Jump to content

Conversión TELEMATIC a BT AUDI


TourisT

Publicaciones recomendadas

  • 8 meses más tarde...

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas, TourisT :

 

Acabo de quitar el módulo telematic pq se debió mojar... primero me quedé sin corriente en el teléfono nokia 6091 en el reposa brazos y ya no lo podía usar.

 

Lo siguiente que me ha pasado en varias ocasiones es que me debía hacer corto el módulo telemátic o los cables que iban hacia él que los he visto en mal estado de tal manera que el fis y rns-d creía que entraba una llamada de vez en cuando, el caso es que podía hacer nada pues no tenía el control sobre esa llamada al no tener teléfono y se quedaba con la llamada entrante, dando corriente a los altavoces hasta que se consumía toda la batería del coche. Al día siguiente tenía que poner las pinzas al coche ! , porque por configuración al quitar la llave del contacto no corta la llamada...

 

Total que tuve que desconectar la corriente de la radio I así no me entraba la llamada fantasma....

 

No creo que le haya pasado a nadie ! verdad?

 

Total que ya tengo la primera parte del brico hecha que es quitar el módulo telematic y acabo de comprarme ahora mismo el módulo BT por ebay

 

AUDI BLUETOOTH MOBILE PHONE MODULE UNIT A3 A4 TT INTERFACE 8P0862335D 8P0862335E

 

para mi A6 Avant 2003.... Espero ánimos y gracias por el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vendedor me está diciendo que a lo mejor no es compatible el modelo que vende, la verdad es que lo di por hecho pensando que mientras tuviera los mismos números de referencia que dijo TourisT en este hilo que decía así:

 

"

Material necesario:

- Centralita BT, cualquiera de las versiones, ya que al ir sobre un RNS-D no se aprovechan las funciones de las más nuevas.
8P0 862 335 A, C, H,…unos 325€ en conce, entre 150 – 220€ de segunda mano

"

Como veis la que he comprado es otra letra que no aparece, pero yo la incluí en los puntos suspensivos... :frusty:

 

¿Hay alguien que me lo pueda confirmar?

 

Por cierto gracias A34323 por tu apoyo en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, efectivamente TourisT tenía razón:

 

Me va a llegar el Interface BT 8P0862335A o 8P0862335D o 8P0862335E que según el vendedor es compatible con A3 (2004-2007) y A4/S4/Quattro (2001-2008), pero no habla de A6.

 

Según la consulta que he hecho al Etka Online:

 

El 8P0862335A fue anulado el 01/07/2004 y dice que hay que usar como repuesto el 8P0862335D

El 8P0862335D fue anulado el 01/07/2005 y dice que hay que usar como repuesto el 8P0862335E

 

Entonces entiendo, como dice TourisT, que aunque con limitaciones por culpa del Naviplus RNS-D me va a funcionar... pues él habla de que me valdrá el módulo 8P0862335A.

 

Bueno estoy preparado para el siguiente paso.

 

Gracias. Un saludo.

 

http://www.ebay.co.uk/itm/AUDI-BLUETOOTH-MOBILE-PHONE-MODULE-UNIT-A3-A4-TT-INTERFACE-8P0862335D-8P0862335E-/321280996116?ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Adjunto fotos de lo que llevo contado hasta ahora, espero que a alguien le puedan interesar... de momento hay pocos interesados, por algo será...

 

1) Acceso a módulo de Tfno. NOKIA 6091 algo relacionado con éste módulo hacía masa o corto pq tenía llamadas entrantes y no estaba encendido el teléfono. Es más llevaba meses sin poderse encender... Es decir no tenía control sobre el mismo, ni siquiera para encenderlo o descolgar la llamada fantasma entrante... Como ya ha contado en este hilo TourisT está en la pared del fondo de los pies del acompañante, detrás de la guantera:

 

IMG_2340_zps117e5920.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve el plástico que en teoría debía proteger que no se mojara pero se mojaba.

Aquí se vé el módulo sin el plástico:

IMG_2347_zps77a50cf3.jpg

 

 

2) Cosas que he visto mal Cable pelado y en mal estado en una de los dos conexiones que tiene el módulo:

IMG_2350_zpsc6958dba.jpg

 

También que hay un poco de óxido en la conexión:

 

IMG_2355_zpsa80c8580.jpg

 

Para más INRI el módulo también estaba mojado cuando lo desatornillé:

 

IMG_2353_zps1f5bb5df.jpg

 

Y el suelo del acompañante al que también accedí por recomendación del forero A34323 también estaba mojado...

IMG_2385_zps429f0b8d.jpg

 

IMG_2382_zpsfe1d7d6a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos,

Ya me llegó el módulo BT INTERFACE 8P0862335D que compré por ebay en el Reino Unido por 39 libras más 10 libras de gastos de envío.

 

http://i1370.photobucket.com/albums/ag266/Sneroll/KGrHqZqwFIyW1ybeBSUB8fPZY60_12_zps7535303a.jpg

 

He seguido el brico de TourisT al que añadiré algunas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 5 cables amarillos 000 979 010 E de AUDI, me han costado con IVA, 31,35€+IVA. Mucho más caros de lo que dijo TourisT en su dia (tampoco son los mismos si no los compatibles que han sustituido los antiguos...). He cortado los cables por la mitad y he soldado un pin macho de RS-232 a los cabos cortados...

IMG_2483_zps806bacee.jpg

 

IMG_2502_zps254ddff8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema que no consigo solucionar.


Ya está medio emparejado a falta de solucionar varios problemas.



1) Cuando descuelgo desde el volante multifunción, no oigo ni la voz del que me llama ni los tonos de sonido por sistema de sonido. Es decir no tengo sonido. (Ellos si que me oyen, o sea el micro integrado que tenía antes el telematic está ok !)



2) No se ve en el fis la agenda del Iphone 4. Sólo se ve el número al que quiero llamar pero tengo que seleccionar a quien llamo desde el tfno.... Tambíen se ve el tfno que me está llamando, pero no puedo saber quien es a través del fis... :(




Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones...

 

Pero ya he hecho todas las comprobaciones posibles. La última la acabo de hacer ahora. Una vez emparejado con el teléfono de un colega, (y esta vez no era un iphone) daba los mismos problemas: no tenía sonido. Y chequeando y rechequeando los cables y sus pines al final he comprobado que es el módulo BT que no envía la señal de sonido. ¿Cómo? Pues he medido en el conector de 54 (polo 8 y 9) polos del propio BT y no daba Resistencia alguna entre el line- y line+ al enviarle corriente desde el fluke (tester)

 

Entonces al final voy a intentar abrir el módulo BT y esta vez intentar medir dentro del mismo.

 

Gracias otra vez. Hasta mi próximo post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.