Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  3. Hoy
  4. La virgen yo reclamaba a Consumo, más teniendo en cuenta que es "fallo" de ellos, y una cosa son nose, 6/8€ por la gestión, pero eso es un ROBO. Que gente más sin vergüenza y como se aprovechan. Yo me pegado con Toyota estos días, y 49.90€ el certificado, he reclamado a Consumo igualmente, el coche no tiene pegatina y después de hablar con Toyota, respuesta similar.... es Euro4, gasolina, osea de no tener, a una verde C, ya iré contando ...
  5. Buenas, pues me ha saltado el testigo ayer circulando del motor, le conecto el vagcom v12.12.0 y revisando me encuentro varios fallos, algunos ya conocidos... Pero este es nuevo: 16727 - Camshaft Position Sensor (G40) P0343 - 001 - Signal too High - Intermittent Revisando el diagrama, veo que es la figura n.26, he comprado un Bosh con ref. 02 321 010 24, he visto que el que monta es también Bosh, aunque con el sello de Audi. Cambiarlo son 2 tornillos y ya, no? La distribución no hay que tocarla ni nada, entiendo. Llevo 17.000km con la distribución (todas las correa, tensor, bomba, termostato aprovechando...), la hice el año pasado en Septiembre y hasta el momento perfecto, salvo por esto. Una cosa, fusibles, al margen de los que hay en el lateral del salpicadero, y la caja donde la ECU (que menuda hay que liar con el plástico de debajo de la luna) hay algo más? Lo digo, por si hubiera alguno que me esté dando problemas, ver más que nada. Saludos
  6. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Zeck. A ver si los compañeros lo leen cuanto antes para que puedas hacer es cambio lo antes posible. En todo caso, tu compañero debería hacer una copia de todo lo hecho y fotos para saber cómo estaba, por si había algún problema volver a origen. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  7. Que modelo es y donde la compraste?
  8. No te lo recomiendo porque luego no pasa la ITV y te amarga la vida. Estoy mirando una exterior desmontable, barata y que tiene muy buena pinta: https://es.aliexpress.com/item/1005009120296629.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.28.21ef194dfDoIYS&gatewayAdapt=glo2esp
  9. Hola buenas tardes. Cuando estaciones/aparques, haz lo siguiente en este orden: manteniendo el coche encendido y parado, con la palanca en posición “D”, mantén el freno pisado, pasas a “N”, pones freno de mano, sueltas freno de pie y luego, pasas la palanca a posición “P”. Y cuando lo vuelvas a coger a ver si te pasa lo mismo. un saludo
  10. Perdonen que no sabia donde poner el post, y creo que este es el sitio mas adecuado. Hola, buenos días, a poco de comprar mi coche un amigo me hizo una serie de cambios estéticos en la centralita que el coche no los tenia activados de serie. Mi choche es un Audi A3 del 2008 sportback 8P de 5 puertas 1.9 TDI. El caso es que una de esas modificaciones, las detecto el técnico de la ITV la semana pasada y me inmovilizan el coche por que se encienden las luces de niebla cuando se enciende la luz de freno del coche, vamos que enciende 5 luces en vez de 3 como viene original. El caso es que este amigo ya no tiene los cables, ni el software en el portátil, pero me dijo que lo había conseguido en el foro el software y los cables en aliexpress en su momento. Me gustaría que los compañeros del foro que saben al respecto me informen de que es lo que tengo que pedir por aliexpress para volver a dejar las luces de freno como vienen original y volver a llevarles el coche antes de que pase el plazo de rectificación de fallos. Muchas gracias de antemano.
  11. Zeck

    Saludos desde Tenerife

    Hola a todos, soy Angel y tengo un Audi A3 1.9TDI del 2008 8P 5 puertas, espero poder ayudar aunque en este caso necesito ayuda urgente, he puesto un tema pidiendo ayuda en el que digo lo siguiente: Hola, buenos días, a poco de comprar mi coche un amigo me hizo una serie de cambios estéticos en la centralita que el coche no los tenia activados de serie. Mi choche es un Audi A3 del 2008 sportback 8P de 5 puertas 1.9 TDI. El caso es que una de esas modificaciones, las detecto el técnico de la ITV la semana pasada y me inmovilizan el coche por que se encienden las luces de niebla cuando se enciende la luz de freno del coche, vamos que enciende 5 luces en vez de 3 como viene original. El caso es que este amigo ya no tiene los cables, ni el software en el portátil, pero me dijo que lo había conseguido en el foro el software y los cables en aliexpress en su momento. Me gustaría que los compañeros del foro que saben al respecto me informen de que es lo que tengo que pedir por aliexpress para volver a dejar las luces de freno como vienen original y volver a llevarles el coche antes de que pase el plazo de rectificación de fallos. Muchas gracias de antemano.
  12. Hola, buenos días, a poco de comprar mi coche un amigo me hizo una serie de cambios estéticos en la centralita que el coche no los tenia activados de serie. Mi choche es un Audi A3 del 2008 sportback 8P de 5 puertas 1.9 TDI. El caso es que una de esas modificaciones, las detecto el técnico de la ITV la semana pasada y me inmovilizan el coche por que se encienden las luces de niebla cuando se enciende la luz de freno del coche, vamos que enciende 5 luces en vez de 3 como viene original. El caso es que este amigo ya no tiene los cables, ni el software en el portátil, pero me dijo que lo había conseguido en el foro el software y los cables en aliexpress en su momento. Me gustaría que los compañeros del foro que saben al respecto me informen de que es lo que tengo que pedir por aliexpress para volver a dejar las luces de freno como vienen original y volver a llevarles el coche antes de que pase el plazo de rectificación de fallos. Muchas gracias de antemano.
  13. No suena muy metalico, es más bien un ralentí inestable (1200/1000/1150/1200/1100/1000/800). Parece como si se moviera el motor entero. Mañana intento grabar un video.
  14. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Erlillo8. Pues ahora a disfrutar de ese avant y que sea por mucho tiempo. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  15. Con lo importante que es....
  16. Soy nuevo en el foro, vuelvo a los aros. tuve un Audi A3 8P que tuve que vender por aumentar la familia, tras un paso por SEAT, con un Ateca, no me ha gustado nada el SUV. Así que he decidido pasarme al AVANT con un A4 B8, en un estado espectacular de mantenimiento, tanto interior como exterior
  17. Buenos días , me alegro que por fin termines con ese dolor de cabeza , aunq sea con el dolor de bolsillo. Ahora , solo toca , disfrutar de la maquina. Saludos
  18. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  19. Gracias por las respuestas! Ahora entiendo lo que hay que hacer, lo haré cuando tenga mi máquina de diagnosis Un saludo
  20. En el manual de mantenimiento especifica que hay que hacer la lectura del depósito de cenizas como indica el compañero arriba
  21. Seopan propone que los turismos paguen 3 céntimos por kilómetro y los camiones y autobuses, 14 céntimos. Desde Seopan aseguran que, actualmente, el mantenimiento de la red de carreteras españolas se financia casi exclusivamente a través del presupuesto público, lo que implica que toda la carga económica recae sobre el contribuyente, aunque no use las carreteras, restando recursos públicos a otras partidas como las pensiones, la sanidad o la educación, y provocando una desigualdad territorial, al pagar los españoles peajes cuando salimos al extranjero, pero sin que los conductores foráneos no aporten nada al mantenimiento cuando circulan por nuestro país. Solo Finlandia y Chipre no cuentan con peajes en sus carreteras. Aunque la propuesta parece de inicio chocar con el plan ejecutado en las dos últimas legislaturas por el Gobierno de eliminación de peajes conforme terminan las concesiones privadas, un programa que ya ha dejado gratuitas vías como la AP-1, la AP-2 o distintos tramos de la AP-7, desde el Ministerio de Transportes se ha asegurado que el objetivo era, primero, igualar las condiciones de uso para los conductores de todo el país, antes de abordar la necesidad o no de un modelo de pago por uso de las carreteras que alivie en gran medida el gasto público en infraestructuras. Por tanto, no sería excluyente. Los transportistas "no van a permitir" nuevos peajes en las carreteras Ante esta propuesta, los transportistas ya han mostrado su total rechazo, defendiendo que los conductores ya contribuimos al mantenimiento de todas las vías a través del Impuesto Especial de Hidrocarburos y del IVA, cifrados en unos 21.000 millones de euros al año. “Volver a plantear un peaje adicional es una medida desproporcionada que, de aplicarse, impactaría negativamente en toda la cadena logística, en la competitividad de las empresas de transporte, que son esenciales para el funcionamiento de la economía y, en última instancia, en el precio final de los productos para los ciudadanos”, ha asegurado la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Los transportistas ya han mostrado su total rechazo al plan de pago por uso de las carreteras en España. En la misma línea se ha manifestado ya otra de las patronales del transporte por carretera, Fenadismer, garantizando que “no vamos a permitir que crezcan a nuestra costa”, refiriéndose a las constructoras y a sus licitaciones. “Entendemos que se cubre suficientemente ya las necesidades de mantenimiento de la red viaria con los 12.000 millones de euros que se abonan sólo en concepto de impuesto sobre los Hidrocarburos”, han concluido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/peajes-en-todas-autovias-autopistas-espanolas-nuevo-pago-por-kilometro-puede-ser-posible_312448_102.html
  22. 3 de julio de 2025 ¿Peajes en todas las autovías y autopistas españolas? Un nuevo pago por kilómetro puede ser posible Vuelve al panorama nacional el debate sobre el pago por uso de todas las autopistas y autovías por la necesidad de financiar su mantenimiento. En estudio durante años por el Gobierno, la patronal Seopan presenta un plan con las tarifas que tendríamos que pagar. Te lo desvelamos. Peajes en todas las autovías y autopistas españolas, un nuevo pago por kilómetro puede ser posible No es la primera vez, ni mucho menos, que se habla en España del pago por uso en las carreteras. De hecho, desde el Gobierno ya anunciaron tener en estudio esta medida, e incluso se llegó a negociar con la Unión Europea para los fondos de recuperación, pero finalmente se descartó debido a la debilidad del sector y la inestabilidad de la economía. Sin embargo, entre rumores, filtraciones y anticipos, hoy asistimos a un nuevo capítulo que parece ser un primer globo sonda que, probablemente, incluso cuenta con la complicidad del Ejecutivo. Y es que, mientras se desliza interesadamente desde fuentes cercanas al Gobierno la necesidad de financiación de las infraestructuras, asegurando que el 68% de las carreteras de gran capacidad sin tarificar de la UE se encuentran en España y que solo tenemos un 13% de estas vías de pago cuando en Francia es el 74%, en Italia el 87% y en otros países el 100%, curiosamente la patronal de empresas constructoras y concesionarias de Infraestructuras, Seopan, ha presentado en Madrid un nuevo plan de peajes denominados blandos para toda España. Curioso, ¿verdad? Esta asociación, que representa a compañías como ACS, Ferrovial, Acciona, Abertis, OHLA, Sacyr, Itínere, Globalvía o Aleática, considera que es indispensable aplicar ya peajes para financiar todas las carreteras de alta capacidad española, confirmando que dejarían unos ingresos de más de 140.000 millones en 25 años, indispensables hoy para asegurar la conservación y las mejoras en seguridad, digitalización o infraestructura de recarga eléctrica que no pueden de momento acometerse. Desde Seopan aseguran que el 68% de las vías rápidas sin tarificar de la UE se encuentran en España. Los coches pagaríamos 3 céntimos de euro por kilómetros; camiones y autobuses, 14 céntimos En concreto, desde Seopan proponen ya directamente para ello establecer un peaje de 3 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido, en el caso de los vehículos ligeros; y de hasta 14 céntimos por kilómetro para vehículos pesados, es decir, camiones y autobuses. Este pago afectaría a nada menos que 13.674 kilómetros de autovías y autopistas españolas, de las que el 74% son de titularidad del Estado y un 26% de las comunidades autónomas, que actualmente se mantienen prácticamente todas con cargo a los presupuestos públicos. Desde la patronal del sector consideran que estos peajes están más que justificados, ya que se sitúan incluso 3 veces por debajo de las tarifas medias de la Unión Europea para coches y son hasta 4 céntimos de euro mas baratas también para los camiones y autobuses. Seopan se compromete además a invertir hasta 81.753 millones de euros a lo largo de los próximos 25 años si el plan sale adelante, incluyendo más de 8.000 millones iniciales que irían a la Administración como primer pago a cambio de los contratos de concesión. Gran déficit de inversión acumulado en las autopistas españolas Con estas tarifas, Seopan asegura que se recaudarían hasta 5.700 millones de euros al año, lo que permitiría acabar con el déficit de inversión que hay actualmente acumulado en las autopistas de España, y que asciende a casi 11.500 millones de euros. Según la asociación, actualmente cada año se invierten con presupuestos públicos hasta 3.000 millones de euros menos de los necesarios para conservar adecuadamente las infraestructuras, una situación que terminará siendo insostenible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/peajes-en-todas-autovias-autopistas-espanolas-nuevo-pago-por-kilometro-puede-ser-posible_312448_102.html
  23. La estrategia del fraude, según desvelan desde El Confidencial, se comete a través de dos vías fundamentalmente. En la primera, esquivando todas estas empresas el Impuesto por el Valor Añadido, es decir, el IVA: compran en realidad combustible en depósitos fiscales, lo venden a gasolineras cobrando el IVA, no lo ingresan a Hacienda y luego desaparecen o se declaran insolventes. La segunda vía de fraude se lleva a cabo por parte de estas empresas al engañar con la tasa del 10,5 por ciento de biocarburantes en los productos, algo que si no se alcanza obliga a realizar pagos compensatorios, una especie de “multa verde” que impuso el Ministerio de Transición Ecológica para obligar a usar este tipo de combustible más sostenible. Se han estafado 1.525 millones de euros estafados en 2024, cuando en 2023 eran 380 Las empresas por tanto del sector de los carburantes están siendo los grandes protagonistas de la última lista negra publicada por la Agencia Tributaria, una vez investigadas con mas profundidad por el Ministerio de Hacienda tras trascender, por ejemplo, que el conocido caso Koldo salió a la luz pública tras detectarse que el empresario Víctor de Aldama lideraba una supuesta red que, en opinión de la Guardia Civil, había defraudado ya más de 180 millones de euros en IVA mediante la venta de carburantes a través de sociedades pantalla. Esta realidad puso en alerta a las autoridades de Hacienda que, tras múltiples investigaciones, han señalado en su última lista con gran fuerza a dos empresas, como son Vertix Petroleum y Metaway Combustibles. La primera se calcula ya que debe hasta 194 millones de euros, mientras que la segunda tiene detectado un fraude por valor estimado de 195,7 millones de euros. Bio-Zanith y Obaoil son otras dos empresas del sector que entran en la lista negra, la primera debiendo 153 millones de euros y, la segunda, 72 millones. El problema es de tal magnitud que desde el Ministerio de Hacienda confirman que, tras el cierre de 2024, se han detectado hasta 46 deudores en estes sector, que suman una deuda total de 1.525 millones de euros, frente a los 380 millones de 2023. Todos los operadores descubiertos, gracias en parte a la modificación el pasado año de la Ley del Sector de Hidrocarburos, han sido inhabilitados por parte ya del Ministerio para la Transición Ecológica y la CNMC. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-fraude-se-esta-produciendo-ya-en-gasolineras-nos-afecta-todos-ciudadanos_312456_102.html
  24. 3 de julio de 2025 El gran fraude que se está produciendo ya en las gasolineras y que nos afecta a todos los ciudadanos Mediante dos vías diferentes de fraude, el sector de los carburantes centra hoy todas las investigaciones del Gobierno por convertirse en la mayor tendencia de estafa descubierta en nuestro país. Te contamos cómo se produce y cómo afecta al consumidor. El gran fraude que se está produciendo ya en las gasolineras y que nos afecta a todos los ciudadanos Ya es oficial: el Ministerio de Hacienda centra hoy todas las miradas en el sector de los carburantes en España, acusándole de desviar al menos 1.145 millones de euros de las arcas públicas. Descubierto el fraude por parte del Gobierno, ¿en qué consiste realmente la estafa y cómo afecta al conjunto de la ciudadanía? Muy sencillo. En su última lista negra, la Agencia Tributaria ha incorporado y localizado a nada menos que 24 nuevos operadores de productos petrolíferos, según desvela hoy El Confidencial. Las empresas de este sector en total suponen ya cerca del 9 por ciento de todos los morosos detectados en España, una cifra que sin duda era muy preocupante y desde el Gobierno se han esforzado en investigar y detectar durante el último año. Las dos vías de fraude de las empresas de carburantes Se calcula que estas empresas tienen ya contraída una deuda con Hacienda y, por tanto, con todos los españoles, de más de 1.145 millones de euros, convirtiéndose según el Ministerio en la mayor tendencia de fraude descubierta recientemente en nuestro país. Pero, ¿cómo lo cometen? Las empresas del sector petrolífero tienen ya contraída una deuda con Hacienda de más de 1.145 millones de euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-fraude-se-esta-produciendo-ya-en-gasolineras-nos-afecta-todos-ciudadanos_312456_102.html
  25. has probado que los electros si le das corriente funcionen?
  26. como consejo respecto a la maquina es que compres un vagcom, soluciona mucho. con el puedes ver exactamente la averia que tienes e intentar solucionarla. ya nos dices de que se trata. un saludo.
  27. si fuera la pila del mando no tendria que abrir ninguna ya que la señal llega a una centralita que activa las puertas, no desde el mando a cada puerta, le has pasado el vagcom para ver si existe algun error?
  1. Cargar más actividad