Jump to content

BRICO CAMBIO DE SENSOR DE TEMPERATURA


ACEVENTU

Publicaciones recomendadas

Bueno pues en agradecimiento a vuestra ayuda directa con vuestras respuestas(e indirecta por la informacion tan valiosa del foro),voy a itentar hacer un brico de como se cambia dicho sensor.

Primero esplicar que los sintomas fueron que el coche tardaba en apagar el testigo de los calentadores al arrancar como unos 10 seg., aun haciendo 25 grados en la calle,tras arrancar se subia el ralenti a unas 1100 rpm durante unos segundos y luego bajaba a 950 rpm que es lo normal.

Tambien a veces se subia el ralenti cuando paraba en un semaforo, o paraba por cualquier cosa.

Despues de indagar la esplicacion de la averia es la siguiente:

Resulta que el sensor del liquido refrigerate estaba KO,esto hace que detecte -30º cuando en realidad estas a 20º, y esto a su vez hace que le cueste apagarse la luz de los calentadores y que se suba el ralenti para aumentar la temperatura del motor.

Decir que mi coche es un a4 1.9 tdi 130cv del 2002 motor AVF.

Con estos datos me voy para el taller y pido el sensor + la junta que tambien se debe cambiar(total 30euros).

Esta es la foto de la caja del sensor:

30092010090.jpg

Esta es la foto del sensor(es el viejo,ya que al nuevo no le heche fotos,es igual pero en color verde):

30092010089.jpg

Quitamos la tapa del motor y debajo de este manguito señalado con el destornillador ,como a unos 15cm esta el conector:

30092010085.jpg

Mirando por este agujero:

30092010088.jpg

Con la puntica del destornillador lo estoy tocando en esta foto(esta escondido el jodio):

30092010087.jpg

Aqui lo tenemos mejor

30092010086.jpg

1ºMetemos un destornillador y soltamos la patilla del conector(deberiamos oir un clic cuando suelte)estiramos del conector y sale sin problemas.

2ºEl sensor esta sujeto por un grupilla de plastico que sale hacia abajo,metemos un destornillador plano y la sacamos.En este momento veremos que sale refrigerante, no pasa nada caera un poco y luego deja de caer.

3ºQuitamos la junta vieja y limpiamos el orificio.

4ºColocamos la junta nueva,metemos el sensor,metemos el conector hasta oir el clic,montamos la tapa y listos.

Un pequeño apunte es que yo para trabajar mejor quite el manguito de admision que señalo con el destornillador en la 3ª foto,es muy facil y facilita mucho el tarabajo,solo hay que quitar dos grupillas(una la de al lado de la EGR y la otra en el otro estremo) y soltar el sensor de presion del aire que tiene dos tornillos y girandolo sale,es este:

26092010066.jpg

5ºrellenamos el liquido refrigerante damos una vuelta y revisamos el nivel por si hace falta rellenar.

6ºdisfrutamos del coche sin el ralenti inestable que tanto me tocaba las narices. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Buenas avecentu.

 

Como ya os dije en mi hilo, la he cambiado yo solito, he salido a probar el coche hasta que alcanzara su temperatura, y luego con una linterna he revisado el alojamiento del sensor y estaba todo sequito. Estanco a tope.

Es una operación sencilla si seguís los pasos.

 

Como ya te dije, cuelgo una buena foto de donde está el sensor.

 

foto0392to.jpg

 

Mejor retirar el tubo que va a la egr levantando la grapa metálica y así poder trabajar bien. A la derecha, se ve la boca de la egr en color aluminio habiendo retirado ya el tubo.

 

Al quitar el sensor pierde algo de líquido refrigerante, algo así como dos vasos, pero luego para el sólo.

 

Y os digo lo mismo, pillais el sensor (el que os den seguramente sea de color verde) que viene con su junta y un bote de refrigerante G12 (de 1 l. lo he pillao yo) para reponer lo perdido.

Total: 34,5 €

 

 

Recomendación: poned una bolsa de plástico grande, camiseta vieja o similar por debajo del sensor al ir a sacarlo o al poner el nuevo por si se os cae alguna pieza, que no os pase como a mí, que he tenido que levantar el coche y quitar la rueda izquierda para poder meter la mano por el cubrecarter y recuperar la pieza. Este consejo vale para este brico o cualquier otro si no teneis foso o borriquetas para mantener elevado el coche.

 

Después, pasé el vag com y este es el resultado:

 

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVF.lbl

Part No: 038 906 019 FP

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1538

Coding: 00002

Shop #: WSC 63351

VCID: 6AD0C0F67A25FF4C

WAUZZZ8E53A024484 AUZ6Z0B0137482

 

No fault code found.

Readiness: 0 0 X X X

 

 

Un saludo.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

¿Esta pieza hace que no tenga el ralentí inestable?

Es que no me gusta nada eso de estar parado y que el coche de como saltitos.

Pero lo llevé una vez al taller y me miraron los inyectores, pero de eso no dijeron nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!! Ante todo presentarme y dar gracias de antemano a la gente que ayuda de esta manera.

Es la primera vez que hago uso de la ayuda del foro, y la verdad es que ha sido un exito total. La aguja de la temperatura de mi Audi A4 1.9Tdi B6 andaba loca, y con este brico tanm completo no he tenido el más minimo problema en sustituir el sensor de temperatura por uno nuevo.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

quita el tubito que va a la valvula egr para que no actue a menos de 2000 rpm y no te meta gases de escape por la admisión y el coche ira mejor en bajas . le puedes poner una bola de acero de 6milimetros dentro del tubo y volverla a conectar, de esta forma esta todo normal solo que la valvula no actúa y no creo que te de fallo la centralita. yo se la he anulado a una toyota hiace 2.5 gasoil d4d, a un golf 1.6 gasolina 100cv. del 2000 y no han dado problemas de centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.