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Por qué, se estropea la bomba de agua.....


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40 respuestas a este tema

#16 DavidexLeon4

DavidexLeon4
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Publicado 8 febrero 2006 - 17:16

Por si te sirve de algo yo antes del A4 tenía un Leon con el motor VAG 20vt de 180cv. y la bomba de agua me falló con unos 20.000km. y por lo que tengo entendido fallan bastante ASI que ni te preocupes por el tema. A mi me la cambiaron en Garantía y el coche lo vendí con 135.000km. y no volvió a fallar.

Tengo entendido de informadas referencias que es algo habitual en el GRUPO VAG. Saludos!!!

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#17 ralf

ralf
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Publicado 11 febrero 2006 - 11:01

-cicloOTTO- cuando te la arreglen informanos haber que te han dicho. :lol2: :cfsd1:
Audi a4 b6 1.8t quattro
Honda vfr 750f

#18 Pisha TDIs

Pisha TDIs
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Publicado 12 febrero 2006 - 01:01

Si la mayoria de cosas mecanicas son asi de simples pero deben girar durante unos 37000km y a más de 3000rpm...
un saludo

#19 -cicloOTTO-

-cicloOTTO-
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Publicado 12 febrero 2006 - 22:26

Si la mayoria de cosas mecanicas son asi de simples pero deben girar durante unos 37000km y a más de 3000rpm...
un saludo


Pues que piensen un poquito más lo ingenieros y hagan, en este caso, las bombas de otro material.
En la foto se puede ver lo que se ha roto, son las aspas que giran dentro del circuito y hacen circular el agua, pero son de plástico, amos no me jo**as, no seria mejor haberlas puesto metálicas... :blink:
Imagen enviada
tengo entendido que ahora si que las estan montando metálicas, lo que se me olvido preguntar en el concesionario es si la que me han puesto a mi ahora es la misma o ya es la de aspas metálicas.
Estoy convencido que eso lo hacen asi a proposito para que se te rompa y pases por caja, si no, no le encuentro explicación a semejante chapuza.
Esta es otra foto por la parte dentadad que engancha en la correa poli V, la que mueve la bomba, el alternador y el compresor de aire acondicionado
Imagen enviada

Total que 437 euros me ha costado la broma.
Algún que otro arañazo en el coche, de los que el concesionario no sabe nada, que cuando tenga tiempo lo lleve y me los pulen, lo que tienen que hacer es ir con un poquito más de cuidado :angry: :)

Por cierto, desde que me han puesto la bomba nueva, noto un silbido raro, es como un zumbido cuando acelero, y creo que es un exceso de tensión de la correa, como me he quejado me han puesto la correa nueva y el tensor, pero lo sigue haciendo, para ellos, como no, es "normal"
Alguien sabe si a pesar de ser el tensor hidraulico, se puede regular la tensión, no sé como debe estar de tensado, pero yo toco la correa y está dura como una piedra, algo exagerado y me da miedo que se pueda romper.

El coche funciona bien, la temperatura también, pero estoy seguro que esa correa está demasiado tensa... :blink:
Alguna sugerencia :blink:

Un saludo.

#20 Faceman

Faceman
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Publicado 12 febrero 2006 - 23:55

¿Dónde te han reparado el coche?

A4 B8 /A6 C7


#21 Pisha TDIs

Pisha TDIs
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Publicado 13 febrero 2006 - 00:15

Las nuevas son de plastico en la mayoria de audis, las viejas son las que tienen las aspas de acero. El precio...aunque yo trabaja en un conce y me echo piedras en mi tejado, es un robo!!!
Quizas podrian haber aplicado algunaa deferencia si el coche no tiene muchos años pero siempre depende del asesor que te atienda y si tiene tiempo para mirar si se puede o no aplicar deferencia.
un saludoo

#22 luis1978

luis1978
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Publicado 13 febrero 2006 - 00:26

Simplemente comentarte que el problema que has tenido, me imagino que como en otros muchos casos he conocido en mi experiencia de taller, no ha sido de perdida, por eje o tórica de la bomba. Tú problema creo que ha sido más bien que la polea que hace circular el agua no es arratrada por el eje de la bomba(el eje gira pero no arrastra la polea) se queda como suelta y girandola con la mano puedes comprobar que puedes girar la pole sobre el eje de la bomba sin mover este. Espero que te sirva mi aclaración para tú caso, atentamente, saludos.
MI JOYA: Toledo 110cv plata,plafón del passat W8, parasol pequeño del bora, portagafas del beetle,alfombrillas portaobjetos del A3, tempomat del golf IV,red de maletero A6, volante de cuero del passat, palanca de freno mano de cuero del golf IV, espejos calefactados, antinieblas, apoyabrazos, kit de cromados, faldillas traseras y taloneras de instalación posterior,etc.............. y lo que me queda por poner.


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#23 Wok

Wok
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Publicado 13 febrero 2006 - 01:38

Lo que yo encuentro aberrante es que cambien TODA la pieza en lugar se sustituir sólo la parte rota.

Al final vamos a llegar al extremo de tener que cambiar todo el coche por una rueda pinchada. :flwrs:
A3II 2.0 TDI Ambition ( 8P1BLC, BKD, HDV )
2Y+MQ+PDY+PKC+6E3+PW2+PID+6SJ+9JA+5TD+Plafón interior leds rojos+GadgeTT-A3+CK3100+Interface original iPod
Proyectos en desarrollo: ATC2K / Retrovisor interior automático
Proyectos en mente:
Luz Maletero / Pack Iluminación / Reloj Radiocontrolado

#24 jutel

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Publicado 13 febrero 2006 - 10:06


Si la mayoria de cosas mecanicas son asi de simples pero deben girar durante unos 37000km y a más de 3000rpm...
un saludo

Pues que piensen un poquito más lo ingenieros y hagan, en este caso, las bombas de otro material.
En la foto se puede ver lo que se ha roto, son las aspas que giran dentro del circuito y hacen circular el agua, pero son de plástico, amos no me jo**as, no seria mejor haberlas puesto metálicas... :cry1:
tengo entendido que ahora si que las estan montando metálicas, lo que se me olvido preguntar en el concesionario es si la que me han puesto a mi ahora es la misma o ya es la de aspas metálicas.
Estoy convencido que eso lo hacen asi a proposito para que se te rompa y pases por caja, si no, no le encuentro explicación a semejante chapuza.

En teoría, los ingenieros dirán que montan las aspas de plástico para reducir peso, pero vamos, que tampoco es que vayamos a competir en rallies, como para no poder sacrificar, cuánto? 1 o 2 kilos? y tener una bomba de agua con aspas metálicas y que dure el doble que una con aspas de plasticucho.
Audi, por muy Audi que sea, es una empresa, y como cualquier otra, quiere ganar dinero. Cómo?? Ahorrando costes y manteniendo la imagen premium, y por consiguiente los precios "premium"...
En mi opinión, el hecho de comprar hoy en día un Audi, BMW, Mercedes, etc, podrá ser por muchas razones (seguridad, estética, equipamiento, tecnología, etc), pero no porque nos vayamos a asegurar de que el coche no se te va a romper en mucho tiempo. Eso era antes, cuando las cosas se hacían bien, a conciencia, no como ahora, que se hacen para ganar dinero (a costa de los sufridos usuarios).

Saludos.
Imagen enviadaA3 1.8T 150cv 3p Ambition 2001 - Imagen enviadaHonda VFR 750F --> Foto1 - Foto2 - Foto3 - Foto4 - Foto5 - Foto6 - Foto7 - Foto8
Imagen enviada

#25 -cicloOTTO-

-cicloOTTO-
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Publicado 13 febrero 2006 - 10:35

¿Dónde te han reparado el coche?

En Levante Wagen, carretera del aeropuerto.

Quizas podrian haber aplicado algunaa deferencia si el coche no tiene muchos años pero siempre depende del asesor que te atienda y si tiene tiempo para mirar si se puede o no aplicar deferencia.


Pues me parece que ahora ya es tarde, arreglado y pagado, creo que me van hacer poco caso :D

Simplemente comentarte que el problema que has tenido, me imagino que como en otros muchos casos he conocido en mi experiencia de taller, no ha sido de perdida, por eje o tórica de la bomba. Tú problema creo que ha sido más bien que la polea que hace circular el agua no es arratrada por el eje de la bomba(el eje gira pero no arrastra la polea) se queda como suelta y girandola con la mano puedes comprobar que puedes girar la pole sobre el eje de la bomba sin mover este. Espero que te sirva mi aclaración para tú caso, atentamente, saludos.


Te entendido perfectamente, gracias, lo que no entiendo es como pueden fabricar una pieza con tan poca fiabilidad :wub:

Lo que yo encuentro aberrante es que cambien TODA la pieza en lugar se sustituir sólo la parte rota.

Está hecho con toda la idea, para que pases por caja :cry1:

Un saludo.

Pd. alguna sugerencia respecto a las correas y su tensado/destensado
:wub:

#26 Pisha TDIs

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Publicado 13 febrero 2006 - 14:15

Que hayas pagado una factura no te implica en nada, yo he hecho devoluciones de dinero a clientes al darme cuenta que se podia aplicar una deferencia. Otra cosa es si no tiene deferencia cosa que desconozco.
La bomba cuesta sobre los 120€, todo lo demás es mano de obra???
un saludo

#27 Sugarless

Sugarless
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Publicado 13 febrero 2006 - 15:35

Si has cambiado la correa dale un tiempo al tensor. Yo hace 1000km que he cambiado correas+tensores+bomba de agua y el coche al ralenti chirriaba. Se notaba que las correas iban demasiado tensas y sonaban (algo asi como un grillo). Ahora ya no me lo hace...

Por cierto, vaya pinta fragil tiene tu bomba de agua ¿La has comparado con la mia que te puse en el post?

#28 Tolo

Tolo
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Publicado 13 febrero 2006 - 16:02

Me permito opinar...
Creo que muy pocas bombas de agua se ROMPEN de esta manera. Giran rápido, no paran, etc, etc.. pero mueven AGUA. El rotor no sufre casi ningun esfuerzo... no tengo mucha experiencia pero esta bomba tenia un defecto de fabricación, cuando la insertaron en el eje grafilado, sufrio o tenia alguna tensión del momento de inyectar el plástico. Lo primero que dijeron fue: La junta estopa, el reten, porque es por donde petan el 99% de las bombas... Tensión de correa... en tu caso es la correa de distribución, esta tensión la aplica normalmente un tensor automático, con un muelle calibrado, con poca tolerancia¿? creo que ha sido mala suerte... El precio de la factura... han tenido que sacar la correa de distribución, no la has cambiado, aquí es donde ha estado tu error, se cambia la correa y ya la tienes cambiada... para 80 o 90.000 Km. más. Es un opinión...

#29 aran

aran

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Publicado 13 febrero 2006 - 18:19

A mi se me gripo el eje juntamente con la turbina y me subía la temperatura.

Tanto que tuve que volver al concesionario en grua.

Fué a los 120.000 km.

Y es que estas bombas son de pacotilla. En vez de bombas, son petardos, nunca mejor empleada esta palabra.

Audi SQ5 TDi - Clio Cup - Porsche Boxster 987 - HD XR 1200x BBQ series - HD 1200 XL Low - HD Ultra Classic Electra Glide FLHTCH 2009

"No he encontrado el deportivo de mis sueños, asi que lo construí yo mismo". Dr. Ferdinand Porsche

Nadie debería asustarse del Gobierno. Es el Gobierno el que debería asustarse de la gente.
vforvendetta.jpg


#30 -cicloOTTO-

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Publicado 13 febrero 2006 - 19:20

Que hayas pagado una factura no te implica en nada, yo he hecho devoluciones de dinero a clientes al darme cuenta que se podia aplicar una deferencia. Otra cosa es si no tiene deferencia cosa que desconozco.
La bomba cuesta sobre los 120€, todo lo demás es mano de obra???
un saludo

Me interesa lo que me cuentas Pisha, quien decide si se aplica o no esa deferencia, el concesionario o Audi España, por saber a quien dirijirme, ya que sigo pensando que con 37.000 se haya ido la bomba no es normal.

Si has cambiado la correa dale un tiempo al tensor. Yo hace 1000km que he cambiado correas+tensores+bomba de agua y el coche al ralenti chirriaba. Se notaba que las correas iban demasiado tensas y sonaban (algo asi como un grillo). Ahora ya no me lo hace...

Por cierto, vaya pinta fragil tiene tu bomba de agua ¿La has comparado con la mia que te puse en el post?


Si, como insistí me han cambiado la correa que mueve la bomba (que no es la de distribución) y no en ralentí, si no cuando acelero oigo como un zumbido, que yo creo que antes no sonaba, seguire tu consejo y dejaré pasar unos km, si continuo escuchando el zumbido me voy otra vez al concesionario.

Tensión de correa... en tu caso es la correa de distribución, esta tensión la aplica normalmente un tensor automático, con un muelle calibrado, con poca tolerancia¿? creo que ha sido mala suerte... El precio de la factura... han tenido que sacar la correa de distribución, no la has cambiado, aquí es donde ha estado tu error, se cambia la correa y ya la tienes cambiada... para 80 o 90.000 Km. más


Creo que no es asi, amigo Tolo, o tal vez si, y sea yo es el que está equivocado, la correa que mueve la bomba en mi motor no es la de distribución si no la PoliV, que es movida por el cigueñal y esta a su vez hace girar la bomba de agua, el alternador y el compresor de aire acondicionado. Esta correa esta antes que la de distribución por lo tanto no hay que tocarla
El tensor es hidraulico y se libera una vez colocada la correa quitandole un pasador, es entonces cuando tensa la correa, lo que desconozco es si hay algo más por ahi que pueda corregir esta tensión y si el zumbido que oigo es debido a un exceso de tensión.
Esta correa junto con el tensor me la han cambiado despues de poner la bomba, ya que fui a quejarme por el "zumbido"
El precio de la factura a parte de la bomba, los 6 litros del G12 y el termostato es debido a los 66 euros que cobra este concesionario de hora de mano de obra, un robo si, ya lo sé.
Luego cuando llegue a casa te pongo la pantalla del Etos donde sale todo esto que te cuento.

Conclusión: que la bomba de agua es una Mie**a, que por lo menos el coche funciona bien y ya no se calienta, y que el zumbido que yo creo oir, en el concesionario lo ven normal... :unsure: ;)


Un saludo.




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