Jump to content

BRICO! SUSTITUIR DIFUSOR DEL AGUA DEL LIMPIAPARABRISAS


Publicaciones recomendadas

Hola compis!!

Por aqui os dejo un brico facilito que vi hace no mucho por el subforo A3 : (ver enlace al hilo)

(lo que no investiguen los compis del A3... :thumbsup: )

Se trata de sustituir los difusores del agua del limpiaparabrisas ,(que en mi caso es de 3 chorros) por los del passat, que expulsan el agua en forma de ducha, difuminando mucho mejor el agua por el parabrisas, llegando a todos los rincones del mismo y con menos gasto de agua, ya que con nuestros chorretes la mitad del agua se pierde por el cristal pa bajo...

Al ver que a los compañeros del subforo A3 les había quedado muy bien, llamé al conce, pedí la referencia de los difusores, probé y.......... ENCAJAN Y FUNCIONAN PERFECTO!!! :drooling:

 

La referencia de los difusores es :

1/ 5M0 955 985 C 9B9 los no calefactables. Precio: unos 20 euros los dos iva incluido.

1/ 5M0 955 986 C 9B9 los calefactables. Precio : 45 euros los dos iva incluido.

(Los mios como me temía son los calefactables, asi que a pagar un poco mas....)

 

Os dejo las fotos del brico:

1.- éste es el difusor original

21012010274.jpg

 

2.- éste es el difusor del passat. (Aqui se puede ver el "pitorro" por donde sale el agua, y el tornillito para regularlo.)

21012010276.jpg

 

3.- visto desde arriba...

21012010277.jpg

 

4.- Con un destornillador de cabeza plana, hice palanza del difusor tirando hacia afuera...

21012010279.jpg

 

5.- Así queda una vez sacado. El tubo donde va la cinta amarilla, es el del agua, para sacarlo sólo hay que tirar de el. el otro con los cables, es el del calefactor. Para sacarlo hay que apretar esa pestañita que se ve, y tirar hacia afuera.

21012010281.jpg

21012010282.jpg

21012010283.jpg

 

6.- Ahora toca poner el nuevo. Se pone igual de fácil que se quitó. plug and play...

21012010284.jpg

 

7.- Y asi queda puesto!! Me gusta el detalle del agujerito que trae éste, que supongo que será para evitar que se acumule agua en el interior en caso de fuga.

21012010286.jpg

 

He intentado hacer alguna foto echando agua, pero soy muy torpe y no he sido capaz de pillarla en pleno apogeo. Asi que os dejo este video ilustrativo que pusieron los compañeros del subforo A3.

 

Marmotapower que estuvo echandome una mano y pudo ver el resultado en directo, no tardará en ponerlos... eh compi?? jejeeje

Pero que malo es aburrirse por las tardess :thumbsup::innocent::flwrs:

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, la verdad es que esta bien, pero no estoy seguro de querer hacerlo por las ventajas que tiene.

Por cierto, en el seguro me ponen que tiene eyectores calefactados, pero en los viajes de este inviernos, cuando he querido limpiar la luna, no he podido por que se congelaban, esto que quiere decir que no son calefactables, o que hay que darle a algún boton para que se active.

En el caso de no ser calefactables, se le pueden poner, o es necesario hacer algo especial, a parte de comprarlos.

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marmotapower que estuvo echandome una mano y pudo ver el resultado en directo, no tardará en ponerlos... eh compi?? jejeeje

Pero que malo es aburrirse por las tardess :unsure::lol2::lol2:

Un saludo!!!

pues sí, no voy a tardar nada ya que se pulveriza mejor el agua y no se gasta tanto.....otro brico de 5 minutos fácil fácil y rico rico :drooling::drooling::innocent: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que esta bien, pero no estoy seguro de querer hacerlo por las ventajas que tiene.

Por cierto, en el seguro me ponen que tiene eyectores calefactados, pero en los viajes de este inviernos, cuando he querido limpiar la luna, no he podido por que se congelaban, esto que quiere decir que no son calefactables, o que hay que darle a algún boton para que se active.

En el caso de no ser calefactables, se le pueden poner, o es necesario hacer algo especial, a parte de comprarlos.

 

Muchas gracias,

 

Como saber si es calefactable o no ????

Por cierto, no sabia que un solo "aparato" daba agua a todo el cristal .... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que esta bien, pero no estoy seguro de querer hacerlo por las ventajas que tiene.

Por cierto, en el seguro me ponen que tiene eyectores calefactados, pero en los viajes de este inviernos, cuando he querido limpiar la luna, no he podido por que se congelaban, esto que quiere decir que no son calefactables, o que hay que darle a algún boton para que se active.

En el caso de no ser calefactables, se le pueden poner, o es necesario hacer algo especial, a parte de comprarlos.

 

Muchas gracias,

 

Como saber si es calefactable o no ????

Por cierto, no sabia que un solo "aparato" daba agua a todo el cristal .... :bye1:

 

 

Según me comentaron, si tienes retrovisores calefactados, tambien te vienen los difusores calefactados.

Pero la mejor forma de saberlo es lo que hice yo en su dia :

bajar al coche y mirarlo.

Si el difusor tiene un enganche con cables como el de la foto pues es calefactado y sino pues no.

 

Una cosa que se me olvidó comentar....nuestros coches tienen dos "aparatos". Yo he puesto el brico de uno, pero que el otro se hace exactamente igual :thumbsup:

Editado por raspingu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que esta bien, pero no estoy seguro de querer hacerlo por las ventajas que tiene.

Por cierto, en el seguro me ponen que tiene eyectores calefactados, pero en los viajes de este inviernos, cuando he querido limpiar la luna, no he podido por que se congelaban, esto que quiere decir que no son calefactables, o que hay que darle a algún boton para que se active.

En el caso de no ser calefactables, se le pueden poner, o es necesario hacer algo especial, a parte de comprarlos.

 

Muchas gracias,

 

Como saber si es calefactable o no ????

Por cierto, no sabia que un solo "aparato" daba agua a todo el cristal .... :laugh:

 

 

Según me comentaron, si tienes retrovisores calefactados, tambien te vienen los difusores calefactados.

Pero la mejor forma de saberlo es lo que hice yo en su dia :

bajar al coche y mirarlo.

Si el difusor tiene un enganche con cables como el de la foto pues es calefactado y sino pues no.

 

Una cosa que se me olvidó comentar....nuestros coches tienen dos "aparatos". Yo he puesto el brico de uno, pero que el otro se hace exactamente igual :unsure:

 

Entonces , amigo raspingu, ya el brico se multiplica mucho porque mi coche tiene los espejos calefactables ( jod** solo falgtaba un coche de 10 kilos) por lo que ya nos vamos a 90 euros por los dos difusores.... seguiré viendo como echan agua a chorro los limpias, :thumbsup: ja,ja,ja....

El brico de todas formas es muy bueno, y muy fácil. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que esta bien, pero no estoy seguro de querer hacerlo por las ventajas que tiene.

Por cierto, en el seguro me ponen que tiene eyectores calefactados, pero en los viajes de este inviernos, cuando he querido limpiar la luna, no he podido por que se congelaban, esto que quiere decir que no son calefactables, o que hay que darle a algún boton para que se active.

En el caso de no ser calefactables, se le pueden poner, o es necesario hacer algo especial, a parte de comprarlos.

 

Muchas gracias,

 

Como saber si es calefactable o no ????

Por cierto, no sabia que un solo "aparato" daba agua a todo el cristal .... :laugh:

 

 

Según me comentaron, si tienes retrovisores calefactados, tambien te vienen los difusores calefactados.

Pero la mejor forma de saberlo es lo que hice yo en su dia :

bajar al coche y mirarlo.

Si el difusor tiene un enganche con cables como el de la foto pues es calefactado y sino pues no.

 

Una cosa que se me olvidó comentar....nuestros coches tienen dos "aparatos". Yo he puesto el brico de uno, pero que el otro se hace exactamente igual :unsure:

 

Entonces , amigo raspingu, ya el brico se multiplica mucho porque mi coche tiene los espejos calefactables ( jod** solo falgtaba un coche de 10 kilos) por lo que ya nos vamos a 90 euros por los dos difusores.... seguiré viendo como echan agua a chorro los limpias, :thumbsup: ja,ja,ja....

El brico de todas formas es muy bueno, y muy fácil. :cfsd1:

 

ME CORRIJO A MI MISMO... NO HABIA LEIDO QUE ES 45 LA PAREJA...... ME LO VUELVO A REPLANTEAR Y SEGURAMENTE LO HARÉ, AUNQUE LOS CHORROS ME VAN BIEN DE MOMENTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.