Jump to content

Conversión TELEMATIC a BT AUDI


TourisT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ya estoy pujando por una centralita BT y demas.

 

Lo unico que me faltará es contactar con alguien que tenga el Vag-com para echarme una mano.

 

Hace una semana cambie la consola central porque al quitar el telefono que venia quedaron dos grandes agujeros y esta solución me viene como anillo al dedo para aprovechar la instalación del telematik.

 

Saludos.

 

La vendo. 20 €.

 

 

post-8772-1176394221.jpg

 

 

post-8772-1176394682.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

añadir una cosita más:

 

hace unos días le pasé el Vag-Com al coche por otro tema, y me salió un error de codificación del volante multifunción

ese error se debe a que al instalar la centralita BT había que haber codificado el volante (aunque funcionaba bien)

y de código 01001 que traía (volante MF con radio+tf)

hay que pasar a 01005 (volante MF con radio+tf+mando fónico)

 

y es verdad que ahora los mandos funcionan más fluidos...

 

suerte para los que se hallan animado a actualizarse, yo estoy encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además aprovecho para poneros una foto de como ha quedado la PDA instalada en el lugar del antiguo tf fijo, en el reposabrazos.

 

He aprovechado la base con cargador seidio para mi HP2210

y he dejado un GPS BT en la guantera con un cargador fijo que la carga al arrancar el coche

 

como llegan diversos cables al conector RJ del reposabrazos, ha resultado muy facil conectar y puentear en el conector principal junto a la nueva centralita BT, y así hacerle llegar por dos de ellos corriente, y por otros dos mandar el sonido de la PDA al altavoz de emergencia que usaba el telematic, en el montante derecho.

 

de esta forma tengo un avisador de radares integrado

y la ayuda esporádica del TomTom, que es mejor que el naviplus en ocasiones

 

además pueden "toquetearla" desde los asientos traseros al poner el reposabrazos en vertical

post-82-1186562260.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola.

 

Muy interesante el brico.

 

He leido que es necesario el volante multifunción, verdad?

 

Voy a ver si encuentro uno del color del mio, para ver si puedo cambiarlo, pero me temo que va a ser complicado...

 

Al final, entre cambiar el volante y el modulo BT de audi, seguro que se va una pasta.

 

Por cierto, yo no sé si mi coche lleva telematic. El mio traia un soporte al lado derecho de la consola, con un conector para un telefono nokia, pero lo tengo quitado y el conector asomando un poco (no estoy orgulloso de ello, pero...)

 

Siempre me había preguntado si no habrá conversores de ese conector para otros telefonos, o si ahí puede conectarse un sistema bluetooth, que supongo que ahí estarán las conexiones de micro, altavoces externos, mute para la radio, incluso lleva un mini conector coaxial que supongo que será para la antena exterior, etc...

 

Desde luego, para algo debe ser la antena que lleva mi coche en el techo en la parte de atrás como una pequeña aleta de tiburon (el mio es un A4 Avant), que parece para un gps y sin embargo mi coche no tiene navegador (que yo sepa, claro).

 

Saludos.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

TourisT vaya artista estas hecho,jeje

yo no tenia telematic ni radiod e origen

 

pero me lie la manta a la cabeza y primero me puse la rns-e en mi A3 8L y despues el BT y es una gozada la agenda en la pantalla de la rns-e

 

yo no tengo volante multifuncion y lo uso todo desde la rns-e

pongo unas fotillos por si alguien se anima

 

y decir q si no encontrais el Bt a buen precio

yo puedo venderos

 

centralitaBT ultima version AA

antena BT

microfono activo

q me mande un Mp si hay alguien interesado

 

FOTO 1: Se ve la señal del movil y el simbolo BT

 

FOTO 2: dando al boton tel entramos en todas su funciones tenemso un dial para marcar y mas opciones

 

FOTO 3: podemos ver la agenda en la pantalla de la rns-e

post-593-1260542491.jpg

post-593-1260542551.jpg

post-593-1260542583.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOTO 1: llamando a mi padre,jeje

 

FOTO2: foto del fis con informacion de la persona a la q llamas

 

FOTO 3: foto de fis terminado la llamada

 

FOTO 4: cuando enciendo coche se activa el BT

 

la sensibilidad del microfono y demas caracteristicas como cuanto tiempo quieres se quede activo tras quitar llave se codifica con el vagcom

 

CODIGO EN MI COCHE: 0010755

tengo un A3 8L con rns-e sin volante multifuncion

post-593-1260542673.jpg

post-593-1260542686.jpg

post-593-1260542696.jpg

post-593-1260542708.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
al final el código bueno para la centralita en mi coche (Allroad C5) es: 0010855

 

que creo que en los primeros post estaba mal

 

 

Buenas noches a todos y gracias por el pedazo de foro, que me ha servido de mucha ayuda, ahora paso a consultaros el problemilla que tengo.

 

Estoy preparando un Allroad de finales del 2003, nacional, 180 cv tiptronic, con volante multifunción, telefono integrado y radio symphony, y en el taller me han montado (a petición mia) un soporte para el ipod (perdonad pero no me acuerdo de la marca) y un puerto USB, para la música, y va de vicio, ya que al tener el CD integrado en el radio casette no lo he perdido, y han desmontado el telefono nokia del reposabrazos, y me han instalado conectado a la radio una Bluetooth Kufatec Fiscon, que teoricamente usaría los botones del volante multifunción.

 

Pues es resultado es que el volante no funciona con el BT, y la pantalla FIS cuando me llaman y cuelgo (desde el teclado del telefono) se queda fijo el telefono que me llamó ó al que he llamado.

 

¿tendré que decirle al del taller que me conecte el BT a donde estaba conectado el Nokia del reposabrazos??? o llegará con darle el código que ponéis en éste post??? "al final el código bueno para la centralita en mi coche (Allroad C5) es: 0010855"

 

Perdón por el ladrillo, y espero vuestras respuestas......

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AllroadHugo.

 

Si te funciona ya el bluetooth yo creo que es un problema de que te falta codificr cosas, el FIS y el RNS-E. Por eje. en el RNS, yo tuve que poner el código 0502713, después de investigar un poco y de la ayuda de Freestylero. El último dígito es para indicar si tienes volante multifunción además de alguna cosa más:

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Como alguien ya ha preguntado varias veces, la codificación para desactivar el Telematic con el Vag-Com, según este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=comfort

 

parece ser que es entrar en:

modulo 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07

 

y cambiar el 5º número, que seguramente será un 5, por el correspondiente:

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

sería seguramente un 4 si se deja el Nokia existente, o un 2 (o 7?) si se pone la centralita BT (aunque yo no he tocado nada y funciona...)

 

pero mejor probar para comprobarlo...

 

luego está el módulo específico de telematic (el 75 creo que era...)

pero como yo ya lo tengo quitado no he podido comprobar que código tenía

 

 

si se desactiva el telematic con esta opcion ¿me quedaria sin sañal GPS?

es un coñazo los mensajitos... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.