Jump to content

Cambio líquido ATF en Tiptronic - Información encontrada


Publicaciones recomendadas

Aunque yo tengo una Multitronic, sigo con atención lo que se dice en el foro respecto a las cajas automáticas de Audi. Que se dice mucho, a veces con sensatez y otras veces sin ella.

 

El caso es que suelo buscar en internet información al respecto, y he encontrado algo sobre el cambio del ATF en las cajas ZF (*tema estrella*) que, quizás, pueda ser útil a quienes tengais Tiptronic. Lo único que se con seguridad es que las cajas automáticas de 6 marchas 09E, 09L, 0AT, 0B6 y 0BQ (supongo que estos son códigos propios de VAG) son de ZF, aunque algunos otros modelos (A3, p.ej.) llevan, o llevaron en algún tiempo, cajas Aisin, etc.

 

En la pág. 4 del documento cuyo enlace os adjunto:

 

https://www03apps.zf.com/interoelepdf/TE-ML%2011_es0700.pdf

 

viene una observación titulada "Recomendación de mantenimiento para transmisiones automáticas de ZF" que deberíais leer. Y que conste que, personalmente, sigo pensando que si el fabricante del vehículo da unas pautas de mantenimiento, lo mas sensato es seguirlas, pero, indudablemente, nadie es infalible y, a veces y pensando en las consecuencias de una avería, tomar alguna precaución extra no es descabellado.

 

Espero haber aportado alguna luz más a este tema tan encendidamente discutido en el foro.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sardinero, gracias por tu aporte. Si no me equivoco hace no sé cuanto ya con la polémica que había al respecto del ATF puse si no lo mismo algo parecido pues muchos seguían pensando que era gastarse mejor menos dinero y poner cualquier ATF.....

Tanto en mi A6 anterior que llevaba tiptronic, como en el actual , les cambié el ATF sin pensarmelo y poniendo el original, muchas personas preguntaban y les recomendaba y he recomendado siempre poner el original de Audi. Es como el aceite del motor, yo prefiero cambiar el aceite cada 15000km por lo pongo que ando con el coche, y le pongo el aceite que corresponde. Son dos cosas en los que no he escatimado ni escatimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me alegro que os haya parecido interesante mi aportación. Y gracias por las buenas palabras.

 

La verdad es que ha habido (y supongo que seguirá habiendo) mucha discusión en el foro sobre este tema. Yo mismo, como ya he dicho, soy de los de "obediencia ciega" a lo que diga el fabricante (del vehículo) pero, una vez leido lo que dice el fabricante de la caja (que algo sabrá al respecto), y por lo que vale el cambio de ATF y por mera precaución, no dudaría en cambiárselo cada 120.000 kms +/-.

 

Otra cosa es donde hacerlo correctamente. Pero eso ya es motivo de otra discusión ...

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve hace una semana en un conce oficial AUDI para preguntar por el cambio de aceite y filtro de la caja automática de mi recién adquirido A6 3.0 (2005), y me dicen que como es Tiptronic, no es necesario tal mantenimiento, a no ser que de tirones o algo...que los Multitronic si es obligatorio cambiarlo cada 80.000kms... tuve un 535d y según libro mantenimiento BMW, la caja de cambios automática era "sin mantenimiento", de por vida... por curarme en salud, le cambié su aceite y filtro, y gané en tranquilidad. No existe aceite que mantenga sus propiedades eternamente, creo yo....jeje

Editado por S-Lince
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.