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Aker

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Acerca de Aker

  • Cumpleaños 11/03/1985

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    Hombre
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    Salamanca
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    Coches, animales y música
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    Audi A4 B7 1.9TDI 115 S-Line Plus
    Peugeot 106 Kid 1.1
    Ex-Renault Laguna II 1.9dCi 110 Confort Expression 2006-2012.

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Reputación

  1. Aker

    Crash Test a 200 km/h

    Lo único que tiene en común este crash test y el fatal accidente de Lady Di es que ambos impactan con un objeto indeformable a velocidad elevada, son circunstacias y vehículos completamente distintos ( Focus de 1ª generación y Mercedes Clase S W140 ) El Mercedes S280 ( W140, llevaba un 2.8 6L de 193CV y la velocidad punta declarada del coche eran 215Km/h ) en el que viajaba la princesa pesaba 1815kg en vacío con 4 ocupantes rondaba las 2 toneladas, instantes de impactar frontalmente con la columna Nº13 del Tunel del Puente del Alma fue rozado por el Fiat Uno y la velocidad de impacto fue algo inferior a esos 190Km/h, aún así en un impacto tan violento el coche cumplió más que de sobra el escolta y copiloto Trevor Rees-Jones sobrevivió al golpe ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad. y la princesa falleció en el hospital horas después. En el caso del Focus lo normal es que el vehículo quede pues como se ve en el vídeo, hecho añicos... Pero vamos que con respecto al fatal accidente de Lady Di similitudes hay pocas. Un saludo
  2. Buenas noches a todos! La tecla que pulsó el amigo AUDIA3_2003 y que pone DIFF se corresponde con el bloqueo manual del diferencial trasero, que se podía accionar hasta un máximo de 25Km/h el objetivo de bloquear el diferencial trasero era exclusivamente en situaciones de adherencia muy complicadas donde el Torsen central no era suficiente, no olvidemos que el propio diferencial central torsen es capaz de variar el reparto entre ambos ejes, pero en ciertas situaciones si eso no era suficiente, para eso estaba la opción de bloquear manualmente el trasero ( logicamente de forma manual ya que esa era su función ofrecer la mayor capacidad de tracción posible en la situación más complicada, que como bien han dicho compañeros míos anteriormente es en casos de barro/ nieve y en el caso de que con el Torsen no bastara, pues para eso estaba el bloqueo manual trasero ). En la prueba de AUTOMOVIL de Nº 2011 en Octubre de 1994 se explica esto, no obstante en el Nº 1948 de Autopista del 12 al 18 de Noviembre/ 1996 en la prueba del S6 Plus ( C4 logicamente ) Plus se hace referencia a la eficacia de la tracción total Quattro, porque cito al S6 Plus?? Pues bien porque el S6 Plus y el RS2 son de la misma generación al igual que un A6 C4 Quattro o un 80 B4 Quattro, el sistema era el mismo tracción total Quattro con diferencial trasero bloqueable manualmente hasta 25Km/h!! Digo esto porque el A6 C4 y el 80 B4 coincidieron en la misma epóca, el objetivo de bloquear el diferencial trasero manualmente hasta 25Km/h es ofrecer la mayor capacidad de tracción posible y es algo que se puede corroborar Con el paso de los años los Quattro de Audi han ido evolucionando como todo en esta vida, pero progresivamente han ido perdiendo capacidad de bloqueo y los que hayamos probado varios modelos de generación en generación es algo que esta ahí nos guste o no pero que habla en favor de la eficacia de los primeros Quattro. La generación siguiente al A6 C4 y al 80 B4 ( Y alguna más también es más pongo como ejemplo al B7 a pesar de contar con ESP y demás ) en vez de equipar el bloqueo manual del diferencial trasero hasta 25Km/h, lo que equipan es el EDS ( bloqueo electrónico del diferencial ) es un auxiliar de arranque que funciona de forma completamente automática hasta 40Km/h en los delantera desvía el par de la rueda que patina frenandola y desviandolo a la que tiene mayor capacidad de tracción ( Esto lo he comprobado yo en nieve con mí B7 1.9TDI/115 ) En los Quattro el EDS es capaz de intervenir en cualquiera de las 4 ruedas, posteriormente Audi sustituyo el Torsen ( ya hablo de B8, A5, etc... ) Por el diferencial de Corona en teoría más rápido y eficaz que el Torsen... Digo en teoría porque el RS5 más ligero, con diferencial de Corona, más potente que el RS4 B7 ( 450CV por 420CV ) y sin embargo ambos calcan el mismo tiempo acelerando 23,7Sg 0-1000m realmente el diferencial de Corona funciona mejor que el Torsen?? La teoría dice que el RS5 con debería de ser más rápido y no lo fue.... Y es un dato muy a tener en cuenta hablamos de potencias de más de 400CV y el RS5 lo suyo es que se hubiera impuesto, pero... Mira por donde el RS4 B7 ligeramente más pesado, con algún CV menos, cambio manual y ambos calcan el mismo tiempo, pero no era más rápida la tracción Quattro con el diferencial de Corona??... La verdad es que estoy bastante de acuerdo en lo expuesto por otros compañeros respecto al funcionamiento eficaz de la tracción Quattro, entre otras cosas porque o bien tienen uno o tienen varios como es el caso de Herodes, ( 2 generaciones de S6 completamente distintas y a pesar de que el S6 C6 tecnologicamente es muy superior para eso hay años de diferencia, el S6 C4 tiene más capacidad de bloqueo ) Por otra parte Adriaguasas desde el momento que respondes a Moreno100 con lo de los 40Km/h estas confundiendo el EDS ( una generación siguiente y de ahí en adelante ) con el bloqueo manual del diferencial trasero de los 80 B4/ A6 C4 que funciona solo hasta 25Km/h... Me parece perfecto que reportes, pero eso de afirmar: Me reporto por desvirtuacion del tema y que lo cierren. Que a tí te parezca que el tema se ha desvirtuado es una sensación tuya, creo que se esta debatiendo que esto es un foro y por otra parte eso de que lo cierren... Lo veo excesivo a todas luces? Que lo cierren por qué?? Porque lo dices tú?? :unknw: Para eso esta el equipo de moderación para decidir si un hilo se cierra o no, pero porque tú lo creas conveniente... Saludos!!!
  3. Muchas gracias a todos! :good: Saludos!
  4. Por supuesto que la persona que ordenó lanzar el misil tiene parte de culpa, pero Ucrania tiene mucha responsabilidad en toda esta historia por no haber cerrado el espacio aéreo a vuelos civiles en una zona de conflicto.... De hecho aerolíneas como British Arways y Qantas y alguna que otra más ya llevaban meses evitando sobrevolar Ucrania para evitar este tipo de acontecimientos ya que no era seguro sobrevolar esa zona, de hecho a día de hoy Malaysia Airlines esta esta sobrevolando Siria y el resto de aerolíneas no sobrevuelan esa zona porque no es nada segura! Esta claro que hay varios responsables en este desgraciado acontecimiento, Malaysia Airlines, el que lanzó el misil, Ucrania y rebeldes prorrusos ( el misil fue lanzado en esa zona ) e implicados como Holanda la aeronave siniestrada compartía ruta con KLM, EE.UU por ser un avión de fabricación estadounidense... Sí algún se sabe la verdad de todo esto o no, el tiempo lo dirá, pero responsables de este triste suceso hay varios. Un saludo
  5. Discrepillo... Si el misil fue lanzadao desde tierras controladas por los rebeldes, eso sólo quiere decir una cosa. Aunque la culpa real de todo esto, para mi, es de Rusia... Bueno, de Putin Saludos Creo que culpar a Rusia y a Putin del derribo del avión es un tanto precipitado, a falta de que se lleve a cabo la investigación pertinente, en la que estan implicados Ucrania ( la aeronave ha sido derribada en el espacio aéreo de este país y es donde ha sufrido el percance ) Holanda ya que esa ruta era compartida con la aerolínea KLM y EE.UU ya que el avión implicado Boeing 777 es de fabricación estadounidense y por lo tanto esta investigación será realizada por la NTSB. El vuelo MH17 cuando fue derribado estaba sobrevolando el espacio aéreo de Ucrania, un territorio conflictivo y que se puede ser considerar una zona de guerra dados los úlitmos incidentes ocurridos con rebeldes prorrusos, en una situación como esta lo que debería de haber hecho Ucrania es cerrar el espacio aéreo a vuelos civiles, algo es responsabilidad unicamente exclusiva del país ucraniano y no lo hicieron.... El día del derribo del avión el espacio aéreo de Ucrania fue cerrado en su totalidad por Eurocontrol y posteriormente reabierto parcialmente, casi al mismo tiempo 2 vuelos más uno de Lufthansa un Boeing 747-8 y un Airbus A380 de Air France fueron desviados por orden de las aerolíneas debido al peligro que suponía sobrevolar el espacio aéreo de Ucrania. Para volar desde Holanda hasta el continente asiático la ruta más corta es por Ucrania, pues bien cuando el Boeing 777 de Malaysia Airlines entra en el espacio aéreo de Ucrania, ya estaba identificado como vuelo civil, los aviones estan equipados con el código IFF que distingue avión amigo/ enemigo, por lo tanto cuando la aeronave estaba volando 300m por encima de su nivel habitual por un corredor autorizado ya estaba identificado como vuelo civil, por lo que parece la aeronave iba escoltada por 2 cazas ucranianos hasta 2 minutos antes de perderse el contacto con el radar, el misil fue lanzado desde tierra, por lo tanto puede ser que los cazas estuvieran ya informados de lo que iba a ocurrir... Por otra parte para derribar un avión que vuelta a 10.000m de altura se necesitan los conocimientos y datos necesarios para ejecutar tal acción esa precisión. Pudo ser derribado por Ucrania en una zona de rebeldes prorrusos para que luego recayera en Rusia la responsabilidad del derribo del avión al estaba sobrevolando esa zona... Que han podido ser los rebeldes prorrusos?? Pues sí, en el supuesto de quieran incrementar la tensión en una zona donde ya están las cosas muy al límite, pero tambien pudo ser Ucrania.... Hasta ahora ambos gobiernos ruso- ucraniano se acusan mutuamente del derribo del avión, por lo que hasta que se conozca el resultado de la investigación, va a ser díficil dictaminar de quien es la culpa de este triste suceso. Por desgracia estos hechos no es la primera vez que ocurren en 1983 el vuelo 007 de Korean Airlines ( Boeing 747-200, 269 fallecidos ) fue derribado por 2 cazas de la URSS y en 1988 el vuelo 655 de Iran Air ( Airbus A300, 290 fallecidos ) abatido por un barco de la marina estadounidense al confundirlo con un caza Iraní... Hasta ahora la única realidad por desgracia es el triste fallecimiento de 298 ( 283 pasajeros y 15 tripulantes ) inocentes y esperemos que ojalá algún día se esclarezca este desgraciado acontecimiento. Saludos
  6. Mucha suerte en tu nueva etapa Joaquín!!!! Aunque no tengas el A6 pasate por el foro de vez en cuando! De todas maneras estamos en contacto crack!!!! Un abrazo!!!!
  7. Logicamente desde el momento que financias algo ya sea con un banco o con la financiera de Audi hay una serie de claúsulas en caso de impago o protección de pagos ( entre ellas el fallecimiento ) pero vamos supongo que te las sabes, hace 4 años te informarían de todo detalladamente en Audi en caso de financiar con ellos, ya que sí en 2010 adquiriste un A5 SB 2.0TFSI/180. En mi caso no financie con audi Enviado desde mi iPad con Tapatalk La claúsula del fallecimiento también esta cuando, el propietario del prestámo fallece supongo que es algo que tu entidad bancaria te lo explicó no?? Dado que no financiaste con Audi lo hiciste con una entidad bancaria y esa claúsula supongo que existía no?? Te lo digo porque yo además de la financiera de la marca barajé varias opciones en diversas entidades bancarias y esa claúsula era común ( incluida la de la financiera de Audi, es decir las opciones de financión te las explicaron en el conce en 2010 cuando adquiriste tu flamante Audi A5 SB TFSI/180 no?? ) En las diversas entidades bancaria. Así como alguna otra más que supongo que las sabes no? Por otra parte una cosa es el pedido de un vehículo, que tal se cumplieron en tú caso los plazos?? Estas satisfecho con la marca de los 4 aros a pesar de llevar un modelo 4 cilindros y ser un quiero y no puedo a juicio de lo dicho por tí?? Creo que es bueno que cuentes tu experiencia al compañero Kev en este tema ( yo le he dicho como ha sido mí experiencia con el B7 y el servicio postventa de mí ciudad ) !! Se portó bien Audi contigo? Y el servicio postventa de tú localidad que te parece?? Saludos!!!! Tal vez de lo cuente al interesado, lo que no entiendo es tu tono. Te habría gustado que te diera una vuelta en el a5? Es eso? Se feliz con tu coche y no busques lío, hombre. Me parece perfecto que se lo cuentes al interesado!! Tono que tono?? Si solo son preguntas relativas al A5 y a la marca!! All fin y al cabo esto es un foro y este es del subforo A5, mis preguntas no tienen nada de malo, porque lo tomas como algo ofensivo?? Cuando es todo lo contrario tu experiencia le vendría bien a Kev y al resto de foreros de A5 ( y al resto también como tú experiencia con el servicio postventa ) Que sí me gustaría gustado darme una vuelta en tú A5 SB TFSI 180... ( No tengo inconveniente en que me des una vuelta en tú flamante coche, pero vamos el A5 SB 2.0TFSI/180 lo conozco del amigo Rushifuru!! ) Pues hombre ya he catado al 2.0TFSI 180CV ( varias veces ) en un B8, también el B8 2.0TDI-143 6vel/ 2.7TDI Multitronic hasta arriba de extras, he hecho un viaje en el B8 2.0TFSI/211 del amigo Robertito608, he probado a fondo el A5 3.2FSI Quattro Tiptronic en el curso de Audi en Valladolid, el A5 3.0TDI Quattro Tiptronic en el Curso de Nieve en Andorra gracias a ASI... El A5 lo conozco más que de sobra y el B8 también, por cierto soy muy feliz con mí B7 1.9TDI 115 S-Line Plus!!!! Con la de vueltas que se ha dado por España mí negrito!!! Lo que no entiendo es eso de buscar lío, que lío?? Si estamos debatiendo!! Esto es un foro y por lo tanto se debate!! Pero buscar lío yo esas cosas no van conmigo y menos aquí cuando ya digo que se debaten cosas sobre el Audi A5. Saludos!!!!!
  8. Logicamente desde el momento que financias algo ya sea con un banco o con la financiera de Audi hay una serie de claúsulas en caso de impago o protección de pagos ( entre ellas el fallecimiento ) pero vamos supongo que te las sabes, hace 4 años te informarían de todo detalladamente en Audi en caso de financiar con ellos, ya que sí en 2010 adquiriste un A5 SB 2.0TFSI/180. En mi caso no financie con audi Enviado desde mi iPad con Tapatalk La claúsula del fallecimiento también esta cuando, el propietario del prestámo fallece supongo que es algo que tu entidad bancaria te lo explicó no?? Dado que no financiaste con Audi lo hiciste con una entidad bancaria y esa claúsula supongo que existía no?? Te lo digo porque yo además de la financiera de la marca barajé varias opciones en diversas entidades bancarias y esa claúsula era común ( incluida la de la financiera de Audi, es decir las opciones de financión te las explicaron en el conce en 2010 cuando adquiriste tu flamante Audi A5 SB TFSI/180 no?? ) En las diversas entidades bancaria. Así como alguna otra más que supongo que las sabes no? Por otra parte una cosa es el pedido de un vehículo, que tal se cumplieron en tú caso los plazos?? Estas satisfecho con la marca de los 4 aros a pesar de llevar un modelo 4 cilindros y ser un quiero y no puedo a juicio de lo dicho por tí?? Creo que es bueno que cuentes tu experiencia al compañero Kev en este tema ( yo le he dicho como ha sido mí experiencia con el B7 y el servicio postventa de mí ciudad ) !! Se portó bien Audi contigo? Y el servicio postventa de tú localidad que te parece?? Saludos!!!!
  9. ahora acaba de salir el 190cv., aunque es un motor nuevo, y yo te digo que lo hacen para competir con el 183cv. de bmw y en temas cO2. Aún está disponible en venta el 177CV. APROVECHA! El compañero esta buscando un 420i 184CV o un A5 SB 1.8TFSI 170CV gasolina en los 2 modelos, en ambos casos tiene una relación/ prestaciones consumo muy buena!!! Creo que lo más conveniente es que se monte o pruebe varias veces ( las que sea necesario ) ambos coches y decida, no hay nada mejor que probar un coche o ir al conce varias veces y catar ambos coches ( yo lo hice en su día escogí el B7 porque pensaba que era la mejor opción dado que no llegaban los €€ para el MB C 200 CDI, ahora pasado un tiempo si hubiera optado por un Alfa 159 1.9JTD-120 o Volvo S60 2.4-126 habría sido mejor opción sobre todo el sueco, pero ya no hay vuelta atrás y estoy muy muy contento con mí B7 1.9TDI/115 del que no tengo queja ninguna ) Con respecto al BMW Serie 4 Grand Coupé comparte plataforma y muchos elementos con el Serie 3 F30/ Serie 4 Coupé, argumentos tiene más que de sobra para sopesar su compra ya sea en comparación el A5 SB actual ( o el nuevo ) tiene un chasis excepcional, calidad de acabados excelente, otra cosa es el equipamiento de serie ( que si Audi no ha cambiado nada supongo que tiene una ligera ventaja ). Respecto al 420i el 2 litros sobrealimentado de inyección directa de BMW es una mecánica excepcional!! Coche Actual lo ha probado en un 220i Coupé y en el apartado mecánico lo califican como excepcional, no en vano llegó a 192CV a 6470Rpm y 28mkg a 3700Rpm, pero por encima de todo recalcaron su elasticidad y su excelente tacto siendo parco en consumo!!! Con respecto al A5 1.8TFSI siempre ha sido garantía de buen motor en Audi ( muy muy bueno el 1.8TFSI 160CV ) el actual 170CV cuenta por la particularidad de q es inyección directa e indirecta, la primera trabaja a bajo y alto régimen y la segunda a medio régimen, Audi consiguió lo que se proponía un motor elástico, potente y parco en consumo, tal vez el 420i sea algo más veloz o el A5 algo más económico en consumo pero en ambos casos por un estrecho margen, lo que si garantizan ambas mecánicas es una suavidad de marcha excelente y una contundencia necesaria para no pasar apuros. Pero vamos ya digo nadie mejor que el comprador, que al final y al cabo es que el se va a gastar los € para probar ambos coches y el que más le guste y se adapte a sus necesidades pues adelante. Un saludo
  10. Los camiones los llevan usando bastante tiempo, lo que esta haciendo Audi es actualizar sus mecánicas ya que Mercedes empezó hace bastante tiempo a usarlo en turismos con los Clase E W211 resytling ( desde 2007 empezaron el E 300 BlueTEC de 3.0 V6 diesel de 211CV en su día esa versión ) y a día de hoy tiene bastantes modelos Bluetec, están cambiando la denominación CDI por los BlueTEC. Si es como Mercedes al lado del depósito del combustible tienes el de AdBlue, se puede comprar en gasolineras y es bastante barato. Un saludo si yo ya hace en la gasolinera que siempre reposto ya hace que tienen el surtidor ese... pero del precio ni idea, nunca me he fijado, le pregunté una vez al encargado y me dijo que nada que era un combustible de ahorro para camiones... ¬¬ Creo que la una garrafa de 5 litros vale 10€ pero no estoy muy seguro, se que no es muy caro y en teoría dura unos 20-25.000Kms y tendrá un avisador o algo ese sistema no? pfff menudas movidas inventan, con lo cómodo que es ponerle gasoil o gasolina y pista... No sé como lo hará Audi, pero en Mercedes cuando el nivel de AdBlue esta al mínimo te avisa en la pantalla central situada en el cuadro, vas a la gasolinera repostas y listo, al fin y al cabo no es algo que tengas que acudir al servicio oficial sí o sí, pero vamos que no se como va a hacer Audi con los Clean diesel.
  11. Los camiones los llevan usando bastante tiempo, lo que esta haciendo Audi es actualizar sus mecánicas ya que Mercedes empezó hace bastante tiempo a usarlo en turismos con los Clase E W211 resytling ( desde 2007 empezaron el E 300 BlueTEC de 3.0 V6 diesel de 211CV en su día esa versión ) y a día de hoy tiene bastantes modelos Bluetec, están cambiando la denominación CDI por los BlueTEC. Si es como Mercedes al lado del depósito del combustible tienes el de AdBlue, se puede comprar en gasolineras y es bastante barato. Un saludo si yo ya hace en la gasolinera que siempre reposto ya hace que tienen el surtidor ese... pero del precio ni idea, nunca me he fijado, le pregunté una vez al encargado y me dijo que nada que era un combustible de ahorro para camiones... ¬¬ Creo que la una garrafa de 5 litros vale 10€ pero no estoy muy seguro, se que no es muy caro y en teoría dura unos 20-25.000Kms
  12. Logicamente desde el momento que financias algo ya sea con un banco o con la financiera de Audi hay una serie de claúsulas en caso de impago o protección de pagos ( entre ellas el fallecimiento ) pero vamos supongo que te las sabes, hace 4 años te informarían de todo detalladamente en Audi en caso de financiar con ellos, ya que sí en 2010 adquiriste un A5 SB 2.0TFSI/180.
  13. Los camiones los llevan usando bastante tiempo, lo que esta haciendo Audi es actualizar sus mecánicas ya que Mercedes empezó hace bastante tiempo a usarlo en turismos con los Clase E W211 resytling ( desde 2007 empezaron el E 300 BlueTEC de 3.0 V6 diesel de 211CV en su día esa versión ) y a día de hoy tiene bastantes modelos Bluetec, están cambiando la denominación CDI por los BlueTEC. Si es como Mercedes al lado del depósito del combustible tienes el de AdBlue, se puede comprar en gasolineras y es bastante barato. Un saludo
  14. Efectivamente la marca no incumple el contrato, cuando encargas el coche firmas el pedido y al compañero le estan entregando un TDI 177 lo que ha adquirido. La marca fabrica el 177 hasta que por "x" motivos lo sustituye por otro, si el coche no esta en producción deberían de informarte, algo que ha hecho Mercedes en los Clase A ha retirado el 1.8CDI 136CV por el 2.2CDI 136CV y los que iban a entrar en producción se avisaba al comprador de que les llegaba el 2.2, en cambio los que ya tenían el un A 200 CDI fabricado ( con el 1.8 ) les llegaba ese puesto que la marca les entregaba lo adquirido, otra cosa es que tu encargues un 177 como el compañero y antes de entrar en producción te digan que sustituye por el 190 y que te va a llegar un 190 que es lo lógico. Saludos