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  1. Última hora
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  3. Hoy
  4. Pilla el vagcom, le sacas el fallo, borras, y pasas la ITV. Luego ya miras con calma que puede estar pasando, puede ser la sonda lambda que esté ya en las últimas, el catalizador, el sensor del árbol de levas (G40), ...
  5. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    . Los 3 Peores y Los 4 Mejores Vehículos Audi Que Puedes Tener .
  6. Hola a todos, podeis pasarme por favor el enlace de los ultimos mapas que vayan bien?, no los encuentro en MIB Solution , muchas gracias.
  7. Consumo aquí no puede hacer nada. El problema en realidad es de la DGT porque no deberían pedir ningún tipo de certificado del fabricante, es tan simple como que si yo reclamo un cambio, que me cobren una tasa de 10 o 15€ por el trámite y que la consulta la hagan ellos igual que la hago yo y si, como en el ejemplo real que he puesto, Mercedes contesta vía email que le coche es Euro4, no hace falta certificado alguno, ya te lo está diciendo el fabricante, eso se llama servicio público. Y si son tan vagos que ni pagándoles quieren hacer el trámite, que obliguen a los fabricantes a expedir un certificado por 25€ (que ya es un robo) para cualquier propietario que lo solicite, y así al menos todos pagaremos lo mismo (similar a lo que hacen con el robo de las ITV). Fíjate que el "negocio" lo han trasladado a los concesionarios para darles unas migajas porque quien realmente debería certificar es el fabricante, no pinta nada una concesión que no es más que un revendedor y que éste certifique algo sobre un vehículo excede con mucho de su competencia.
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  9. La virgen yo reclamaba a Consumo, más teniendo en cuenta que es "fallo" de ellos, y una cosa son nose, 6/8€ por la gestión, pero eso es un ROBO. Que gente más sin vergüenza y como se aprovechan. Yo me pegado con Toyota estos días, y 49.90€ el certificado, he reclamado a Consumo igualmente, el coche no tiene pegatina y después de hablar con Toyota, respuesta similar.... es Euro4, gasolina, osea de no tener, a una verde C, ya iré contando ...
  10. Buenas, pues me ha saltado el testigo ayer circulando del motor, le conecto el vagcom v12.12.0 y revisando me encuentro varios fallos, algunos ya conocidos... Pero este es nuevo: 16727 - Camshaft Position Sensor (G40) P0343 - 001 - Signal too High - Intermittent Revisando el diagrama, veo que es la figura n.26, he comprado un Bosh con ref. 02 321 010 24, he visto que el que monta es también Bosh, aunque con el sello de Audi. Cambiarlo son 2 tornillos y ya, no? La distribución no hay que tocarla ni nada, entiendo. Llevo 17.000km con la distribución (todas las correa, tensor, bomba, termostato aprovechando...), la hice el año pasado en Septiembre y hasta el momento perfecto, salvo por esto. Una cosa, fusibles, al margen de los que hay en el lateral del salpicadero, y la caja donde la ECU (que menuda hay que liar con el plástico de debajo de la luna) hay algo más? Lo digo, por si hubiera alguno que me esté dando problemas, ver más que nada. Saludos
  11. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Zeck. A ver si los compañeros lo leen cuanto antes para que puedas hacer es cambio lo antes posible. En todo caso, tu compañero debería hacer una copia de todo lo hecho y fotos para saber cómo estaba, por si había algún problema volver a origen. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  12. Que modelo es y donde la compraste?
  13. No te lo recomiendo porque luego no pasa la ITV y te amarga la vida. Estoy mirando una exterior desmontable, barata y que tiene muy buena pinta: https://es.aliexpress.com/item/1005009120296629.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.28.21ef194dfDoIYS&gatewayAdapt=glo2esp
  14. Hola buenas tardes. Cuando estaciones/aparques, haz lo siguiente en este orden: manteniendo el coche encendido y parado, con la palanca en posición “D”, mantén el freno pisado, pasas a “N”, pones freno de mano, sueltas freno de pie y luego, pasas la palanca a posición “P”. Y cuando lo vuelvas a coger a ver si te pasa lo mismo. un saludo
  15. Perdonen que no sabia donde poner el post, y creo que este es el sitio mas adecuado. Hola, buenos días, a poco de comprar mi coche un amigo me hizo una serie de cambios estéticos en la centralita que el coche no los tenia activados de serie. Mi choche es un Audi A3 del 2008 sportback 8P de 5 puertas 1.9 TDI. El caso es que una de esas modificaciones, las detecto el técnico de la ITV la semana pasada y me inmovilizan el coche por que se encienden las luces de niebla cuando se enciende la luz de freno del coche, vamos que enciende 5 luces en vez de 3 como viene original. El caso es que este amigo ya no tiene los cables, ni el software en el portátil, pero me dijo que lo había conseguido en el foro el software y los cables en aliexpress en su momento. Me gustaría que los compañeros del foro que saben al respecto me informen de que es lo que tengo que pedir por aliexpress para volver a dejar las luces de freno como vienen original y volver a llevarles el coche antes de que pase el plazo de rectificación de fallos. Muchas gracias de antemano.
  16. Zeck

    Saludos desde Tenerife

    Hola a todos, soy Angel y tengo un Audi A3 1.9TDI del 2008 8P 5 puertas, espero poder ayudar aunque en este caso necesito ayuda urgente, he puesto un tema pidiendo ayuda en el que digo lo siguiente: Hola, buenos días, a poco de comprar mi coche un amigo me hizo una serie de cambios estéticos en la centralita que el coche no los tenia activados de serie. Mi choche es un Audi A3 del 2008 sportback 8P de 5 puertas 1.9 TDI. El caso es que una de esas modificaciones, las detecto el técnico de la ITV la semana pasada y me inmovilizan el coche por que se encienden las luces de niebla cuando se enciende la luz de freno del coche, vamos que enciende 5 luces en vez de 3 como viene original. El caso es que este amigo ya no tiene los cables, ni el software en el portátil, pero me dijo que lo había conseguido en el foro el software y los cables en aliexpress en su momento. Me gustaría que los compañeros del foro que saben al respecto me informen de que es lo que tengo que pedir por aliexpress para volver a dejar las luces de freno como vienen original y volver a llevarles el coche antes de que pase el plazo de rectificación de fallos. Muchas gracias de antemano.
  17. Hola, buenos días, a poco de comprar mi coche un amigo me hizo una serie de cambios estéticos en la centralita que el coche no los tenia activados de serie. Mi choche es un Audi A3 del 2008 sportback 8P de 5 puertas 1.9 TDI. El caso es que una de esas modificaciones, las detecto el técnico de la ITV la semana pasada y me inmovilizan el coche por que se encienden las luces de niebla cuando se enciende la luz de freno del coche, vamos que enciende 5 luces en vez de 3 como viene original. El caso es que este amigo ya no tiene los cables, ni el software en el portátil, pero me dijo que lo había conseguido en el foro el software y los cables en aliexpress en su momento. Me gustaría que los compañeros del foro que saben al respecto me informen de que es lo que tengo que pedir por aliexpress para volver a dejar las luces de freno como vienen original y volver a llevarles el coche antes de que pase el plazo de rectificación de fallos. Muchas gracias de antemano.
  18. No suena muy metalico, es más bien un ralentí inestable (1200/1000/1150/1200/1100/1000/800). Parece como si se moviera el motor entero. Mañana intento grabar un video.
  19. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Erlillo8. Pues ahora a disfrutar de ese avant y que sea por mucho tiempo. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  20. Con lo importante que es....
  21. Soy nuevo en el foro, vuelvo a los aros. tuve un Audi A3 8P que tuve que vender por aumentar la familia, tras un paso por SEAT, con un Ateca, no me ha gustado nada el SUV. Así que he decidido pasarme al AVANT con un A4 B8, en un estado espectacular de mantenimiento, tanto interior como exterior
  22. Buenos días , me alegro que por fin termines con ese dolor de cabeza , aunq sea con el dolor de bolsillo. Ahora , solo toca , disfrutar de la maquina. Saludos
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  24. Gracias por las respuestas! Ahora entiendo lo que hay que hacer, lo haré cuando tenga mi máquina de diagnosis Un saludo
  25. En el manual de mantenimiento especifica que hay que hacer la lectura del depósito de cenizas como indica el compañero arriba
  26. Seopan propone que los turismos paguen 3 céntimos por kilómetro y los camiones y autobuses, 14 céntimos. Desde Seopan aseguran que, actualmente, el mantenimiento de la red de carreteras españolas se financia casi exclusivamente a través del presupuesto público, lo que implica que toda la carga económica recae sobre el contribuyente, aunque no use las carreteras, restando recursos públicos a otras partidas como las pensiones, la sanidad o la educación, y provocando una desigualdad territorial, al pagar los españoles peajes cuando salimos al extranjero, pero sin que los conductores foráneos no aporten nada al mantenimiento cuando circulan por nuestro país. Solo Finlandia y Chipre no cuentan con peajes en sus carreteras. Aunque la propuesta parece de inicio chocar con el plan ejecutado en las dos últimas legislaturas por el Gobierno de eliminación de peajes conforme terminan las concesiones privadas, un programa que ya ha dejado gratuitas vías como la AP-1, la AP-2 o distintos tramos de la AP-7, desde el Ministerio de Transportes se ha asegurado que el objetivo era, primero, igualar las condiciones de uso para los conductores de todo el país, antes de abordar la necesidad o no de un modelo de pago por uso de las carreteras que alivie en gran medida el gasto público en infraestructuras. Por tanto, no sería excluyente. Los transportistas "no van a permitir" nuevos peajes en las carreteras Ante esta propuesta, los transportistas ya han mostrado su total rechazo, defendiendo que los conductores ya contribuimos al mantenimiento de todas las vías a través del Impuesto Especial de Hidrocarburos y del IVA, cifrados en unos 21.000 millones de euros al año. “Volver a plantear un peaje adicional es una medida desproporcionada que, de aplicarse, impactaría negativamente en toda la cadena logística, en la competitividad de las empresas de transporte, que son esenciales para el funcionamiento de la economía y, en última instancia, en el precio final de los productos para los ciudadanos”, ha asegurado la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Los transportistas ya han mostrado su total rechazo al plan de pago por uso de las carreteras en España. En la misma línea se ha manifestado ya otra de las patronales del transporte por carretera, Fenadismer, garantizando que “no vamos a permitir que crezcan a nuestra costa”, refiriéndose a las constructoras y a sus licitaciones. “Entendemos que se cubre suficientemente ya las necesidades de mantenimiento de la red viaria con los 12.000 millones de euros que se abonan sólo en concepto de impuesto sobre los Hidrocarburos”, han concluido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/peajes-en-todas-autovias-autopistas-espanolas-nuevo-pago-por-kilometro-puede-ser-posible_312448_102.html
  27. 3 de julio de 2025 ¿Peajes en todas las autovías y autopistas españolas? Un nuevo pago por kilómetro puede ser posible Vuelve al panorama nacional el debate sobre el pago por uso de todas las autopistas y autovías por la necesidad de financiar su mantenimiento. En estudio durante años por el Gobierno, la patronal Seopan presenta un plan con las tarifas que tendríamos que pagar. Te lo desvelamos. Peajes en todas las autovías y autopistas españolas, un nuevo pago por kilómetro puede ser posible No es la primera vez, ni mucho menos, que se habla en España del pago por uso en las carreteras. De hecho, desde el Gobierno ya anunciaron tener en estudio esta medida, e incluso se llegó a negociar con la Unión Europea para los fondos de recuperación, pero finalmente se descartó debido a la debilidad del sector y la inestabilidad de la economía. Sin embargo, entre rumores, filtraciones y anticipos, hoy asistimos a un nuevo capítulo que parece ser un primer globo sonda que, probablemente, incluso cuenta con la complicidad del Ejecutivo. Y es que, mientras se desliza interesadamente desde fuentes cercanas al Gobierno la necesidad de financiación de las infraestructuras, asegurando que el 68% de las carreteras de gran capacidad sin tarificar de la UE se encuentran en España y que solo tenemos un 13% de estas vías de pago cuando en Francia es el 74%, en Italia el 87% y en otros países el 100%, curiosamente la patronal de empresas constructoras y concesionarias de Infraestructuras, Seopan, ha presentado en Madrid un nuevo plan de peajes denominados blandos para toda España. Curioso, ¿verdad? Esta asociación, que representa a compañías como ACS, Ferrovial, Acciona, Abertis, OHLA, Sacyr, Itínere, Globalvía o Aleática, considera que es indispensable aplicar ya peajes para financiar todas las carreteras de alta capacidad española, confirmando que dejarían unos ingresos de más de 140.000 millones en 25 años, indispensables hoy para asegurar la conservación y las mejoras en seguridad, digitalización o infraestructura de recarga eléctrica que no pueden de momento acometerse. Desde Seopan aseguran que el 68% de las vías rápidas sin tarificar de la UE se encuentran en España. Los coches pagaríamos 3 céntimos de euro por kilómetros; camiones y autobuses, 14 céntimos En concreto, desde Seopan proponen ya directamente para ello establecer un peaje de 3 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido, en el caso de los vehículos ligeros; y de hasta 14 céntimos por kilómetro para vehículos pesados, es decir, camiones y autobuses. Este pago afectaría a nada menos que 13.674 kilómetros de autovías y autopistas españolas, de las que el 74% son de titularidad del Estado y un 26% de las comunidades autónomas, que actualmente se mantienen prácticamente todas con cargo a los presupuestos públicos. Desde la patronal del sector consideran que estos peajes están más que justificados, ya que se sitúan incluso 3 veces por debajo de las tarifas medias de la Unión Europea para coches y son hasta 4 céntimos de euro mas baratas también para los camiones y autobuses. Seopan se compromete además a invertir hasta 81.753 millones de euros a lo largo de los próximos 25 años si el plan sale adelante, incluyendo más de 8.000 millones iniciales que irían a la Administración como primer pago a cambio de los contratos de concesión. Gran déficit de inversión acumulado en las autopistas españolas Con estas tarifas, Seopan asegura que se recaudarían hasta 5.700 millones de euros al año, lo que permitiría acabar con el déficit de inversión que hay actualmente acumulado en las autopistas de España, y que asciende a casi 11.500 millones de euros. Según la asociación, actualmente cada año se invierten con presupuestos públicos hasta 3.000 millones de euros menos de los necesarios para conservar adecuadamente las infraestructuras, una situación que terminará siendo insostenible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/peajes-en-todas-autovias-autopistas-espanolas-nuevo-pago-por-kilometro-puede-ser-posible_312448_102.html
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