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Ocio responde a Ocio de discusión en Audi e-tron
De Madrid a Moscú con una sola carga de batería… y te sobrarían casi 800 km Esta investigación, por tanto, debería aumentar la capacidad de la batería de un coche eléctrico en el mismo factor. Y por supuesto también la autonomía, que debería alcanzar fácilmente ya los 5.000 kilómetros en condiciones reales, según estas investigaciones. Por ejemplo, esto permitiría recorrer la distancia de Madrid a Moscú por carretera con una sola carga de batería, que se cifra cruzando Europa en cerca de 4.200 km. Y no solo eso: si existiera un coche eléctrico de tan larga autonomía, superaría significativamente incluso a los modelos de motor de combustión e híbridos con mayor radio hoy de acción, que solo alcanzan poco más de 1.000 kilómetros por depósito. Según el razonamiento de los científicos coreanos, la autonomía de los coches eléctricos actuales es limitada porque se debe utilizar grafito como material del ánodo. Aunque el silicio, con su mayor capacidad, podría almacenar más energía, actualmente no es una alternativa. Esta sustancia se expandiría en volumen durante la reacción con el litio (actualmente, las baterías de iones de litio son las más comunes) y esto podría poner en peligro el rendimiento y la estabilidad de las baterías y, por tanto, suponer un riesgo para la seguridad. Los coches eléctricos pronto podrían ofrecer hasta 5.000 km de autonomía. Aquí, sin embargo, es donde entran en juego ahora los aglutinantes poliméricos mencionados anteriormente, ya que están diseñados para controlar eficazmente esta expansión de volumen. Para los expertos en química que quieran saber exactamente cómo funciona esto, aquí tienen un extracto de la publicación de los investigadores coreanos de baterías: "El nuevo polímero utiliza no solo enlaces de hidrógeno, sino también fuerzas de Coulomb (atracción entre cargas positivas y negativas). Estas fuerzas, con una intensidad de 250 kJ/mol, son significativamente más fuertes que los enlaces de hidrógeno, pero reversibles, lo que permite controlar fácilmente la expansión de volumen. La superficie de los materiales de ánodo de alta capacidad está mayoritariamente cargada negativamente, y los polímeros cargados en capas se disponen alternando cargas positivas y negativas para unirse eficazmente al ánodo. Además, el equipo introduce polietilenglicol para regular las propiedades físicas y facilitar la difusión de iones de litio, lo que da como resultado un electrodo grueso de alta capacidad con la máxima densidad energética en baterías de iones de litio". No se ha revelado cuándo podría producirse en serie ni su coste El profesor Soojin Park, de la Universidad de Postech, ha confirmado oficialmente por su parte que “nuestra investigación tiene el potencial de aumentar significativamente la densidad energética de las baterías de iones de litio mediante el uso de materiales anódicos de alta capacidad”. Park cree así definitivamente que los materiales anódicos a base de silicio podrían, al menos, multiplicar por diez la autonomía de un coche eléctrico. Sin embargo, los científicos aún no han revelado cuándo el material podría estar listo para la producción en serie, ni si se podrá escalar a la escala necesaria para aplicaciones industriales a un coste razonable. Demasiadas dudas e interrogantes todavía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-con-5000-km-ya-autonomia-anuncian-espectacular-avance-en-baterias_311932_102.html -
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Ocio responde a Ocio de discusión en Audi e-tron
24 de junio de 2025 ¿Coches eléctricos con 5.000 km ya de autonomía? Anuncian un espectacular avance en baterías Investigadores coreanos lo vuelven a hacer y anuncian un avance revolucionario en los coches eléctricos, esta vez con relación a la tecnología de baterías: permitiría ya viajar de Madrid a Moscú con una sola carga… y sobrados. Coches eléctricos con 5.000 km ya de autonomía, anuncian un espectacular avance en baterías Si hace solo unos días ya te contamos cómo investigadores de Corea del Sur habían desarrollado el primer motor eléctrico sin cobre, empleando ya bobinas completas sin metal gracias a un nuevo material especial de alta tecnología, los nanotubos de carbono (NTC), hoy nos detenemos de nuevo en otra gran investigación anunciadas desde este país asiático, esta vez en relación a las baterías de los coches eléctricos. Hasta ahora, los fabricantes de vehículos eléctricos aún no habían conseguido añadir prácticamente coches con una autonomía de cuatro dígitos a sus gamas. Incluso el líder actual, el Lucid Air Grand Touring, solo homologa realmente una autonomía máxima de 960 kilómetros, según el estándar WLTP, lo cual dista mucho del uso diario real, todo hay que decirlo. Y se trata de una berlina de lujo de casi 130.000 euros que casi nadie puede permitirse comprar. Quienes conducen un coche eléctrico asequible de gama media se conforman hoy con alcances máximos de entre 400 y 500 kilómetros en la práctica. Lucid Air Grand Touring, el coche eléctrico hoy con más autonomía. Teniendo en cuenta esto, desde la perspectiva actual, parecería extremadamente irreal que los coches eléctricos pudieran recorrer hasta 5.000 kilómetros con una sola carga de batería en un futuro no muy lejano, ¿verdad? Sin embargo, eso es lo que prometen ya nuevas investigaciones coreanas, que predicen precisamente que esto podrá ocurrir a no mucho tardar. ¿Demasiado bueno para ser verdad? La noticia ha tardado casi dos años en difundirse desde los medios científicos y especializados a una cobertura mediática más amplia. Pero ya ha llegado: investigadores de las universidades surcoreanas de Ciencia y Tecnología de Pohang (Postech) y Sogang anunciaron por primera vez un avance en este campo durante la primavera de 2023, y un año más tarde, en marzo de 2024, publicaron otro artículo más completo sobre cómo la autonomía de los coches eléctricos podría aumentar exponencialmente muy pronto. Y es que, según el equipo dirigido por los profesores Soojin Park (Química), Youn Soo Kim (Ciencia e Ingeniería de Materiales) y Jaegeon Ryu (Ingeniería Química y Biomolecular), el secreto reside ahora en un aglutinante polimérico cargado para el material del ánodo. En consecuencia, el grafito, anteriormente común, se sustituye por un ánodo de silicio en combinación con polímeros cargados por capas. Se dice que ofrece "al menos diez veces la capacidad de los ánodos de grafito convencionales" y al mismo tiempo es estable y confiable. Investigadores coreanos han encontrado nuevas soluciones para las baterías de coches eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-con-5000-km-ya-autonomia-anuncian-espectacular-avance-en-baterias_311932_102.html -
Comparador de precios de gasolineras en Google Maps GasAll es otra de estas aplicaciones que ofrece un mapa detallado con la ubicación de todas las gasolineras de España y sus precios. Disponible tanto para dispositivos de Apple como Android, GasAll permite comparar precios, conocer las diferentes promociones y, al igual que Google Maps, establecer una ruta para localizar las gasolineras más baratas en la ruta. Las gasolineras más baratas en Carwow Carwow, la plataforma de compraventa de coches también pone a disposición de los conductores una herramienta para localizar las gasolineras más baratas. Este buscador también informa sobre el precio medio del combustible en las principales provincias e incluye una práctica guía de ahorro con consejos muy útiles para ahorrar al repostar. Además, se actualiza a diario y permite filtrar por tipo de carburante y ubicación. Como curiosidad, y según los datos que ofrece Carwow, el lunes es el día más barato para repostar, mientras que el sábado es el más caro. El lunes es el día más barato para repostar carburante en España Las gasolineras más baratas, según la OCU En verano del año pasado, y tras analizar el precio de más de 10.000 gasolineras en España, la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, elaboró un ranking con las estaciones de servicio más baratas de España. Según este estudio de la OCU, BonÁrea es la cadena más barata para repostar gasolina y diésel en España, especialmente en la zona de Cataluña. Tras esta, en el informe de la OCU encontramos Gas Express, Plenoil y GM Oil, tres cadenas automatizadas de las consideradas Low Cost. Petroprix, la red de gasolineras ligadas a los supermercados Leclerc, cierra esta lista, con precios especialmente económicos si queremos repostar gasolina 95. En el caso del carburante denominado diésel premium, Ballenoil destaca como la marca más con los precios más baratos. Según apunta la OCU, repostar en una de estas estaciones puede suponer un ahorro de hasta 0,18 €/litro, lo que representa unos 9 euros menos si repostamos 50 litros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-encontrar-hoy-combustible-mas-barato-espana-gasolineras-precios-bajos_311938_102.html
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24 de junio de 2025 Dónde encontrar hoy el combustible más barato en España: las gasolineras con precios más bajos ¿Estás cansado de pagar de más al repostar tu coche? Con la ayuda de estas herramientas podrás encontrar la gasolinera más cercana con la gasolina o el diésel más baratos. Busca, compara y ahorra con solo un par de clics. Dónde encontrar hoy el combustible más barato en España: las gasolineras con precios más bajos La guerra en Oriente Medio entre Israel e Irán, a la que se ha unido Estados Unidos en las últimas horas tras su ataque con misiles a varias instalaciones iraníes, ha sacudido todos los mercados y ha vuelto a poner a los carburantes en el punto de mira de los conductores. El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa ha protagonizado la mayor subida desde la invasión de Rusia a Ucrania en 2022 y la mayoría de los expertos coinciden en afirmar que las primeras consecuencias de este conflicto bélico en el precio de la gasolina y el diésel todavía están por ver, aunque vaticinan ya importantes subidas. Aunque la pregunta sobre hasta dónde podrán llegar los precios está todavía en el aire, los conductores ya hemos empezado a notar subidas en el precio de los carburantes durante los últimos días y repostar gasolina o diésel “baratos” se ha vuelto una tarea complicada. Aunque la idea de comparar precios antes de acudir a llenar el depósito siempre es una buena opción, ahora más que nunca los conductores buscan la manera de repostar su coche de la forma más económica posible. Afortunadamente, hoy en día contamos con varias herramientas digitales muy útiles y eficaces para localizar las gasolineras más baratas en España. Dónde encontrar hoy las gasolineras con los precios más bajos en España Encuentra la gasolina o el diésel más baratos con Geoportal Gasolineras Geoportal Gasolineras es un portal de internet que pone a nuestra disposición el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la información, en tiempo real, del precio de los carburantes en todas las estaciones de servicio de España. Se actualiza diariamente, con los descuentos o promociones aplicados por las diferentes marcas a sus gasolineras. Además, gracias a esta herramienta, el conductor puede filtrar por tipo de carburante, provincia, localidad, e incluso horario. Entre sus diferentes funciones, Geoportal Gasolineras ofrece la posibilidad de comparar precios directamente en el mapa, calcular la distancia que hay a las gasolineras desde tu ubicación, exportar los resultados en PDF o incluso diseñar una ruta, marcando el origen y el destino, para que te muestre cuáles son las estaciones más baratas. Aplicaciones como Google Maps o GasAll Aunque el Geoportal del Ministerio de Industria es una de las herramientas más completas que existen, algunas aplicaciones como Google Maps o GasAll cumplen la misma función. La primera de ellas, Google Maps, entre sus múltiples funciones cuenta con una que permite buscar estaciones de servicio cercanas. Y aunque no es tan precisa como Geoportal, puedes usarla sin conexión, descargándote previamente el mapa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-encontrar-hoy-combustible-mas-barato-espana-gasolineras-precios-bajos_311938_102.html
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. . . . . Saab 9000 Turbo: las mejores fotos de una berlina excepcional Hoy es una compra maestra, aunque delicada por falta de repuestos Cómodo, ágil y estable, el Saab 9000 Turbo siempre ha sido una berlina excepcional y de carácter único, con un gran rendimiento y muy buenas prestaciones. Os dejamos algunas fotos de un coche para el recuerdo por su originalidad y personalidad. FUENTE: https://www.autopista.es/saab-9000-turbo-mejores-fotos-berlina-excepcional_72049_113/14299190.html .
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Saab 9000 Turbo: las mejores fotos de una berlina excepcional Hoy es una compra maestra, aunque delicada por falta de repuestos Cómodo, ágil y estable, el Saab 9000 Turbo siempre ha sido una berlina excepcional y de carácter único, con un gran rendimiento y muy buenas prestaciones. Os dejamos algunas fotos de un coche para el recuerdo por su originalidad y personalidad. FUENTE: https://www.autopista.es/saab-9000-turbo-mejores-fotos-berlina-excepcional_72049_113/14299190.html . . . . . . . .
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. . . . . . . Saab 9000 Turbo: las mejores fotos de una berlina excepcional Hoy es una compra maestra, aunque delicada por falta de repuestos Cómodo, ágil y estable, el Saab 9000 Turbo siempre ha sido una berlina excepcional y de carácter único, con un gran rendimiento y muy buenas prestaciones. Os dejamos algunas fotos de un coche para el recuerdo por su originalidad y personalidad. FUENTE: https://www.autopista.es/saab-9000-turbo-mejores-fotos-berlina-excepcional_72049_113/14299190.html .
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Saab 9000 Turbo: las mejores fotos de una berlina excepcional Hoy es una compra maestra, aunque delicada por falta de repuestos Cómodo, ágil y estable, el Saab 9000 Turbo siempre ha sido una berlina excepcional y de carácter único, con un gran rendimiento y muy buenas prestaciones. Os dejamos algunas fotos de un coche para el recuerdo por su originalidad y personalidad. FUENTE: https://www.autopista.es/saab-9000-turbo-mejores-fotos-berlina-excepcional_72049_113/14299190.html . . . . . . . .
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Ficha técnica: Saab 9000 Turbo 2.0 Airflow (1991) Cotización: 9.000-3.000 € Motor: 4 cilindros en línea, bloque de hierro y culata de aluminio. Posición: delantero transversal. Diámetro x carrera: 90,0 x 78,0 mm. Cilindrada: 1.985 cc. Compresión: 9,0: 1. Distribución: doble árbol de levas en culata y 4 válvulas por cilindro. Alimentación: inyección Bosch LH-Jetronic, turbocompresor Garret T3 a 1,05 bar e intercooler. Potencia: 204 CV a 5.800 rpm. Transmisión: Tracción delantera. Cambio: manual de 5 relaciones. Bastidor: Monocasco de acero. Suspensión delantera: McPherson con triángulo inferior, muelles, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Suspensión trasera: eje rígido con brazos de Watt longitudinales y barra Panhard, muelles, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Frenos: discos ventilados 278 / discos 256 y ABS Bosch. Dirección: cremallera asistida. Ruedas: 205/55 VR 16 6,5 x 16. Carrocería: Berlina de cinco puertas y cinco plazas. Batalla: 2,67 m. Vías del./Tras.: 1,52 / 1,49 m. Largo x ancho x alto: 4,62 x 1,76 x 1,42 m. Peso en vacío: 1.370 kg. Velocidad máxima: 245 km/h. Aceleración 0–100 km/h: 7,0 s. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/saab-9000-turbo-berlina-excepcional-unica-hoy-es-compra-tan-atractiva-como-delicada_311954_102.html
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1987 Versión CD de cuatro puertas. Dos años después, motor de 2,3 l en versión atmosférica y turboalimentada. Saab 9000 1988. 1991 Modificación del frontal y la trasera. Versión CS de cinco puertas. En 1992, Trionic y motores con turbo de baja presión. Saab 9000 1991. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/saab-9000-turbo-berlina-excepcional-unica-hoy-es-compra-tan-atractiva-como-delicada_311954_102.html
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Carrocería e interior Teniendo en cuenta el largo periodo de producción del Saab 9000, trece años, los cambios en la carrocería fueron escasos y leves. Naturalmente, hubo mejoras e incorporaciones: en 1987, la carrocería CD de cuatro puertas y los tensores de emergencia de los cinturones delanteros (una innovación de Saab); el ajuste eléctrico de los asientos en 1988; la parrilla inclinada del CD en el cinco puertas en 1990; la versión CS en 1991; una ligera remodelación de carrocería en 1992, con una parrilla más baja y una trasera ligeramente distintas; de ahí hasta el final, solo algunas modificaciones de equipamiento. La corrosión no es un problema común, incluso en unidades procedentes de climas muy húmedos. No obstante, puede haberla en el techo corredizo, en las aletas delanteras si han perdido la protección de dos piezas que llevan y en la parte inferior de las puertas si los orificios de drenaje están obstruidos. Las superficies interiores envejecen muy bien, pueden presentar desgaste, pero es raro que haya degradación. El equipamiento interior también es muy duradero. Interior del Saab 9000 Turbo. Lo que puede causar más inconvenientes es la calefacción y el aire condicionado. Si hay signos de humedad en el suelo del pasajero, seguramente el radiador de la calefacción pierde. Aunque menos frecuente, el compresor del aire acondicionado puede que no funcione bien, es fácil de comprobar. En la parte eléctrica, lo más vulnerable es el cableado de la calefacción en los asientos y el de la pantalla de cristal líquido del ordenador, llamado SID (Saab Information Display). Hay alguna queja sobre la cerradura de las puertas traseras. Tecnología de motores en el Saab 9000: avanzados y eficientes Saab tenía un extraordinario departamento de investigación y desarrollo de motores, sobre todo teniendo en cuenta que sus recursos eran mucho más limitados que los de otras marcas. En gran medida se debió al trabajo de Per Gillbrand, director del laboratorio de motores de Saab-Scania, en Södertälje. Se le conocía como “Mister Turbo” por su convicción de las ventajas del sistema: “Todos los motores tienen una bomba de aceite, una bomba de combustible y una bomba de agua. Entonces, ¿por qué no una bomba de aire, que es lo que realmente es un turbo? Me parece raro que no todos los motores tengan uno”. Tuve la suerte de hablar con él en un Salón de Ginebra, donde me explicó con paciencia el motor con relación de compresión variable, otra de sus ideas. Durante la producción del 9000, Saab introdujo su encendido directo con una bobina por cilindro, sin partes móviles y una tensión muy alta que podía generar una ráfaga de chispas en la bujía. El motor de 2,3 l estaba dotado de ejes de equilibrado en la posición más eficaz: uno arriba y a un lado del bloque; el otro, abajo y en el lado contrario. Era un perfeccionamiento del sistema de Mitsubishi, usado bajo licencia. Luego llegó el Trionic, un control de la combustión como no se había hecho hasta el momento, con una alta capacidad de proceso para la época. Tenía sensores de presión para las cámaras y las propias bujías captaban el grado de ionización. Aparte de los parámetros normales (masa de aire y temperatura), con esos dos una sola centralita ajustaba el encendido, la inyección secuencial y la presión de sobrealimentación. Arbol genealógico del Saab 9000 1984 Lanzamiento como uno de los modelos del proyecto Tipo Quattro, inicialmente con un cuatro cilindros turbo de 2,0 l. Saab 9000 1984. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/saab-9000-turbo-berlina-excepcional-unica-hoy-es-compra-tan-atractiva-como-delicada_311954_102.html
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Diría que es de esas compras más de encontrar que de buscar. Es decir, no darse de alta en todas partes para ver cada anuncio que surje en toda Europa, sino más bien difundir la idea de que le gustaría uno, por si aparece ese inmaculado que tiene el vecino de un conocido de un amigo. Guía de compra del Saab 9000 Turbo: motor Contando solo los turboalimentados, el 9000 salió con un 2,0 l DOHC de 16 válvulas. En el año-modelo 1987 (producción último trimestre del 86) recibió un turbocompresor refrigerado por agua, más fiable y duradero. Con la llegada del 9000 CD, el motor recibió el sistema de encendido directo, con una bobina por cilindro. En el año-modelo 1989, la potencia pasó de 160 a 165 CV (175 en la versión Talladega). Toda la gama recibió la inyección directa. En el año-modelo 1990 llega la versión de 2,3 l con 185 CV (200 CV el año siguiente). En 1993, Saab estrena el Trionic y lanza un 2,0 l con turbo de baja presión y 150 CV. En 1994 hay un turbo de baja presión para el 2,3 l (170 CV). En 1997, la gama queda con un 2,0 l de 150 CV y un 2,3 de 170, ambos de baja presión, y el 2,3 de 200. Todos tienen en distribución por cadena, que en el 2,3 también mueve los ejes de equilibrado. Sin el mantenimiento adecuado, puede que haya que cambiarla con poco más de 100.000 km; bien cuidada, dura más de 300.000. La junta de la culata es un punto débil, así que hay que buscar indicios de calentamiento, como contaminación de aceite en el refrigerante. Los tornillos del colector de escape se vuelven quebradizos con el tiempo y, si se rompen, cambiarlos es muy engorroso porque hay que desmontar el turbo. Los soportes hidráulicos del motor suelen ceder, pero si están mal se nota claramente. Las unidades con control de tracción pueden tener un ralentí inestable por un fallo en la centralita. Es un problema serio, porque encontrar una adecuada y al especialista en Saab que la instale adecuadamente puede ser difícil. Motor del Saab 9000 Turbo. Transmision y bastidor En el lanzamiento solo podía tener una caja de cambios manual de cinco velocidades. Desde el año-modelo 1987, estaba disponible una automática ZF de cuatro con convertidor hidráulico de par. En el año-modelo 1994, Saab reemplazó la caja manual por una mejorada, que efectivamente ganaba mucho en tacto. Sin embargo, a largo plazo, la marcha atrás de esta segunda caja manual puede dar problemas, cosa que no pasaba con la primera. El desgaste en los casquillos del varillaje es normal, pero hay repuestos baratos y de mejor calidad que los originales. Conviene comprobar el estado del embrague: aparte de no patinar, no debe tener mucho recorrido muerto en el pedal. Reemplazarlo es algo más complicado de lo normal. Al hacerlo, hay que revisar el bombín en busca de posibles fugas. Como casi siempre, las averías en la caja automática (embragues gastados o fallo en la hidráulica) son costosas y difícil de llevar a cabo. A diferencia de los otros modelos del proyecto Tipo Quattro, el 9000 tenía un eje rígido trasero con brazos De Watt longitudinales y barra Panhard. No es bonito, pero tampoco muy grave en un tracción delantera; de hecho, era estable aunque no ágil. La suspensión no plantea más problemas que el desgaste de los amortiguadores y las rótulas de dirección. Los tubos de la dirección asistida, especialmente el izquierdo, se sueltan de sus fijaciones y pueden presentar fugas. En los frenos no hay ningún problema especial, ni en la parte hidráulica ni en la electrónica del sistema antibloqueo que tenía de serie, aparte de tener que reemplazar algún sensor. Saab 9000 Turbo. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/saab-9000-turbo-berlina-excepcional-unica-hoy-es-compra-tan-atractiva-como-delicada_311954_102.html
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24 de junio de 2025 Saab 9000 Turbo, una berlina excepcional y única que hoy es una compra tan atractiva… como delicada En su día el Saab 9000 era una berlina excepcional por la combinación de calidad y prestaciones, sobre todo la versión turbo de 2,3 litros. Hoy, es sin embargo una compra delicada por la disponibilidad de repuestos. Saab 9000 Turbo, una berlina excepcional y única que hoy es una compra tan atractiva… como delicada Apreciaba mucho a los Saab y, entre ellos, especialmente al 9000 con el motor turbo de 2,3 litros, en cualquiera de sus versiones. En general, me atraen las alternativas y, en particular, las marcas de coches que siguen sus ideas. Eso realmente no dice nada a favor ellas, es una manía mía. Sin embargo, en alguna medida, se puede aplicar a la tecnología eso de George Bernard Shaw que debo haber citado varias veces: “La persona razonable se adapta al mundo; la irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a él. Por tanto, todo progreso depende de lo irrazonable”. El 9000 con motor Turbo era muy agradable de llevar. Cómodo, no especialmente ágil, pero perfecto para carreteras medias (de 3ª y 4ª marcha) y rápidas (de 4ª y 5ª, cuando había 5). Gastaba poco con relación a sus prestaciones, que eran excepcionales. En empuje desde abajo era algo apenas visto en una berlina así (“tractor a reacción” llamaron al 2,3 en Autopista). Puntos a favor y en contra de la compra hoy del Saab 9000 Turbo Dicho esto, me parece una compra difícil de recomendar. El abastecimiento de recambios no es muy bueno y naturalmente va a ir a peor. Es un coche de calidad y envejece bien, pero siempre hay componentes mecánicos y de carrocería que se desgastan y estropean. Aparte de su calidad, hay dos cosas a su favor. Una es que las variaciones durante toda su producción fueron leves. Por delante, solo tres: con la parrilla plana característica de la marca, con una versión curva (la de las fotos) y con una curva y más baja. La otra es que está completamente depreciado, hay poca demanda. Es decir, por una cantidad muy baja se puede conseguir una unidad muy buena. Saab 9000 Turbo. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/saab-9000-turbo-berlina-excepcional-unica-hoy-es-compra-tan-atractiva-como-delicada_311954_102.html
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Buenos días , alguien me puede ayudar con este tema , se donde descargar los mapas pero me faltaría un poco de ayuda para liberar Mmi
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Primera lectura de errores VAG COM Español
Athabasco responde a Eloy_ftw de discusión en Vag-Com Audi A4 B5
https://www.youtube.com/watch?v=TZRpnK0U2Xs Puede que tengas algun poro en algun manguito que igual con la calor se dilate y salga y cuando está mas frio no, a saber... S2 -
el mio encendio el testigo del motor amarillo , le pase diagnosis y me dio error mass air flow sensor. g70
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Noriego empezó a seguir Actualización MMI 3G+ versión K0942_3
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Actualización MMI 3G+ versión K0942_3
Noriego responde a kener de discusión en Infotainment Audi A4 B8
Hola, me puedes decir como va? -
DEVOLVER A LA VIDA UN 80 COUPE Y NO MORIR EN EL INTENTO
xbox responde a xbox de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Me he comprado estos dos libros Tardare un poco y algunas de las cosas son suposiciones pero entre todos crdo que se podra descifrar esta inyeccion estos libros son muy interesantes y de gran ayuda Ahora con el calor, yque ando mas por ai tengo menos tiempo pero intentare hacer algo Mas de un año que tengo el coche y aun sin itv -
DEVOLVER A LA VIDA UN 80 COUPE Y NO MORIR EN EL INTENTO
xbox responde a xbox de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Hola Tengo la referencia , la he sacado de un libro que he comprado La referencia de la mia estaba medio borrada , esta escrita en una pegatina y al usar limpiacarburadores , creo que la borre De todas formas creo que estabien Me he comprado dos libros para estudiar bien la inyeccion antes de tocarla para bajar el CO El relanti lo tengo bien , lo que tengo mal es la aguja del cuenta rpm , al desmontarla para reparar la ruedecita del km , creoque la puse con un fallo de 200 rpm Esta comprobado con una pistola stretoscopica , el coche anda a las rpm que toca sobre 800 En tenerlo todo claro subire fotos y esquemas , y como he comprobado los componentes -
Bueno por si a alguien en un futuro le sirve mi problema al final fue la centralita, se tubo que mandar a reparar.
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Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
ACEVEDO responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Buenas tardes. Tras unos dias de pruebas. Sigo con el consumo alto. 9.5.L. ya no sé qué hacerle. El coche tras la el cambio de juntas de inyectores. Reten de la bomba tamdem de nuevo, pulmon del variable de la admision. Volver a cambiar el aceite. Va mucho más fino. Ya no tiembla a ralenti. Pero sigue consumiendo muchísimo. -
Zalamero80 empezó a seguir cd drivers HEX-V2
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Los drivers vienen incluidos en el propio programa vcds. Validos para Windows 10
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Ralentí inestable en frío.
Mariano Suárez responde a Mariano Suárez de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Muchas gracias manumedina. Yo también he leído que es un aditivo bastante bueno, voy a probar con él y ya os contaré que tal el resultado. -
Muchas gracias. Te tomo por la palabra. SaludeTTes