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  1. Última hora
  2. Los datos aportados por Independer, nombre de esta aseguradora, no dejan lugar a dudas: el 41% de los usuarios de estas aplicaciones de detección de radares, entre las que también se encuentran Coyote o Radarbot, fueron multados al menos una vez durante el último año, frente al 19% de los conductores que no las utilizan. Es decir que, si recurres a una de estas aplicaciones, tienes el doble de posibilidades de ser sancionado. Según apunta Michel Ypma, experto en seguros de Independer, aunque estas aplicaciones pueden ser y son una gran herramienta para evitar multas, muchas veces consiguen el efecto contrario. Y la explicación es sencilla: “Confiar ciegamente en las alertas lleva a muchos conductores a pisar más el acelerador, lo que aumenta el riesgo de ser multados, sobre todo si la alerta llega tarde o si creen erróneamente que no hay controles”. Google Maps o Waze "nunca deben ser una excusa para correr más" Estos son los conductores que más multas reciben El informe realizado por Independer también revela que el grupo que más multas recibe es el de los jóvenes de entre 18 y 29 años (45%), seguidos por los hombres (33% frente al 21% de las mujeres). Algo que no es casualidad ya que un 42% de los hombres reconoce usar estas apps habitualmente, frente al 30% de las mujeres. Además, este estudio también sugiere que quienes usan estas aplicaciones de navegación suelen pasar más tiempo en la carretera, lo que, lógicamente, aumenta las probabilidades de recibir multas. Lo que está claro es que Google Maps, Waze o Coyote son un gran aliado en la conducción, pero nunca, como afirma este experto, “deben ser una excusa para correr más. La seguridad debe estar siempre por delante del deseo de evitar una multa”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-si-usas-ya-google-maps-waze-detectar-radares-te-multaran-doble_311560_102.html
  3. 16 de junio de 2025 Por qué si usas ya Google Maps o Waze para detectar radares te multarán el doble Usar Google Maps o Waze a diario puede salirte muy caro. Un estudio sugiere que estas aplicaciones, lejos de ser una buena herramienta para protegernos de recibir una multa, aumentan el riesgo de que seamos sancionados. Por qué si usas ya Google Maps o Waze para detectar radares te multarán el doble Aplicaciones como Google Maps o Waze, sin duda las más populares, se han convertido en compañeras inseparables de muchos conductores. Además de ser, hoy por hoy, dos de los mejores sistemas de navegación, entre sus otras muchas funciones, alertan también de la presencia de radares fijos y móviles, ahorrando mucho dinero en multas. O por lo menos eso es lo que creíamos… Tanto Google Maps como Waze son los dos navegadores más usados por los conductores y aunque parece que nadie se pone de acuerdo sobre cuál de los dos es mejor, lo cierto es que cada uno de ellos ofrece una serie de ventajas que los hace ser complementarios el uno del otro. Pero, tanto si usamos uno como otro, son dos herramientas imprescindibles para viajar, planificar rutas y recibir cualquier alerta de tráfico en tiempo real. Y sin duda una de las más valoradas por los conductores es la del aviso de radares, ya sean fijos, móviles, de tramo o incluso de semáforos. Hay que recordar que solo este año el plan de la DGT incluye la puesta en marcha de hasta 122 nuevos radares fijos, móviles y de tramo en las carreteras españolas, con escondites tan llamativos como estos. Cuanto más usas estas aplicaciones, más multas recibes Pero atención porque un estudio reciente realizado por una compañía aseguradora holandesa asegura que los conductores que utilizan habitualmente estas aplicaciones son multados con mayor frecuencia que aquellos que no las utilizan. Si usas Google Maps o Waze para detectar radares tienes más probabilidades de ser multado FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-si-usas-ya-google-maps-waze-detectar-radares-te-multaran-doble_311560_102.html
  4. Y añaden más, porque en el caso del seguro obligatorio de responsabilidad civil, si se cubrirían los daños ocasionados a terceros, pero esto no quiere decir que el conductor se libre de posibles consecuencias. Las aseguradoras tienen la potestad de poder ejercer el derecho de repetición, lo que significa que indemnizarían al tercero en cuestión y luego reclamarían al asegurado la totalidad de los costes. Incluso podrían meter intereses. Las aseguradoras te podrían reclamar los gastos en caso de conducir sin permiso médico No hay que olvidar a los medicamentos Un poco relacionado con este tema es el de los medicamentos. Y quizás más desconocido, porque muchos conductores no saben que algunos fármacos pueden afectar sobre sus condiciones a la hora de conducir. No será porque en algunas cajas no ponen iconos bastante grandes para que todos nos demos cuenta. Este tipo de productos farmacéuticos pueden provocar trastornos como somnolencia, reducción de los reflejos, visión borrosa o mareos. Y el problema llegaría cuando, tras producirse un siniestro, se detecta en el organismo del conductor que ha consumido un medicamento incompatible con la conducción, y este no fue previamente declarado a la aseguradora. De esta manera, se puede justificar una exclusión de cobertura o la reclamación de los gastos, como en los casos anteriores por parte de la aseguradora. Muchos conductores desconocen que no pueden conducir si toman ciertos medicamentos Por este motivo, desde muchos foros se está pidiendo que las aseguradoras empiecen a pedir la declaración de enfermedades o ciertos tratamientos a la hora de contratar las pólizas, algo que ahora mismo no sucede en la mayoría de los productos de este tipo. Por ello, desde el artículo indican que “la responsabilidad recae íntegramente en el asegurado, que a menudo desconoce los límites legales de su aptitud para conducir”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/con-estas-enfermedades-dgt-no-te-deja-conducir-tampoco-tendras-ya-seguro_311587_102.html
  5. 16 de junio de 2025 Con estas enfermedades la DGT no te deja conducir y tampoco tendrás ya seguro El hecho de conducir sin un informe médico favorable puede servir para que las aseguradoras excluyan las coberturas y haya que pagar todos los gastos. Con estas enfermedades la DGT no te deja conducir y tampoco tendrás ya seguro Con el fin de reducir la siniestralidad en las carreras, en este 2025 la DGT es un poco más estricta a la hora de renovar o sacarse por primera vez el carnet de conducir. No es hayan cambiado los exámenes teóricos o prácticos, sino que han querido poner un mayor control sobre las enfermedades que tienen los conductores y que pueden afectar a la hora de circular. Por tanto, el foco se pondrá en una mayor medida en los reconocimientos médicos que todos tenemos que pasar para que nos den el carnet de conducir o para que nos los amplíen. Lo normal es que a partir de ahora los centros sean más rigurosos, rechazando a aquellos conductores que padezcan ciertas enfermedades diagnosticadas o que estén bajo una medicación específica que pueda interferir de manera clara a la hora de circular con sus vehículos. Y el listado completo ya de dichas dolencias, 35 en total, ya ha sido publicado por la DGT como te adelantamos aquí. La DGT puede prohibirte conducir con algunas enfermedades habituales Y también se podría perder el seguro En colación con esta medida de la DGT, justo hace pocos días en la revista “Seguros” que publica “El Economista” han publicado un reportaje en el que se explica que no solo estaría en peligro el poder tener o no licencia para poder conducir, también dichos conductores se podrían enfrentar a que las aseguradoras no les cubrieran ante un accidente. Por ello inciden que como se suele decir no hay enfermedades sino enfermos y del listado anterior de 35 afecciones podría darse el caso de que algún facultativo sí que dé su visto bueno para que una persona pueda conducir igualmente. Para ello, deberá obtener un informe médico favorable que certifique que está en condiciones de poder manejar el vehículo en cuestión. Porque en caso de conducir sin él, se podría enfrentar a una multa de hasta 6.000 euros. Si conduces una enfermedad diagnosticada sin permiso médico podrías enfrentarte a una multa de 6.000 € A esto hay que sumar, como indican en el artículo, que se convierte también en una irresponsabilidad aseguradora. Ahora mismo, la mayoría de las pólizas de seguro de tipo a todo riesgo excluyen claramente la cobertura si el conductor no está en condiciones legales de circular. De esta manera, la compañía podría rechazar cubrir los daños personales y materiales del asegurado, asignándole a él todas estas facturas e incluso las de hospitalización. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/con-estas-enfermedades-dgt-no-te-deja-conducir-tampoco-tendras-ya-seguro_311587_102.html
  6. Así es el nuevo SUV Audi Q3: las mejores fotos del nuevo SUV Audi pondrá a la venta el nuevo SUV Q3 después de verano con precios desde 46.590 euros. La tercera generación del Audi Q3 abre una nueva etapa en la marca en diseño exterior e interior, tecnología digital o de iluminación. Dispondrá de momento de las ya confirmadas versiones de gasolina y Diésel con 150 CV de acceso y supone la mayor evolución que haya experimentado el Q3 en su historia. FUENTE: https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q3-abre-nueva-etapa-en-marca-en-diseno-exterior-interior-tecnologia-digital-iluminacion_72025_113/14279302.html . . . . . . . .
  7. . . . . . . . . . Así es el nuevo SUV Audi Q3: las mejores fotos del nuevo SUV Audi pondrá a la venta el nuevo SUV Q3 después de verano con precios desde 46.590 euros. La tercera generación del Audi Q3 abre una nueva etapa en la marca en diseño exterior e interior, tecnología digital o de iluminación. Dispondrá de momento de las ya confirmadas versiones de gasolina y Diésel con 150 CV de acceso y supone la mayor evolución que haya experimentado el Q3 en su historia. FUENTE: https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q3-abre-nueva-etapa-en-marca-en-diseno-exterior-interior-tecnologia-digital-iluminacion_72025_113/14279302.html .
  8. Así es el nuevo SUV Audi Q3: las mejores fotos del nuevo SUV Audi pondrá a la venta el nuevo SUV Q3 después de verano con precios desde 46.590 euros. La tercera generación del Audi Q3 abre una nueva etapa en la marca en diseño exterior e interior, tecnología digital o de iluminación. Dispondrá de momento de las ya confirmadas versiones de gasolina y Diésel con 150 CV de acceso y supone la mayor evolución que haya experimentado el Q3 en su historia. FUENTE: https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q3-abre-nueva-etapa-en-marca-en-diseno-exterior-interior-tecnologia-digital-iluminacion_72025_113/14279302.html . . . . . . . . . . . . . .
  9. . . . . . . . . . . . . . . . Así es el nuevo SUV Audi Q3: las mejores fotos del nuevo SUV Audi pondrá a la venta el nuevo SUV Q3 después de verano con precios desde 46.590 euros. La tercera generación del Audi Q3 abre una nueva etapa en la marca en diseño exterior e interior, tecnología digital o de iluminación. Dispondrá de momento de las ya confirmadas versiones de gasolina y Diésel con 150 CV de acceso y supone la mayor evolución que haya experimentado el Q3 en su historia. FUENTE: https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q3-abre-nueva-etapa-en-marca-en-diseno-exterior-interior-tecnologia-digital-iluminacion_72025_113/14279302.html .
  10. Así es el nuevo SUV Audi Q3: las mejores fotos del nuevo SUV Audi pondrá a la venta el nuevo SUV Q3 después de verano con precios desde 46.590 euros. La tercera generación del Audi Q3 abre una nueva etapa en la marca en diseño exterior e interior, tecnología digital o de iluminación. Dispondrá de momento de las ya confirmadas versiones de gasolina y Diésel con 150 CV de acceso y supone la mayor evolución que haya experimentado el Q3 en su historia. FUENTE: https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q3-abre-nueva-etapa-en-marca-en-diseno-exterior-interior-tecnologia-digital-iluminacion_72025_113/14279302.html . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  11. Audi Q3 SUV 2025 C, ECO y CERO con hasta 120 km de autonomía: una gama mecánica completa y variada Todos los motores son ya conocidos en la gama Q3 saliente, en el renovado Audi A3 o en otros modelos de la marca. Entre ellos destaca el nuevo e-Hybrid, un híbrido enchufable que ya conocemos ampliamente y que actúa como eléctrico puro con autonomía más que suficiente para cubrir el día a día, híbrido eficiente en viajes y que, además, ofrece prestaciones deportivas. Combina el bloque 1.5 TFSI de 177 CV con una unidad eléctrica de 116 CV, transmisión S tronic de 6 velocidades y una batería de 25,7 kWh —19,7 kWh útiles, que además se pueden cargar en corriente continua a 50 kW—, logrando un rendimiento global de 272 CV y hasta 120 km de autonomía eléctrica… lo mejor de dos mundos. Estará disponible desde el lanzamiento, a partir de septiembre de este mismo año, por un precio de 56.780 euros y, por lógica, debería añadirse también la versión de 204 CV de este mismo sistema de propulsión. El TFSI MHEV de 150 CV con microhibridación y desconexión de cilindros (ECO), y el TDI de idéntica potencia, aunque sin electrificación, serán los otros dos motores que se ofrecerán desde el lanzamiento. La gama irá creciendo con un TFSI de 204 CV y, más adelante, otra versión de 265 CV con tracción total quattro. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-tercera-generacion-audi-q3-suv-esto-es-esperabamos-nos-ha-sorprendido_311559_102.html
  12. En realidad, parece el mismo escenario digital que el de un A5, A6 o Q5, pero mejorado en cuanto a menús y visualizaciones del cuadro de instrumentos, ofreciendo más opciones de personalización y más cantidad de información que se echaba en falta en estos modelos. Bien visto.La gran novedad, sin embargo, es el nuevo conjunto de mandos ubicado en el volante que unifica el mando del cambio de marchas automático, intermitentes, luces o limpiaparabrisas. Es un cambio más que estético y que con seguridad también actualizará el puesto de conducción en otros modelos de la marca. En realidad, donde pongas el ojo hay cambios, evoluciones o mejoras: la eliminación de la palanca de cambios tradicional libera la consola central, mejorando el espacio y la capacidad de almacenamiento; la luz ambiental es más sofisticada, los asientos ofrecen mayor confort y sujeción, los recubrimientos tienen un mayor porcentaje de material reciclado y el conductor cuenta con una cámara que monitoriza su atención constantemente. La sensación de calidad técnica es realmente impresionante, pero donde el ojo no llega a ver, el Q3 SUV también esconde innovaciones en forma de mejorados asistentes a la conducción o funciones completamente nuevas. Audi Q3 SUV 2025 En cuanto al chasis, había poco que mejorar, pero se han unificado tecnologías de otros modelos del grupo basados en MQB EVO. Entre ellas, destacan las suspensiones adaptativas de doble válvula, que ofrecen un mejor control del confort y el dinamismo, con tarados más diferenciados entre sí. También se incorpora un nuevo perfil de conducción “Balanced” dentro del sistema Audi Drive Select, que sustituye al anterior modo “Auto”. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-tercera-generacion-audi-q3-suv-esto-es-esperabamos-nos-ha-sorprendido_311559_102.html
  13. En ambos extremos del coche hay novedades en iluminación. Atrás, llegan luces OLED digitales opcionales con firma luminosa personalizable, aunque sin las advertencias dinámicas que, por ejemplo, se estrenaron en el Audi Q5 o utilizan modelos de gama superior. Delante, también son nuevos los faros de luz diurna, cuyos 23 segmentos LED por faro permiten cambiar su diseño desde el MMI. La mayor innovación, sin embargo, se encuentra algo más abajo, en la luz principal de carretera. Un nuevo módulo de microled digitales convierte el sistema Matrix LED en el más avanzado de la marca en vehículos compactos, aportando no solo un potente haz de luz, sino también nuevas funciones vinculadas a los asistentes de conducción mediante indicaciones proyectadas sobre el asfalto. Además de funciones como luces de guiado de carril, orientación o ajuste del haz de luz según condiciones climáticas, de carretera o tráfico, se incluyen indicaciones ligadas al asistente de cambio de carril, al control de ángulo muerto o a la detección de hielo, modificando la iluminación o proyectando iconos sobre el asfalto. Vistas en una proyección en la que la marca nos mostraba todas sus posibilidades, no cabe duda de que son una verdadera pasada. Audi Q3 SUV 2025 Q3 “y medio”: así crece el nuevo SUV compacto de Audi El nuevo Q3 SUV crece casi cinco centímetros en longitud, hasta alcanzar los 4,53 m en total; también gana 2 cm en anchura, hasta 1,86 m, y mantiene los 1,58 m de altura. Visto de perfil, tal vez no se advierta que su aerodinámica ha mejorado —el Cx baja a 0,30—, pero la carrocería ofrece un juego de luces y sombras que aporta mucha personalidad a este modelo. El maletero ofrece ahora un volumen mínimo de 488 litros, mayor que el modelo saliente, y se amplía a 575 litros si se adelanta la banqueta posterior —con 15 cm de recorrido—. Abatiendo los respaldos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.386 litros. Las principales innovaciones están en las plazas delanteras, especialmente frente al conductor. El primer gran cambio visible es el nuevo escenario digital, semejante al de los modelos superiores de la marca, compuesto por una impresionante pantalla OLED que replica el diseño de la parrilla Singleframe. Se subdivide en dos pantallas: una de 12,8” para el sistema multimedia —ya basado en Android Automotive— y otra de 11,9” para el cuadro de instrumentos. Audi Q3 SUV 2025 FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-tercera-generacion-audi-q3-suv-esto-es-esperabamos-nos-ha-sorprendido_311559_102.html
  14. Deberías poder hacerlo pinchando en el nombre del usuario a quien quieras escribir. Se abrirá la página de su perfil y ahí, debajo de la foto de perfil, habrá un icono de un sobre. Pinchas en el sobre y se abrirá el espacio para mandarle el mensaje..
  15. Audi Q3 SUV 2025 ¿Qué es ese nuevo elemento estético que tanto nos recuerda a Hyundai Kona? La plataforma técnica sigue siendo la MQB EVO, demostrando que aún tiene mucho recorrido por delante. Sobre ella, Audi asienta una nueva carrocería que no rompe abruptamente con los cánones estéticos de la marca, pero sí estrena detalles de diseño que llamarán la atención cuando empiece a verse por la calle. Probablemente estés ya más familiarizado con el diseño de los faros de luz diurna, los aros traseros iluminados, la tira que recorre la zaga de este a oeste, pero quizás no tanto con el nuevo diseño de los grupos ópticos traseros, con un elemento independiente que ahora "muerde" la aleta y nos recuerda a algunos modelos de Hyundai. Es el elemento estético que al primer golpe de vista acapara nuestras miradas, aunque una vista panorámica de la carrocería expresa mucha armonía y ese justo equilibrio entre músculo y elegancia. Audi Q3 SUV 2025 FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-tercera-generacion-audi-q3-suv-esto-es-esperabamos-nos-ha-sorprendido_311559_102.html
  16. 16 de junio de 2025 Así es la tercera generación del Audi Q3 SUV: esto es lo que esperábamos y lo que nos ha sorprendido Desde que Audi anunció que los e-tron habían venido para quedarse, estamos viendo los mejores modelos de combustión de la marca, y el totalmente nuevo Q3 no es la excepción: no es que se haya reinventado al completo, pero sí ha cambiado el diseño exterior e interior en profundidad, lanza nuevas versiones híbridas enchufables que rinden como puro eléctrico en uso cotidiano y estrena innovaciones que lo convierten, hoy por hoy, en el coche más avanzado y deseable de su categoría. Audi Q3 SUV 2025 Si por norma general la gama media de Audi se beneficiaba de tendencias y tecnologías que se iban incorporando en modelos superiores, la llegada de la nueva generación del Audi Q3 SUV va a marcar un antes y un después. Ahora es el modelo que servirá para actualizar futuros coches mayores, inspirándose en sus nuevos detalles de estilo exterior, ergonomía interior o incluso nuevas tecnologías. Audi Q3 SUV 2025 Y es que el Q3 es un coche para no fallar. Lleva siendo durante toda una década la gama más vendida por el fabricante, y en esta nueva generación todo está enfocado a convertirlo en el mejor coche de su clase sin perder las señas de identidad y la funcionalidad que siempre han caracterizado al Audi Q3 y que le convirtieron en uno de los coches más estratégicos para la marca. No es casualidad: tiene las proporciones y habitabilidad adecuadas para ser un vehículo muy funcional para familias medias, siendo mucho más práctico que un Audi A3, con el que comparte arquitectura, y, a la vez, mucho más accesible que el Audi Q5. Se empezará a vender a partir del mes de septiembre, con una gama de motores que acabará siendo tan completa como siempre, aunque mejor que nunca por rendimiento y, ahora además, simplificada para que el cliente tenga más facilidad de decisión. Por ejemplo, las versiones diésel y gasolina con 150 CV de potencia costarán exactamente lo mismo, 46.590 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-tercera-generacion-audi-q3-suv-esto-es-esperabamos-nos-ha-sorprendido_311559_102.html
  17. Presentación Audi Q3 2026. ¿El nuevo Q3 devuelve a Audi a la senda correcta? .
  18. Ayer
  19. Buenas noches, a mi me rezuma bastante, llevo como loco un tiempo buscando el manual de taller pero solo lo encuentro para motor BKD y el mío es CBAB, me podrías indicar dónde encontrarlo y si fuera posible la brico donde cambias la junta y demás? Gracias
  20. Hola a todos tengo un problema en mi audi a6 2.5 tdi 180 cv quatro , 372000 km, 3 distribuciones . el otro dia por una autovia a 120 km se me paro el coche , de manera suave por falta de gasoil , aunque el deposito estaba lleno , ya no lo consegui arrancar. Pense en dos posibles averias bomba inyectora o bomba de aforador Quite el tubo de entrada al filtro de gasoil , le di al arranque y salio un chorro de gasoil y despues nada , volvi dar al arranque y lo mismo ,salio un chorro y dejo de salir .visto esto cogi el polimetro y pude ver que al dar al arranque le llegaba corriente en un instante y luego nada , si volvias a dar al arranque lo mismo. mi pregunta es ¿ que problema hay o que hace que corte la corriente a la bomba primaria ? Si alguien me puede ayudar GRACIAS
  21. Buenas, el original. De los mencionados, también elegiría Motul y Castrol. Saludos
  22. Entiendo que sí que tiene que liberar componentes. Ver en bricos este hilo ME PASO AL CLIMA CONFORT PLUS
  23. Pues no sé si tiene protección de componentes. El Vag-com lo llegaste a pasar?
  24. Buenas noches. Carlisu. Acabo de mirar por el retorno del filtro de gasoil y esta un poco impregnado de aceite y también he sacado el primer inyector y me he encontrado con que los tornillos estaban flojos. Los demás inyectores están bien apretados. Tienen fecha de fabricación del 2022.
  25. E comprado el compresor y echo la carga de aire no enfria bien y alos 20 minutos me salta el econ es un audio a4 b6 alguna solución??
  26. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

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