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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Alemania no quería intervalos más cortos para las ITV y la UE tiene que rectificar su política La medida estrella que promovía esta normativa, con el objetivo final de reducir a cero las víctimas en accidente de tráfico en 2050, pero intentando ya antes salvar alrededor de 7.000 vidas por accidentes de tráfico al año a partir de 2026, era la de imponer intervalos de ITV más cortos para los vehículos más antiguos, obligando a pasar una ITV cada año a los turismos y vehículos comerciales ligeros a partir de 10 años después de su matriculación, algo que ya se realiza en España, pero no en la mayoría de países europeos, entre los que se encuentra precisamente Alemania. Ante la filtración de que la Comisión Europea pretendía establecer esta nueva regulación, la maquinaria alemana volvió a activarse, con el Consejo Federal del país mostrando su oposición frontal de manera oficial, rechazando por completo estas inspecciones generales anuales e instando al propio Gobierno Federal a tomar medidas contra este hipotético requisito comunitario. Los estados federados de Alemania aseguraban así que estas regulaciones individuales serían “excesivas, inmaduras o demasiado burocráticas”, pidiendo ya directamente “suprimir el requisito de las inspecciones generales anuales de los vehículos a partir de los diez años”, ya que “en Alemania, los intervalos de inspección son actualmente cada dos años, incluso para vehículos más antiguos. Se insta al gobierno alemán a promover el mantenimiento de esta normativa a nivel de la UE. Las razones del rechazo incluyen la falta de evidencia basada en datos que respalde los beneficios de las inspecciones anuales y las posibles cargas para los propietarios de vehículos”. La UE quería intervalos más cortos y anuales para las inspecciones a vehículos, pero finalmente lo descarta por la oposición de Alemania. Desde Alemania se consideraba que esta decisión afectaría en su país a más de 23 millones de vehículos, calculando nuevos gastos para los propietarios de estos vehículos de entre 140 y 163 euros al año. La maquinaria de presión se activó… y hoy conocemos ya los resultados. Tal y como ha informado en las últimas horas la mayor asociación de automovilistas de Europa, el también curiosamente germano Automóvil Club Alemán (ADAC), el Consejo de la UE habría finalmente rechazado ya establecer estas inspecciones técnicas de vehículos de manera anual para los más antiguos. Dicho y hecho: Europa parece en los últimos meses actuar al servicio de Alemania, especialmente cuando se trata de políticas relacionadas con el automóvil. En España, eso sí, seguirán las inspecciones anuales a los vehículos de más de 10 años… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/servicio-alemania-pais-cambia-toda-politica-emisiones-itv-prevista-en-europa_320483_102.html
  3. Las presiones de Alemania, es verdad que junto a otros países como Italia o Polonia, han surtido efecto. Y han llegado por medio de toda la maquinaria germana. Primero, fue el propio Gobierno alemán el que instó a las instituciones europeas a rectificar en esta política, tachándola de “poco realista” y de que afectaría a la competitividad de los fabricantes europeos. Pero las peticiones se expandieron como una tela de araña. Los principales fabricantes, con Audi a la cabeza, se alinearon con esta postura tratando de ejercer presión por su parte, mientras que al mismo tiempo políticos europeos atacaban desde las propias instituciones comunitarias para tratar de influir también. En este sentido, fundamental ha sido la estrategia seguida por el Partido Popular Europeo (PPE), que, a través de su presidente, curiosamente el también alemán Manfred Weber, ha estado durante meses manteniendo reuniones con los responsables comunitarios y concediendo entrevistas donde auguraba abiertamente que “la prohibición tecnológica de los motores de combustión quedará descartada. Por lo tanto, todos los motores que se fabrican actualmente en Alemania podrán seguir produciéndose y vendiéndose”. Tanta presión, por tanto, parece que tendrá efecto y se revertirá la decisión inicial de prohibir la venta de los vehículos de combustión. Sin embargo, no es esta la única política prevista por la Unión Europea que en los últimos días se ha rectificado por las presiones de Alemania. Otra importante regulación prevista, como es la reforma de la Directiva 2014/45/UE para modificar las ITV a los vehículos en todos los estados miembros de la Unión Europea, también sufrirá cambios de consideración. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, confirmará esta semana el fin de la prohibición de venta de los vehículos de combustión a partir de 2035. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/servicio-alemania-pais-cambia-toda-politica-emisiones-itv-prevista-en-europa_320483_102.html
  4. 16 de diciembre de 2025 Al servicio de Alemania: el país cambia toda la política de emisiones e ITV prevista en Europa Finalmente, ni habrá prohibición de venta para los coches diésel y gasolina en la UE, ni las ITV añadirán intervalos más cortos, tal y como estaba previsto en Europa. Las presiones de Alemania han terminado por rectificar las políticas previstas por la Comisión Europea. Al servicio de Alemania, el país cambia toda la política de emisiones e ITV prevista en Europa Que Alemania es el país con más influencia en las políticas de la Unión Europea, ya nadie lo duda. Especialmente cuando además los debates se centran entorno a la industria del automóvil, donde el país germano es una de las grandes potencias mundiales acaparando buena parte de los mayores fabricantes mundiales. El órdago, por tanto, estaba servido y no hacía falta ni siquiera esconder cartas. Así lo hemos comprobado en las últimas horas, donde políticas previstas y acordadas ya por el Parlamento Europeo pueden irse definitivamente al traste por cambios propiciados por las presiones de Alemania, y ante la incredulidad y enfado de países que, como España o Francia, defendían intereses contrapuestos. La histórica locomotora de Europa, aunque hoy en horas bajas en términos de crecimiento económico, sigue marcando el ritmo. Alemania consigue que la UE rectifique y no se prohiba la venta de coches de combustión Y es que lo habrás leído en las últimas horas. Tal y como te venimos adelantando desde el pasado viernes, informaciones exclusivas publicadas por el diario Bild, por supuesto alemán, confirman que a lo largo de esta semana la Comisión Europea anunciará el fin de la prohibición de venta de los motores de combustión, una medida que estaba inicialmente acordada a partir de 2035. La normativa se flexibilizará y estos vehículos podrán seguir comercializándose para proteger a una industria europea que estaba contra las cuerdas. Las políticas climáticas y relacionadas con el automóvil siguen condicionadas en Europa a las decisiones de Alemania. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/servicio-alemania-pais-cambia-toda-politica-emisiones-itv-prevista-en-europa_320483_102.html
  5. . SEAT 600 - ¿Cómo hace la esquiva un coche de hace más de 50 años? Los coches modernos cuentan con multitud de ayudas electrónicas que mejoran la seguridad cuando viajamos. Pero hace unos cuantos años, eso no era así. La única ayuda podía ser un chasis con una buena puesta a punto que, al menos, evitase reacciones complicadas de gestionar por el conductor. Sirva de ejemplo este SEAT 600. Con más de medio siglo a sus espaldas, hemos hecho con él a prueba de esquiva y, por supuesto, también al eslalon para ver qué sucedía. .
  6. Autonomía, potencia y versiones disponibles El Manx 2.0 Electric se ofrece con dos opciones de batería: 20 kWh, con una autonomía aproximada de hasta 240 km. 40 kWh, que permite alcanzar hasta 480 km en condiciones favorables. La versión más potente desarrolla 202 CV y 325 Nm, con una aceleración de 0 a 96 km/h en apenas 4,5 segundos, cifras notables para un vehículo tan ligero. Producción limitada y primeras unidades En 2023 se fabricaron 50 unidades como parte de un programa beta, en el que los primeros propietarios colaboraron en el ajuste final del modelo. El lanzamiento oficial se produjo en 2024, manteniendo una producción muy limitada, acorde con su carácter exclusivo. Meyers Manx 2.0 Electric. Un diseño que sigue inspirando La silueta del Meyers Manx ha inspirado a generaciones de diseñadores. No es casualidad que Volkswagen presentara el prototipo ID. Buggy en 2019, claramente influenciado por este clásico californiano. Su forma compacta, sus pasos de rueda marcados y su sencillez visual siguen siendo reconocibles décadas después. Un icono que conecta pasado y futuro El Meyers Manx representa una forma de entender el automóvil basada en la diversión, la sencillez y la conexión con el entorno. Su regreso en versión eléctrica demuestra que algunos diseños no envejecen, sino que se adaptan. Más de medio siglo después, el Manx sigue siendo un símbolo de libertad sobre ruedas, capaz de emocionar tanto a quienes lo conocieron en su origen como a nuevas generaciones de aficionados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/meyers-manx-es-este-iconico-buggy-por-sigue-siendo-clasico-ecn_320448_102.html
  7. La edad dorada de los buggies de playa Durante los años sesenta y setenta, el auge de los buggies fue imparable, especialmente en Estados Unidos. El Meyers Manx se convirtió en el modelo de referencia y su éxito dio lugar a innumerables imitaciones y kits de montaje en todo el mundo. A pesar de que la producción original cesó en 1971, el impacto cultural del Manx fue enorme. Su silueta quedó asociada a una forma de entender el ocio y la conducción, ligada al disfrute y a la libertad sin complicaciones. El regreso del Meyers Manx en el siglo XXI Tras años de ausencia, la marca resurgió a comienzos del siglo XXI. El punto de inflexión llegó en 2020, cuando Phillip Sarofim, coleccionista y entusiasta del automóvil, adquirió los derechos de l Meyers Manx. El objetivo era claro: recuperar el espíritu original del buggy, pero adaptándolo a los nuevos tiempos. La electrificación se convirtió en el eje central del proyecto, demostrando que un diseño clásico podía convivir con tecnología moderna. Meyers Manx 2.0 Electric: el buggy clásico se electrifica El Meyers Manx 2.0 Electric es el primer modelo completamente nuevo de la marca en casi 60 años. Su diseño corre a cargo de Freeman Thomas, responsable de iconos modernos como el Audi TT o el Volkswagen New Beetle. Nuevo Meyers Manx 2.0 Electric. Estéticamente conserva las proporciones y líneas redondeadas del Manx original, pero incorpora iluminación LED, detalles actuales y un interior minimalista con materiales modernos. Todo está pensado para mantener la esencia sin caer en la nostalgia excesiva. Chasis moderno y peso ultraligero A diferencia del modelo clásico, el Manx 2.0 Electric abandona el chasis del Escarabajo y adopta una estructura monocasco de aluminio. Gracias a ello, el peso se mantiene en cifras sorprendentes: alrededor de 680 kg en la versión más ligera y unos 750 kg en la más equipada. Cuenta con suspensión trasera independiente, frenos de disco y dirección asistida eléctrica, lo que mejora notablemente la estabilidad y la seguridad sin renunciar a la agilidad característica del buggy. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/meyers-manx-es-este-iconico-buggy-por-sigue-siendo-clasico-ecn_320448_102.html
  8. 16 de diciembre de 2025 Meyers Manx: descubre por qué este buggy es un clásico Historia, origen y evolución del Meyers Manx, el buggy nacido en California que marcó una época y ha sabido reinventarse sin perder su esencia. Meyers Manx En plena década de los sesenta, cuando la libertad, la creatividad y la contracultura marcaban tendencia, apareció el Meyers Manx, un vehículo tan sencillo como rompedor. Su imagen quedó ligada para siempre a playas, dunas y carreteras costeras, con una filosofía clara: disfrutar del coche sin artificios y con espíritu aventurero. Construido sobre el chasis del Volkswagen Escarabajo, el Manx no solo destacaba por su diseño, sino también por su facilidad de personalización. Cada unidad era distinta, reflejo del carácter de su propietario. Con el paso del tiempo, dejó de ser solo un vehículo recreativo para convertirse en un icono del automóvil, capaz incluso de renacer en versión eléctrica sin perder su identidad. El origen del Meyers Manx El Meyers Manx nació en 1964 de la mano de Bruce Meyers, un diseñador y entusiasta del surf que buscaba un vehículo ligero y resistente para moverse por la arena. Para ello recurrió al chasis del Volkswagen Escarabajo, fácil de encontrar y muy robusto. La clave estaba en su carrocería de fibra de vidrio, que reducía el peso y permitía un diseño compacto y funcional. El resultado fue un buggy ágil, sencillo de reparar y perfecto para un uso recreativo en playas y caminos sin asfaltar. Meyers Manx Clásico. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/meyers-manx-es-este-iconico-buggy-por-sigue-siendo-clasico-ecn_320448_102.html
  9. XimoGallego

    Duda luces traseras

    Muy buenas. Estoy restaurando los pilotos traseros de mi TT del 99, ya que del tiempo están que dan pena estéticamente. Los plásticos, una vez los he desmontado, están cristalizados, se rompen con mirarlos, y el cromado ni tocarlo pues se va, así que toca una restauración integral cromado incluido. El caso es que nunca me he fijado en cuántas luces de cada tipo llevamos en cada piloto, y es que al observar el portalámparas ya desmontado, me fijo que uno de los porta, monta una lámpara P21/5W (de las de doble filamento) pero solo lleva una patilla y no las dos que deben llevar este tipo de lámparas. La patilla no es centrada que sería para una bombilla de un filamento, sino que la patilla es lateral, para que os hagáis una idea es como si le quitas una de las patillas y dejas la otra. Visto esto me pregunto, ¿qué sentido tiene usar una bombilla de doble filamento cuando la función de esa bombilla solo requiere usar uno? Como digo al principio, nunca me he fijado cuantas luces de posición, freno…..llevamos en nuestros TTs, con lo que para que os hagáis una idea, si miramos el piloto trasero izquierdo, la lámpara que indico es doble filamento con una sola patilla, es la segunda superior de izquierda a derecha o para dar menos vueltas el óvalo más grande del piloto. Quiero imaginar que llevamos por piloto dos luces de posición y una de freno (?). Es que de otro modo no me cuadra la configuración de mi portalámparas. He de aclarar que el tema del porta con una sola patilla para una bombilla de doble filamento, es igual en ambos pilotos, vamos que no es que se le haya caído esa patilla. a ver si alguien puede sacarme de dudas. Gracias por adelantado.
  10. Por su parte, “el límite medio de 115 g/km para fabricantes se mantendrá hasta 2027. Algunos híbridos enchufables podrían presentar valores de CO₂ diferentes a los inicialmente previstos, en función de la fecha de homologación o matriculación. En empresas que no tienen un control regular del uso real de los vehículos PHEV, podrían producirse desviaciones entre las emisiones estimadas y las reales, afectando a los indicadores ambientales y estratégicos”. Los vehículos híbridos enchufables tendrán un control más real de sus emisiones en conducción. Esta variación de valores de CO2, según Arval Consulting, “podría modificar la fiscalidad de ciertos modelos, alterar su competitividad y acelerar la transición hacia vehículos 100% eléctricos. Asimismo, puede influir en la estrategia de movilidad de las compañías y en la planificación de compra futura”. Para Omar Sánchez, responsable de Arval Consulting en España, “la normativa Euro 6e-bis introduce un nivel sin precedentes de exigencia y transparencia en los procesos de homologación en Europa. Con esta guía queremos facilitar a las empresas una interpretación clara, práctica y realizable del nuevo marco regulatorio, para que puedan tomar decisiones informadas y avanzar en su transición energética con confianza”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
  11. Implementada por la Unión Europea, la nueva norma Euro 6e-bis, según informa Arval Consulting, tiene como objetivo reforzar los estándares de emisiones de vehículos para mejora r la protección del medioambiente. La regulación nace por la necesidad de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, además de buscar una mayor concordancia entre los resultados obtenidos en laboratorio y las condiciones reales de conducción, preparando y anticipando además al sector para la futura norma Euro 7 de la que ya te hemos hablado. Los vehículos híbridos e híbridos enchufables, los más afectados Así, entre otras novedades, de momento esta nueva Euro 6e-bis endurece los requisitos de homologación, añadiendo sistemas avanzados de Monitorización a bordo (OBM) y reforzando las pruebas de Emisiones Reales de Conducción (RDE) y ajustando los criterios aplicados a vehículos híbridos e híbridos enchufables, para poder reflejar con más precisión su uso real. Estos cambios, según Arval, “tienen a aumentar los valores certificados de emisiones de CO2 de muchos vehículos híbridos enchufables (PHEV)”, que parecen los más afectados por la nueva normativa. Según informa la guía de Arval Consulting, la normativa “marca un punto de inflexión para el sector automovilístico y para las flotas corporativas”, al “obligar a revisar procesos, actualizar políticas, analizar riesgos regulatorios y reforzar las estrategias de electrificación como vía para reducir las emisiones y cumplir con los objetivos ambientales alineados con el European Green Deel”. El paso de la Euro 6 a la Euro 7 está introduciendo importantes novedades en las normativas de emisiones de los vehículos. Los vehículos ya matriculados no se verán afectados Eso sí, desde Arval Consulting aseguran que “los vehículos ya matriculados o que ya cuentan con etiqueta ambiental no se verán afectados. El impacto se centra en nuevas compras y re-homologaciones. De forma hipotética, si un modelo supera los 120 g/km de CO₂ tras la nueva homologación, podría quedar sujeto al impuesto de matriculación (+4,75%), lo que influiría en el coste final y en decisiones de renovación”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
  12. 16 de diciembre de 2025 Todas las claves de la nueva norma Euro 6e-bis, en vigor ya en 2026: así afecta a los coches A pesar de que ya contamos que la más importante nueva norma Euro 7 de emisiones se aplazó y entrará en vigor desde noviembre de 2026, antes, ya este próximo enero, tendremos la activación de la Euro 6e-bis que también añade importantes novedades en el automóvil. Todas las claves de la nueva norma Euro 6e bis, en vigor ya en 2026, así afecta a los coches Hace apenas tres semanas te hablamos sobre la futura norma de emisiones Euro 7, aplazada por la Unión Europea para dar más tiempo a la industria a adaptarse, pero que a partir de noviembre del año que viene irá paulatinamente entrando en vigor con importantes novedades. Cierto que no se modificarán apenas los límites de los contaminantes convencionales, como el CO2 y el NOx, pero se añadirán mediciones más precisas y exigentes para partículas ultrafinas y, como gran modificación, comenzará a regular y controlar otras fuentes de emisiones, como son las partículas abrasivas de neumáticos y frenos. Aquí puedes conocer todas sus novedades. Sin embargo, más desapercibida ha pasado la inminente entrada en vigor de la normativa Euro 6e-bis, que se aplicará desde este próximo mes de enero de 2026 y sobre la que Arval Consulting ha lanzado ya una nueva guía Impacto y Cambios de la Euro 6e-bis: lo que necesitas saber. Más pruebas de emisiones reales en conducción Gracias a este documento, hoy podemos conocer y entender un poco mejor qué impacto va a tener esta regulación sobre el automóvil. La realidad, eso sí, es que esta nueva norma ya se venía aplicando a modelos de nueva homologación desde el 1 de enero de 2025, obligando a los fabricantes a re-homologar los ya existentes. Sin embargo, desde este próximo enero aplicará ya a todos los modelos a la venta, que están ya obligados a cumplirla. Las nuevas normas de emisiones controlarán mejor a los vehículos, con más pruebas de emisiones en conducción real. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
  13. Hoy
  14. Buenas a todos, Hace unos meses me quedé sin batería y bueno le estuve haciendo seguimiento al alternador tras cambiar la batería, recibía estos valores 14v en frío y cuando circulaba más o menos 45 minutos bajaba a 13.20v aproximadamente, sospechando que el alternador estaba mal lo he sustituido, misma referencia valeo de 140a, Me sigue haciendo lo mismo, el coche lo compré en diciembre del 2024 así que no sé cómo se comportaba anteriormente con la batería antigua, es posible que la batería que le he puesto este defectuosa? O es que estos coches regulan así?
  15. Ayer
  16. Buenas a todos, estoy cambiando la iluminación del coche y en principio todo va bien, he usado luces "CANBUS" en todo y sin fallo a excepción de las luces de posición trasera interiores que van con los antinieblas y seguramente, aún no las he puesto, las de posición trasera exteriores que van con el freno. Me salta error de bombilla fundida solo cuando se encienden los antinieblas, sino todo va bien, imagino que con las otras me de problemas al pisar el freno. He estado leyendo mucho sobre esto y no creo que con resistencias o con bombillas "CANBUS" se solucione, asi que me toca tocar algo del modulo que controla esas luces y el canal. Actualmente tengo carista evo con la suscripción, no se si se podrá hacer con él, pero en breve me haré con una interfaz VAG 25.3, mas o menos se usar VCDS . ¿Alguien que haya hecho esto antes me puede indicar alguna forma mas sencilla de hacerlo o el modulo, codificación/adaptación, canal/es y valores para que desaparezca ese fallo? un saludo y gracias de antemano.
  17. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  18. muchas gracias @JuanKa_S4 la verdad es que es un cochazo
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  20. Smata

    Alarmas en Audi A5 2008

    Hola a todos, tengo un Audi A5 2008 diesel 3.0 y me ocurre lo siguiente. Cuando el coche está parado como varios días 7/15 sin andar con el, luego salen en el tablero alarmas varias: esp/abs/freno estacionamiento/ regulación de faros/ no funciona el velocímetro/ a veces no marca el combustible bien. Lo curioso es que van pasando los días y van desapareciendo y luego ya todo normal. Hasta que vuelve a ocurrir lo mismo. Cambié la batería porque apuntaba a eso pero nada. Alguien que pasara por eso?. Un saludo
  21. Gracias Carlisu, creo que debe ser algo del canbus que va al navi y al bluetooth ya que monté el navi fuera del coche con una fuente de alimentación y el cable vagcom conectando los pines de canbus y K-Line(no se si hacia falta) y entró perfectamente a la primera en el modulo 37, me queda pendiente encontrar un conector del modulo bluetooth para montar el conjunto fuera del coche y poder comprobar si todo funciona correctamente. Alguien sabe el nombre de ese conector, dejo una foto. Sería posible coger las lineas CAN de algún otro punto? Todo el lio empezó que un dia sin haber tocado nada el bluetooth dejo de funcionar y me descargaba la bateria en una noche. Quitando el módulo bluetooth se solucionó el problema de la bateria pero me gustaria recuperar el manos libres. Por cierto, dispongo de dos RNSE y dos módulos bluetooth y hacen lo mismo.
  22. Buenas tardes a tod@s: Hay una nueva versión de la app myAudi. Ya si muestra el nivel de aceite y, al menos en mi smartphone, parece que es más rápida para conectar con el coche; también han corregido algunos bugs. Nada nuevo que no tuviéramos. Saludos
  23. Hola, una pregunta un poco offtopic. ¿Sabríais decirme de qué depende que en la pantalla del Carplay aparezcan en la parte izquierda de la pantalla 2 o 3 iconos pequeños de las últimas aplicaciones utilizadas? ¿Se puede cambiar? Pensaba que al cambiar al iPhone al 17 igual cambiaba, pero en mi caso solo aparecen 2 iconos y en todas las imágenes de laspáginas webs siempre veo 3 iconos. No es algo en lo que me vaya la vida pero si se puede cambiar.....
  24. Cierto, no me había dado cuenta. Que tal en general el coche? Estoy deseando que llegue ya....
  25. Buenas! Hay varios de ellos publicados por compañeros en este foro, tienes todos los enlace en este hilo: Saludos!
  26. Lo puedes ver en mi perfil, pero son estos: -Audi A5 F5A Sportback 45 TFSI Quattro Stronic (2018) -Audi A3 8Y Sportback 35 TFSI Stronic (2022) Saludos
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