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neo_spain

Cambio correa de distribucion, cada cuantos km 1.8t

22 posts en este tema

Tengo una duda que me ha surgido yo cuando compre me dijeron en vw)audi que este motor se le cambia la correa cada 120mil km y de hecho el cambio se le hizo a los 120mil km pero hoy veo en el foro a gente hablar que la cambia a los 90mil km a caso me han engañado?? Porque vaya disgusto me estoy llevando como sea asi :notworthy:

Editado por neo_spain

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Hombre, mira el libro del coche, ahí te lo pondrá... pero tengo entendido que a los 1.8 T se le hace la distribución a los 180.000 km, así que si se la haces a los 120.000 pues mejor que mejor, así te evitas posibles disgustos.

 

Al mio por ejemplo se le hace a los 120.000, como te dijeron en Audi, pero cada coche es un mundo distinto.

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Mi consejo (mismo motor): a los 90.000km. Me petó la bomba del agua a los 86.000km. así que aproveche he hice distribución, estaba dudando igual que tú en si alargar la distribución o qué...

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Ten en cuenta que tambien se debe cambiar a los 5 años si no has llegado al kilometraje pertinente,ya que las correas con el tiempo se hacen trizas.

Saludos

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Los 1.8T tienen programado el cambio mínimo a los 120.000 km. Las útlimas versiones del motor eran a los 180.000 km. Tendrías que decir que letras son las de tu motor y sales de dudas.

 

Eso por la teoría.

 

Por la práctica: creo que no es una pieza en la que haya que escatimar gastos. Su sustitución sale siempre mucho más barata que su rotura (por sus consecuencias, más que nada). Lo que yo hago es sustituirla a los 100.000 km y me evito disgustos.

 

SALUDOS

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Los 1.8T tienen programado el cambio mínimo a los 120.000 km. Las útlimas versiones del motor eran a los 180.000 km. Tendrías que decir que letras son las de tu motor y sales de dudas.

 

Eso por la teoría.

 

Por la práctica: creo que no es una pieza en la que haya que escatimar gastos. Su sustitución sale siempre mucho más barata que su rotura (por sus consecuencias, más que nada). Lo que yo hago es sustituirla a los 100.000 km y me evito disgustos.

 

SALUDOS

El libro marca 120.000 km o 180.000 km (me parecen muchiiiiísimos :clap1: ), pero normalmente a esos kilómetros los tensores suelen ir tocados y pueden provocar que la correa "se pase" unos dientes... y adiós. Opino igual que chirrito, el dinero en hacerle la distribución te lo vas a tener que gastar antes o después, pero merece la pena adelantarlo un poco para evitarse disgustos. :crying_anim:

 

P.D.: En éste tipo de cosas me alegro que mi motor vaya con cadena y no correa. :clap1:

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Bien esto me alegra mas era lo que me decian, lo de los 180mil km tengo entendido que es en los Golf.

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Bien esto me alegra mas era lo que me decian, lo de los 180mil km tengo entendido que es en los Golf.

 

En los A3 1.8T con siglas AUM también.

 

Los Seat León: lo mismo.

 

Depende de la fecha de fabricación del motor. A más modernidad, más largo es el intervalo.

 

SALUDOS

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Se supone que en el motor AUM el cambio es tan largo (180.000km o 5 años) pq de romperse no afecta a las piezas moviles del motor (eso cuentan). Por otra parte, cambié (como digo más arriba) la distribución a los 90.000km. pq petó la bomba del agua y las correas salieron PERFECTAS.

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En todos los coches que he tenido no paso de 70000km con la misma correa, ten en cuenta que no cuentan solo los kilometros, tambien cuenta el tiempo y yo cada 2 años cambio que te crió!!!!!

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A mi el libro me dice a los 180.000km pero yo la cambiare ya...llevo 102.000km,mi motor es un AUM :drooling::drooling:

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yo como lo compre de segundamano se la cambie a los 85000km :D es pronto pero soy un poco maniatico con esas cosas :roll1:

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Se supone que en el motor AUM el cambio es tan largo (180.000km o 5 años) pq de romperse no afecta a las piezas moviles del motor (eso cuentan). Por otra parte, cambié (como digo más arriba) la distribución a los 90.000km. pq petó la bomba del agua y las correas salieron PERFECTAS.

Explica eso de que no afecta a las piezas móviles, por simple curiosidad. Si no recuerdo mal algunos motores Opel llevaban un contrapeso que al romper la correa cerraba todas las válvulas y si tenias suerte podía no pasar "nada" y librar con poco dinero.

 

Como apunte, la correa no tiene porque romperse, simplemente pasarse unos dientes en una reducción brusca. Otras veces fallan tras un viaje largo a altas revoluciones, porque se recalienta, se ablanda, y si el tensor ya no está en su mejor momento, en una reducción se pueden pasar estos dientes y adios, sin romperse la correa.

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Pues no tengo ni idea de el porqué no afecta a las piezas moviles. Me lo han comentado distintos mecánicos y en un concesionario SEAT. Cuando el río suena... Pero yo no lo afirmo pq no tengo ni idea y entiendo lo justo de mecánica (cambiar escobillas :innocent: )

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En el mío (AUQ) el libro marca 180.000 km para el cambio, ahora tengo 110.000 y en breve la voy a cambiar, por precaución y atendiendo al sgte razonamiento:

 

La haga ahora o la haga a los 180.000, es bastante posible que sea la única vez que la cambie en la vida útil del coche (¿creeis que llevaremos nuestros 1.8T hasta los 360.000 km donde le tocaría el 2º cambio?)

 

Así que la hago ahora y me curo en salud.

 

Saludos

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