Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Compré la Tudor que le ha salido a buen precio. Ya veremos si puedo codificar.
  3. Pues gracias por el consejo, no sabía que existía esa opción y la usaré. No es que me afecte lo más mínimo lo que digan pero sí que me aburre que solo me citen para intentar provocar. Desde luego hay gente para todo, debe ser muy triste no tener mejores cosas que hacer en la vida que esparcir odio escondido tras una pantalla Si ya tenía ganas de probarlo antes, ahora todavía más, porque realmente me pica la curiosidad de ver si tiene tantos fallos. Además que al ser en leasing si me da tantos fallos como dice el de este hilo, me pido uno de substitución al momento, no voy a estar meses sufriendo como él. Pero de igual o superior categoría, como tiene que ser.
  4. Quitando que los coches negros son solo bonitos los 10 minutos después de limpiarlos y encerarlos, por lo demás el cambio parece bueno.
  5. Hoy
  6. Te doy la razón en esta respuesta ya que me sucedió algo similar teniendo por mi parte unos JL Audio junto a unos RCF en el Golf, mismo montaje en puertas que tuve en el A3, y como sub un Kenwood de 10" en el alojamiento de la rueda de repuesto frente a un montaje de órdago en un Ford Escort del 2000 con dos subwoofers en el maletero de 12" y quien ganó en tercera posición en calidad fui yo con bastante menos material. El chaval ni entró en SPL ni en calidad. ¿Qué me dices de la firma Focal? No me fío de comprar unos JBL o cualquier otra marca de segunda, a saber el trato que haya podido tener. Aunque DLS los he tenido montados como woofers de 5" en vez de 6 en las plazas traseras del A3 con unos twiters por separado y sonaban también estupendamente. Para la zona delantera. https://www.amazon.es/Access-165-AS3-Haut-Parleurs-Separees/dp/B00II0WBXS/ref=sr_1_42?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=JIRI3V0KATPE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.8pncg8h0SQgeILjR-yZwEVIqr4xPlWyM9f3SjXPc4zhzdtlzlS_w5ai9AtQCH6E2XjVIg7C5JAt72kas6OxBa5AskDlByI2YykfHNhMkag_6LT14uYsPu5WHbzoT_njn6QtX-Zsj1aqMJ1O-6ZrDV-RT_MpMpycw4VJb99QXzNNJgnKZVX4lWI3IehMxm3QhU-e02qW0LL3xpghCmo4-s8DxEECNtJOdeVoVrDdkgfZo3_zEyOMtzLfkIUfLRfN5Wz9IERpDKdKkbPgQK2Ux_-I-CrqCWN6djGFc0pNyBJY._qSIPs0bzyweamp0hKk5X3i9SoQROzfqKk0NRdx74qk&dib_tag=se&keywords=focal&qid=1755503302&sprefix=focal%2Caps%2C123&sr=8-42&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d Y la posterior. Por ejemplo mientras haya disponibilidad. https://www.amazon.es/Altavoces-Compatible-Access-coaxial-diámetro/dp/B09W9SB82F/ref=sr_1_46?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=JIRI3V0KATPE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.8pncg8h0SQgeILjR-yZwEVIqr4xPlWyM9f3SjXPc4zhzdtlzlS_w5ai9AtQCH6E2XjVIg7C5JAt72kas6OxBa5AskDlByI2YykfHNhMkag_6LT14uYsPu5WHbzoT_njn6QtX-Zsj1aqMJ1O-6ZrDV-RT_MpMpycw4VJb99QXzNNJgnKZVX4lWI3IehMxm3QhU-e02qW0LL3xpghCmo4-s8DxEECNtJOdeVoVrDdkgfZo3_zEyOMtzLfkIUfLRfN5Wz9IERpDKdKkbPgQK2Ux_-I-CrqCWN6djGFc0pNyBJY._qSIPs0bzyweamp0hKk5X3i9SoQROzfqKk0NRdx74qk&dib_tag=se&keywords=focal&qid=1755503302&sprefix=focal%2Caps%2C123&sr=8-46&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d Tampoco quiero como hace unos años alterar nada del propio vehículo como los doble woofers delanteros y a ser posible integrar como de casa unos coaxiales detrás. Es decir, aunque suene mejor o con mayor calidad unas vías separadas.
  7. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Audi sabe que el futuro RS 6 Avant no será tan exitoso Audi está preparando una nueva generación del RS 6 Avant, la hemos visto en pruebas y promete un nivel de agresividad, tanto estético como hablando del rendimiento, superlativo. Pero el modelo presentado hace seis años sigue cautivando a los clientes, y no lo decimos nosotros, sino la marca de los cuatro aros en su informe de los primeros seis meses del año. Aunque no ha reportado las cifras logradas por el Audi RS 6 Avant, responsables del fabricante sí han señalado que «había alcanzado un número récord de pedidos en el primer semestre de 2025». Esto es claramente consecuencia de que Mercedes no tiene un E 63 AMG, que el M5 Touring no convence y al que le han bajado el precio en algunos mercados para tratar de encauzar las ventas pero sigue sin hacerlo, y que el futuro RS 6 Avant también cambiará radicalmente de planteamiento. Los errores de BMW y Mercedes han ayudado al éxito del RS 6 Avant Los 600 CV que ofrece su potente motor V8 de 4.0 litros biturbo son un aliciente para una gran mayoría, que no quiere oír hablar del SQ7. Este SUV deportivo es su alternativa más directa, pero el actual es diésel y no una de las prioridades de los clientes del RS 6, que lo prefieren por su bajísimo centro de gravedad y su motor de gasolina. Este seguirá a bordo del nuevo modelo, pero su combinación con un motor eléctrico y su transformación en un híbrido enchufable le restan atractivo. Y eso a pesar de que será capaz de rebajar los 3,6 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h el actual RS 6 Avant. Audi ha confirmado que no aumentará el poderío a base de restar número de cilindros, pero las normas de emisiones más restrictivas obligan a tomar medidas serias para mantener estas versiones deportivas a la venta. Y da gracias porque, en algunos países, los impuestos por emisiones elevan tanto los precios -en España, el Audi RS 6 Avant puede costar más de 170.000 euros- que hacen inviable su venta. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-ventas-2025-2025109612.html
  8. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    15/08/2025 ¿Cómo es posible? El Audi RS 6 Avant logra un récord histórico de ventas en 2025 Es una bestia en todos los sentidos, y está claro que también uno de los familiares más deseados al menos en el continente europeo. El Audi RS 6 Avant se ha estado aprovechando de los errores de bulto en las estrategias de sus rivales, lo que le ha servido para batir récord. Algo que el futuro modelo no puede asegurar... El segundo familiar más deportivo de Audi bate las mejores previsiones en la primera mitad de 2025. - Motor.es Audi trabaja en nuevos modelos y sus correspondientes versiones, pero tiene un importante problema con el que va a tener que lidiar, como lo están haciendo sus competidores. Quizá ese sea el motivo que está animando a los interesados en los coches de lujo, y de altas prestaciones, a hacerse con un ejemplar de uno de los familiares más deportivos del mundo como es el Audi RS 6 Avant. Desde su lanzamiento en la primera entrega se ha convertido en una estrella, especialmente porque su más inmediato rival de Múnich no ha tenido nunca un rival a la altura de las circunstancias, aunque ahora sí lo tiene. Un M5 Touring por el que los puristas no sienten devoción, a pesar de que es una verdadera máquina del asfalto con unas cualidades brutales y más de 700 CV de potencia. Pero el RS 6 está demostrando ser la referencia, y el familiar comúnmente más aceptado. Gran parte del éxito del Audi RS 6 Avant reside en su imponente motor V8. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-ventas-2025-2025109612.html
  9. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    18/08/2025 La leyenda de Le Mans se exhibe en gamescom de la mano de Audi Tradition Audi Tradition lucirá poderío en Colonia con motivo de la gamescom de este año. El Audi R8 LMP con el número 1, ganador de las legendarias 24 Horas de Le Mans en 2002, será el centro de todas las miradas. El prototipo de carreras de 610 CV se exhibirá en el stand de GIANTS Software (pabellón 6, stand B061) durante la convención, que se celebrará del 20 al 24 de agosto. La editorial GIANTS Software lanzará el 25 de noviembre el simulador de carreras Project Motor Racing, desarrollado por Straight4 Studios, en el que los jugadores podrán ponerse al volante del icónico ganador de Le Mans. Kai Mensing, responsable de licencias de Audi Tradition, lleva más de 25 años supervisando la integración de Audi en los videojuegos. También es gamer desde hace al menos ese tiempo. “Es fascinante ver cómo han evolucionado los videojuegos y la comunidad a lo largo de los años. Hoy en día puedes sumergirte tanto en los mundos de los juegos, que casi olvidas que estás jugando, todo parece increíblemente real”, afirma Mensing, que se muestra especialmente emocionado con su último proyecto: integrar el Audi R8 ganador de Le Mans en 2002 en el simulador de carreras Project Motor Racing. “El automovilismo siempre me ha fascinado. Poder conducir un coche de carreras histórico en un juego es una experiencia increíble: hace que estos vehículos legendarios parezcan auténticos y vivos”, añade Mensing. Los visitantes a gamescom no solo podrán ver el coche de carreras original en el stand de GIANTS Software, sino que también podrán probar Project Motor Racing y poner a prueba sus habilidades. Quien consiga el mejor tiempo en la simulación será coronado profesional de las carreras y se llevará a casa un premio exclusivo. Datos y cifras: el prototipo Audi R8 Le Mans en exposición Audi participó por primera vez en las 24 Horas de Le Mans en 1999. Esta clásica carrera de resistencia, que se celebra desde 1923, está considerada una de las más exigentes y prestigiosas del mundo. El Audi R8 demostró su potencial ganador desde su debut, con un tercer y cuarto puesto que supuso una firme declaración de intenciones. Al año siguiente Audi celebró un espectacular triplete, asegurándose los tres primeros puestos. En 2001 la marca de los cuatro aros defendió el título, y en 2002 consiguió un nuevo triplete. Solo unos pocos fabricantes han logrado ganar Le Mans tres veces seguidas; y, en la tarde del 16 de junio de 2002, Audi se unió a ese selecto grupo. Los visitantes a gamescom podrán ver el Audi R8 pilotado por el trío ganador de ese año, Frank Biela, Tom Kristensen y Emanuele Pirro, expuesto en un estado casi idéntico al que tenía cuando cruzó la línea de meta, con las marcas en la carrocería que reflejan la intensidad de la prueba. El prototipo de Le Mans, con unas dimensiones de 4,65 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,08 metros de altura y un peso total de 900 kg, está equipado con un motor V8 FSI de 3,6 litros de cilindrada, capaz de generar una potencia máxima de 610 CV (449 kW) y un par máximo de más de 700 Nm. FUENTE: https://castellonplaza.com/castellonplaza/motor1696/la-leyenda-de-le-mans-se-exhibe-en-gamescom-de-la-mano-de-audi-tradition
  10. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Tecnológicamente atractivo En tecnología, acierto de Audi ponerle el nuevo Head-Up Display de tercera dimensión y dinámico, único en el mercado por su funcionamiento; el techo panorámico de cristal que electrónicamente puede crear su oscurecimiento total para evitar el sol, los espejos laterales de cámara que dan siete kilómetros más de rango eléctrico por su aerodinámica, las tres pantallas en el tablero para que también el acompañante tenga una, el sistema de sonido Bang & Olufsen de última generación en el interior, complementa rines de 20 y 21 pulgadas, tanto Run Flat como para muchos clientes que las desean, las normales. Recuerdo cuando llegó y todos queríamos ir a comprar un A4, y casi nunca el mercado del segmento le llegaba a un A6 pero que este realmente traía un diseño espectacular. Audi está aún más deseable, para entrar a la distribuidora voltear a ver el A5 y el A6, el problema crece para el cliente si no está decidido por uno a gasolina o eléctrico, con hasta 756 kilómetros de autonomía; la distancia ya no es problema con lo cual la mejor decisión es suya; entra o no al ecosistema eléctrico de la industria o se queda en gasolina, de cualquier modo le recomiendo vaya poniendo su cargador de casa, con lo que viene lo necesitará para tener lo mejor de ambos mundos. Por cierto, los interiores cada día suben la barra en calidad, tacto y diseño en el segmento. Precios y versiones Audi A6 e-tron Esta semana en la introducción del A6 e-Tron Sportback en México, la marca confirmó que llega en tres versiones, la primera con 756 kilómetros de rango eléctrico con tracción trasera de 1,559,900 pesos, la segunda con tracción Quattro y diseño S-Line con 716 kilómetros de rango en 1,669,900 pesos, y el S6 e-tron de 675 kilómetros de rango en 1,939,900 pesos. FUENTE: https://memolira.com/analisis/audi-va-por-todo-llega-nuevo-a6-e-tron/amp
  11. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    11/08/2025 Audi va por todo: llega nuevo A6 e-tron A6 e-tron Audi tienen más energía que nunca en nuestro país, además de ser una de las épocas en que cuenta con mucho producto innovador, en todas las tecnologías de tren motriz, tanto en gasolina como electrificados. Esta semana, y lo digo así, porque Audi va viento en popa presentando vehículos este 2025 y aún faltan más, introduce la joya de la corona en sedanes eléctricos. Lo es, porque la tecnología de baterías permite controlar su temperatura para mejor desempeño, así como la carga más rápida, convirtiéndolas en pieza clave del sistema e-tron de última generación, que hoy ofrece hasta 756 kilómetros de autonomía y en las versionas más deportivas de dos motores como la S llega a 675 kilómetros. La emoción que encierra el A6 e-tron El nuevo A6 e-tron lleva una plataforma que está muy estudiada y evolucionada, alberga su batería en el piso y las posibilidades son infinitas con motores adelante y atrás, además de tracción a las cuatro ruedas. Con la tracción Quattro es totalmente eléctrico entregando la energía mucho más rápido que si fuera mecánico. Los modos de manejo y el aplomo le permiten hasta bajar la carrocería al alcanzar velocidad crucero para mayor estabilidad, una magia de la ingeniería de la suspensión que ni siquiera el cliente interviene, pero el conocedor si siente al volante. Así, dinámicamente el auto puede llegar de cero a cien kilómetros por hora en 3.9 segundos en su versión más rápida o 5.4 segundos en su versión de tracción trasera. Esto habla de un sedán deportivo que reacciona más deportivo que muchos que ha manejado en cuanto a arranque y llegar a velocidad punta. Cuando se maneja, sentirá la velocidad en el estómago, repito, siendo un sedán que me pareció perfecta la solución en ofrecerlo en carrocería Sportback, por atractivo y por el gran espacio de carga que puede ofrecer. En la parte trasera es la primera vez que se enciende el logo de Audi, combinando perfecto con las luces LED con ocho firmas digitales que el cliente puede elegir. Lo mismo pasa con las delanteras donde encontramos los tan deseados Matrix LED de Audi, así como el pedal virtual para abrir la cajuela… ¡Sí!, lo tiene con un logo luminoso en el piso. El auto es un portento de buena aerodinámica, guarda una gran distancia al A5, diferenciándose, pero no se convierte en un sedán que grita ser eléctrico por formas caprichosas. Lo verá en la calle, verá el logo Audi y le hará voltear a apreciarlo. FUENTE: https://memolira.com/analisis/audi-va-por-todo-llega-nuevo-a6-e-tron/amp
  12. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Con la novena generación fabricada en Neckarsulm, Audi continúa la historia de éxito del segmento C. Con el Audi 100, la marca de los cuatro aros logró en 1968 dar el salto al segmento premium de las berlinas de tamaño medio. El Audi 100 (C1 a C4) ganó cinco veces el Volante de Oro, fue nombrado dos veces “Car of the Year” y una vez “World Car of the Year”. Se vendieron un total de 3,2 millones de Audi 100, lo que subraya el éxito y la popularidad de la serie. Las generaciones que siguieron al C1 hicieron gala del lema “A la vanguardia de la técnica” con numerosas innovaciones, como la carrocería totalmente galvanizada, la aerodinámica optimizada y los motores de alta eficiencia. El Audi 100 se denomina Audi A6 desde 1994. Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos del segmento de las berlinas de gran tamaño desde 1968; exactamente, la cifra asciende a 9.836.762 unidades, a fecha de abril de 2025. Grandes cifras que avalan una larga historia. Sin embargo, el entusiasmo y la pasión por las berlinas de esta categoría van mucho más allá, también entre los empleados de Audi. Para crear una foto muy especial, ocho empleados, cada uno con un modelo de cada una de las generaciones C1 a C8, se reunieron en la Audi Piazza de Ingolstadt, frente al museo móvil, para dar la bienvenida a la familia al nuevo Audi A6 Avant C9. FUENTE: https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-nueve-generaciones-de-exito
  13. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    11/08/2025 Audi A6, nueve generaciones de éxito Desde el lanzamiento del Audi 100 en 1968, la marca de los cuatro aros ha comercializado casi diez millones de vehículos de esta categoría. Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos de la clase premium del segmento medio superior. La llegada al mercado de la novena generación del A6 es una gran oportunidad para una foto familiar con empleados de Audi presentando sus modelos de este segmento de todas las generaciones. Los nuevos A6 Sedan y A6 Avant son más dinámicos, eficientes y digitales que nunca y ofrecen una experiencia de conducción de primera clase sin igual en su segmento. Ambos modelos A6 se basan en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y en el mercado español están equipados con un eficiente motor turbodiésel. La tecnología de hibridación ligera MHEV plus apoya al motor de combustión, mejora el rendimiento y el confort de conducción y reduce las emisiones de CO2. Tanto en viajes largos como en la ciudad, la suspensión neumática adaptativa y la dirección a las cuatro ruedas garantizan una conducción suave y un manejo ágil. Los nuevos modelos A6 combinan un diseño elegante y dinámico con una aerodinámica excepcional, y también seofrecen como híbridos enchufables. FUENTE: https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-nueve-generaciones-de-exito
  14. Te doy la solucion a uno de los fallos: https://www.audienthusiasts.com/Application_SVMError.html
  15. Buenos días, ha pasado un tiempo, pero os comparto por aquí. Lo escribo por aquí un poco a modo de diario / anécdota; tenía fecha límite para pasar la ITV el 31 de Julio, el 25 de Julio y tras meditar qué hacer, busqué en Aliexpress y encontré un aparatito que desmonté y limpié las soldaduras ya que venían un poco feas con el flux: El día 30, yo ya desesperado y planteándome jubilar el coche, me llega el aparatito y nada, esto ya sabéis Plug&Play, a la toma del coche y primero un botón y a ver si borra el fallo del airbag ......... no borró nada ........ botón rojo.......... quito la llave y apago el contacto, enciendo de nuevo y... BOOOM error eliminado, luz apagada . Acto seguido, le paso el VagCom, ni un error... yo ya llorando, no me lo podía ni creer. Lo saco, le doy una vuelta a ver si al circular un tiempo vuelve a salir el error, pero nada, y me aventuré a pedir cita en la ITV, para el 31, mi última oportunidad. 15:00 del día señalado, a 1 minuto del puesto de la ITV, Madrid, 38ºC,sol... Se me enciende la luz de avería de motor: Saco el PC, conecto el Vagcom, efectivamente, el error de siempre al hacer mucho calor: 17544 - Adaptación de la mezcla (ad) de fila 1 sistema muy pobre), lo intento borrar y que no es capaz de comunicar con el canal correctamente, apago el pc enciendo de nuevo y por fín, borro el error circulo lentamente y entro en el puesto de la ITV: Y TACHAAAAN El abuelete HA PASADO LA ITV con unos cuantos fallitos: óxidos en la carrocería, frenada trasera descompensada y alguna cosilla más. Un año más de margen para seguir funcionando con él YUHU!!!
  16. Pros y contras FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025
  17. El Audi A6 Avant 2.0 TDI Advanced arranca en 66.550 euros. La versión quattro parte de 69.840 €, mientras que los híbridos enchufables empiezan en 76.630 €. Nuestra unidad de pruebas, con acabado S line y extras como las llantas de 19”, la dirección a las cuatro ruedas, la suspensión neumática, el paquete Premium y el color Azul Firmamento, alcanza los 83.860 euros. Mi opinión Es un coche excelente para realizar largos viajes, incluso como coche de diario gracias a su consumo contenido, pero las medidas son descomunales. El nuevo Audi A6 Avant 2025 es un familiar "premium" que mejora en todos los aspectos a su predecesor: más aerodinámico, más tecnológico y más agradable de conducir. Su mecánica diésel microhíbrida ofrece un equilibrio notable entre eficiencia y prestaciones, con la ventaja de la etiqueta ECO. Es un coche pensado para viajar con total confort, disfrutar de la tecnología más avanzada de Audi y, además, presumir de un diseño que combina elegancia y modernidad. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025
  18. En autopista, el aislamiento acústico es sobresaliente: apenas se perciben ruidos aerodinámicos o de rodadura, y el motor TDI gira a bajas revoluciones, lo que contribuye a un viaje silencioso y relajante. A ritmos de crucero, la suspensión neumática ofrece una sensación de “alfombra voladora”, suavizando cualquier irregularidad del asfalto. Este refinamiento lo coloca como una opción muy atractiva para quienes recorren largas distancias de forma habitual. En ciudad, el sistema microhíbrido permite desplazamientos cortos en modo eléctrico a baja velocidad, algo que se aprecia especialmente en atascos, donde el silencio de marcha y la suavidad del sistema de arranque y parada hacen que la experiencia sea más confortable que en diéseles tradicionales. Además, la entrega de par del TDI a bajas vueltas facilita las incorporaciones o adelantamientos sin necesidad de forzar el motor. Puede moverse sin gastar una gota de gasóleo a baja velocidad gracias al pequeño motor eléctrico. Su consumo real, dependiendo de las condiciones, se sitúa entre los 6 y los 6,5 l/100 km. Frente a sus rivales directos, el A6 Avant ofrece un carácter más neutro y predecible que un BMW Serie 5 Touring, que es un poco más deportivo, pero con una dirección que se siente más conectada que en generaciones anteriores. El resultado es un coche que se adapta perfectamente al estilo del conductor: puede ser un gran turismo cómodo y eficiente o, con el modo dinámico activado, un familiar sorprendentemente rápido y aplomado en virajes. El comportamiento dinámico del nuevo A6 Avant es uno de los más completos de su categoría. Es ágil para su tamaño, cómodo incluso en viajes muy largos y transmite siempre la sensación de ir sobrado de aplomo y control. Un coche que se disfruta tanto desde el asiento del conductor como desde cualquier otra plaza. Precio del Audi A6 Avant La gama Audi A6 Avant arranca en 66.550 euros, con este motor TDI de 204 CV. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025
  19. Las prestaciones son correctas para un familiar de su tamaño: 0-100 km/h en 7 o 7,9 segundos (dependiendo si es tracción quattro o delantera) y puede alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. El consumo homologado parte de 5,1 l/100 km (tracción delantera) y 5,3 l/100 km (quattro). En nuestra prueba, la media real fue de unos 6,5 l/100 km con tracción quattro. Realizando una conducción eficiente se puede rebajar la media a unos 6 litros y, dependiendo de los trayectos, la autonomía podría superar los 1.000 km por depósito. Equilibrio entre confort y dinamismo Sorprende que, con el tamaño que tiene, tenga un comportamiento dinámico tan bueno. En este caso apoyado por la dirección en las ruedas traseras que lo hace más ágil. Pocas veces un familiar de casi cinco metros consigue transmitir tanta facilidad de conducción como este A6 Avant. Desde los primeros kilómetros se percibe el gran trabajo de puesta a punto de Audi: la dirección es precisa, con un peso muy bien calibrado y una comunicación superior a la media del segmento. Incluso a baja velocidad transmite confianza, y con la dirección a las cuatro ruedas opcional, el radio de giro se reduce hasta los 11,3 metros, algo que facilita enormemente las maniobras en ciudad y aparcamientos estrechos. En carreteras secundarias, el coche se siente ágil y seguro, más cercano a la experiencia de un sedán que a la de un familiar de gran tamaño. El chasis mantiene la carrocería perfectamente controlada en apoyos rápidos, y la suspensión neumática adaptativa opcional filtra las irregularidades a las mil maravillas. Incluso puede variar la altura de la carrocería y la dureza para mejorar el confort o hacerlo más "sport". Esta capacidad para alternar entre confort de primera clase y firmeza deportiva es uno de sus puntos más fuertes, permitiendo disfrutar tanto de una conducción relajada como de tramos más divertidos. En vías rápidas es un disfrute, por su excelente confort de rodadura pero también por el buen aislamiento acústico. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025
  20. El habitáculo combina el cuadro digital de 11,9” con la pantalla central táctil de 14,5”, formando el sistema Audi MMI panoramic display. Opcionalmente, se puede añadir una tercera pantalla de 10,9” para el pasajero. El sistema multimedia, basado en Android Automotive, integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como ChatGPT mediante el asistente de voz. La calidad percibida es alta, con asientos de gran tamaño y múltiples regulaciones, especialmente en los asientos deportivos S line, y una ergonomía cuidada. La iluminación ambiental, el techo panorámico electrocrómico y el climatizador de cuatro zonas opcional elevan la experiencia. Como punto mejorable, se echan en falta más mandos físicos para climatización y audio, y algunos detalles en plástico podrían utilizar otro material más acorde con la categoría del vehículo. El maletero ofrece una capacidad de 466 litros, con unas proporciones muy cúbicas, pero no tiene doble fondo. En las plazas traseras, el espacio para piernas y cabeza es generoso para dos adultos, aunque la plaza central queda penalizada por el túnel de transmisión tan ancho. El maletero ofrece 466 litros, ampliables a 1.497 litros con los asientos abatidos, que pueden tumbarse en proporción 40:20:40. Mecánica TDI con tecnología microhíbrida La unidad probada equipa el 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm, asociado a un sistema MHEV de 48V con motor eléctrico de 18 kW y batería de 1,7 kWh. Este sistema permite moverse en modo 100% eléctrico a baja velocidad, ideal para maniobras o tráfico urbano. El cambio es automático S tronic de siete marchas, con tracción delantera o integral quattro ultra. Lo probamos con el motor diésel TDI de 204 CV, que tiene etiqueta ECO gracias a la micro-hibridación que permite mover al coche en modo 100% eléctrico. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025
  21. El A6 Avant comparte protagonismo con la versión berlina y convive en el catálogo con el Audi A6 e-tron, la alternativa 100% eléctrica. Se construye sobre la Plataforma Premium de Combustión (PPC), diseñada para motores térmicos ahora hibridados, y compite de tú a tú con rivales históricos como el Mercedes-Benz Clase E Estate o el BMW Serie 5 Touring. Más grande y más elegante El nuevo Audi A6 Avant crece hasta prácticamente los 5 metros de largo, 6 centímetros más que el modelo anterior. Su diseño se continua el lenguaje estético de Audi visto en los últimos A5 y Q5. La parte frontal impresiona con la parrilla Singleframe en una posición baja y ensanchada, faros Matrix LED de serie y una firma lumínica diferenciada. En el lateral, el techo descendente y los pilares D inclinados aportan dinamismo, mientras que las llantas pueden llegar hasta las 21 pulgadas. La zaga destaca por unos pilotos OLED con hasta siete firmas luminosas configurables y función informativa, junto con un difusor que integra dos escapes reales. Con 4,99 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,49 m de alto, el nuevo A6 Avant crece 6 cm respecto a su predecesor. Su batalla de 2,92 metros asegura un buen espacio interior, y su aerodinámica alcanza un Cx de 0,25, récord en un familiar de combustión de la marca. T ecnología y confort en un interior elegante El interior presenta muy buena calidad, con opción de montar hasta 3 pantallas. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025
  22. 13 de agosto de 2025 Audi A6 Avant 2025: ¿Mejor que el anterior? Audi A6 Avant 2025 El nuevo Audi A6 Avant 2025 llega para consolidar la fórmula que ha convertido a este modelo en uno de los familiares de referencia en el segmento "premium": diseño elegante, calidad de construcción impecable y una versatilidad de uso que lo hace perfecto para largos viajes y vida diaria. En esta ocasión, lo hemos probado con una de las mecánicas más interesantes para quienes buscan eficiencia sin renunciar a prestaciones: el 2.0 TDI microhíbrido con etiqueta ECO. Audi A6 Avant 2025 | Prueba / Test / Review en español | coches.net FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025
  23. Buenos dias, no se si tengo claro lo que preguntas, pero resumiendo en mi caso, yo sigo actualizando tanto la navegacion satelite y demas como la otra activacion para localizar el coche, abrir y cerrar puertas y demas, en la app alemana por supuesto jejeje, pues yo renovacion tras renovacion nunca tuve problema alguno en conservar lo que tenia guardado, luego eso si tambien la actualizacion de mapas que tambien habria que pasar por caja, ahi utilice una via alternativa a la marca y los actualizo año tras año sin coste, pero ese es otro cantar. saludos.
  24. ¿Qué matrícula debe llevar? El remolque ligero debe llevar la misma matrícula que el vehículo tractor. En el caso de los remolques pesados, se utiliza una placa roja con la letra R, y es obligatorio el uso de espejos retrovisores adicionales. Además, es importante destacar que el permiso de circulación para remolque no es necesario en los modelos ligeros, aunque sí lo es en los de mayor peso. En estos casos, cada remolque debe tener su propio permiso emitido por la DGT. Maniobras, pendientes y neumáticos Marcha atrás Conducir marcha atrás con remolque requiere práctica. Hay que alinear ambos vehículos y girar el volante en sentido contrario al que se desea mover el remolque. Pendientes En subidas, es recomendable utilizar marchas cortas. En bajadas, conviene aprovechar el freno motor y evitar frenazos o giros bruscos para mantener la estabilidad. Neumáticos Con carga extra, se recomienda comprobar la presión de los neumáticos y aumentarla si es necesario. Esto mejora la adherencia y reduce el riesgo de reventones o desgaste prematuro. Cuánto puede sobresalir la carga de un remolque En el caso de los remolques ligeros, hay que tener en cuenta cuánto puuede sobresalir la carga del remolque. En este caso, la carga no puede sobresalir lateralmente. Hacia la parte trasera, solo puede extenderse un máximo de un 10 % de la longitud del vehículo si es indivisible. Si se supera ese límite o se trata de mercancía divisible, se considera infracción y puede conllevar sanción. Documentación obligatoria No es necesario un permiso de circulación individual para los remolques ligeros, pero sí deben contar con: Ficha técnica homologada. Certificado de instalación de la bola de enganche. Circular sin esta documentación puede derivar en sanciones económicas. Conducir con remolque ligero con responsabilidad El uso del remolque ligero es una solución eficaz para aumentar la capacidad de carga, pero conlleva ciertas exigencias técnicas y legales. Conducir con precaución, revisar los elementos de seguridad, respetar las limitaciones de velocidad y mantener el remolque en buen estado garantiza una experiencia segura y sin sobresaltos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/remolque-ligero-toda-normativa-debes-conocer-ecn_313991_102.html
  25. 17 de agosto de 2025 Remolque ligero: Toda la normativa que debes conocer ¿Vas a usar un remolque ligero para tus desplazamientos? Aquí tienes las claves legales y técnicas para circular con total seguridad. Remolque ligero: Toda la normativa que debes conocer Para transportar cargas o mover objetos voluminosos, una opción muy habitual es utilizar un remolque ligero. Este tipo de remolque resulta muy práctico para aumentar la capacidad de carga, pero conviene conocer bien la normativa y los aspectos técnicos antes de engancharlo al vehículo y salir a la carretera. Aunque a simple vista parece algo sencillo, circular con un remolque sin respetar las normas puede derivar en sanciones y aumentar el riesgo en la conducción. Por eso, merece la pena anticiparse y tener claros los requisitos. ¿Qué es un remolque ligero y qué lo diferencia de uno pesado? Los remolques se clasifican según su Peso Total Autorizado (PTA). Se considera remolque ligero a aquel cuyo peso no supera los 750 kg, y se puede conducir con el permiso tipo B, el estándar para turismos. En cambio, los remolques que superan ese peso ya se consideran remolques pesados. Estos requieren documentación adicional, sistema de frenos independiente y revisiones técnicas periódicas, a diferencia de los ligeros. Cambios en la conducción al usar remolque Conducir con un remolque cambia el comportamiento del coche: la aceleración se reduce, la maniobrabilidad disminuye y es necesario extremar las precauciones. En autopista, el límite es de 90 km/h. En carreteras convencionales, se permite circular hasta 80 km/h. En zonas urbanas o vías con tráfico denso, la velocidad permitida puede ser de entre 30 y 50 km/h. Giros y frenadas Al tomar curvas, hay que reducir la velocidad y evitar movimientos bruscos. La distancia de frenado puede aumentar hasta un 20 %. Adelantamientos y viento lateral Los adelantamientos deben planificarse con margen extra de espacio y tiempo. El viento lateral puede desestabilizar el conjunto, por lo que conviene mantener un buen control del volante. Requisitos para conducir con remolque Con el permiso B puedes llevar remolques ligeros. Si la suma del coche más el remolque supera los 3.500 kg, necesitas el permiso B96 (hasta 4.250 kg) o el carnet B+E (para remolques de hasta 3.500 kg con vehículos tractores también de hasta 3.500 kg). Instalación de la bola de enganche Existen diferentes tipos de bolas para remolques. Es obligatorio utilizar una bola de enganche homologada, cuyo precio oscila entre 400 y 600 euros. Esta instalación debe realizarse en un taller autorizado y quedar reflejada en la ficha técnica del vehículo. Conexiones eléctricas y elementos de seguridad El remolque debe conectarse al sistema eléctrico del coche mediante un cable que permita activar las luces (frenado, posición e intermitentes). También se exige el uso de una cadena de seguridad para prevenir desenganches accidentales. ¿Debe pasar la ITV un remolque ligero? No es necesario pasar ITV periódica si se trata de un remolque ligero. Sin embargo, debe inscribirse en el registro de vehículos en un plazo de 15 días desde su instalación. Aunque no necesita seguro propio, sí debe cumplir con los requisitos legales para circular con seguridad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/remolque-ligero-toda-normativa-debes-conocer-ecn_313991_102.html
  26. Gastos por no reclamar a tiempo Renueva el carné de conducir con tiempo, para evitar más trámites y retrasos. Por eso es importante reclamar en cuanto detectes que algo no va bien. Cómo evitar problemas con la entrega del carnet de conducir Para que no haya contratiempos, asegúrate de que la dirección que facilitas es correcta y completa. Un número mal puesto o un código postal incorrecto puede hacer que el carnet no llegue. Si sabes que no estarás en casa, deja el aviso a una persona de confianza (familiar, vecino…) para que recoja la carta si llega en tu ausencia. Guarda bien el resguardo provisional Conserva el resguardo en buen estado durante los 90 días. Es tu única prueba de que tienes el permiso actualizado mientras esperas el carnet definitivo. Evita perderlo o que se deteriore. No apures los plazos Si el documento provisional va a caducar y el carnet aún no ha llegado, inicia la reclamación de inmediato. Cuanto antes lo hagas, más sencillo será resolverlo sin costes extra. Cómo reclamar si no recibes el carnet de conducir Contactar con la DGT Puedes llamar a la DGT, acudir presencialmente o usar su página web para consultar el estado de tu solicitud y los pasos necesarios para resolver la incidencia. Presentar una reclamación formal Si hay constancia de que el documento se ha perdido o no ha llegado en condiciones, puedes abrir una incidencia. En función del caso, te enviarán el carnet original o emitirán un duplicado sin coste extra. Actuar a tiempo evita sanciones No recibir el carnet tras renovarlo tiene solución. Comprueba la vigencia del provisional, revisa la dirección facilitada y reclama cuanto antes si detectas un retraso. Mantener la calma y seguir los pasos adecuados te ayudará a evitar multas o gastos innecesarios. La rapidez y la prevención son tus mejores aliadas en este proceso. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-hacer-si-no-me-llega-carnet-conducir-guia-paso-ecn_313980_102.html
  27. 18 de agosto de 2025 ¿Qué hacer si no me llega el carnet de conducir? Guía paso a paso Si quieres saber qué hacer si no te llega el carnet de conducir, te lo explicamos en esta sencilla pero completa guía. ¿Qué hacer si no me llega el carnet de conducir? Guía paso a paso Renovar el permiso de conducir es una obligación. Pero, ¿qué hacer si no me llega el carnet de conducir? Puede pasar que Correos lo extravíe, o simplemente se produzca un retraso inesperado y el documento acabe olvidado en alguna estantería de la oficina postal. El problema es que, si no tienes el carnet físico contigo, estás conduciendo de forma ilegal. ¿Qué opciones hay? Conviene saber bien qué pasos seguir, cuánto tiempo esperar y cómo reclamar si la situación se complica. Aquí te explicamos cómo actuar para que no te multen y puedas resolverlo cuanto antes. El proceso de envío del carnet de conducir Una vez comprobada la fecha de expedición del carnet de conducir y llevas a cabo todos los pasos para actualizar el permiso en un centro autorizado o en la Jefatura de Tráfico, los datos se envían a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, para fabricar el nuevo carnet. Este proceso incluye medidas de seguridad y finaliza con el envío del documento al domicilio facilitado, mediante correo ordinario. No se entrega con acuse de recibo ni tiene seguimiento, lo que puede ocasionar problemas si hay errores o imprevistos en la entrega. Motivos habituales de retraso en el envío del carnet de conducir El sistema puede sufrir demoras por errores en la dirección, dificultades logísticas, ausencia del destinatario o incidencias técnicas. Todo esto puede influir en que el carnet no llegue en el plazo previsto. ¿Cuánto tarda en llegar el carnet de conducir? La DGT establece un plazo de hasta tres meses para que el nuevo permiso llegue al domicilio. Mientras tanto, puedes conducir con el carnet de conducir provisional, válido durante 90 días. Eso sí, es importante no perder de vista su fecha de caducidad, ya que después no tendrá validez legal. ¿Qué hacer si el carnet no llega en ese tiempo? Si se acerca la fecha límite y no lo has recibido, actúa cuanto antes. Revisa el estado del envío en la web de la DGT o contacta con la Jefatura de Tráfico correspondiente. Es posible que el carnet esté en la Jefatura Provincial si no se pudo entregar por algún error en la dirección. Confirma si lo tienen y, si es así, puedes pasar a recogerlo en persona. Si el carnet se ha extraviado, tendrás que solicitar un duplicado. Hazlo antes de que caduque el provisional, para evitar pagar nuevamente las tasas de la renovación del carnet. ¿Y si el justificante provisional caduca? En ese caso, deberás abonar el coste de un duplicado y repetir parte del proceso. Además de perder tiempo, implicará un gasto innecesario. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-hacer-si-no-me-llega-carnet-conducir-guia-paso-ecn_313980_102.html
  1. Cargar más actividad