Jump to content

Gasolina de 95 o 98 para el S3


ru_cremas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no tengo ningún S3 pero si fuera tú le echaría 98. El motor del S3 es motor turbo con una relación de compresión bastante elevada. También es verdad que monta un sistema de inyección muy evolucionado, pero yo me curaría en salud y le echaría 98 que tiene un mayor poder antidetonante. A otro motor más convencional le echaba 95 sin dudarlo, al ser más barata pero en tu caso no.

Un S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

98 siempre y sin excepcion.Aparte el manual asi lo recomienda.

 

Si haces repro,aparte de echar 98,debes buscar una gasolina de calidad,de marca conocida y que se encuentren bien las instalaciones.A mi me llegó a picar biela por usar una gasolina de m****(carrefour en Valencia,no habia otra cerca..).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

98 siempre y sin excepcion.Aparte el manual asi lo recomienda.

 

Si haces repro,aparte de echar 98,debes buscar una gasolina de calidad,de marca conocida y que se encuentren bien las instalaciones.A mi me llegó a picar biela por usar una gasolina de m****(carrefour en Valencia,no habia otra cerca..).

 

Saludos.

 

¿Tan mala es la gasolina de Carrefour?

Yo tengo un S3 8P y reposto casi siempre allí.

 

Me has metido el miedo en el cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

98 siempre y sin excepcion.Aparte el manual asi lo recomienda.

 

Si haces repro,aparte de echar 98,debes buscar una gasolina de calidad,de marca conocida y que se encuentren bien las instalaciones.A mi me llegó a picar biela por usar una gasolina de m****(carrefour en Valencia,no habia otra cerca..).

 

Saludos.

 

¿Tan mala es la gasolina de Carrefour?

Yo tengo un S3 8P y reposto casi siempre allí.

 

Me has metido el miedo en el cuerpo.

 

Depende más del sitio que la marca misma.Si cuidan los tanques,no hay fugas y son competentes no será tan mala.Yendo de serie y usando 98 debe ser muy mala para que lo notes.

 

Eso si,te aseguro que hay sitios que mezclan octanajes,hay poros en los depositos y filtra agua,compran restos de depósitos y es sucia...buff,hay 1000 historias.

 

Con logs que tengo mirados,donde menos corrije avance es usando BP.Hablo de mi zona,Gerona y alrededores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ningún S3 pero si fuera tú le echaría 98. El motor del S3 es motor turbo con una relación de compresión bastante elevada. También es verdad que monta un sistema de inyección muy evolucionado, pero yo me curaría en salud y le echaría 98 que tiene un mayor poder antidetonante. A otro motor más convencional le echaba 95 sin dudarlo, al ser más barata pero en tu caso no.

Un S2!

 

Opino lo mismo que tu! Muy pocas veces me a tocado hechar 95 en el S, porque al ir a repostar en una gasolinera no tenian 98.

Un Saludo desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui esta ese colega <_<

 

con 95 se nota que anda algo menos, para ir y volver de currar, sino vas a 200, no veo necesario echar 95.

 

Veo mas importante lo que comentan de la calidad de la gasolina, que la gasolina en sí, los coches modernos detectan si es 95 y 98 y actuan en consecuencia modificando tiempos y demas.

 

ademas con 95 consume bastante menos, cosa rara, al smart roadster brabus que tenia antes (que iba bastante mas apretado que este) probe a echarle 95 y no merecia la pena porque consumia mucho mas, pero con el s3, a parte de ser mas barata el bicho consume menos.

 

Lo que si es importante es no mezclar mucho la gasolina del deposito, en los cambios de 95 a 98 y viceversa espero a que entre bien en reserva, sino, repito octanaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también hice la misma pregunta el el foro de A3 8L hace poco ("Que gasolina le ponéis a vuestros A3/S3", 18 Jun 08) y me dieron unas contestaciones muy interesantes, vamos explicaron un poco las ventajas e inconvenientes y me quedé con la Sp 98.

Si quieres puedes echar un vistazo a lo que se escribió que lo mismo te ayuda a aclararte algo,

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os sorprenderia saber que el Rs6 que lleva motor turbo, 10 cilindros y todo eso, recomiendan echarle sin plomo 91/95... yo me quede con la misma cara de imbecil pero es verdad, lo pone en la tapa del deposito...mientras en el S3 pone 95/98..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.