Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. ¿Qué tipo de pastillas se desgastan antes? El material de fabricación tiene un impacto directo en la durabilidad: Las pastillas orgánicas, aunque más suaves y silenciosas, tienden a desgastarse más rápidamente. Las semimetálicas o cerámicas ofrecen mayor resistencia, soportan mejor el calor y están pensadas para un uso más intenso o para vehículos que recorren largas distancias. También hay que tener en cuenta que las pastillas delanteras suelen desgastarse antes que las traseras, ya que soportan más carga durante la frenada debido al peso del motor. ¿Cada cuántos kilómetros se deben cambiar? No existe una cifra exacta, pero como norma general, se recomienda su sustitución cada 30.000 a 50.000 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción, el tipo de vía habitual y la calidad de las pastillas. Una conducción agresiva o frecuente en ciudad puede acortar notablemente su vida útil. Es fundamental revisar periódicamente las pastillas de freno. Cómo comprobar si las pastillas están gastadas Aunque el coche no emita señales claras, conviene realizar inspecciones visuales periódicas. Puedes hacerlo tú mismo si tienes acceso a las ruedas o bien desmontarlas para observar el espesor real de las pastillas. Cuando el grosor es inferior a 3 milímetros, se recomienda sustituirlas de inmediato para evitar daños en el disco de freno y pérdida de eficacia en la frenada. Además del grosor, conviene revisar el estado de la superficie de la pastilla. Si hay alguna grieta, cristalización o se nota un desgaste irregular, es señal de que ha perdido eficacia. La seguridad está en los detalles Saber cómo identificar si las pastillas de freno están gastadas es esencial para prevenir fallos en el sistema de frenado. Ruidos, pérdida de eficacia, testigos encendidos o un pedal más blando son alertas claras que no debemos ignorar. Realizar inspecciones regulares, atender los síntomas a tiempo y sustituir las pastillas cuando corresponde garantiza no solo una conducción más segura, sino también el buen estado del resto del sistema de frenos. La seguridad del vehículo empieza por una frenada eficaz. Y esa eficacia depende, en gran medida, del estado de las pastillas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-si-pastillas-freno-estan-gastadas-cada-cuanto-cambiarlas-por-seguridad_310884_102.html
  3. 13 de junio de 2025 ¿Cómo saber si las pastillas de freno están gastadas? Cada cuánto cambiarlas por seguridad ¿Estás buscando una guía que te explique cómo saber si las pastillas de freno están gastadas? Te lo explicamos. Cómo saber si las pastillas de freno están gastadas Conocer cuándo y cómo saber si las pastillas de freno están gastadas es fundamental para mantener la seguridad al volante. Las pastillas son uno de los elementos más importantes de los frenos del coche, y su desgaste puede reducir significativamente la capacidad de detención del coche. Aprender a identificar los signos más comunes te ayudará a anticiparte a posibles averías y evitar riesgos innecesarios en carretera. A continuación, repasamos los síntomas más evidentes de desgaste, cómo verificar su estado y qué recomendaciones seguir. Señales que indican pastillas de freno desgastadas Cuando las pastillas empiezan a perder grosor, el sistema de frenado muestra ciertas señales que conviene conocer para actuar a tiempo. Ruidos metálicos al frenar Uno de los indicios más comunes es un chirrido metálico al pisar el pedal. Este sonido se produce cuando la pastilla ha perdido gran parte de su material y el soporte metálico entra en contacto con el disco, pudiendo dañarlo seriamente. Se recomienda sustituir las pastillas de freno entre cada 30.000 y 50.000 kilómetros. Pedal más blando o con recorrido largo Si notas que el pedal se hunde con más suavidad o tienes que pisarlo más para que el coche se detenga, puede deberse a que la superficie de contacto entre pastilla y disco es mínima. Esta pérdida de eficacia exige una revisión inmediata. Aumento de la distancia de frenado Cuando el coche tarda más de lo habitual en detenerse, incluso en condiciones normales, es probable que las pastillas estén demasiado gastadas. Testigo en el cuadro de instrumentos En coches modernos, es habitual que un testigo luminoso en el cuadro de mandos indique el desgaste de las pastillas, gracias a sensores integrados. Si se enciende esta luz, es fundamental acudir al taller sin demora. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-si-pastillas-freno-estan-gastadas-cada-cuanto-cambiarlas-por-seguridad_310884_102.html
  4. El Gobierno confirma que tendrá ya en cuenta las emisiones de CO2 como criterio adicional para las nuevas etiquetas. Las etiquetas seguirán marcando las prohibiciones en las Zonas de Bajas Emisiones Tal y como prevé ya el real decreto previsto por el Gobierno para regular las Zonas de Bajas Emisiones, “el establecimiento de las restricciones se llevará a cabo sin perjuicio de las que se implanten por motivos medioambientales que, en todo caso, observarán a la legislación aplicable”. El primer factor determinante de las prohibiciones de circulación seguirá siendo así el medioambiental. Tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como el director de la DGT, Pere Navarro, reconocieron hace solo unos días que en el Senado se llevó a cabo ya en 2020 un estudio de modificación de las actuales etiquetas de la DGT, pero que entonces “todos los actores del sector entendieron que en ese momento no se daban las condiciones necesarias para la actualización”. Ahora, sin embargo, el momento parece haber llegado ya definitivamente. “La actualización del sistema vigente de distintivos medioambientales es una de las tareas que se viene estudiando desde hace tiempo con varias opciones identificadas sobre la mesa. Está en proceso de cambio”, ha confirmado también Pere Navarro. Las Zonas de Bajas Emisiones mantendrán el criterio medioambiental clasificado con las etiquetas como el factor determinante para permitir o no accesos a los coches. Los coches hoy con etiquetas ecológicas no las perderán: el cambio afectará a los nuevos Eso sí, que nadie se asuste porque lo que nunca sucederá es que un coche ya en circulación pierda sus privilegios obtenidos legalmente. Así lo anunció en su día también el director de la DGT, asegurando que solo afectará el cambio de etiquetas a los coches nuevos y que los actuales mantendrán las suyas. “No habrá una reclasificación general que haga perder derechos de acceso a los vehículos existentes, sino que afectará más a los nuevos vehículos”, señaló Pere Navarro, confirmando del mismo modo que la modificación se llevará a cabo con “una estrategia de comunicación muy amplia con la colaboración de fabricantes e instituciones junto con la DGT, con un período de información de duración suficiente que permita reducir las confusiones”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-actuales-etiquetas-dgt-gobierno-cambiara-afectara-zonas-bajas-emisiones_311457_102.html
  5. 13 de junio de 2025 Fin a las actuales etiquetas de DGT: el Gobierno las cambiará y afectará a Zonas de Bajas Emisiones Ya es oficial: el Gobierno finalmente revisará las etiquetas medioambientales, que sirven para clasificar a los coches y establecer los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones, restringiendo posiblemente el número de vehículos con etiquetas ECO y Cero Emisiones, las únicas que hasta ahora no tenían prohibiciones de uso. Fin a las actuales etiquetas de DGT, el Gobierno las cambiará y afectará a Zonas de Bajas Emisiones Se acabó el chollo de algunos coches. Este podría ser quizás el titular también de la noticia de gran calado que te vamos a contar hoy. Y es que, tal y como te avanzamos hace solo una semana cuando te informamos de que el posible cambio en las etiquetas medioambientales de la DGT para coches llegaba ya al Congreso de los Diput*dos tras registrar el PNV una nueva proposición no de Ley en la que pedía ya formalmente modificaciones, finalmente se confirma que el Gobierno revisará el sistema y que en el plazo de solo un año podríamos tener nuevas catalogaciones. Así lo acaba de confirmar Europa Press tras tener acceso ahora a una enmienda transaccional de Sumar, ERC, Bildu y BNG, ya incluida en la Ley de Movilidad Sostenible y que añade una disposición al texto legislativo para que en el plazo de 12 meses el Gobierno presente un informe con la revisión de estas etiquetas, una vez que esta ley culmine su tramitación parlamentaria en Congreso y Senado. Las emisiones de CO2 se incluirán ya como criterio adicional para las etiquetas de la DGT En la práctica, esta modificación supondrá una revisión del actual sistema clasificatorio ejecutado por la DGT para definir medioambientalmente a los vehículos y generará, casi con total seguridad, que algunos coches que hoy pueden disfrutar de las etiquetas ECO y Cero Emisiones, las más ecológicas y exentas siempre de cualquier restricción circulatoria, las pierdan a corto plazo. Y es que el Gobierno ya ha confirmado que en su estudio incluirá ya las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como criterio adicional, según informa Europa Press. Muchos nuevos coches podrían perder la etiqueta ECO y Cero Emisiones a la que hoy tienen derecho con el actual sistema de la DGT. Según todas estas informaciones, el estudio se realizará ya a través de un grupo de trabajo interministerial del que formarán parte el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio de Industria y Turismo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Incluirá también además una consulta a las comunidades autónomas y, como ha confirmado ya el propio Gobierno, se actualizarán las etiquetas teniendo en cuenta la evolución tecnológica de los vehículos, para “solventar las deficiencias detectadas en materia de contaminantes”. ¿Menos coches ya con etiqueta ECO y Cero Emisiones? Seguro... Como trasfondo del problema surgen de nuevo las críticas que siguen llegando desde muchos sectores y asociaciones ecologistas, que piden ya eliminar por ejemplo la etiqueta Cero Emisiones para coches que no sean 100% eléctricos y que circulan la mayor parte de su tiempo con motores de combustión, como sucede con la mayoría de híbridos enchufables, así como la restricción también de la etiqueta ECO para muchos vehículos micro-híbridos que hoy la obtienen con solo una batería extra de apoyo y sin apenas reducir en gran porcentaje sus consumos y emisiones respecto a los 100% térmicos equivalentes. Ante la realidad por tanto de que muchos vehículos con etiqueta Cero Emisiones o ECO sí emiten grandes cantidades de gases contaminantes, la previsión es que se limite su obtención, lo que sin duda afectaría y mucho a los accesos en el futuro a las Zonas de Bajas Emisiones. Y es que, aunque el Gobierno quiere también ofrecer nuevas herramientas a los ayuntamientos para permitirles establecer nuevas restricciones de acceso, en función ya también a los sistemas de seguridad de los coches o a la ocupación, la clasificación por etiquetas seguirá marcando todas las limitaciones de movilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-actuales-etiquetas-dgt-gobierno-cambiara-afectara-zonas-bajas-emisiones_311457_102.html
  6. Recuerda que necesitarás aportar el certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), donde conste que el vehículo ha sido entregado para su descontaminación y despiece. ¿Y si solo quiero darlo de baja temporalmente? Incluso en el caso de una baja temporal, el coche debe estar al corriente de pago del IVTM. Mientras el vehículo figure en el registro, aunque no circule, seguirá generando obligaciones fiscales. Por este motivo, si no tienes intención de volver a utilizar el coche, lo más recomendable es gestionar la baja definitiva cuanto antes. El coche requiere estar al día con los impuestos para poder venderlo. Alternativas si no puedes pagar los impuestos Si no te es posible pagar los impuestos pendientes de inmediato, considera estas opciones: Entregar el vehículo a un desguace autorizado. Algunos centros pueden ayudarte a gestionar el pago o incluso descontarlo del valor de los materiales reciclables. Vender el coche por piezas para obtener dinero con el que saldar la deuda. Recurrir a un profesional o gestor especializado para estudiar posibles soluciones administrativas o acuerdos con el ayuntamiento. Consejos para evitar problemas con el IVTM Para no llegar a esta situación, conviene seguir estas recomendaciones: Aunque el coche no se utilice, mantente al día con los impuestos mientras esté dado de alta. Si ya no lo vas a usar, tramita la baja cuanto antes para evitar que se generen nuevas deudas. Conserva todos los documentos que acrediten el pago de impuestos o trámites realizados, por si son requeridos. No se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, al menos no sin antes saldar la deuda correspondiente. El IVTM debe estar pagado para poder finalizar el trámite, ya sea una baja temporal o definitiva. Si no puedes afrontar el pago, existen alternativas como acudir a un desguace autorizado o negociar la deuda con el ayuntamiento. Tener la documentación al día es la única manera de evitar multas innecesarias y resolver el proceso de forma segura y legal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-dar-baja-coche-con-impuestos-pendientes-ecn_310907_102.html
  7. 14 de junio de 2025 ¿Se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes? Si quieres saber si se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, aquí te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta. Se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes Muchos conductores se preguntan si se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, especialmente cuando el vehículo ha dejado de usarse y aún figuran deudas asociadas, como el Impuesto de Circulación (IVTM). La respuesta es clara: no es posible tramitar la baja de un coche si existen impuestos sin pagar. Sin embargo, existen alternativas y soluciones que conviene conocer para evitar sanciones y resolver la situación de forma legal. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para gestionar la baja de tu vehículo si tienes impuestos pendientes. ¿Qué ocurre si intentas dar de baja un coche con deudas? La Dirección General de Tráfico no permite registrar la baja de un vehículo si su situación administrativa no está regularizada. Esto significa que, si tienes el IVTM pendiente de pago, no podrás finalizar el trámite. Además del impedimento directo, pueden derivarse otros problemas: Recargos e intereses si la deuda se mantiene en el tiempo. Sanciones adicionales si el coche continúa dado de alta y sin seguro. Multas acumuladas si el vehículo está mal estacionado o abandonado. Dar de baja un coche requiere saber qué papeleo se necesita. Cómo regularizar el impuesto pendiente Para poder tramitar la baja, el primer paso es abonar la deuda del IVTM ante el ayuntamiento correspondiente. Puedes hacerlo: Presencialmente, en las oficinas municipales, con el número de matrícula. A través de la web del ayuntamiento, si dispone de pasarela de pago online. Mediante una carta de pago que puedes llevar a cualquier entidad bancaria autorizada. Una vez saldada la deuda, ya puedes avanzar con el proceso de baja en Tráfico. Trámite de baja definitiva Con los impuestos al día, podrás solicitar la baja definitiva del coche de dos formas: Online, a través del portal de la DGT. Presencial, en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico con cita previa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-dar-baja-coche-con-impuestos-pendientes-ecn_310907_102.html
  8. Bienvenido!!! Disfruta de tu A6. Salu2.
  9. Ayer
  10. Mis aportaciones son, desde el punto de vista de amistad del dueño del sirocco y el mecanico.... un caso donde daban los mismos errores, donde acusaba fallo en el sensor de rail y fallo pcv... donde se sustituyo recientemente la pcv, antes del fallo... donde no se sabia por donde tirar como le pasa a santiago reyes, y donde hay una ficha tecnica de Audi al respecto puesto que la diagnosis es ODIS original y conecta con el fabricante, el fallo del sensor de rail lo da por los fallos de lectura que da debido a los errores de lectura por las presiones y depresiones del carter, la ecu se vuelve loca.... el sensor de rail podria estar dando fallo tambien por salirse del rango de lectura por desgaste de la leva... pero no creo que sea el caso, en este caso, si es un EA888 apuesto a fuga de reten, es mas comun de lo que crees.... por cierto el embrague si que esta contaminado pero curiosamente no da sintomas ni pataleos....
  11. Hola buenas noches Hoy he montado el sensor. El mando auto y el mando de comin. He activado todo con el vag com. Me funciona las luces de noche automaticas. Pero no me funcionan al abrir y cerrar el coche. He hecho el cableado Según el compañero. Mi coche ya lleva la centralita con la letra L. Es un b7 con biberón No se que he podido hacer mal?? Hay que activar algo más? El mando del coming acaba en D. Creo que es el correcto según ponéis en las imágenes.
  12. La verdad es que esas válvulas cónicas han quedado tan bien que me las podría poner como gemelos para una camisa. Jajaja. Un saludo.
  13. He husmeado por el foro y siguiendo las instrucciones de los bricos, con la finalidad de poner a punto el clima para estas fechas, he decidido limpiar las valvulas de la calefacción. He notado que poniendo el clima a tope de frio sale muy bien por mi lado y el central, pero en el acompañante sale un poquito mas calido. He limpiado las válvulas, que es bastante sencillo, pero no he solucionado el problema. Además, aprovechando hoy el viaje de 4 horas me puse a fozar, y si pongo mi lado en calor y el acompañante en frío, sale calor por todo. A ver que si me podéis guiar para ver que posible problema hay. Gracias. PD. Pongo unas fotillos del antes y después.
  14. Mira aquí y por menos de 2€ tienes de todos los colores el juego completo. https://es.aliexpress.com/w/wholesale-palancas-plástico-desmontaje.html
  15. Hola. Seguramente es una "Concert". Lo debe poner en la parte superior de tu equipo.
  16. Alguien me puede ayudar?
  17. A la izquierda el anticongelante, si no me equivoco. A la derecha una foto por debajo del coche de donde he podido ver que goteaba aceite, en la tercera foto muestro un poco más de perspectiva, aunque pésima calidad.
  18. Vamos con el motor, para mi gusto es muy bonito. Aparentemente no tiene nada raro, lo único que gotea un poco de aceite por debajo, luego enseño las fotos.
  19. Asientos traseros: El techo está un poco caído, pero qué más se le puede pedir para tener 27 años
  20. He estado en el garaje y le he hecho unas fotos, las pongo en publicaciones distintas porque por el tamaño no puedo juntarlas todas aquí. Vamos con el interior, un poco sucio pero bastante bien.
  21. jose Ant

    Bujias!!

    Buenas a tod@s ,tengo una curiosidad, a cuantos kms o años se le cambias las bujias a las A3 sportback 1.5 stronic 150cv midl hybrid.?? Creo les pones bujias de iridio???
  22. @SarioxLarioX Sigues recomendando el coating ceramico? Que te costo? Volviste a hacerlo? Si es que si, en el mismo sitio? Estoy muy cerca de hacerselo al mio. Que por cierto, tenemos el mismo color (Matador Red).
  23. Yo llevo las Matrix LED, son increibles, pero solo hacen su magia con las largas. Pero si, es una pasada.
  24. Tremendo brico. Recientemente me compre unas llantas de un RS4 y me venian con los TPMS y tras verme todo esto y el trabajazo que tiene (admirable), los puse en Wallapop. No me iba a liar.
  1. Cargar más actividad