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Cambio correa de distribucion, cada cuantos km 1.8t


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21 respuestas a este tema

#1 neo_spain

neo_spain
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Publicado 15 noviembre 2006 - 02:05

Tengo una duda que me ha surgido yo cuando compre me dijeron en vw)audi que este motor se le cambia la correa cada 120mil km y de hecho el cambio se le hizo a los 120mil km pero hoy veo en el foro a gente hablar que la cambia a los 90mil km a caso me han engañado?? Porque vaya disgusto me estoy llevando como sea asi :notworthy:

Este tema ha sido editado por neo_spain: 15 noviembre 2006 - 02:06

A4 B5 1.8T

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#2 LordGreat

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Publicado 15 noviembre 2006 - 02:44

Hombre, mira el libro del coche, ahí te lo pondrá... pero tengo entendido que a los 1.8 T se le hace la distribución a los 180.000 km, así que si se la haces a los 120.000 pues mejor que mejor, así te evitas posibles disgustos.

Al mio por ejemplo se le hace a los 120.000, como te dijeron en Audi, pero cada coche es un mundo distinto.

#3 canut-hero

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Publicado 15 noviembre 2006 - 05:52

Mi consejo (mismo motor): a los 90.000km. Me petó la bomba del agua a los 86.000km. así que aproveche he hice distribución, estaba dudando igual que tú en si alargar la distribución o qué...
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#4 NIÑO_PERA

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Publicado 15 noviembre 2006 - 08:31

Ten en cuenta que tambien se debe cambiar a los 5 años si no has llegado al kilometraje pertinente,ya que las correas con el tiempo se hacen trizas.
Saludos
AUDI A3

#5 chirrito

chirrito

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Publicado 15 noviembre 2006 - 08:40

Los 1.8T tienen programado el cambio mínimo a los 120.000 km. Las útlimas versiones del motor eran a los 180.000 km. Tendrías que decir que letras son las de tu motor y sales de dudas.

Eso por la teoría.

Por la práctica: creo que no es una pieza en la que haya que escatimar gastos. Su sustitución sale siempre mucho más barata que su rotura (por sus consecuencias, más que nada). Lo que yo hago es sustituirla a los 100.000 km y me evito disgustos.

SALUDOS

DSC_2266_2.jpg

Audi A4 1.8 T 190cv QUATTRO PINCHA AQUÍ si quieres conocerlo!!! SU PRIMER HOMENAJE: Un año juntitos


#6 Orieduc

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Publicado 15 noviembre 2006 - 08:58

Los 1.8T tienen programado el cambio mínimo a los 120.000 km. Las útlimas versiones del motor eran a los 180.000 km. Tendrías que decir que letras son las de tu motor y sales de dudas.

Eso por la teoría.

Por la práctica: creo que no es una pieza en la que haya que escatimar gastos. Su sustitución sale siempre mucho más barata que su rotura (por sus consecuencias, más que nada). Lo que yo hago es sustituirla a los 100.000 km y me evito disgustos.

SALUDOS

El libro marca 120.000 km o 180.000 km (me parecen muchiiiiísimos :clap1: ), pero normalmente a esos kilómetros los tensores suelen ir tocados y pueden provocar que la correa "se pase" unos dientes... y adiós. Opino igual que chirrito, el dinero en hacerle la distribución te lo vas a tener que gastar antes o después, pero merece la pena adelantarlo un poco para evitarse disgustos. :crying_anim:

P.D.: En éste tipo de cosas me alegro que mi motor vaya con cadena y no correa. :clap1:

#7 neo_spain

neo_spain
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Publicado 15 noviembre 2006 - 14:50

Bien esto me alegra mas era lo que me decian, lo de los 180mil km tengo entendido que es en los Golf.
A4 B5 1.8T

#8 chirrito

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Publicado 15 noviembre 2006 - 20:09

Bien esto me alegra mas era lo que me decian, lo de los 180mil km tengo entendido que es en los Golf.


En los A3 1.8T con siglas AUM también.

Los Seat León: lo mismo.

Depende de la fecha de fabricación del motor. A más modernidad, más largo es el intervalo.

SALUDOS

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#9 canut-hero

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Publicado 16 noviembre 2006 - 16:31

Se supone que en el motor AUM el cambio es tan largo (180.000km o 5 años) pq de romperse no afecta a las piezas moviles del motor (eso cuentan). Por otra parte, cambié (como digo más arriba) la distribución a los 90.000km. pq petó la bomba del agua y las correas salieron PERFECTAS.
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#10 ghostrider

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Publicado 16 noviembre 2006 - 18:16

En todos los coches que he tenido no paso de 70000km con la misma correa, ten en cuenta que no cuentan solo los kilometros, tambien cuenta el tiempo y yo cada 2 años cambio que te crió!!!!!

audi008smxi7.jpg

AUDI A4 B7 1.8 20VT UPSOLUTE , plata mercurio , RS6 18" , s-line interior , s-line exterior , reposabrazos central , fis a color , palanca de cambio en aluminio , retrovisores cromados , mp3........

BMW X1 S Drive 2.0 TDI , Blanco , X line , reposabrazos , paquete de luz , sonsores de lluvia y luz , bixenon................

Yamaha 2010 R1 Full competicion STK.


#11 SenecaTT

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Publicado 16 noviembre 2006 - 20:03

A mi el libro me dice a los 180.000km pero yo la cambiare ya...llevo 102.000km,mi motor es un AUM :drooling: :drooling:
Golf V Gti DSG Upsolute 2.0TFSI 240cv Blanco
Exs...Audi TT 1.8T Upsolute Brembo GT Bilstein PSS9 BMC-CDA
OZ Superleggera 18" Forge 007 N75J Xenon BOSE...Ibiza Cupra 1.8T Upsolute 210cv,Golf IV GTI Ed.especial 1.8T Upsolute 192cv
Focus 2.0TDCI Sport,Audi A3 2.0TDI Ambition

#12 dameric

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Publicado 16 noviembre 2006 - 21:06

yo como lo compre de segundamano se la cambie a los 85000km :D es pronto pero soy un poco maniatico con esas cosas :roll1:

AUDI A4 TDI QUATTRO 2.5 180CV piel beige tempomat llanta 17
TATA INDICA 14. 85CV
VW ESCARABAJO AÑO 66 cal-look
CITROEN SAXO 1.5D (el mechero)

 


#13 Orieduc

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Publicado 16 noviembre 2006 - 23:10

Se supone que en el motor AUM el cambio es tan largo (180.000km o 5 años) pq de romperse no afecta a las piezas moviles del motor (eso cuentan). Por otra parte, cambié (como digo más arriba) la distribución a los 90.000km. pq petó la bomba del agua y las correas salieron PERFECTAS.

Explica eso de que no afecta a las piezas móviles, por simple curiosidad. Si no recuerdo mal algunos motores Opel llevaban un contrapeso que al romper la correa cerraba todas las válvulas y si tenias suerte podía no pasar "nada" y librar con poco dinero.

Como apunte, la correa no tiene porque romperse, simplemente pasarse unos dientes en una reducción brusca. Otras veces fallan tras un viaje largo a altas revoluciones, porque se recalienta, se ablanda, y si el tensor ya no está en su mejor momento, en una reducción se pueden pasar estos dientes y adios, sin romperse la correa.

#14 canut-hero

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Publicado 18 noviembre 2006 - 18:30

Pues no tengo ni idea de el porqué no afecta a las piezas moviles. Me lo han comentado distintos mecánicos y en un concesionario SEAT. Cuando el río suena... Pero yo no lo afirmo pq no tengo ni idea y entiendo lo justo de mecánica (cambiar escobillas :innocent: )
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#15 Wilfredo

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Publicado 18 noviembre 2006 - 23:50

En el mío (AUQ) el libro marca 180.000 km para el cambio, ahora tengo 110.000 y en breve la voy a cambiar, por precaución y atendiendo al sgte razonamiento:

La haga ahora o la haga a los 180.000, es bastante posible que sea la única vez que la cambie en la vida útil del coche (¿creeis que llevaremos nuestros 1.8T hasta los 360.000 km donde le tocaría el 2º cambio?)

Así que la hago ahora y me curo en salud.

Saludos




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