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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Es probable que sea un fallo de masas del propio faro.
  3. Muy buenas a mi me paso en un seat leon, y en vez de tirar para arriba, la coji desde abajo y tire hacia a mi, (ojo se rompen las grapas de la puerta asi que tienes que tener de repuesto), y una vez suelto de abajo tire hacia arriba y salió, después con paciencia conseguí soltar y abrir la puerta y luego cambiar la cerradura que se había roto, espero que te sirva, suerte..
  4. Hoy
  5. Hola a todos, tengo un Audi A1 1.2 TFSI (86 CV) y hago sobre todo trayectos cortos en ciudad. El consumo me parece exagerado: me está marcando 11 litros cada 100 km en uso urbano normal (trayectos de 3 a 5 km, algo de tráfico, aire acondicionado a veces). El coche va fino, sin fallos aparentes. No hay luces de avería, ni tirones, ni ruidos raros. Filtro de aire, bujías y aceite están recientes. He leído que el consumo normal en ciudad debería estar entre 7 y 8,5 litros. ¿Hay alguien con este mismo motor al que también le consuma tanto? ¿Podría ser un fallo en sonda lambda, termostato o algún sensor? Agradezco cualquier experiencia o consejo. ¡Un saludo y gracias por adelantado!
  6. David_A1_12TFSI

    Consumo excesivo

    Buenos días, tengo un Audi del año 2013 1.2 TFSI, creo que me consume demasiado, en urbano entre 12 y 13 lts, para un motor tan pequeño y lo poco que pesa, que opináis?
  7. Buenas. Tengo un A4 b7 Avant con motor 3.0 Quattro. Desde que lo compré siempre me tiende a desgastar los neumáticos delanteros por el interior y exterior, siendo su presión recomendada por Audi 2'6, aún aumentando la presión a 3 kilos. Las traseras prácticamente estan nuevas. Llevo montando varios años las Hankook Ventus Prime 3 en medida 215/55 R16 Y. Ya lo he llevado varias veces a alinear y me dicen que está todo bien y la verdad es que es un problema recurrente que me fastidia bastante y ya no se que más hacer. Alguna idea? Gracias
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  10. Qué se enciendan los testigos del cuadro al entrar en el módulo ABS es normal. Algún fallo tiene que salir cuando conectas el vagcom...!
  11. Que se destrocen los silenbloks por estar trabajando forzados
  12. Complicado desmontar el panel sin abrir la puerta, porque tienes que tirar desde abajo y tirar para arriba. Por lo que una opción es romper el panel cosa que dejaría hasta el último momento. Siento no poder ayudarte más.
  13. perdón! llevas razón..... seguí los pasos del amigo CHUANXO aunque también observo que el esparrago del amortiguador hacia algo de tope, al desmontar veo una marca en la chapa donde van anclados los amortiguadores en la parte de arriba, rebaje un poquito el esparrago, apretar todo con el coche en el suelo y a funcionar.
  14. Interesante el análisis del nuevo Q3. Creo que una mejora clave sería optimizar el consumo en ciudad sin sacrificar potencia. ¿Tal vez con una versión microhíbrida más eficiente?
  15. Podría ser útil revisar los soportes del motor y la transmisión, ya que con el tiempo se desgastan y causan vibraciones. También verificar palieres o juntas homocinéticas. A veces, un equilibrado de ruedas no basta.
  16. Buenas! Resulta que el otro día fui a intentar abrir la puerta trasera izquierda y noto que la maneta exterior no ofrece resistencia al llegar a la mitad del recorrido. Al contrario que la otra puerta, que llegado un punto se nota donde actúa la maneta y abre. Acto seguido se me ocurre la brillante idea de abrir por dentro, trastear con el bloqueo de niños, dejarlo activado y cerrar. Y tachán! Se acabó el abrir la puerta. He comprobado el cableado eléctrico de la puerta mirando el fuelle que hay en el marco de la puerta del conductor, pero están todos los cables sanos. Cuando abro y cierro las puertas con las llaves o con el botón del cierre centralizado del conductor suenan todas las cerraduras, por lo que deduzco que se puede haber salido o roto el cable que va de la maneta exterior a la cerradura. También he probado a desatornillar el panel, pero solo he conseguido sacar los 3 tornillos que hay bajo la moldura plateada y el que va en el asidero, bajo el elevalunas. Desconozco si me he dejado alguno más, pero por mucho que tire no consigo sacar las grapas de la parte inferior y no tengo espacio para hacer palanca. Por último he hecho pruebas con un alambre grueso (como la antena que muestra el compañero en el post que cito más abajo), pero no consigo atinar en el bloqueo de niños. Alguna idea? estoy ya desesperado.
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  18. hola, me uno a la petición de los enlaces de descarga. Muchas gracias
  19. 5 En el interior, el diseño y los paneles de control orientados al conductor conforman una perfecta simbiosis. Audi 6 El A1 ofrece un amplio habitáculo y una capacidad de maletero que alcanza los 335 litros. Audi 7 El Audi A1 está disponible desde 29.200 euros con diversas opciones de colores, como el gris Flecha efecto perla, el blanco Glaciar metalizado o el azul Navarra metalizado. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/fotos/motor/audi-a1-compacto-joven-urbano-119979290/119979289
  20. 2 Este pequeño compacto tiene un consumo medio homologado de 5,4 l / 100 km. Audi 3 Se puede elegir entre las líneas Advanced, Adrenalin y Black edition, configurando distintos tamaños de llantas, una pantalla táctil más grande o una suspensión deportiva. Audi 4 Sus característicos faros traseros siguen la elegante línea de la marca. Audi FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/fotos/motor/audi-a1-compacto-joven-urbano-119979290/119979289
  21. 23 de julio de 2025 Audi A1: un compacto joven y urbano Ofrece múltiples opciones de personalización tanto exterior como interior para hacerlo más deportivo y cómodo Audi Audi 1 El Audi A1 muestra líneas potentes y tensas en su carrocería. Audi FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/fotos/motor/audi-a1-compacto-joven-urbano-119979290/119979289
  22. Audi A8 60 TFSIe / Raúl Rodríguez Está claro que el Audi A8 60 TFSIe no es solo un coche de lujo. Es una declaración de que el futuro puede ser silencioso, sostenible y extremadamente cómodo. Busca redefinir los estándares de una categoría que parecía tenerlo todo. Ahora, a todo lo que tenía, le suma eficiencia y conciencia ambiental. Y lo hace sin sacrificar ni una sola gota de exclusividad, porque a veces, lo verdaderamente revolucionario es no hacer ruido. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250724/audi-a8-lujo-sin-ruido-120018564
  23. Perfecto para viajar En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar la versión híbrida enchufable, el Audi A8 60 TFSIe. Combina un motor gasolina 3.0 V6 con uno eléctrico y una batería de 14.4 kWh útiles. El resultado, 462 CV y 700 Nm que nos permite un 0 a 100 Km/h en tan solo 4.9 segundos. En modo 100% eléctrico podemos rodar unos sesenta kilómetros. Un kilometraje perfecto para el día a día. Si queremos viajar, verdadero uso de este vehículo, dispondremos de un sistema híbrido que nos permitirá conseguir consumos realmente interesantes. Cuenta con cuatro modos de conducción específicos. En “EV” se prioriza la movilidad eléctrica pura. El modo “hybrid” optimiza automáticamente el uso de ambos motores según la situación. En “Hold” se conserva la carga de la batería para utilizarla más adelante. Por último “Charge” permite recargar la batería durante la marcha. Todo ello se gestiona con una suavidad casi imperceptible gracias al cambio “triptonic” de ocho velocidades y tracción total “quattro”, que proporcionan una experiencia de conducción tan fluida como segura en cualquier circunstancia. Interior del Audi A8 60 TFSIe / Raúl Rodríguez Como ir en una nube Una de las joya de este Audi A8 60 TFSIe es la suspensión activa predictiva. Es un sistema que puede actuar sobre cada una de las ruedas. Permite anticiparse a las irregularidades del terreno mediante el uso de una cámara frontal que “lee” la carretera. El resultado es una berlina que filtra los baches como si no existieran, sin que la carrocería apenas se inmute. En ciudad, moverse es casi irónico. Pese a sus dimensiones y su porte, puede desplazarse en silencio, con agilidad eléctrica y sin emitir gases contaminantes, lo que lo convierte en un inesperado aliado en la movilidad urbana sostenible. En autopista se comporta como un trasatlántico. Traga kilómetros con una compostura que solo los grandes del segmento premium pueden ofrecer. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250724/audi-a8-lujo-sin-ruido-120018564
  24. Grande pero elegante Estamos hablando de un auténtico rompecuellos, y es que cuando pasa a tu lado es imposible no girarte para admirarlo. Cuenta con un frontal rediseñado, con una parrilla “Singleframe” más ancha. Incorpora unos faros “Matrix Led”, que cuentan con 1.3 millones de microespejos. Las tomas de aire laterales, las líneas afiladas, y una firma lumínica OLED que reacciona si alguien se acerca demasiado, son detalles que mezclan lujo con ciencia ficción. Mide 5.19 metros de largo. Si, es grande, pero también elegante, aerodinámico y con presencia, aunque sin llegar a ser ostentoso. Audi A8 60 TFSIe / Raúl Rodríguez El interior se asemeja mucho más a una habitación de un hotel de lujo que a un vehículo. Todo es táctil, silencioso y exquisito. No cabe duda que la mejor experiencia en este Audi A8 no se vive en la parte delantera, la del conductor, sino en las traseras. La versión “L” cuenta con masaje, reposapiés calefactables, pantallas individuales con acceso a streaming. Y si lo configuramos con Audi exclusiva, hasta podemos tener un minibar. Los asientos relax son una invitación a no bajarse de ellos y disfrutar al máximo viendo una de nuestras series favoritas en las pantallas. Y si, por fuerza, tenemos que trabajar, hay una mesa plegable para que podamos hacer nuestras cosas, pero lo mejor es disfrutar del viaje. Interior del Audi A8 60 TFSIe / Raúl Rodríguez FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250724/audi-a8-lujo-sin-ruido-120018564
  25. 24 JUL 2025 Audi A8 60 TFSIe: Lujo sin ruido y sin prisas No es solo una de las berlinas más avanzadas del mercado, también es una declaración de intenciones Audi A8 60 TFSIe: Lujo sin ruido y sin prisas / Raúl Rodríguez El Audi A8 es uno de esos coches que imponen. Un simple vistazo confirma el gusto de Audi por las berlinas, algo complicado en un mercado que dominan los SUV’s y que no les dejan mucho hueco a vehículos como el protagonista de hoy. Audi A8 60 TFSIe / Raúl Rodríguez FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250724/audi-a8-lujo-sin-ruido-120018564
  26. Segunda etapa: de Oslo a Bergen por carreteras secundarias En la segunda etapa del viaje, que nos llevará de Oslo a Bergen, la autopista da paso a carreteras secundarias. El sistema de navegación calcula alrededor de cuatro horas hasta nuestro próximo punto. Este trazado permite que el A6 Sportback e-tron performance muestre sus cualidades dinámicas y su estabilidad, “navegando” con precisión por las hermosas y sinuosas carreteras de Noruega gracias al bajo centro de gravedad y a las elaboradas suspensiones, desarrolladas específicamente para esta plataforma. La suspensión neumática también demuestra su amplio rango de funcionamiento al elegir el modo de conducción “dynamic”, deslumbrando con un tacto al volante muy deportivo. El sinuoso recorrido tiene su recompensa: a solo dos horas y media al oeste de Oslo llegamos a Hardangervidda, la meseta montañosa más grande de Europa. Igualmente impresionantes son las cascadas Vøringsfossen y el majestuoso fiordo Eidfjord. Lejos de las grandes ciudades uno podría esperar cierta preocupación por la autonomía, pero en Noruega eso simplemente no es un problema. Hace 15 años los noruegos conducían casi exclusivamente vehículos con motor de combustión; pero hoy en día, la proporción de vehículos completamente eléctricos que se venden anualmente en el país supera el 90%, mientras que otro 5% son híbridos y enchufables. Los vehículos con motores de gasolina y diésel han desaparecido casi por completo de las estadísticas de matriculación. La infraestructura de carga es igualmente impresionante; Noruega la ha ampliado de manera constante en los últimos años. En el kilómetro 855 de nuestro viaje realizamos una nueva parada para recargar rápidamente la batería de alta tensión y nos disponemos a continuar nuestra última etapa hasta Bergen. El puente Hardanger, de 202 metros de altura y 1,38 km de largo, y el túnel Vallavik, de más de 7,7 km, son simplemente impresionantes. Las innovaciones en iluminación del A6 Sportback e-tron performance salen a relucir al pasar por este túnel: las luces traseras digitales OLED de segunda generación, la firma digital de luz activa, las firmas de luz configurables por el usuario y la luz de comunicación. “La precisión de las luces y su carácter dinámico es simplemente impresionante. La tecnología de iluminación del A6 Sportback e-tron no solo da forma a la imagen de Audi en la carretera, sino que también contribuye de manera significativa a la mayor seguridad vial”, comenta uno de los participantes. Se acerca la noche y un cartel en letras grandes nos indica la llegada a Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega. El tráfico empieza a ser notablemente más denso, momento en el cual los sistemas de asistencia del A6 Sportback e-tron performance entran en acción. El asistente de crucero adaptativo ayuda al acelerar, frenar y mantener la velocidad y la distancia establecida con el vehículo delantero, así como con la orientación en el carril. Hemos recorrido 1.057 km cuando alcanzamos nuestro destino, en el centro de la ciudad. Los representantes del grupo disfrutan de las fantásticas vistas de los fiordos que rodean Bergen, charlan sobre sus impresiones del recorrido y todos coinciden: el viaje ha sido tan variado como relajado. FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/de-copenhague-a-bergen-en-el-audi-a6-e-tron
  27. 24/07/2025 De Copenhague a Bergen en el Audi A6 e-tron A6 Sportback e-tron performance Tres países, más de mil kilómetros y solo energía eléctrica: un grupo de periodistas recorrió Dinamarca, Suecia y Noruega en el A6 Sportback e-tron performance conduciendo desde Copenhague hasta Bergen, para poner a prueba las excepcionales cualidades dinámicas y comprobar la gran autonomía y el rendimiento de la carga rápida de la berlina cien por cien eléctrica de Audi. Escandinavia es el lugar perfecto para experimentar las ventajas de la electromovilidad. La infraestructura de recarga rápida está muy desarrollada y, en muchos destinos, los vehículos eléctricos pueden circular por los carriles bus y aparcar gratis. En un viaje especial de más de 1.000 km desde Copenhague (Dinamarca) hasta Bergen (Noruega), un grupo de periodistas no solo ha podido descubrir espectaculares paisajes, también las excepcionales cualidades para viajar del A6 Sportback e-tron performance, el Audi más aerodinámico de todos los tiempos, que con un Cx de 0.212, ha establecido un nuevo récord para la marca. Primera etapa: de Copenhague a Oslo por autopista Para nuestra primera etapa nos dirigimos hacia el este desde Copenhague, cruzando el puente atirantado más largo del mundo y el túnel de Drogden, de casi cuatro kilómetros de longitud. Algunos ocupantes del A6 e-tron Sportback disfrutan del sistema de sonido Bang&Olufsen con altavoces en los reposacabezas reproduciendo éxitos de ABBA, mientras que otros pasajeros eligen Youtube entre las múltiples posibilidades que ofrece la pantalla de 10,9 pulgadas (27,7 cm) del MMI passenger display para el acompañante delantero. El entretenimiento visual no es una distracción, ya que gracias al modo de privacidad activo, la pantalla no puede verse desde el asiento del conductor mientras el coche está en movimiento. Rumbo hacia el norte pasamos por Helsingborg, Halmstad y Gotemburgo, cubriendo unos 470 km antes de que el planificador de rutas del A6 Sportback e-tron performance nos dirija a la la primera parada sugerida para recargar, cerca de Strömstad. Una estación de carga rápida con una potencia de 350 kW permite recuperar 27 kWh en la batería en solo siete minutos. Ni siquiera hemos terminado nuestro café, pero la carga es mucho más que suficiente para nuestro próximo destino: Oslo, a 140 km de distancia. Nos lleva unas siete horas recorrer los más de 600 km desde Copenhague a Oslo, donde finaliza la primera etapa. Nuestro alojamiento en la capital noruega es un hotel ubicado en su montaña más famosa, Holmenkollen. Muy cerca se encuentra la instalación de salto de esquí más antigua del mundo. Nos ha despertado la curiosidad: queremos saber más sobre la historia de esta instalación y sobre Oslo, así que le preguntamos a ChatGPT5, integrado en el asistente de voz autónomo Audi assistant. Tras la primera etapa la conversación del grupo se centra en aspectos más específicos del viaje. Hay un claro consenso al destacar las cualidades del A6 Sportback e-tron performance como vehículo para viajar con total confort gracias al funcionamiento de la suspensión neumática adaptativa y a la insonorización que logra el acristalamiento acústico. A6 Sportback e-tron performance FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/de-copenhague-a-bergen-en-el-audi-a6-e-tron
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