Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
A nivel nacional, la DGT confirma que “la obtención y colocación de la etiqueta es voluntaria”. Es decir, solo es una recomendación, pero desde la DGT no se puede sancionar por no llevar la etiqueta en el coche. Para el organismo de Tráfico, este distintivo “tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente”. Voluntaria para la DGT, pero obligatoria para algunos ayuntamientos que sí pueden multar Sin embargo, en este último párrafo encontramos la respuesta final. Porque la DGT no puede sancionar por no llevar la etiqueta medioambiental en los coches, pero los ayuntamientos sí. La ley contempla que, si las ordenanzas municipales lo exigen, los vehículos tienen obligatoriamente que disponer de estas pegatinas adheridas a los parabrisas bajo penalización de sanción. De hecho, ya son varias e importantes las ciudades que obligan a llevar la etiqueta de la DGT en los coches. Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla o Málaga son algunas de ellas y las multas, que dependen también de la normativa municipal de cada ayuntamiento, varían con importes de entre 90 €, en el caso de Madrid, a 100 €, en el de Barcelona. Las ordenanzas municipales sí pueden obligar a llevar la etiqueta en los coches. Madrid y Barcelona sancionan ya por ello. Por tanto, ante esta realidad, nuestra recomendación es que para circular con tranquilidad por todo el territorio español es muy aconsejable llevar la etiqueta de la DGT colocada en el ángulo inferior derecho del parabrisas, ya que su obligatoriedad está determinada por la normativa local. Dónde comprar la etiqueta de la DGT para tu coche En caso de que no dispongas de la etiqueta de tu coche, o se te haya estropeado y necesites otra para evitar las sanciones, la compra de estos distintivos ambientales puede realizarse hoy a través de las oficinas de Correos, de la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y de otras redes de talleres autorizados, gestores administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO), y estancos autorizados (Expendedores de Tabacos y Timbre del Estado). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/a-partir-2026-es-ya-obligatorio-llevar-etiqueta-dgt-en-todos-coches-en-espana_320870_102.html
-
23 de diciembre de 2025 ¿A partir de 2026 es ya obligatorio llevar la etiqueta de la DGT en todos los coches en España? A lo largo de 2026, más de 150 ciudades contarán ya en España con Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación, y las etiquetas de la DGT son las que discriminan qué vehículos pueden o no acceder a ellas. Pero, ¿será obligatorio llevarlas adheridas al parabrisas? ¿Pueden multarnos? ¿A partir de 2026 es ya obligatorio llevar la etiqueta de la DGT en todos los coches en España? La cuenta atrás para que más de un 60% de la población española se enfrente en España a restricciones de circulación ya ha comenzado. Sí, cierto que ya venimos años oyendo hablar y sufriendo limitaciones de Zonas de Bajas Emisiones, pero hasta ahora solo poco más del 30 por ciento estaban en vigor y, a lo largo de 2026, tendrán que entrar todas en funcionamiento. La Le de Cambio Climático aprieta y el Gobierno amenaza con eliminar subvenciones a los ayuntamientos que no cumplan con la normativa. De ahí que la carrera ya haya comenzado y no haya prácticamente día hoy que no atendamos a informaciones de última hora respecto a nuevas ZBE que se activan o comienzan a sancionar: Zaragoza, Vigo, Oviedo, Lorca, Tres Cantos, Ciudad Real, Avilés… son solo algunas de las últimas en confirmar su puesta en marcha. Pero habrá decenas más en las próximas semanas. Las etiqueas de la DGT, el factor discriminatorio en los accesos de las Zonas de Bajas Emisiones Como ya deberías saber, las restricciones dependen ya de cada ayuntamiento, que son los que confirman qué vehículos pueden o no acceder a cada Zona de Bajas Emisiones. Lo que es evidente es que los vehículos más antiguos, los que no cuentan con etiqueta de la DGT, tienen prácticamente prohibida su circulación en todas estas áreas, mientras que los coches con etiquetas B y C comienzan también a sufrir importantes restricciones de uso. Las Zonas de Bajas Emisiones permiten la circulación en función a las etiquetas de la DGT de los coches. Con las etiquetas medioambientales de la DGT sirviendo por tanto como factor único de momento discriminatorio para los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones (a pesar de que el Gobierno quiere que los sistemas de seguridad y la ocupación lo sean también en el futuro), la gran duda surge de cara a 2026 cuando todas estas ZBE estén en vigor en España: ¿es obligatorio llevarlas adheridas ya a los parabrisas de los vehículos para poder circular? ¿Nos pueden multar los agentes si no llevan pegadas? La respuesta es sí… y no. ¿Es obligatorio llevar la etiqueta pegada en el parabrisas en España? Y es que, al contrario de lo que sucede con las pegatinas de la ITV, que sí hay que llevarla pegada bajo riesgo si no de sanción, no hay una ley nacional de la DGT que obligue sin embargo a tener que llevar la etiqueta medioambiental. Sin embargo, sí existen ordenanzas municipales, como la de Madrid o Barcelona (por poner solo dos ejemplos), que sí exigen llevarla y sancionan en la práctica. Empezamos a mayores y a nivel nacional. La DGT, oficialmente, confirma que “la obtención y colocación del distintivo es voluntaria”, pero, eso sí, recomienda llevarla siempre en la medida de lo posible, y para ello aconseja “pegar la etiqueta en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él. En su defecto (en el caso de motocicletas), en cualquier sitio visible del vehículo”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/a-partir-2026-es-ya-obligatorio-llevar-etiqueta-dgt-en-todos-coches-en-espana_320870_102.html
-
Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
-
zlKarloSlz se unió a la comunidad
-
alfonsit empezó a seguir Feliz Navidad.
-
Felices fiestas para ti también y todos los demás .
- Hoy
-
¿Qué apps usáis a diario en el coche? Navegación, música y “extras” recomendables
QuattroZen publicó una discusión en OFF TOPIC
Hola a todos. Me gustaría abrir un hilo un poco “off topic”, pero muy práctico: apps y herramientas que realmente usáis cuando vais en el Audi (o en cualquier coche). No hablo solo de GPS, sino también de música/podcasts, avisos de tráfico, radares, parking, peajes, etc. En mi caso, a veces voy cambiando según el viaje y el móvil que lleve, pero seguro que muchos tenéis combinaciones ya probadas que funcionan de verdad. Si podéis, comentad qué app usáis y por qué, y si la tenéis configurada con Android Auto / CarPlay, mejor aún. También me interesa saber si hay alguna app “pequeña” que os haya sorprendido (por ejemplo, para encontrar gasolineras baratas, llevar un registro de consumos o planificar rutas). ¿Qué recomendáis usar aquí? -
srzar se unió a la comunidad
- Ayer
-
edelatenas12 empezó a seguir Audi tt mk1 225hp se limita
-
Hola buenas tardes, tengo un Audi tt mk1 225hp le realice stage 1 y quedó cargado 1bar de presión, luego de unos días lo lleve a realizarle cambio de empaque del porta filtro y al armar ahora se limita a 0.75bar , revisé mangueras de vacío, instale bosst control manual y aún así no logro llegar a 1bar, alguna idea ? Tengo el presentimiento que entró en modo protección y por eso al llegar a 0.75 bar se limita electrónicamente, como dato adicional estoy con el Maf desconectado pero nunca tuve problema con eso.
-
Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
-
edelatenas12 se unió a la comunidad
-
En el parachoques que compre, faltaban dos clips para atornillar los antinieblas, y los encontre, no so negros como los de origen pero es igual, no se ven.
-
Cambiando sensor de liquido refrigerante
PAUL-A8 responde a Freestylero de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Para mi, si, pero que trabajo para llegar a esta pieza, hay que sacar un montón de cosas.... -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
elmonje responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
A mi lo del maletero,(entre otras cosas....esta la mas leve) la primera vez, software, la segunda (ya actualizado)....no saben y esperan contestación de los ingenieros alemanes....vamos!!! No saben ni donde andan!! Y me parece lamentable que una marca como Audi, tenga estas contestaciones.....y lo peor de todo es que a día de hoy, no tengan solución ni se hagan cargo. Último Audi que compro (este es el noveno) -
Lo mismo digo, Feliz Navidad y buena entrada de Año 2026. Saludos.
-
No hay forma humana de encontrar esta pieza: 4F0121107S
fnatalau responde a CrossX de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Igualmente Felices Fiestas. Saludos. -
Discos y pastillas para cambiar 16 mil kms
Mig340 responde a Frexrider de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Hola...acabo de abrir un hilo por este mismo tema...no habia visto tu post. El mio es tambien del 2023 y con 50.000 kilometros justo ha empezado a vibrar. A mi las pastillas y discos en todos los coches me duran una eternidad...y con 50k me parece una soberana basura si ya están para cambiar. Huele a defecto de calidad fijo. Se han hecho cargo en tu caso? O se han escaqueado? -
Mig340 empezó a seguir Vibracion leve volante al frenar 50.000 km
-
Hola a todos, Con 50.000 kilómetros he empezado a notar una leve vibración en el volante al frenar en marchas largas o altas velocidades. Lo noto sobre todo en 5° cuando frenas para bajar velocidad y meter 4° A mi cabeza me viene que sea defecto de los discos,como si estuviesen alabeados...pero con 50k me parece demasiado pronto y no le he pegado ninguna calentada no he hecho circuito o forzado. Otro sintoma que noto es que cuando el coche va suelto en punto muerto,y presiono el pedal de freno despacio aproximando la mordida noto que la frenada es como a tirones como si no fuese del todo plana...hasta que pisas bien y frena ( no sé si me explico bien ) Las pastillas son las originales y en apariencia aún están al 50-60% ( no abuso de freno ). Puede ser defecto de los discos...lo cubre la garantia?. Que opinais????
-
Lo he solucionado simplemente deslizando de adelante a atrás la banqueta del asiento ( la que desliza por los railes del suelo y se desbloquea con la barra )...varias veces...lo he vuelto a ajustar a la distancia que lo tenia...y adios grillo.
-
AcuatroA empezó a seguir Volumen subwoofer en Bang & Olufsen
-
Buenas! Mi coche lleva el sistema B&O de serie y el subwoofer de la bandeja trasera a penas se nota, por no decir nada. Tengo el software de MMI 5570 instalado, pero no tengo la opción de subir y bajar el volumen del subwoofer. Al parecer con el Vagcom se puede subir el volumen e incluso codificarlo para que me aparezca la opción. Sabéis de alguien en Madrid o un taller que sepan hacerlo? Gracias adelantadas y felices fiestas!
-
Conexion Android Auto y consumo datos Mmi
Mig340 responde a Mig340 de discusión en Infotainment Audi A3 8Y
Gracias por tu respuesta...o he probado y efectivamente sin datos en el movil el spotify no funciona. Por lo tanto,duda resuelta. -
Felices fiestas y por un mejor 2026!
-
Cambio de correa de distribución [En construcción]
falsofiltro responde a falsofiltro de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Negativo, eso implicaba sacar cárter y no quería meterme en esos berenjenales -
Amortiguadores maletero A4 avant b7
GonA2 responde a GonA2 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Muchas gracias compañeros!!! Tenéis razón de que era muy sencillo Finalmente compré unos en autodoc y se los he cambiado sin problema Felices fiestas -
Brico Instalación sensores presión neumáticos
GabrielA5 responde a GabrielA5 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Enhorabuena!!! Me alegro un montón por ti!!! Al final las cosas salen, con mucha paciencia y trabajo, pero salen. Que lo disfrutes, ya verás lo cómodo y útil que es. Un saludo!! -
Felices Fiestas a tod@s!!
-
Cambiando sensor de liquido refrigerante
juliaars2000 responde a Freestylero de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Al menos ha sido una reparación barata -
Rejuveneciendo un A3 8L1 de 1996
juliaars2000 responde a PAUL-A8 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
a ti!!
