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  1. Última hora
  2. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Kalandrú. Pues que todo salga bien y pronto nos lo presentes en este mismo hilo con unas buenas fotos. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  3. Me alegro. Y lo otro, lo lamento. Esa valvula de control de presion de gasolina, donde esta ubicada? Y la del ralenti? Saludos
  4. Buenas tardes colegas!!, ¿Alguno de vosotros tiene esta configuración? Q3 35 TDI Genuine Edition. Lo pregunto porque estoy a cerrando la compra de uno, pero tengo dudas con la rueda que trae: 255/45 R19 de Marca HANKOOK Consumo C, Ruido 73 db. me preocupa que sea incomoda, es decir que copie mucho las irregularidades del asfalto, que en muchas calzadas está bastante mal. Además de que puede ser más rumoroso. La estoy comparando con la normal que es 235/55 R18 que traen los S-line etandar. Por otro lado al llevar las molduras exteriores en negro, no veo que destaquen con el el color azul navarra. Gracias Saludos
  5. Hoy
  6. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  7. Buenas tardes, me presento: Me llamo Franc y estoy en vías de adquirir Q3 TDI 150 CV Genuine edition. Saludos a todos.
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  9. Buenas, yo acabo de hacer la encuesta que envía Audi y podéis imaginaros la valoración que he hecho de mi nuevo coche. Mi nuevo problema es que el asiento del acompañante hace un ruido a muelles cuando alguien va sentado, en fin, cuando me avisen para la actualización les llevaré la lista completa. Saludos y buen finde.
  10. Actualizo estado, a las incidencias que ya tenía hay que sumar que hoy, además del aviso de anomalía de la red han empezado a saltar mientras circulaba y sin motivo aparente, avisos de que los sistemas de ayuda estaban limitado y algunos que no estaban disponibles. Ya es que raro es el día que salta algún error…
  11. Buenas al final era válvula de control presión de gasolina ya se soluciono pero ahora da fallo válvula de relenti la instalación, se ha mirado los cables desde la válvula hasta la centralita y dan continuidad, podria estar mal la centralita? valla pastel.
  12. El mío es de los primero b6, en concesionario me dijeron que fue fabricado en diciembre del 2000
  13. Buenas no creo que sea un problema de la centralita. Parece un problema de sensor o cableado. Habría que revisar la instalación. El.aviso que te dio en el cuadro que fue de temperatura o nivel bajo?
  14. Bienvenido compañero y a disfrutarlo. Me alegro al final pudieras registrarte en el foro.
  15. Hola...Entiendo que ya los has colocado ? Buen trabajo, la verdad, es la primera vez que escucho a alguien decir que se le ha roto..
  16. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Anibalsal. Pues una vez entre nosotros, que disfrutes de ese B9, te de cantidad de alegrías, satisfacciones y buenas sensaciones al conducirlo. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  17. Correcto. Hay más iconos incluidos por si alguien quiere cambiar los que vienen por defecto. No a todo el mundo le gusta lo mismo.
  18. Normalmente funciona. A mi me funciono, creo que use la opcion ebay. Pero ya sabes. Internet. Siempre puede haber alguien que te la pueda jugar. Te digo, arriesgar, porque yo no te puedo dar la seguridad al 100 por cien. En el conce me pedian 150 euros, solo por mirarlo y si la radio no es de mi modelo, no me hubieran dado el pin. Ante la disyuntiva, yo me gaste los 15-20 euros con paypal. No tenia eleccion. Bueno si, sacar la rom y llevarla a no se donde. Asumi el riesgo de internet, y me fue bien.
  19. Muy buenas a todos. He comprado hace un mes un Audi a4 avant b9 de 2017. La verdad que muy contento con el. Llevo más de un mes leyendo muchos temas en el foro, pero no me podía registrar porque me daba fallo, hasta que ayer con la ayuda de un compañero pude por fin hacerlo. Espero seguir aprendiendo mucho de toda la información que hay aquí en el foro. Un saludo a todos.
  20. Desde el 2002 en adelante hasta el 2007 que es el b7 te va a servir. Puesto que es el mismo chasis y suspension
  21. Buenas señor@s Esta semana le he dado un repaso a las llantas. Hace 4 años las había llevado a pintar a un taller. Pero en este tiempo, se habían estropeado mucho, desde algún roce aparcando...hasta daños cambiando las ruedas. NOTA: Cuando cambié el B8 por el B8,5 conservé las antiguas llantas, modelo de Audi A5 Use masilla de aluminio para reparar los roces, lijas de diversos granos para su alisado, una mano cargada de aparejo, pintura para llantas y por último barniz. 1-Algunos de los Daños que presentaban: 2-Después de darle la masilla y lijarla. Aquí con una mano de aparejo (cargue un poquito más en las zonas que rellené con la masilla). Usé para enmascarar la típica baraja española (importante que sea la española ) La teoría dice que después del aparejo debería de haberlas lijado, pero por un lado el acabado con el aparejo era realmente bueno y por otro lado, tenía el hándicap del tiempo, puesto que tengo que reparar las llantas y montarlas en una tarde (no puedo dejar el coche sin ruedas ) Nota: El bicho que sale en la foto no llegó a posarse sobre la llanta 3- Aquí ya con la pintura mentalizada, le di tres manos 4- Y en esta última después de 3 manos de barniz, colocada en la cabina de secado, con temperatura regulada . Para hacer un trabajo perfecto, ahora debería de lijarlas al agua y pulirlas con máquina. Pero, he preferido que queden más protegidas con toda la capa de barniz. Visualmente me valen, y solo si pasas la mano por ellas notas la falta de un lijado. La pintura (Aparejo, esmalte y barniz) que usé, que no se cómo envejecerá y llevará las inclemencias del tiempo, pero lo que es su aplicación es muy, muy buena, ni un solo chorretón, ni una sola obstrucción...un acabado muy bueno. Usé esta: Un saludo amigos
  22. Multas y sanciones por adelantar en un paso para peatones Adelantar en un paso de peatones constituye una infracción grave según la DGT. Las sanciones incluyen: Multa de hasta 200 €. Pérdida de 4 puntos del carnet de conducir. Más allá de la multa, el verdadero problema es el riesgo para los viandantes, ya que este tipo de maniobra eleva considerablemente la probabilidad de atropellos. ¿Qué ocurre si hay un carril bici junto al paso de peatones? En muchas ciudades los pasos peatonales se combinan con carriles bici. Esta situación requiere aún más precaución, ya que no solo puede cruzar un peatón, sino también un ciclista o incluso un patinete eléctrico. La DGT recuerda que el conductor debe reducir la velocidad, mirar a ambos lados y asegurarse de que la vía está despejada antes de avanzar. Paso de peatones. Educación vial: la clave para evitar infracciones Muchas infracciones se producen por desconocimiento o por restar importancia a las normas. Respetar los pasos de peatones es parte de la educación vial básica, y no hacerlo puede traer consecuencias legales y, lo que es peor, accidentes graves. Recordar estas reglas y aplicarlas cada día es fundamental. También es clave entender otras situaciones frecuentes, como si se puede adelantar en una rotonda o si está permitido adelantar varios vehículos a la vez, ya que todas forman parte de la conducción responsable. La seguridad siempre debe ser la prioridad Adelantar en un paso de peatones no solo es ilegal, también es una de las maniobras más peligrosas para los peatones. La visibilidad se reduce y el riesgo de atropello aumenta. Cumplir con la normativa, moderar la velocidad y mantener una actitud respetuosa al volante son la mejor garantía para la seguridad de todos los usuarios de la vía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-adelantar-en-paso-peatones-dice-ley-sanciones-ecn_315413_102.html
  23. 5 de septiembre de 2025 ¿Se puede adelantar en un paso para peatones? Lo que dice la ley y las sanciones Si te preguntas si se puede adelantar en un paso para peatones, aquí encontrarás lo que establece la normativa de tráfico y las consecuencias de incumplirla. ¿Se puede adelantar en un paso de peatones? Cuando vamos con prisa al volante, rara vez nos detenemos a pensar si se puede adelantar en un paso para peatones. A muchos conductores les asalta la tentación de saltarse la fila y adelantar justo en el paso de cebra, pero la normativa no deja lugar a dudas: esta maniobra está prohibida. Las franjas blancas están ahí para proteger a los peatones y garantizar que crucen con seguridad. El motivo es sencillo: al adelantar en un paso de peatones se reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de atropello. Si eres sorprendido en esta situación, la sanción puede ser importante. Reglas sobre el adelantamiento en pasos de peatones El Reglamento General de Circulación establece claramente que no está permitido adelantar en zonas especiales como los pasos de cebra. La seguridad de los peatones tiene prioridad absoluta. Imagina que el coche de delante frena de golpe porque alguien está cruzando. Si intentas adelantar en ese instante, podrías poner en grave riesgo a quien cruza. Por ello, nunca se debe adelantar en un paso de peatones, aunque parezca que no hay nadie en la calzada. El Reglamento General de Circulación establece claramente que no está permitido adelantar en zonas especiales como los pasos de cebra. ¿Existen excepciones a esta prohibición? La norma es clara: no se puede adelantar en un paso de peatones. Sin embargo, la legislación contempla situaciones muy concretas: Vehículos de dos ruedas: se permite adelantar de manera excepcional siempre que no haya peatones y se haga a una velocidad muy reducida, de modo que sea posible detenerse inmediatamente. Carreteras rurales: en algunos tramos puede hacerse con extrema precaución, siempre que la visibilidad sea plena y no haya peatones cerca. Fuera de estos casos puntuales, el adelantamiento está prohibido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-adelantar-en-paso-peatones-dice-ley-sanciones-ecn_315413_102.html
  24. Uno de los radares móviles con ruedas que ya controlan carreteras de Cataluña. Con lo mejor de un radar fijo y de un móvil Con lo mejor pues de los dos tipos de radar, fijos y móviles, estos dispositivos suman además una avanzada tecnología láser que les permite realizar un seguimiento dinámico de los vehículos durante varios metros y determinar con más exactitud su velocidad real, incluso vigilando hasta varios carriles simultáneamente. Completamente autónomos una vez instalados en un punto, y sin requerir tampoco de conexión eléctrica en su ubicación, ya que están conectados a Internet, pueden por tanto posicionarse realmente en cualquier punto de la red de carreteras, generalmente posicionándose hasta ahora en arcenes y márgenes de las vías. La DGT ha decidido que, vista su eficacia, tiene que empezar ya también a utilizarlos. Preparémonos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-radares-todo-mundo-teme-dgt-estrena-ya-multan-25-coches_315474_102.html
  25. “Estos radares móviles se dice que son sobre ruedas porque están sobre unos dispositivos con ruedas y que pueden ser fácilmente desplazables a los tramos o lugares donde se necesite o se entienda preciso y poder ser utilizados”, ha destacado el ministro del Interior. El primer objetivo de la DGT será empezar a usarlos en tramos de carreteras con obras de 2 o 3 kilómetros donde se necesite reducir la velocidad por la situación de la vía o porque hay un riesgo para los trabajadores. Cataluña ya los usa: en 3 días, multaron a casi 10.000 vehículos Sin embargo, podríamos ahorrar el viaje del director de la DGT a Francia, ya que Cataluña tiene una buena experiencia ya en su uso y los resultados son demoledores. Tal y como te informábamos ya el pasado mes de enero, la instalación de los dos primeros radares de este tipo en la comunidad catalana se saldó, en sus primeros 3 días de funcionamiento, con hasta 9.980 detecciones de exceso de velocidad. Con el objetivo ya anunciado en Cataluña de llegar a sancionar a más de 110.000 vehículos al año con este tipo de nuevo radar móvil, el SCT, que por ahora los ha ubicado en carreteras como la C-31 o la AP-7 con altas cifras de siniestralidad, asegura que sus primeros registros alertan de un porcentaje de vehículos ligeros detectados a su paso con exceso de velocidad de entre el 17 y el 23 por ciento, una cifra de sanciones altísima. Así son y así multan los nuevos radares móviles con ruedas Pero, ¿cómo son y cómo multan estos nuevos radares móviles con ruedas? El director del SCT subraya que estos aparatos son “un buen sistema para controlar la red viaria y reducir la siniestralidad", y ya hay previsto un plan para que vayan instalándose hasta en 150 posibles puntos de carretera considerados por el organismo de tráfico como de “máxima peligrosidad”. Y son tan buen sistema porque cuentan con más autonomía, movilidad y precisión en la detección de infracciones de velocidad que los radares convencionales. Ubicados así en el interior de remolques portátiles que pueden desplazarse y fijarse en cualquier vía para permanecer operativo durante el tiempo deseado, y pudiéndose trasladar cuando se quieran a otros puntos, no son así radares fijos propiamente dichos, aunque puedan parecerlo a la vista, pero sí tienen su capacidad para poder sancionar de manera inmediata y automática una vez ubicados en un punto concreto, gestionando los expedientes sancionadores directamente sin necesidad de requerir de la presencia de un agente, como si ocurre en cambio con los radares móviles. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-radares-todo-mundo-teme-dgt-estrena-ya-multan-25-coches_315474_102.html
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