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Este flujo se auto-actualiza
- Hoy
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deckel empezó a seguir CÓDIGOS PR
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Buenos días. Tuve el mismo problema que tú, mandé un correo electrónico a atención al cliente de Audi, comentando que necesito los códigos PR , me hicieron mandar la documentación, a los pocos días me mandaron 1 correo electrónico con un archivo PDF donde sale todo. Mi hermano también quería los PR de su A3, le dije lo mismo que a tí, también le mandaron los códigos por correo electrónico.
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Mi primera pregunta y duda, estos días he estado intentando localizar donde se ubica la pegatina con los código PR en el Q5 y sin éxito (hueco de maletero y laterales). Me quedaba la duda de si en el manual de servicio, pero ciertamente no nos han entregado libro de revisiones, por el tema de la aplicación imagino. Alguna idea ?
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Hola a todos, después de muchísimos años, tocaba renovar y al fin hemos acabado por llegar aquí con un precioso Q5 4.0 TDI QUATTRO S TRONIC. Espero poder participar y aprender más sobre este coche, que ya transmite buenas sensaciones. Un saludo.
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Hola a todos!! Un Salmantino se une a la familia!!
JavitoGR responde a FreeZeeR de discusión en Audi Q5 (A partir de 2017)
Buena máquina y a disfrutarla. -
Ya tengo mi juguete de 4 aros
Pumukielgrande responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Al fin después de perder tres días ha llegado el coche. En principio iba a llegar el lunes y al final el jueves, un servicio lamentable, voy a poner una reclamación a ver si consigo algo, y los 2 seguros que tenemos con ellos se van fuera. Lo hemos mirado mi amigo mecánico y yo y hemos visto que el soporte que tiene la bomba está roto y parece la pérdida de gasoil es por el tubo metálico que sale de la misma. Intentaré solucionarlo el lunes o martes, a ver si me da la vida -
Esta es la señal R120 que regula los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones: las multas son de 200 euros. Infracciones graves y multas de 200 euros en las ZBE Este nuevo Real Decreto del Gobierno será pues mucho más exigente con la implantación de Zonas de Bajas Emisiones, recogiendo además que “la autoridad municipal deberá comunicar al Punto de Acceso Nacional en materia de tráfico y movilidad el contorno o vías afectadas, así como el criterio de restricción dispuesto”. Hay que recordad que en la última Ley de Tráfico ya se contemplan directamente como infracciones graves “no respetar las restricciones de circulación” derivadas de las Zonas de Bajas Emisiones, con multas económicas de 200 euros que pueden reducirse a 100 € con pronto pago. Pero además de obligar a contar con un régimen sancionador activo y con un mejor control de accesos, el Real Decreto del Gobierno también prevé ampliar las posibles restricciones a vehículos, más allá de a criterios medioambientales filtrados por las etiquetas de la DGT, que seguirán eso sí siendo el primer factor excluyente. En función a las etiquetas y, también, a la seguridad y a la ocupación de los vehículos. Las ZBE pretenden ampliar las restricciones. Nuevas restricciones en función de la seguridad y la ocupación de los vehículos Ahora, desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se prevé ampliar la posibilidad de que los ayuntamientos impongan nuevas restricciones de circulación, de un lado a los vehículos que no dispongan de los últimas y avanzados sistemas de asistencia a la conducción, los denominados ADAS, es decir, filtrando por la seguridad de los coches; y, por otro lado, en función a la ocupación incluso de los vehículos, pudiendo prohibir la entrada a estas ZBE a los coches, por ejemplo, que circulen con un solo ocupante a bordo, tal y como sucede hoy en los carriles VAO que hay en los accesos a muchas grandes ciudades. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-van-multar-obligatoriamente-controlar-mejor-todos-accesos_311162_102.html
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6 de junio de 2025 Las Zonas de Bajas Emisiones van a multar obligatoriamente y a controlar mejor todos los accesos Se acabaron las Zonas de Bajas Emisiones “light”. El Gobierno prepara un nuevo Real Decreto para que cuenten con “un régimen sancionador activo” y para que se prohíban los sistemas de avisos sin multas. Las prohibiciones, además, se multiplicarán. Las Zonas de Bajas Emisiones van a multar obligatoriamente y a controlar mejor todos los accesos El Gobierno no está dispuesto a que su proyecto estrella de la Ley de Cambio Climático, el de las Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación, acabe en papel mojado como parece últimamente que va encaminado. Casi dos años después de aprobarse, la realidad hoy es que solo un tercio de las más de 150 ciudades que están obligadas a contar con estas limitaciones de movilidad las tienen activas y se acumulan los problemas entre ayuntamientos que se niegan a implantarlas, tribunales que las suspenden temporalmente por defectos de forma y señalización y actuaciones políticas como la vivida en Francia, donde la Asamblea Nacional ha obligado a eliminarlas en todo el país por votación al considerarlas “discriminatorias con las rentas más bajas”. Ante este problema, el Gobierno ha optado en España de momento por una doble vía para tratar de forzar a los ayuntamientos, que son quienes realmente tienen la potestad de crearlas y delimitarlas, a que aceleren sus implantaciones: de un lado, amenazando con retirarles los fondos públicos de ayudas y las subvenciones estatales al transporte público si no las ponen en marcha antes de final de año; y, por otro, endureciendo la ley de modo que ninguna ordenanza municipal pueda aprovecha r resquicios legales para crear Zonas de Bajas Emisiones encubiertas y sin multar. Las Zonas de Bajas Emisiones tendrán que tener un régimen de multas activo y un sistema obligatorio de control de accesos. Las ZBE tendrán que tener un "régimen sancionador activo" y un "sistema de control de accesos" Y es en este aspecto precisamente donde ya trabaja el Gobierno en las últimas horas, confirmándose que existe un borrador de modificación de Real Decreto para establecer nuevas normas y restricciones, y al que han tenido acceso medios como El País y El Español. En concreto, un nuevo artículo 10 bis contemplará que, para la consideración efectiva de las Zonas de Bajas Emisiones, los ayuntamientos deberán acreditar la publicación de la normativa municipal vigente en el que se establezca por ejemplo la delimitación legal de la misma. En el documento, el Gobierno subraya que los ayuntamientos así tendrán desde ahora que “acreditar las prohibiciones o restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos, según el potencial contaminante de los mismos”, así como “un sistema activo de control de accesos, monitorización y seguimiento”. Uno de los requisitos finales y fundamentales además de la nueva normativa será por tanto que las Zonas de Bajas Emisiones cuenten “con un régimen sancionador activo”, indicando expresamente que no valdrán ya las trampas ejecutadas hoy mediante “sistemas transitorios de avisos que puedan haberse contemplado previamente”. Se acabó la advertencia sin multar a los conductores. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-van-multar-obligatoriamente-controlar-mejor-todos-accesos_311162_102.html
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Numerosos partidos políticos y sectores sociales piden criterios "más justos" para la clasificación de las etiquetas de la DGT. Esta es la opinión del Gobierno respecto al cambio en las etiquetas El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado en el Senado que ya en 2020 se llevó a cabo en España un estudio de modificación de las actuales etiquetas de la DGT, pero que entonces “todos los actores del sector entendieron que en ese momento no se daban las condiciones necesarias para la actualización”. Ahora, sin embargo, el ministro asegura que “el Gobierno siempre estará de acuerdo en proceder a la misma (a la revisión) cuando nos pongan encima los expertos ese acuerdo, que lo entiendan necesario y cuenten con el aval de los sectores implicados”. Fernando Grande-Marlaska continúa así la línea que hace ya un año avanzó el propio director de la DGT, Pere Navarro, cuando confirmaba que desde Tráfico se estaba estudiando ya la modificación de las etiquetas medioambientales en base a parámetros más justos y que reflejen mejor la realidad del mercado. “La actualización del sistema vigente de distintivos medioambientales es una de las tareas que se viene estudiando desde hace tiempo con varias opciones identificadas sobre la mesa”, confirmaba entonces un Navarro que, a pesar de declarar también entonces que el nuevo sistema no estaba aún 100% definido, el sistema se encontraba ya en “proceso de cambio”. Pere Navarro, director de la DGT, confirmó hace un año que las etiquetas medioambientales para coches estaban "en proceso de cambio". Eso sí, desde la DGT y desde el Ministerio del Interior se sigue defendiendo también el actual sistema de etiquetas, asegurando que es “más restrictivo que el de muchos otros países de la Unión Europea”, al tiempo que confirman que sus prioridades en todo caso serán acompañar estas posibles modificaciones futuras con una “una estrategia de comunicación muy amplia con la colaboración de fabricantes e instituciones junto con la DGT, con un período de información de duración suficiente que permita reducir las confusiones”. Si es que llegan a cambiarse, claro. Pero el primer paso, sin duda, parece ya dado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambio-en-etiquetas-dgt-coches-llega-congreso-podria-haber-cambios_311157_102.html
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6 de junio de 2025 El cambio en las etiquetas de la DGT a los coches llega al Congreso y podría haber cambios El PNV acaba de registrar en el Congreso de los Diput*dos una proposición no de Ley en la que pide ya formalmente modificaciones en las etiquetas medioambientales de los coches bajo criterios “más justos” en la clasificación. La DGT ya confirmó hace un año estar “en proceso de cambio” y el Ministerio de Interior estaría de acuerdo en su revisión. El cambio en las etiquetas de la DGT a los coches llega al Congreso y podría haber cambios Continúa la polémica entorno las etiquetas medioambientales de la DGT para coches, que ya sirven en España de filtro para permitir circular o no por determinadas áreas con restricciones como son, por ejemplo, todas las Zonas de Bajas Emisiones. Por norma general, todos los vehículos que tienen derecho a estos distintivos ya tienen limitada su movilidad, mientras que los que lucen las pegatinas B y C comienzan también a comprobar cómo a corto plazo empezarán del mismo modo a padecer prohibiciones de uso. Sin embargo, desde muchos sectores sociales se lleva años solicitando una revisión de este sistema de etiquetas, con el objetivo de “adaptarlas a los cambios tecnológicos, a los objetivos y compromisos actuales en materia económica, energética, sanitaria, ambiental, social y climática”, como definen ya las organizaciones ecologistas. Como trasfondo surge la controversia de ver circular a diario a vehículos con etiqueta Cero Emisiones que son híbridos enchufables y circulan a diario con grandes motores de gasolina y sin carga, o la de cada vez más coches con etiqueta ECO simplemente por disponer de una tecnología complementaria de 48V micro-híbrida que apenas reduce las emisiones. Nueva proposición no de Ley en el Congreso para cambiar las etiquetas Ahora, no obstante, el debate se eleva un paso más, llega ya a la política y acaba de aterrizar incluso en el Congreso de los Diput*dos. Y es que si ya te hemos contado como en la última semana un diput*do del PNV había preguntado al Gobierno en el Senado por posibles modificaciones en el sistema, ahora es la propia formación política vasca la que acaba de registrar en el Congreso de los Diput*dos una Proposición no de Ley para pedir directamente ya a la cámara este cambio en la clasificación de los vehículos. El Congreso de los Diput*dos debatirá sobre la posible modificación de las etiquetas de la DGT a los coches. El PNV, por tanto, solicita ya formalmente al Gobierno una nueva normativa que promueva criterios “más justos” en la clasificación medioambiental de los vehículos en España, a la vez que solicita igualmente nuevas etiquetas armonizadas en Europa para las Zonas de Bajas Emisiones, de modo que los vehículos que pasen de un estado miembro a otro, como ocurre con el tránsito habitual de coches que a diario circulan entre el País Vasco y Francia no se vean perjudicados. El PNV pide así en el Congreso que “Europa se abra ya a este debate y tiene que haber una interoperabilidad entre las diferentes viñetas”, tal y como ha afirmado su portavoz, Maribel Vaquero. Según informa el propio partido en su iniciativa registrada en el Congreso, “en la UE cada Estado tiene su sistema de etiquetado ambiental. El proyecto de distintivos de Francia clasifica los vehículos en 6 categorías y en el Estado español, en cambio, hay cuatro categorías distintas”. Esto, según el partido vasco, está generando ya “un problema en las zonas fronterizas como Euskadi, sobre todo para los y las ciudadanas guipuzcoanas y navarras, que cruzan a diario a Iparralde, donde se calcula que hay un cruce de 62.000 vehículos diarios”. El PNV pide así abordar ya este cambio con “criterios más justos” en la clasificación de las etiquetas, que, por ejemplo, tengan ya en cuenta las emisiones reales, la eficiencia energética del vehículo o el análisis del ciclo de vida de las emisiones y no la fecha de matriculación. Ante esta propuesta ya oficial, ¿qué opina el Gobierno? ¿Está abierto el Ejecutivo de Pedro Sánchez a cambiar la clasificación medioambiental? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambio-en-etiquetas-dgt-coches-llega-congreso-podria-haber-cambios_311157_102.html
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Michelin ha conseguido los mejores resultados en el desgaste de sus neumáticos Problemas para los fabricantes de neumáticos y críticas del baremo Dentro de todos los cambios que traerá bajo el brazo la nueva normativa Euro 7, habrá un apartado para las “emisiones no derivadas del escape”, que se limitarán legamente por primera vez. Es aquí donde entra el desgaste de los neumáticos, que a partir del 1 de julio de 2028 se les aplicará un nivel para aquellos destinados a los turismos. Lo que han querido denunciar desde ADAC, después de realizar su extenso test, es que unos límites demasiado estrictos pueden llegar a ser problemáticos para los conductores. De los probados, el 61% no pasarían por esa homologación si fuera muy baja, incluidos algunos modelos con buenas calificaciones en materia de seguridad. Y si se aplicara un límite demasiado alto, no se cumpliría un objetivo medioambiental. Prueba de neumáticos del ADAC en 2025 Otro aspecto que salió a la luz es que neumáticos que habían conseguido buenos resultados en el desgaste, luego se comportaban peor en las pruebas de seguridad, como por ejemplo el agarre en mojado. Ante esta tesitura, desde ADAC exigen una regulación equilibrada en la que se tenga en cuenta la protección al medio ambiente, la seguridad vial y la accesibilidad económica. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/varios-modelos-neumaticos-no-pasarian-nueva-normativa-euro-7-se-avecina-gran-desastre_311174_102.html
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6 de junio de 2025 Varios modelos de neumáticos no pasarían la nueva normativa Euro 7: se avecina un gran desastre Algunos fabricantes de neumáticos conocidos obtienen, en un test organizado por ADAC, resultados sorprendentemente bajos en la nueva calificación de desempeño ambiental. Varios modelos de neumáticos premium no pasarían la normativa Euro 7: se avecina un gran desastre La asociación alemana ADAC, un equivalente al RACE o al RACC en aquel país, ha publicado recientemente un estudio basado en más de 160 pruebas de neumáticos, en el que muestra que muchos de ellos tienen un desgaste significativamente superior a la media, perteneciendo alguno de ellos a las que coloquialmente se les conoce como marcas premium. Y justo llegan a las puertas de la Euro 7, donde por primera vez se estipulará unos límites vinculantes con el citado desgaste. En concreto, desde 2023 llevan en ADAC probando en condiciones reales diferentes neumáticos para alcanzar esos 160 modelos. Anteriormente, en dichos test se valoraban criterios como la seguridad o el kilometraje que eran capaces de acumular, pero dado que ahora se introducirá el desgaste, también se quiso incorporar a las notas finales. Prueba de neumáticos del ADAC en 2025 Como destacan nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, la marca que mejor ha salido parada en esta nueva condición ha sido Michelin. El fabricante francés logró con diferencia el mejor valor de todos los presentes, con un promedio en su gama de 52 miligramos por kilómetro y tonelada (mg/km/t), la unidad de medida que se utilizará para calificarlos Lo que resulta sorprendente es el gran salto que existen sobre el resto de los fabricantes premium de neumáticos. En segunda posición se colocó Hankook, con 62 mg/km/t, muy cerca de Continental 63 mg/km/t o Goodyear 65 mg/km/t. Hasta aquí se les considera límites aceptables. Pero hay otras como Pirelli o Bridgestone (76 y 78 mg/km/t) que se han quedado muy lejos de los valores marcados como objetivo, como también le sucede a Firestone, una segunda marca que quedó en última posición con 82 mg/km/t. La clasificación completa quedó de la siguiente manera: Michelin: 52 mg/km/t Hankook: 62 Continental: 63 Goodyear: 65 Kumho: 70 Falken: 72 Dunlop: 73 Semperit: 73 Vredestein: 73 Pirelli: 76 Bridgestone: 78 Firestone: 82 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/varios-modelos-neumaticos-no-pasarian-nueva-normativa-euro-7-se-avecina-gran-desastre_311174_102.html
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El nuevo esquema de recargos de las tarifas SER en Madrid Tras la aplicación de esta medida, que actualmente se encuentra en fase de información pública, por lo que aún no es definitiva, así quedaría el esquema de recargos y descuentos en la zona SER de estacionamiento regulado de Madrid. Los vehículos clasificados con la etiqueta A de la DGT, entre los que ya se encuentran los coches históricos, sufrirán un recargo del 50% en las tarifas. Los vehículos con etiqueta B tienen un recargo del 20% por aparcar en la zona SER de Madrid Los vehículos con etiqueta B, por tanto, aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006, vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005, tendrán en este caso un recargo del 20%. Los coches con etiqueta C, entre los que ya se incluyen turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014, serán premiados con una bonificación del 10% (en casos concretos). Por su parte, para los coches con etiqueta ECO (turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP), la bonificación ascenderá al 75%. Finalmente, todos los coches con etiqueta CERO podrán seguir aparcando gratis en la zona SER de Madrid. Desde el área de Movilidad justifican esta medida por el elevado impacto ambiental que siguen teniendo estos vehículos, a pesar de poder seguir circulando por toda la ZBE de Madrid. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-precios-hasta-50-mas-caros-en-aparcamiento-en-madrid-todos-estos-coches_311183_102.html
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6 de junio de 2025 Nuevos precios hasta un 50% más caros en el aparcamiento en Madrid para todos estos coches Se acabó el “chollo” para los vehículos históricos en Madrid. Si con el nuevo reglamento, en vigor desde octubre de 2024, ya pueden circular por la ZBE de la capital, a partir de ahora, si quieren aparcar en sus calles, tendrán que pagar un 50% más. Precios hasta un 50% más caros en el aparcamiento en Madrid para estos coches Con la aprobación del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, en vigor desde el pasado 1 de octubre de 2024, los coches catalogados como históricos, a pesar de estar clasificados con la etiqueta A de la DGT, tienen la opción de libre circulación por las Zonas de Bajas Emisiones. Es decir, todos estos coches pueden acceder, circular y estacionar en toda la Zona de Bajas Emisiones de Madrid, conocida anteriormente como Madrid Central. Sin embargo, esta misma excepción, que ha permitido ya a muchos vehículos antiguos, sin derecho a etiqueta medioambiental de la DGT, circular por todas las ZBE de la capital, pronto va a recibir un varapalo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Los coches históricos tendrán que pagar más por aparcar en Madrid Hecha la ley, hecha la trampa. Y así, tras la aplicación de esta nueva normativa, y solo en la Comunidad de Madrid, el número de coches históricos se ha disparado. Si en 2023 eran 5.441 en toda la comunidad madrileña, en apenas un mes, desde la DGT aseguraron que el número se había incrementado a 200 matriculaciones más. Se acabó el "chollo" para los coches históricos en Madrid, que tendrán que pagar más por aparcar Pero desde el Ayuntamiento de Madrid se han dado cuenta de este truco al que ya se aferran muchos propietarios de vehículos históricos para poder seguir circulando por la ZBE madrileña y con el objetivo de desincentivar el uso de estos vehículos más contaminantes, el consistorio ha propuesto un recargo muy significativo para ellos en los parquímetros. Según informa elDiario.es en sus páginas, el Ayuntamiento de la capital contempla una modificación en las Ordenanzas Fiscales que introducirá un recargo para los coches históricos de la DGT, categoría a la que tienen derecho los vehículos con más de 50 años de antigüedad. Todos estos coches tendrán que pagar ahora un 50% más en las tarifas de la zona SER de Madrid, el estacionamiento regulado de la capital, tanto en las zonas verdes como en las azules. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-precios-hasta-50-mas-caros-en-aparcamiento-en-madrid-todos-estos-coches_311183_102.html
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Luz V16 conectada con la DGT para sustituir a los triángulos Como consejo, a la hora de comprar una luz V-16 es importante fijarse que en su embalaje aparezcan las letras “IoT”. Estas significan que estarán conectadas, independientemente de la compañía que se trate, y es la principal diferencia entre las que serán válidas en 2026 y las analógicas. De todos modos, en la DGT han creado una web especifica en la que podemos encontrar un listado bastante extenso y actualizado de todas aquellas luces V-16 que han sido homologadas por Tráfico. Incluso, se han incluido enlaces a las páginas web de cada producto en cuestión, para así poder comprarlas con total seguridad. En algunos coches, las luces V16 no se pueden fijar al techo De esta manera, cuando activemos la baliza al colocarla en el techo de nuestro coche será capaz de enviar de manera inmediata, automática y, sobre todo, anónima, una notificación al centro de control de tráfico de la DGT para avisarles de la localización exacta en donde se encuentra el vehículo parado por una avería o accidente. Y luego esta información es compartida con Plataforma DGT 3.0 y del Punto de Acceso Nacional a los demás usuarios de la vía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/alerta-importante-luces-v-16-analogicas-son-mas-vendidas-pronto-no-seran-validas_311184_102.html
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6 de junio de 2025 Alerta importante: las luces V-16 analógicas son las más vendidas y pronto no serán válidas En muchas tiendas online, las V-16 analógicas ocupan los primeros puestos en ventas. Es importante comprar las que están conectadas. Alerta importante: las luces V-16 analógicas son las más vendidas y pronto no serán válidas Ante la implantación de la obligación de llevar las luces V-16 en los coches de nuestro país, en sustitución de los triángulos, muchos conductores están empezando ya a comprarlas ante una subida generaliza de precios que se espera cuando llegue el mes de enero. Lo malo, probablemente por desinformación, es que como nos informan desde Netun Solutions, la mayoría de ellos están comprando las que no tienen conectividad GPS o conocidas como analógicas. Como se puede comprobar en la fotografía que encabeza este texto de una conocida web de compras por internet, la “nº1 en ventas” precisamente es la que no tiene GPS (lograron vender 2.000 unidades solo el pasado mes). Lo bueno es que al menos lo avisan claramente y no indican que está homologada por la DGT, como sí sucede en otros casos. Ejemplo de luz V-16 que no está conectada Precisamente ya hace unos días os avisamos en Autopista de otras páginas de origen chino que son todavía un poco más osadas en sus descripciones. En ellas hay luces V-16 por apenas 4 euros de precio, lo que las convierte en muy atractivas para aquellos que no conocen la normativa. Y claro, dentro de unos meses acabaran en un punto limpio, en el mejor de los casos, y en caso de utilizarlas nos podrán aplicar una multa de 200 euros. ¿Cómo saber cuáles son las luces V-16 buenas? Parece claro que la mayoría de los conductores todavía no conocen cuáles son las luces V-16 que deberán tener a partir del próximo año. Así se desprende de un estudio realizado por Appinio para Netun Solutions en el que se indicaba que el 65,2% de los conductores no conocida la diferencia entre los dispositivos que están conectados y las analógicas que tanto han crecido en ventas en internet. Y, es más, solo 1 de cada 10 encuestados (un 12,4%) sabía que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/alerta-importante-luces-v-16-analogicas-son-mas-vendidas-pronto-no-seran-validas_311184_102.html
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Refrigerante en conducto ventilación bajo asiento conductor
Luis-144 responde a Luis-144 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
La verdad es que no me ha dado olor. - Ayer
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Hola a mi me pasa lo mismo ; has conseguido solucion ? saludos !!!
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Otro actualizado sin mayor problema.
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Ayuda con código de acceso de seguridad
Zalamero80 responde a jsanzperez de discusión en Vagcom (VCDS)
Pues ya lo tienes actualizado en español 25.3.1 -
Regulador de presion de combustible audi 100 2.3E
pumuki responde a pumuki de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Y hay alternativas para sustituir esa pieza que ya no se encuentra nueva? Lo que hay es de desguace y estarán todos mas o menos igual -
Regulador de presion de combustible audi 100 2.3E
JSPASSAT responde a pumuki de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Ese es el regulador de presión de combustible, y probablemente es el que está provocando el fallo. -
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Rodro. A ver si los compañeros te echan una cable y te ayudan a solucionar el problema. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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carlosbat se unió a la comunidad
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