pero si un colega del foro me pide consejo, mi respuesta siempre sera que haga la repro, por que se nota MUCHO y yo voto por Upsolute me parece que son mas profesionales.

 

 

Estoy en desacuerdo contigo, un coche con repro sigue pasando los tests de humo y gases en la ITV igual que uno de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en desacuerdo contigo, un coche con repro sigue pasando los tests de humo y gases en la ITV igual que uno de serie.

 

Yo no puedo hablar por experiencia propia sobre el tema de los humos, pero si la gente que ha probado repros afirma que no merma la fiabilidad del coche, alguna razón tiene que haber para que la marca ahora no afine tanto los motores... tal vez el coche sí pase la ITV pero aún así incumpla con las normas europeas sobre emisiones. Pero vamos, el cumplimiento de esas normas es responsabilidad del fabricante y no del usuario.

 

Y aún así, con todo lo que estamos viendo: ¿por qué Audi cuando sacó una versión de 190 CV del motor 1.8T del A4 le incorporó 2 intercooler, si éstos no eran estrictamente necesarios para prevenir problemas de fiabilidad? ¿Tienen ganas de incorporar más peso y más coste de forma superflua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta del ingeniero de VW a la pregunta de las repros...

 

Pregunta...

 

Como sabes cómo funciona por dentro Vw, una pregunta que me ronda la cabeza, en relación con las famosas reprogramaciones.

 

Si tan fáciles son de hacer (sólo cambiar el programa) y son inocuas para el motor (según dicen), por qué narices no lo hacen en la casa directamente y te venden así, por el mismo precio, un coche de 130 Cv en lugar de uno de 100, por ejemplo?

 

Respuesta...

 

Uy!!! Esa si me la se!!

 

Porque cuando disenyan la aplicacion (el "software") para un motor no saben en que manos va a caer, ni que calidad de combustible va a usar. No quieren que el motor produzca humos, ni que arranque mal, ni que tenga un tacto agresivo o este constantemente pidiendote canya! Recuerda que el 95% de los clientes de un coche son el tipico fulano de tal. A tu vecina, todas estas cosas, le parecen un defecto del coche. Tu vecina se preocupa mucho con el consumo, con la durabilidad, con el ruido, con las vibraciones. Y tu vecino usa aceite marca PRYCA y lo cambia cuando se acuerda, ademas de exprimir el motor cuando esta frio y someterlo a otros abusos. Y si VW les dice a sus clientes: "Este motor esta tuneado. Anda mucho mas que el Toyota pero tienes que tratarlo con un poco mas de cuidado.".... Pues ellos van y se compran el Toyota, que se supone que aguanta lo que le echen sin rechistar y ademas consume menos.

 

 

;)

 

 

:notworthy::notworthy::innocent: ---AMEN--- :lol2::innocent::innocent::cfsd1:, Yo creo que esta mas que claro!!

 

PD: Los conces tambien lo que buscan son coches que anden mas o menos bien pero con el MENOR consumo posible!!!

PD": Me he comprado un coche de 60.000€, pero me lo coji diesel porque consume menos!!! :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en desacuerdo contigo, un coche con repro sigue pasando los tests de humo y gases en la ITV igual que uno de serie.

 

Yo no puedo hablar por experiencia propia sobre el tema de los humos, pero si la gente que ha probado repros afirma que no merma la fiabilidad del coche, alguna razón tiene que haber para que la marca ahora no afine tanto los motores... tal vez el coche sí pase la ITV pero aún así incumpla con las normas europeas sobre emisiones. Pero vamos, el cumplimiento de esas normas es responsabilidad del fabricante y no del usuario.

 

Y aún así, con todo lo que estamos viendo: ¿por qué Audi cuando sacó una versión de 190 CV del motor 1.8T del A4 le incorporó 2 intercooler, si éstos no eran estrictamente necesarios para prevenir problemas de fiabilidad? ¿Tienen ganas de incorporar más peso y más coste de forma superflua?

 

 

El que te diga que una reprogramación no afecta a la duración del motor o te esta mintiendo o no tine ni guarra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.