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Audi 80 2.3 (ng) fallo ralentí
Olmedo responde a Uniteunion de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
De todas maneras como hago para poder mandar un mensaje privado? -
Audi 80 2.3 (ng) fallo ralentí
Olmedo responde a Uniteunion de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
En mi caso todo es como tu dices, por favor dime algo -
Audi 80 2.3 (ng) fallo ralentí
Olmedo responde a Uniteunion de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Hola, creia que esto estaba parado y ya veo que no es así, funciona y bien, tenia puesto el problema en otro sitio y no debía ser el adecuado. Pues bien la valvula que compre la compra en auto doc y desde luego los resultados son idénticos que con la del coche, entonces tengo la origina instalada. Ahora tengo el auto en el taller para seguir con el tema, son de confianza, los dire esto y a ver que pasa, comentare. -
JuanCarloshr empezó a seguir Bujías 2.0 tsi Passat tirones
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Hola quería saber qué bujías me recomendáis y qué grados para un Passat 2.0 tsi 200cv me da tirones en bajas pero acelero y desaparecen pero en autovía con control crucero a 120 también me da como algún tirón tengo las ngk bluline japonesas LPG1 y bobinas Bosch pero solo cambie 3 e cambiado válvula PVC sonda lambda y caudalimetro lo e llevado a la casa volkwaguen y no le an visto nada que en esos coches es normal los tirones ( tiene 200 mil kilómetros justos ) mentira pero bueno muchas gracias
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Llevo bujías ngk unas que son japonesas As Solucionado el problema? El mío sigue igual Me queda cambiar las 4 bobinas que en su día solo cambié 3 y puede que sea eso
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VIX ha cambiado su foto de perfil
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Impresionante coche, que lo disfrutes!
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victorquattro- se unió a la comunidad
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Consejos revisión de Audi a4 b5 recién adquirido
luislucena responde a jairoescanez de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Creo que se aprecia por el tapon del carter la perdida de aceite, yo le haria una limpieza del circuito del refrigerante y por lo demas como comentas, 27 años de coche. S2. -
Como guardar la bandeja en el maletero
Javierito responde a Javierito de discusión en Audi Q3 F3 (A partir de 2019)
Pues no sabría decirte, es cuestión de ver como lo ponen en el video y eso si, retirar los soportes de plástico laterales y probar. De todos modos cuando he tenido que retirar la bandeja para cargar cosas voluminosas, la he puesto sobre el tunel central, pegada a los asientos delanteros y listo. Es más sencillo y siendo para un rato... -
Tirones en bajas revoluciones audi A3 (en frio
Audi3_2020 responde a santiagoreyes de discusión en Mecánica Audi A3 8P
para hacer una buena diagnosis y descartar el reten pues habria que primero mirar con osciloscopio la señal del sensor de cigueñal,la mayoria tienen una chapa contra el cambio y se puede ver el volante pa ver si esta empapado o como está.si hace presion y baja la presion puede ser q la pcv esta dañada.de todas maneras muchas veces pensamos algo hasta ver lo contrario(a mi me ha pasado) un saludo compi -
PolA3 se unió a la comunidad
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Consejos revisión de Audi a4 b5 recién adquirido
VIX responde a jairoescanez de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Casi todos los coches con años tienen restos de aceite, aunque no se ve que sea mucho. Para estos coches una buena revisión y a circular -
Insisto que ese consumo es en modo flanders total y con todo a favor. El sábado por ejemplo me hice ida y vuelta de barcelona a tarragona en conducción más normal y cambio/motor en S y se quedó en 9,5. En cualquier caso se viaja muy bien con él así que te pegarás un buen viajecito, aunque tendrás que ir con mil ojos, no sé ahí arriba, pero aqui está plagado de radares y gente que conduce bastante despistada.
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Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
Carlisu84 responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Si, como comente antes, es lo mas comun que sucede. -
También será necesario si el vehículo no tiene contraseña de homologación europea o carece de la placa identificativa con los datos técnicos. ¿Quién puede emitir este documento? En España, el informe debe ser emitido por entidades autorizadas por el Ministerio de Industria. Las más habituales son: Laboratorios oficiales o acreditados Servicios técnicos de homologación Fabricantes del vehículo, si avalan la reforma concreta (aunque esta opción es menos frecuente) Estos organismos revisan las reformas, comparan la información técnica con la normativa vigente y emiten el informe si todo es correcto. Estación de ITV en España. Pasos para obtener el Informe Conformidad ITV El proceso suele seguir esta secuencia: Contacta con un laboratorio autorizado y solicita una evaluación técnica de las reformas. Prepara la documentación: ficha técnica, permiso de circulación, fotos del vehículo, certificados del taller que hizo las modificaciones y, si es necesario, planos o detalles técnicos. Verificación técnica: el laboratorio revisa que todo esté dentro de los límites legales. Recepción del informe: si todo es correcto, recibirás el documento firmado y sellado para presentar en la ITV. Inspección en la ITV: el informe debe acompañarse al resto de documentación para su validación e inclusión en la ficha técnica del vehículo. Coste del informe El precio varía según el tipo de modificación y el laboratorio que lo emita, pero puede oscilar entre 50 € y más de 200 €, dependiendo de la complejidad de la reforma. Un documento imprescindible para circular legalmente El Informe Conformidad ITV es mucho más que un mero trámite: certifica que tu vehículo cumple con las normas tras una reforma y te permite circular sin temor a sanciones o problemas técnicos. No tener este documento cuando es necesario puede acarrear multas y la inmovilización del vehículo, por lo que es importante informarse bien y acudir a centros especializados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/informe-conformidad-itv-es-sirve-cual-es-multa-por-no-tenerlo_311042_102.html
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12 de junio de 2025 Informe de conformidad de ITV: qué es, para qué sirve y cuál es la multa por no tenerlo Te enseñamos qué es el informe de conformidad de la ITV y en qué momento deberías necesitar uno. Informe de conformidad ITV Cuando se realizan modificaciones en un vehículo, es fundamental asegurarse de que todo cumple con la normativa vigente. Para poder circular legalmente tras estos cambios, es necesario obtener el Informe de conformidad ITV, un documento técnico que avala que las transformaciones se ajustan a los requisitos de seguridad y homologación exigidos en España. Tanto si has cambiado elementos mecánicos como si has añadido piezas estéticas que alteran la configuración original del vehículo, este informe es indispensable para superar con éxito la inspección técnica y seguir circulando sin problemas legales. ¿Qué es exactamente el informe de conformidad? Se trata de un certificado técnico que acredita que las reformas realizadas en el vehículo cumplen con la normativa española y europea en materia de seguridad y homologación. Este informe lo emiten entidades autorizadas y se presenta como parte de la documentación obligatoria en la ITV cuando se han realizado modificaciones relevantes. Su objetivo es garantizar que los cambios no afectan negativamente a la estabilidad, seguridad o funcionamiento del vehículo y que pueden legalizarse según el reglamento vigente. El Informe de Conformidad es un certificado técnico que acredita que las reformas realizadas en el vehículo cumplen con la normativa española. Diferencias entre informe de conformidad y Certificado de Conformidad (CoC) Es muy común confundir el Informe de conformidad ITV con el Certificado de Conformidad europeo (CoC), pero en realidad son documentos distintos: Informe de Conformidad: se solicita tras modificar un vehículo, y certifica que esas reformas están dentro de la legalidad. Certificado de Conformidad (CoC): lo emite el fabricante al homologar el vehículo de fábrica, y se utiliza principalmente para matricular coches nuevos o importados en Europa. El informe de conformidad se usa en reformas puntuales; el CoC acredita que el vehículo ya cumple con todas las normas europeas desde el momento en que se fabricó. ¿En qué casos es obligatorio? Necesitarás tramitar el informe si has realizado modificaciones como: Instalar un gancho de remolque. Sustituir asientos por otros diferentes. Cambiar el sistema de escape o de admisión. Añadir piezas aerodinámicas (alerones, faldones, etc.). Transformar un vehículo industrial en uno de uso privado. Usar componentes no originales que alteren la configuración del coche. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/informe-conformidad-itv-es-sirve-cual-es-multa-por-no-tenerlo_311042_102.html
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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
El radar que más multa de toda Madrid: en la M-30 y con límite de 70 km/h... como casi todos Y es curiosamente, o quizá visto lo viso no tanto, en la propia M-30 donde se ubica el radar que bate récords de multas en Madrid al convertirse ya claramente en el más sancionador de todos. Nos referimos en esta ocasión al radar localizado en el kilómetro 4,150 de esta carretera, localizado en el túnel de la Avenida de Portugal, de entrada a Madrid, que acumuló en el último año nada menos que 53.953 multas por exceso de velocidad, recaudando hasta 5,74 millones de euros. Una de las razones de su tan elevado número de multas radica en que este radar, como la mayoría de los ubicados en la M-30, están tarados para sancionar los excesos de velocidad a partir de solo 70 km/h, que es el límite máximo que ostenta esta carretera en buena parte de sus tramos. De hecho, AEA asegura que la mayoría de infracciones en Madrid, hasta el 57,8%, se produce por no respetar este límite concreto. Este mismo límite de 70 km/h, precisamente, es el mismo que registra también a su vez el segundo radar que más multa en toda Madrid, ubicado en esta ocasión ya no en la M-30, sino en la A-5, en Batán, y siendo de tramo. En total, este control formuló hasta 48.169 denuncias por exceso de velocidad, recaudando 4,17 millones de euros. El tercer radar que más multa se encuentra por su parte en Sinesio Delgado, también es de tramo y se estrenó el 15 de enero del pasado año: ha efectuado ya hasta 48.169 denuncias, recaudando nada menos que 5,11 millones de euros. Un nuevo radar de tramo en la A-5, en Batán, es el segundo que más multa en Madrid. Su límite también es de 70 km/h. Destacar, por último, que el radar del Paseo de Santa María de la Cabeza, en el punto 115, y el de la M-30 del kilómetro 10,300 fueron, por su parte, los que más incrementaron su número de denuncias: el primero pasó de 11.828 multas en 2023 a 19.673 en 2024, mientras que el de la M-30 varió incluso aún más, de 26.868 a 44.563 multas. Los 10 radares de velocidad que más multan al año en Madrid A continuación, os mostramos la lista con los 10 radares que más multan en Madrid, publicada por AEA: Radares Multas y recaudación 1.- M-30 Km. 4,150 53.953 - 5.741.700 € 2.- Radar de Tramo A-5 53.903 - 4.174.100 € 3.- Radar Tramo Sinesio Delgado 48.169 - 5.113.750 € 4.- M-30 Túnel Km. 10,300 44.563 - 4.607.800 € 5.- M-30 Km. 19,800 32.767 - 3.307.900 € 6.- M-30 Km. 19,06 24.459 - 2.480.800 € 7.- M-30 Km. 27,000 23.676 - 2.484.300 € 8.- M-30 Km. 16,530 19.379 - 1.989.300 € 9.- Pº Sta. Mª de la Cabeza,115 18.673 - 3.283.800 € 10.- A-5 Km. 4,000 Salida 14.993 - 1.546.500 € FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-radar-70-km-h-aterroriza-ya-conductores-otros-controles-acechan-madrid_311445_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
12 de junio de 2025 Este es el radar de 70 km/h que aterroriza ya a los conductores y otros controles que acechan Madrid En solo un año, los radares de Madrid facturaron la friolera de casi 52 millones de euros, cerca de 6.000 € cada hora. Entre ellos, hay uno ya que bate récords de multas y que denuncia a partir de solo 70 km/h en una vía con hasta 3 carriles por sentido. Este es el radar de 70 km h que aterroriza ya a los conductores y otros controles que acechan Madrid No por esperado es menos sorprendente. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) acaba de publicar los datos de su último informe titulado anualmente “Radiografía de los excesos de velocidad en Madrid” y, de nuevo y como no podía ser de otro modo, descubrimos otro récord de sanciones y, sobre todo, de facturación. Así, en solo un año contabilizado en 2024, los radares de la policía municipal formularon hasta 475.310 denuncias, por un valor total de facturación de 51.745.650 euros. El 54% de las multas de velocidad en Madrid se producen en la M-30 Esta nueva cifra supone que, en Madrid, los radares de velocidad recaudan ya hoy nada menos que casi 6.000 euros (5.907 euros para ser exactos) cada hora, una cifra absolutamente desorbitada. La mayoría de las multas, según indica AEA, son por excesos de velocidad mínimos, sancionados con 100 euros y que representan hasta el 83% de los casos, pero vienen obviamente motivados por cinemómetros ubicados en vías con límites de velocidad muy bajos y no esperados. Esta es la razón probable por la que la carretera de circunvalación M-30, frecuentemente confundida con una autovía al contar con hasta 3 y 4 carriles por sentido al estilo más habitual de una vía rápida, registra ya cada año más de la mitad de las infracciones captadas por radares de velocidad en Madrid. En total, esta vía acumuló durante todo el año 2024 hasta 256.713 sanciones, lo que supone el 54 por ciento del total. Los radares de la M-30 acumulan más de la mitad de las multas de velocidad en Madrid. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-radar-70-km-h-aterroriza-ya-conductores-otros-controles-acechan-madrid_311445_102.html -
Los elementos del coche más importantes que se deben revisar
Ocio responde a Ocio de discusión en Mecánica General Audi
¿Qué tipo de pastillas se desgastan antes? El material de fabricación tiene un impacto directo en la durabilidad: Las pastillas orgánicas, aunque más suaves y silenciosas, tienden a desgastarse más rápidamente. Las semimetálicas o cerámicas ofrecen mayor resistencia, soportan mejor el calor y están pensadas para un uso más intenso o para vehículos que recorren largas distancias. También hay que tener en cuenta que las pastillas delanteras suelen desgastarse antes que las traseras, ya que soportan más carga durante la frenada debido al peso del motor. ¿Cada cuántos kilómetros se deben cambiar? No existe una cifra exacta, pero como norma general, se recomienda su sustitución cada 30.000 a 50.000 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción, el tipo de vía habitual y la calidad de las pastillas. Una conducción agresiva o frecuente en ciudad puede acortar notablemente su vida útil. Es fundamental revisar periódicamente las pastillas de freno. Cómo comprobar si las pastillas están gastadas Aunque el coche no emita señales claras, conviene realizar inspecciones visuales periódicas. Puedes hacerlo tú mismo si tienes acceso a las ruedas o bien desmontarlas para observar el espesor real de las pastillas. Cuando el grosor es inferior a 3 milímetros, se recomienda sustituirlas de inmediato para evitar daños en el disco de freno y pérdida de eficacia en la frenada. Además del grosor, conviene revisar el estado de la superficie de la pastilla. Si hay alguna grieta, cristalización o se nota un desgaste irregular, es señal de que ha perdido eficacia. La seguridad está en los detalles Saber cómo identificar si las pastillas de freno están gastadas es esencial para prevenir fallos en el sistema de frenado. Ruidos, pérdida de eficacia, testigos encendidos o un pedal más blando son alertas claras que no debemos ignorar. Realizar inspecciones regulares, atender los síntomas a tiempo y sustituir las pastillas cuando corresponde garantiza no solo una conducción más segura, sino también el buen estado del resto del sistema de frenos. La seguridad del vehículo empieza por una frenada eficaz. Y esa eficacia depende, en gran medida, del estado de las pastillas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-si-pastillas-freno-estan-gastadas-cada-cuanto-cambiarlas-por-seguridad_310884_102.html -
Los elementos del coche más importantes que se deben revisar
Ocio responde a Ocio de discusión en Mecánica General Audi
13 de junio de 2025 ¿Cómo saber si las pastillas de freno están gastadas? Cada cuánto cambiarlas por seguridad ¿Estás buscando una guía que te explique cómo saber si las pastillas de freno están gastadas? Te lo explicamos. Cómo saber si las pastillas de freno están gastadas Conocer cuándo y cómo saber si las pastillas de freno están gastadas es fundamental para mantener la seguridad al volante. Las pastillas son uno de los elementos más importantes de los frenos del coche, y su desgaste puede reducir significativamente la capacidad de detención del coche. Aprender a identificar los signos más comunes te ayudará a anticiparte a posibles averías y evitar riesgos innecesarios en carretera. A continuación, repasamos los síntomas más evidentes de desgaste, cómo verificar su estado y qué recomendaciones seguir. Señales que indican pastillas de freno desgastadas Cuando las pastillas empiezan a perder grosor, el sistema de frenado muestra ciertas señales que conviene conocer para actuar a tiempo. Ruidos metálicos al frenar Uno de los indicios más comunes es un chirrido metálico al pisar el pedal. Este sonido se produce cuando la pastilla ha perdido gran parte de su material y el soporte metálico entra en contacto con el disco, pudiendo dañarlo seriamente. Se recomienda sustituir las pastillas de freno entre cada 30.000 y 50.000 kilómetros. Pedal más blando o con recorrido largo Si notas que el pedal se hunde con más suavidad o tienes que pisarlo más para que el coche se detenga, puede deberse a que la superficie de contacto entre pastilla y disco es mínima. Esta pérdida de eficacia exige una revisión inmediata. Aumento de la distancia de frenado Cuando el coche tarda más de lo habitual en detenerse, incluso en condiciones normales, es probable que las pastillas estén demasiado gastadas. Testigo en el cuadro de instrumentos En coches modernos, es habitual que un testigo luminoso en el cuadro de mandos indique el desgaste de las pastillas, gracias a sensores integrados. Si se enciende esta luz, es fundamental acudir al taller sin demora. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-si-pastillas-freno-estan-gastadas-cada-cuanto-cambiarlas-por-seguridad_310884_102.html -
El Gobierno confirma que tendrá ya en cuenta las emisiones de CO2 como criterio adicional para las nuevas etiquetas. Las etiquetas seguirán marcando las prohibiciones en las Zonas de Bajas Emisiones Tal y como prevé ya el real decreto previsto por el Gobierno para regular las Zonas de Bajas Emisiones, “el establecimiento de las restricciones se llevará a cabo sin perjuicio de las que se implanten por motivos medioambientales que, en todo caso, observarán a la legislación aplicable”. El primer factor determinante de las prohibiciones de circulación seguirá siendo así el medioambiental. Tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como el director de la DGT, Pere Navarro, reconocieron hace solo unos días que en el Senado se llevó a cabo ya en 2020 un estudio de modificación de las actuales etiquetas de la DGT, pero que entonces “todos los actores del sector entendieron que en ese momento no se daban las condiciones necesarias para la actualización”. Ahora, sin embargo, el momento parece haber llegado ya definitivamente. “La actualización del sistema vigente de distintivos medioambientales es una de las tareas que se viene estudiando desde hace tiempo con varias opciones identificadas sobre la mesa. Está en proceso de cambio”, ha confirmado también Pere Navarro. Las Zonas de Bajas Emisiones mantendrán el criterio medioambiental clasificado con las etiquetas como el factor determinante para permitir o no accesos a los coches. Los coches hoy con etiquetas ecológicas no las perderán: el cambio afectará a los nuevos Eso sí, que nadie se asuste porque lo que nunca sucederá es que un coche ya en circulación pierda sus privilegios obtenidos legalmente. Así lo anunció en su día también el director de la DGT, asegurando que solo afectará el cambio de etiquetas a los coches nuevos y que los actuales mantendrán las suyas. “No habrá una reclasificación general que haga perder derechos de acceso a los vehículos existentes, sino que afectará más a los nuevos vehículos”, señaló Pere Navarro, confirmando del mismo modo que la modificación se llevará a cabo con “una estrategia de comunicación muy amplia con la colaboración de fabricantes e instituciones junto con la DGT, con un período de información de duración suficiente que permita reducir las confusiones”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-actuales-etiquetas-dgt-gobierno-cambiara-afectara-zonas-bajas-emisiones_311457_102.html
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13 de junio de 2025 Fin a las actuales etiquetas de DGT: el Gobierno las cambiará y afectará a Zonas de Bajas Emisiones Ya es oficial: el Gobierno finalmente revisará las etiquetas medioambientales, que sirven para clasificar a los coches y establecer los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones, restringiendo posiblemente el número de vehículos con etiquetas ECO y Cero Emisiones, las únicas que hasta ahora no tenían prohibiciones de uso. Fin a las actuales etiquetas de DGT, el Gobierno las cambiará y afectará a Zonas de Bajas Emisiones Se acabó el chollo de algunos coches. Este podría ser quizás el titular también de la noticia de gran calado que te vamos a contar hoy. Y es que, tal y como te avanzamos hace solo una semana cuando te informamos de que el posible cambio en las etiquetas medioambientales de la DGT para coches llegaba ya al Congreso de los Diput*dos tras registrar el PNV una nueva proposición no de Ley en la que pedía ya formalmente modificaciones, finalmente se confirma que el Gobierno revisará el sistema y que en el plazo de solo un año podríamos tener nuevas catalogaciones. Así lo acaba de confirmar Europa Press tras tener acceso ahora a una enmienda transaccional de Sumar, ERC, Bildu y BNG, ya incluida en la Ley de Movilidad Sostenible y que añade una disposición al texto legislativo para que en el plazo de 12 meses el Gobierno presente un informe con la revisión de estas etiquetas, una vez que esta ley culmine su tramitación parlamentaria en Congreso y Senado. Las emisiones de CO2 se incluirán ya como criterio adicional para las etiquetas de la DGT En la práctica, esta modificación supondrá una revisión del actual sistema clasificatorio ejecutado por la DGT para definir medioambientalmente a los vehículos y generará, casi con total seguridad, que algunos coches que hoy pueden disfrutar de las etiquetas ECO y Cero Emisiones, las más ecológicas y exentas siempre de cualquier restricción circulatoria, las pierdan a corto plazo. Y es que el Gobierno ya ha confirmado que en su estudio incluirá ya las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como criterio adicional, según informa Europa Press. Muchos nuevos coches podrían perder la etiqueta ECO y Cero Emisiones a la que hoy tienen derecho con el actual sistema de la DGT. Según todas estas informaciones, el estudio se realizará ya a través de un grupo de trabajo interministerial del que formarán parte el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio de Industria y Turismo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Incluirá también además una consulta a las comunidades autónomas y, como ha confirmado ya el propio Gobierno, se actualizarán las etiquetas teniendo en cuenta la evolución tecnológica de los vehículos, para “solventar las deficiencias detectadas en materia de contaminantes”. ¿Menos coches ya con etiqueta ECO y Cero Emisiones? Seguro... Como trasfondo del problema surgen de nuevo las críticas que siguen llegando desde muchos sectores y asociaciones ecologistas, que piden ya eliminar por ejemplo la etiqueta Cero Emisiones para coches que no sean 100% eléctricos y que circulan la mayor parte de su tiempo con motores de combustión, como sucede con la mayoría de híbridos enchufables, así como la restricción también de la etiqueta ECO para muchos vehículos micro-híbridos que hoy la obtienen con solo una batería extra de apoyo y sin apenas reducir en gran porcentaje sus consumos y emisiones respecto a los 100% térmicos equivalentes. Ante la realidad por tanto de que muchos vehículos con etiqueta Cero Emisiones o ECO sí emiten grandes cantidades de gases contaminantes, la previsión es que se limite su obtención, lo que sin duda afectaría y mucho a los accesos en el futuro a las Zonas de Bajas Emisiones. Y es que, aunque el Gobierno quiere también ofrecer nuevas herramientas a los ayuntamientos para permitirles establecer nuevas restricciones de acceso, en función ya también a los sistemas de seguridad de los coches o a la ocupación, la clasificación por etiquetas seguirá marcando todas las limitaciones de movilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-actuales-etiquetas-dgt-gobierno-cambiara-afectara-zonas-bajas-emisiones_311457_102.html
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Recuerda que necesitarás aportar el certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), donde conste que el vehículo ha sido entregado para su descontaminación y despiece. ¿Y si solo quiero darlo de baja temporalmente? Incluso en el caso de una baja temporal, el coche debe estar al corriente de pago del IVTM. Mientras el vehículo figure en el registro, aunque no circule, seguirá generando obligaciones fiscales. Por este motivo, si no tienes intención de volver a utilizar el coche, lo más recomendable es gestionar la baja definitiva cuanto antes. El coche requiere estar al día con los impuestos para poder venderlo. Alternativas si no puedes pagar los impuestos Si no te es posible pagar los impuestos pendientes de inmediato, considera estas opciones: Entregar el vehículo a un desguace autorizado. Algunos centros pueden ayudarte a gestionar el pago o incluso descontarlo del valor de los materiales reciclables. Vender el coche por piezas para obtener dinero con el que saldar la deuda. Recurrir a un profesional o gestor especializado para estudiar posibles soluciones administrativas o acuerdos con el ayuntamiento. Consejos para evitar problemas con el IVTM Para no llegar a esta situación, conviene seguir estas recomendaciones: Aunque el coche no se utilice, mantente al día con los impuestos mientras esté dado de alta. Si ya no lo vas a usar, tramita la baja cuanto antes para evitar que se generen nuevas deudas. Conserva todos los documentos que acrediten el pago de impuestos o trámites realizados, por si son requeridos. No se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, al menos no sin antes saldar la deuda correspondiente. El IVTM debe estar pagado para poder finalizar el trámite, ya sea una baja temporal o definitiva. Si no puedes afrontar el pago, existen alternativas como acudir a un desguace autorizado o negociar la deuda con el ayuntamiento. Tener la documentación al día es la única manera de evitar multas innecesarias y resolver el proceso de forma segura y legal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-dar-baja-coche-con-impuestos-pendientes-ecn_310907_102.html
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14 de junio de 2025 ¿Se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes? Si quieres saber si se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, aquí te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta. Se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes Muchos conductores se preguntan si se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, especialmente cuando el vehículo ha dejado de usarse y aún figuran deudas asociadas, como el Impuesto de Circulación (IVTM). La respuesta es clara: no es posible tramitar la baja de un coche si existen impuestos sin pagar. Sin embargo, existen alternativas y soluciones que conviene conocer para evitar sanciones y resolver la situación de forma legal. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para gestionar la baja de tu vehículo si tienes impuestos pendientes. ¿Qué ocurre si intentas dar de baja un coche con deudas? La Dirección General de Tráfico no permite registrar la baja de un vehículo si su situación administrativa no está regularizada. Esto significa que, si tienes el IVTM pendiente de pago, no podrás finalizar el trámite. Además del impedimento directo, pueden derivarse otros problemas: Recargos e intereses si la deuda se mantiene en el tiempo. Sanciones adicionales si el coche continúa dado de alta y sin seguro. Multas acumuladas si el vehículo está mal estacionado o abandonado. Dar de baja un coche requiere saber qué papeleo se necesita. Cómo regularizar el impuesto pendiente Para poder tramitar la baja, el primer paso es abonar la deuda del IVTM ante el ayuntamiento correspondiente. Puedes hacerlo: Presencialmente, en las oficinas municipales, con el número de matrícula. A través de la web del ayuntamiento, si dispone de pasarela de pago online. Mediante una carta de pago que puedes llevar a cualquier entidad bancaria autorizada. Una vez saldada la deuda, ya puedes avanzar con el proceso de baja en Tráfico. Trámite de baja definitiva Con los impuestos al día, podrás solicitar la baja definitiva del coche de dos formas: Online, a través del portal de la DGT. Presencial, en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico con cita previa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-dar-baja-coche-con-impuestos-pendientes-ecn_310907_102.html