Jump to content

BRICO de cómo integrar un mando a distancia de garaje en salpicadero d


18Turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 166
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

NOTAS:

 

Si os fijais son 3 clavijas con 2 agujeros para meter cables, es decir, cada clavija tiene 2 patillas y yo he unido las patillas de cada clavija ¡Vaya trabalenguas!

 

El regulador de tensión trabaja de la siguiente manera. Por la patilla izquierda del regulador de tensión (según lo vemos) es por donde se mete la tensión del coche (que generalmente fluctua y puede ser de hasta 14V). La patilla central es la masa e irá conectada allí la masa del coche. La patilla de la derecha es la tensión de salida constante a 12 voltios. La diferencia de voltaje entre la entrada (~13,5V) y la salida (12V) se disipa en calor.

 

¿Por qué ponemos este regulador?

Para que no nos carguemos el mando del garaje que trabaja a 12V.

 

Importante: para mandos a distancia que trabajen a otro voltaje que no sean 12 V, lo explicaré mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18Turbo

 

Ante todo felicitarte por tus bricos, no se cual sera tu profesión, pero desde luego te lo curras.

 

Con respecto a la baquelita, en tiendas de electronica existen tambien baquelitas agujereadas, estas se usan para montar circuitos de test, y simplemente cableas en vez de hacer las pistas, comento esto porque es mas sencillo este sistema para gente que no quiera pasar por el engorro, de la baquelita, dibujar las pistas, positivarlas, meterlo en acido para que se como la parte no dibujada con el rotulado, taladrarla etc.

 

Un saludo

 

Juan Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente eso es mucho más comodo. Si se tiene experiencia la placa "a medida" es lo mejor, una vez testada ya no hay problema, pero la verdad es ke las que ya vienen "pre-hechas" son muy muy comodas. ASI ademas puedes comprobar que todo funciona sin necesidad de jod** n plaquitas y pasar por el tedioso proceso las n susodichas veces.

si decidís hacerlo con cablecitos y plaquitas de las que ya vienen agujereadas os recomiendo que useis cable de un solo hilo, porque es mucho más comodo de soldar. Luego lo podeis dar con un pincelito todo con una especie de laca que venden tambien en las tiendas de electronica para que quede todo pegado y asilado.

Lo de los cablecitos y demás es un coñazo en cuanto a mantenimiento comparado con las placas de baquelita pero es mucho menos engorroso y la verdad para llevarlo en su cajita y c*** que son 3 cables!!! no hay problema.

 

Muy chulo el brico!!! enhorabuena.

 

A la espera de la continuación. seria la caña que detallaras de donde sacas los cables de masa y "chicha" del coche y demas.

 

Muy currao, lo dicho.

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis mucha razón. Me he ido un poco por lo complicado, pero bueno, ahí está. A ver si podeis poner unas fotillos si teneis las placas es que no me quedan placas (tenía una de fibra de vidrio y otra de baquelita) pero ya no. ASI completamos un poco esto.

 

Gracias a ambos por la aportación, es lo bueno de un club como ASI, siempre hay gente con buenas ideas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este mando a distancia en concreto utiliza una pila de 12V por lo que no tengo que tocar nada, pero me imagino que otros mandos utilizarán otro tipo de pila.

 

Es sencillo mirar el voltaje, en la pila del mando lo pone seguro.

 

Con esta información nos vamos a nuestra tienda de electrónica y pedimos una resistencia para reducir 12 V al voltaje de la pila y nos dará una resistencia como ésta. Os puede costar la friolera de 1 céntimo de Euro ASI que no vayáis con un billete de 50€ que todavía os miran mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora veamos cómo sería el esquema para un mando con un voltaje menor a 12V:

 

Primero el esquema (dibujo) y luego la explicación: (supongamos que la pila de nuestro mando es de 6 voltios)

 

post-8905-1172157556.png

 

1)La corriente del coche pasa por la patilla izquierda del regulador de tensión

2)El regulador disipa algo de calor si la tensión es superior, manteniendo estable la salida a 12V.

3)La corriente sale del regulador por la patilla derecha

4)Ésta se mete en una patilla de la resistencia.

5)La corriente sale por la otra patilla de la resistencia con menor voltaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MENUDO CURRO.ERES UN FENOMENO COMO OTROS QUE HAY POR AQUI.

MENOS MAL QUE A MI ME LO A HECHO TXISPIS :ranting2: :cfsd1::huh: Y ES UNA MARAVILLA EL ABRIR SIN TENER QUE SACAR EL MANDO .

 

Si Diablillo.Yo ya lo tengo :lol2:;):shy:

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.