Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. XimoGallego

    Duda luces traseras

    Muy buenas. estoy restaurando los pilotos traseros de mi TT del 99, ya que del tiempo están que dan pena estéticamente. Los plásticos, una vez los he desmontado, están cristalizados, se rompen con mirarlos, y el cromado ni tocarlo pues se va, así que toca una restauración integral cromado incluido. El caso es que nunca me he fijado en cuántas luces de cada tipo llevamos en cada piloto y es que al observar el portalámparas ya desmontado, me fijo que uno de los porta, monta una lámpara P21/5W (de las de doble filamento) pero solo lleva una patilla y no las dos que deben llevar este tipo de lámparas. La patilla no es centrada que sería para una bombilla de un filamento, sino que la patilla es lateral, para que os hagáis una idea es como si le quitas una de las patillas y dejas la otra. Visto esto me pregunto, ¿qué sentido tiene usar una bombilla de doble filamento cuando la función de esa bombilla solo requiere usar uno? Como digo al principio, nunca me he fijado cuantas luces de posición, freno…..llevamos en nuestros TTs, con lo que para que os hagáis una idea, si miramos el piloto trasero izquierdo, la lámpara que indico es doble filamento con una sola patilla, es la segunda superior de izquierda a derecha o para dar menos vueltas el óvalo más grande del piloto. Quiero imaginar que llevamos por piloto dos luces de posición y una de freno (?). Es que de otro modo no me cuadra la configuración de mi portalámparas. He de aclarar que el tema del porta con una sola patilla lateral para una bombilla de doble filamento, es igual en ambos faros, vamos que no es que se le haya caído esa patilla. a ver si alguien puede sacarme de dudas. Gracias por adelantado.
  3. Por su parte, “el límite medio de 115 g/km para fabricantes se mantendrá hasta 2027. Algunos híbridos enchufables podrían presentar valores de CO₂ diferentes a los inicialmente previstos, en función de la fecha de homologación o matriculación. En empresas que no tienen un control regular del uso real de los vehículos PHEV, podrían producirse desviaciones entre las emisiones estimadas y las reales, afectando a los indicadores ambientales y estratégicos”. Los vehículos híbridos enchufables tendrán un control más real de sus emisiones en conducción. Esta variación de valores de CO2, según Arval Consulting, “podría modificar la fiscalidad de ciertos modelos, alterar su competitividad y acelerar la transición hacia vehículos 100% eléctricos. Asimismo, puede influir en la estrategia de movilidad de las compañías y en la planificación de compra futura”. Para Omar Sánchez, responsable de Arval Consulting en España, “la normativa Euro 6e-bis introduce un nivel sin precedentes de exigencia y transparencia en los procesos de homologación en Europa. Con esta guía queremos facilitar a las empresas una interpretación clara, práctica y realizable del nuevo marco regulatorio, para que puedan tomar decisiones informadas y avanzar en su transición energética con confianza”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
  4. Implementada por la Unión Europea, la nueva norma Euro 6e-bis, según informa Arval Consulting, tiene como objetivo reforzar los estándares de emisiones de vehículos para mejora r la protección del medioambiente. La regulación nace por la necesidad de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, además de buscar una mayor concordancia entre los resultados obtenidos en laboratorio y las condiciones reales de conducción, preparando y anticipando además al sector para la futura norma Euro 7 de la que ya te hemos hablado. Los vehículos híbridos e híbridos enchufables, los más afectados Así, entre otras novedades, de momento esta nueva Euro 6e-bis endurece los requisitos de homologación, añadiendo sistemas avanzados de Monitorización a bordo (OBM) y reforzando las pruebas de Emisiones Reales de Conducción (RDE) y ajustando los criterios aplicados a vehículos híbridos e híbridos enchufables, para poder reflejar con más precisión su uso real. Estos cambios, según Arval, “tienen a aumentar los valores certificados de emisiones de CO2 de muchos vehículos híbridos enchufables (PHEV)”, que parecen los más afectados por la nueva normativa. Según informa la guía de Arval Consulting, la normativa “marca un punto de inflexión para el sector automovilístico y para las flotas corporativas”, al “obligar a revisar procesos, actualizar políticas, analizar riesgos regulatorios y reforzar las estrategias de electrificación como vía para reducir las emisiones y cumplir con los objetivos ambientales alineados con el European Green Deel”. El paso de la Euro 6 a la Euro 7 está introduciendo importantes novedades en las normativas de emisiones de los vehículos. Los vehículos ya matriculados no se verán afectados Eso sí, desde Arval Consulting aseguran que “los vehículos ya matriculados o que ya cuentan con etiqueta ambiental no se verán afectados. El impacto se centra en nuevas compras y re-homologaciones. De forma hipotética, si un modelo supera los 120 g/km de CO₂ tras la nueva homologación, podría quedar sujeto al impuesto de matriculación (+4,75%), lo que influiría en el coste final y en decisiones de renovación”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
  5. 16 de diciembre de 2025 Todas las claves de la nueva norma Euro 6e-bis, en vigor ya en 2026: así afecta a los coches A pesar de que ya contamos que la más importante nueva norma Euro 7 de emisiones se aplazó y entrará en vigor desde noviembre de 2026, antes, ya este próximo enero, tendremos la activación de la Euro 6e-bis que también añade importantes novedades en el automóvil. Todas las claves de la nueva norma Euro 6e bis, en vigor ya en 2026, así afecta a los coches Hace apenas tres semanas te hablamos sobre la futura norma de emisiones Euro 7, aplazada por la Unión Europea para dar más tiempo a la industria a adaptarse, pero que a partir de noviembre del año que viene irá paulatinamente entrando en vigor con importantes novedades. Cierto que no se modificarán apenas los límites de los contaminantes convencionales, como el CO2 y el NOx, pero se añadirán mediciones más precisas y exigentes para partículas ultrafinas y, como gran modificación, comenzará a regular y controlar otras fuentes de emisiones, como son las partículas abrasivas de neumáticos y frenos. Aquí puedes conocer todas sus novedades. Sin embargo, más desapercibida ha pasado la inminente entrada en vigor de la normativa Euro 6e-bis, que se aplicará desde este próximo mes de enero de 2026 y sobre la que Arval Consulting ha lanzado ya una nueva guía Impacto y Cambios de la Euro 6e-bis: lo que necesitas saber. Más pruebas de emisiones reales en conducción Gracias a este documento, hoy podemos conocer y entender un poco mejor qué impacto va a tener esta regulación sobre el automóvil. La realidad, eso sí, es que esta nueva norma ya se venía aplicando a modelos de nueva homologación desde el 1 de enero de 2025, obligando a los fabricantes a re-homologar los ya existentes. Sin embargo, desde este próximo enero aplicará ya a todos los modelos a la venta, que están ya obligados a cumplirla. Las nuevas normas de emisiones controlarán mejor a los vehículos, con más pruebas de emisiones en conducción real. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
  6. Hoy
  7. Buenas a todos, Hace unos meses me quedé sin batería y bueno le estuve haciendo seguimiento al alternador tras cambiar la batería, recibía estos valores 14v en frío y cuando circulaba más o menos 45 minutos bajaba a 13.20v aproximadamente, sospechando que el alternador estaba mal lo he sustituido, misma referencia valeo de 140a, Me sigue haciendo lo mismo, el coche lo compré en diciembre del 2024 así que no sé cómo se comportaba anteriormente con la batería antigua, es posible que la batería que le he puesto este defectuosa? O es que estos coches regulan así?
  8. Ayer
  9. Buenas a todos, estoy cambiando la iluminación del coche y en principio todo va bien, he usado luces "CANBUS" en todo y sin fallo a excepción de las luces de posición trasera interiores que van con los antinieblas y seguramente, aún no las he puesto, las de posición trasera exteriores que van con el freno. Me salta error de bombilla fundida solo cuando se encienden los antinieblas, sino todo va bien, imagino que con las otras me de problemas al pisar el freno. He estado leyendo mucho sobre esto y no creo que con resistencias o con bombillas "CANBUS" se solucione, asi que me toca tocar algo del modulo que controla esas luces y el canal. Actualmente tengo carista evo con la suscripción, no se si se podrá hacer con él, pero en breve me haré con una interfaz VAG 25.3, mas o menos se usar VCDS . ¿Alguien que haya hecho esto antes me puede indicar alguna forma mas sencilla de hacerlo o el modulo, codificación/adaptación, canal/es y valores para que desaparezca ese fallo? un saludo y gracias de antemano.
  10. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  11. muchas gracias @JuanKa_S4 la verdad es que es un cochazo
  12. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  13. Smata

    Alarmas en Audi A5 2008

    Hola a todos, tengo un Audi A5 2008 diesel 3.0 y me ocurre lo siguiente. Cuando el coche está parado como varios días 7/15 sin andar con el, luego salen en el tablero alarmas varias: esp/abs/freno estacionamiento/ regulación de faros/ no funciona el velocímetro/ a veces no marca el combustible bien. Lo curioso es que van pasando los días y van desapareciendo y luego ya todo normal. Hasta que vuelve a ocurrir lo mismo. Cambié la batería porque apuntaba a eso pero nada. Alguien que pasara por eso?. Un saludo
  14. Gracias Carlisu, creo que debe ser algo del canbus que va al navi y al bluetooth ya que monté el navi fuera del coche con una fuente de alimentación y el cable vagcom conectando los pines de canbus y K-Line(no se si hacia falta) y entró perfectamente a la primera en el modulo 37, me queda pendiente encontrar un conector del modulo bluetooth para montar el conjunto fuera del coche y poder comprobar si todo funciona correctamente. Alguien sabe el nombre de ese conector, dejo una foto. Sería posible coger las lineas CAN de algún otro punto? Todo el lio empezó que un dia sin haber tocado nada el bluetooth dejo de funcionar y me descargaba la bateria en una noche. Quitando el módulo bluetooth se solucionó el problema de la bateria pero me gustaria recuperar el manos libres. Por cierto, dispongo de dos RNSE y dos módulos bluetooth y hacen lo mismo.
  15. Buenas tardes a tod@s: Hay una nueva versión de la app myAudi. Ya si muestra el nivel de aceite y, al menos en mi smartphone, parece que es más rápida para conectar con el coche; también han corregido algunos bugs. Nada nuevo que no tuviéramos. Saludos
  16. Hola, una pregunta un poco offtopic. ¿Sabríais decirme de qué depende que en la pantalla del Carplay aparezcan en la parte izquierda de la pantalla 2 o 3 iconos pequeños de las últimas aplicaciones utilizadas? ¿Se puede cambiar? Pensaba que al cambiar al iPhone al 17 igual cambiaba, pero en mi caso solo aparecen 2 iconos y en todas las imágenes de laspáginas webs siempre veo 3 iconos. No es algo en lo que me vaya la vida pero si se puede cambiar.....
  17. Cierto, no me había dado cuenta. Que tal en general el coche? Estoy deseando que llegue ya....
  18. Buenas! Hay varios de ellos publicados por compañeros en este foro, tienes todos los enlace en este hilo: Saludos!
  19. Lo puedes ver en mi perfil, pero son estos: -Audi A5 F5A Sportback 45 TFSI Quattro Stronic (2018) -Audi A3 8Y Sportback 35 TFSI Stronic (2022) Saludos
  20. Hola. Tengo el mismo problema, alguien ha podido solucionarlo y me puede contar cómo. Gracias.
  21. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  22. Hola a todos. Ayer mismo fuí a Vilamobil Tarragona para configurar el nuevo Q5 v6 tdi para la empresa. Me dijeron que ellos aun no lo podian configurar, aunque en el configurador “público” ya sale. Les pregunté por los fallos que leo en muchos foros y me dijo el comercial que ya estan cambiando el software para el 2026, y que por eso aun no podian configurar este modelo que en teoria ya hace 2 semanas que está en el configurador público. También me aconsejó que mirase el Q5 e-hybrid competition, el de 367cv, pero me tira mucho este motor v6 moderno que en algunos videos de youtube lo ponen por las nubes…. La semana que viene me dejaran probar un e-hybrid de 295 cv a ver que tal
  23. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  24. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Sea como fuere, Audi ha querido homenajear a esta icónica motorización construyendo un concept car que sirva como homenaje al cinco cilindros en línea. Su nombre es GT50 Concept y ha sido construido por un grupo de estudiantes Neckarsulm, de donde han salido otros prototipos como el RS 6 GTO que más tarde acabó transformado en el Audi RS 6 GT de producción. Así es el Audi GT50 Concept Audi GT50 Concept La base de este prototipo es un Audi RS 3, pero en lugar de sus formas redondeadas encontramos una versión moderna del lenguaje de diseño clásico de la marca, con líneas cuadradas y angulosas, y un frontal plano que incluye una reinterpretación de la mítica parrilla de Audi y un enorme splitter en la parte inferior. También hay otros detalles como unos guardabarros ensanchados, espejos retrovisores de carreras, unos estribos laterales oscuros, un alerón de cola de pato y unas gigantescas llantas carenadas que parecen sacadas de los coches de carreras de los ’90. Bajo el capó no podía haber otro motor que no fuera aquel por el que ha sido construido el Audi GT50 Concept. Se trata del bloque de 2.5 litros sobrealimentado de cinco cilindros en línea que produce 400 CV de potencia y 500 Nm de par en el RS 3. El motor está ligado a una caja de cambios de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Audi ha centrado el trabajo de elaboración de este prototipo en su diseño, por lo que ha dejado el motor estándar. Sin embargo, el 2.5 TFSI es conocido por su amplio margen de mejora y potenciación, por lo que sería fácil aumentar esas cifras por encima de los 500 CV con algunos ajustes y piezas de alto rendimiento. Queda por ver si Audi va más allá de un simple concept car y prepara un homenaje a la altura del motor de cinco cilindros de la marca, un coche que se pueda comprar y que, seguramente, se acabe convirtiendo en una pieza de colección con los años. Veremos en 2026. FUENTE: https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html
  25. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    15 dic 2025 Audi celebra los 50 años de su motor de 5 cilindros creando el GT50 Concept, un prototipo ideado por 14 estudiantes inspirado en el IMSA y el Trans-Am Audi GT50 Concept En Audi están a punto de celebrar los 50 años de su motor de cinco cilindros y han querido homenajearlo con un prototipo espectacular llamado GT50 Concept. Audi lleva tiempo trabajando alrededor de la idea de electrificar su gama de productos. Poco a poco va dando pasos para alcanzar esta meta, con lanzamientos recientes donde los enchufes y los kW son protagonistas sobre cualquier resquicio de gasolina que pueda quedar. Luego da forma al Audi GT50 Concept y pone en duda cualquier creencia reciente que pudiéramos tener sobre el fabricante alemán. Los de Ingolstadt están a punto de celebrar un importante aniversario. En 2026 se conmemoran los 50 años del motor de cinco cilindros de Audi y la marca no ha querido dejar pasar la oportunidad de crear un vehículo que rinda homenaje a esta configuración mecánica que vio la luz allá por el año 1976 y que a tantos modelos ha impulsado desde entonces. Sin embargo, el honor de rendir homenaje a este motor no es obra de Audi, sino de un grupo de 14 estudiantes que, inspirados por dos clásicos de carreras de la marca, han dado forma a un interesante prototipo. El coche, todavía no ha sido presentado por la marca, pero una web de noticias alemana (Stimme) ha publicado un vídeo que lo muestra totalmente al descubierto. El motor de cinco cilindros de Audi Audi GT50 Concept Como bien sabrás, el motor de cinco cilindros en línea ha estado estrechamente ligado a la historia de Audi. Se puso en producción en el año 1976, cuando el Audi 100 lo incluyó en su oferta mecánica como una alternativa a los motores de la época, combinando la suavidad de un seis cilindros en línea con la simplicidad de un cuatro cilindros. Durante las décadas posteriores, Audi lo usó tanto en coches de calle como en vehículos de competición. El motor ayudó a los alemanes ha cosechar numerosas victorias y trofeos, así como a construir una auténtica legión de seguidores del cinco cilindros de Audi alrededor del planeta, algo a lo que contribuyeron coches como Audi 90 Quattro IMSA GTO y el Audi 200 Quattro Trans-Am. Evidentemente, el motor de cinco cilindros en línea no ha sido exclusivo de Audi desde que lo puso en producción hace casi medio siglo. Otros fabricantes como BMW, Fiat, Ford, Volkswagen y Volvo los han probado y utilizado en sus coches durante años, pero solo la compañía de los cuatro aros lo ha conservado en el tiempo y actualmente todavía lo comercializa en el Audi RS 3. Eso sí, no es el único coche que puedes comprar con este motor. El Cupra Formentor VZ5, que ha sido relanzado como una exclusiva edición limitada, también hace uso de esta mecánica. Coches recientes como el Audi TT RS o el Audi RS Q3 también han hecho uso de este motor. Hoy ambos están descatalogados, aunque es probable que el SUV compacto pronto lo vuelva a equipar. FUENTE: https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html
  26. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    El inédito Audi Q9 corona la familia SUV de Audi Tras numerosos rumores y especulaciones la marca Audi despeja dudas al desvelar su plan de poner patas arriba el segmento F-SUV con un nuevo «buque insignia» que pondrá en apuros a rivales como el Mercedes GLS y el BMW X7. Se trata del nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Q de Audi. Su lanzamiento en 2026 está confirmado y, como indica su propio nombre, se situará por encima del mencionado Q7. Ha sido fotografiado en numerosas ocasiones durante la fase de pruebas. Será comercializado con motores de gasolina y diésel. También se ofrecerán motorizaciones híbridas enchufables y, en función del mercado, habrá disponibles distintas configuraciones interiores pudiendo albergar un máximo de siete plazas. El Audi A6 Avant más extremo llega en 2026 y estará firmado por Audi Sport. El Audi A6 estrena versiones muy esperadas Dejamos a un lado los vehículos de tipo SUV para poner el punto de mira en el Audi A6. La gama de este renovado modelo, disponible tanto en versión térmica como eléctrica, estrenará en 2026 unas variantes muy esperadas. Una de estas novedades tiene como protagonista al modelo térmico y la carrocería familiar Avant. Se trata del nuevo Audi A6 allroad quattro. La variante «crossoverizada». Por otra parte, y no menos importante, tenemos que hablar de las variantes deportivas. Los nuevos Audi S6 Avant y Audi RS 6 Avant también verán la luz a lo largo del próximo año. Ambos modelos de altas prestaciones estarán electrificados. Recurrirán a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para alcanzar un rendimiento superior sin renunciar a la eficiencia. Foto espía del nuevo Audi RS 5 Sedán durante la fase de pruebas en Nürburgring Nuevo Audi RS 5, una bestia sobre ruedas en carrocerías Sedán y Avant En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de la variante más radical y extrema que llegará a la gama del Audi A5 en 2026. Esta variante deportiva, firmada por Audi Sport, es ni más ni menos que el Audi RS 5. Tiene como objetivo ocupar el puesto del desaparecido Audi RS 4 Avant. Ahora bien, el nuevo RS 5 no solo estará disponible con carrocería familiar (Avant), también estará disponible en variante tipo sedán. Será propulsado por un tren motriz híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico para superar con creces la barrera de los 500 CV. Además, ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html
  1. Cargar más actividad