Jump to content

ISOFIX


Publicaciones recomendadas

Resulta que viendo los enganches isofix que trae el coche me da la impresión que son una estafa, lo digo porque como los asientos traseros tienen forma de L los ganchos quedan unos 7 u 8 cm. por encima de la banqueta, lo cual me genera la duda de si la silla infantil asienta correctamente sobre la misma o sin embargo queda inclinada.

 

No se si me habré explicado correctamente pero si alguno me ha entendido y ha colocado una silla isofix le agradecería que me indicara como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si tienes razón.Son una estafa.Yo monte una silla isofix en asiento trasero deportivo y es lo que tu dices:Los put*s ganchos(no se le puede llamar de otra manera) quedan 6-7 cm elevados,claro que primero hay que encontrarlos escondidos entre la banqueta y el respaldo,y cuando consigues engancharlos no sin ayuda,la parte trasera de la silla queda sin apoyar.El isofix tenía que ser como los vi yo en un golf v,visibles y encajados como en un marquito.

Pero bueno no te preocupes que después de todo queda seguro,ahora no lo veo para estar cambiando la silla a menudo de un coche a otro.

Saludos.

P.D.:Y que te cobren más de 100 euros por esos hierros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tienes razón.Son una estafa.Yo monte una silla isofix en asiento trasero deportivo y es lo que tu dices:Los put*s ganchos(no se le puede llamar de otra manera) quedan 6-7 cm elevados,claro que primero hay que encontrarlos escondidos entre la banqueta y el respaldo,y cuando consigues engancharlos no sin ayuda,la parte trasera de la silla queda sin apoyar.El isofix tenía que ser como los vi yo en un golf v,visibles y encajados como en un marquito.

Pero bueno no te preocupes que después de todo queda seguro,ahora no lo veo para estar cambiando la silla a menudo de un coche a otro.

Saludos.

P.D.:Y que te cobren más de 100 euros por esos hierros!!!

Se me olvidaba:El niño queda echado hacía adelante,si se reclina la sillita bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que viendo los enganches isofix que trae el coche me da la impresión que son una estafa, lo digo porque como los asientos traseros tienen forma de L los ganchos quedan unos 7 u 8 cm. por encima de la banqueta, lo cual me genera la duda de si la silla infantil asienta correctamente sobre la misma o sin embargo queda inclinada.

 

No se si me habré explicado correctamente pero si alguno me ha entendido y ha colocado una silla isofix le agradecería que me indicara como queda.

 

 

Yo monto una Römer Duo Plus Isofix y queda perfectamente encajada, y tengo los asientos deportivos.

 

Pues si tienes razón.Son una estafa.Yo monte una silla isofix en asiento trasero deportivo y es lo que tu dices:Los put*s ganchos(no se le puede llamar de otra manera) quedan 6-7 cm elevados,claro que primero hay que encontrarlos escondidos entre la banqueta y el respaldo,y cuando consigues engancharlos no sin ayuda,la parte trasera de la silla queda sin apoyar.El isofix tenía que ser como los vi yo en un golf v,visibles y encajados como en un marquito.

Pero bueno no te preocupes que después de todo queda seguro,ahora no lo veo para estar cambiando la silla a menudo de un coche a otro.

Saludos.

P.D.:Y que te cobren más de 100 euros por esos hierros!!!

 

A mí con la sillita me venían unos "separadores" para introducirlos donde está el gancho y hacer más fácil la instalación, y os puedo decir que es sencillísima. Yo la cambio todos los fines de semana del de mi mujer (un Seat Leon nuevo, que ese sí que están al aire los ganchitos) al mío y viceversa, y no tengo ningún problema. Os repito que, al menos la mía, es muy sencilla de enganchar.

 

Saludos

Editado por cazanya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé la Römer Duo Plus Isofix y efectivamente trae unos marquitos de plástico para dejarlos instalados en el asiento y que queden accesibles los enganches, pero la devolví porque a mi parecer no quedaba sujeta correctamente, me esplico, si la silla la sujetabas por los lados, la podías mover con bastante olgura cosa que la silla que ya tenía sujeta con el cinturón de seguridad no hacía.

Pienso que por la forma de los asientos utilizando el isofix las sillas no quedan bien ancladas, quedandosde con holgura, y lo digo porque probé varias sillas con isofix.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..ahora parece ser que las sillas para crios de mas de 15 kg no estan homologadas como ISOFIX, solamente las de grupo 0 y I, así que parece se que en mi caso (que las crias tienen 3 y 4) no tiene tanta importancia el asunto, por lo que al final terminaré colocándo unas que se sujetan con el cinturon y olvidaré que he tirado 150 euros por el extra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...)

si la silla la sujetabas por los lados, la podías mover con bastante olgura

(...)

 

 

Pues repito que a mí me queda totalmente encastrada, y no se mueve lo más mínimo.

Despues de eganchar los enganches, valga la redundancia, empujas la sillita para atrás hasta que queda pegada al respaldo, y ya está.

Yo tengo asientos deportivos con la tapicería cuero-alcántara, y queda muy bien.

 

No sé chico, a lo mejor yo hago algo que tú no, porque si no no lo entiendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos,

 

sobre el tema del Isofix, ¿sabeis si en el modelo del 2003 A6 Avant 2.5 163CV si no viene de serie existe un kit de montaje para el ISOFIX,

al igual que para el A4 B6 y B7?

 

Por cierto, tenemos un Seat Toledo II del '99 con Isofix y dos sillitas Romer y van de fabula, la ajustas al asiento y no se mueve para nada.

 

 

Saludos,

:drooling::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado dos tipos de silla, con asientos deportivos, y asientan bien:

- Bebe-confort iseos isofix

- Chicco Key1 isofix

 

os aconsejo esta última, además de ser más barata, es más cómoda de manejar y la niña va más sujeta

 

el problema de nuestros coches es que no llevan anclaje Top-Tether, que ya es obligatorio para estas sillas

y es el motivo de que la römer se mueva más de lo normal

 

las dos que llevo yo anclo el top-tether a la base del reposacabezas y no se mueven nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..ahora parece ser que las sillas para crios de mas de 15 kg no estan homologadas como ISOFIX, solamente las de grupo 0 y I, así que parece se que en mi caso (que las crias tienen 3 y 4) no tiene tanta importancia el asunto, por lo que al final terminaré colocándo unas que se sujetan con el cinturon y olvidaré que he tirado 150 euros por el extra

 

por lo menos tienes 2 cosas que en el caso de no pedir isofix no traeria el coche y que pueden ser importantes, 1 el control electrico del cierre de las puertas traseras, que es muy comodo, y el poder desconectar el airbag delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado dos tipos de silla, con asientos deportivos, y asientan bien:

- Bebe-confort iseos isofix

- Chicco Key1 isofix

 

os aconsejo esta última, además de ser más barata, es más cómoda de manejar y la niña va más sujeta

 

el problema de nuestros coches es que no llevan anclaje Top-Tether, que ya es obligatorio para estas sillas

y es el motivo de que la römer se mueva más de lo normal

 

las dos que llevo yo anclo el top-tether a la base del reposacabezas y no se mueven nada

 

podrias poner unas fotillos de ese anclaje para poder identificarlo y buscarlo.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, lo peor es si tienes que poner tres sillas !!!!! :flwrs::laugh::flwrs: ni isofix ni nada. No os cuento lo que hay que hacer para acceder a los enganches de los cinturones.

 

Vaya fenómenos son los ingenieros de Audi

 

supongo que estás en la misma situasión que yo que tengo tres niñas. aun no lo he recibido pero en el concesionario comprobé que entraran las tres sillas y sin problema porque lo que puse fue la silla mas grande en el centro (la que va desde el año mas o menos hasta los tres años) y a los estremos puse sillas elevadoras estrechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.