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Cataluña tiene intención de prohibir en poco más de dos años los accesos a todas Zonas de Bajas Emisiones a todos los vehículos con etiqueta B. Es discriminatorio prohibir los accesos en función a la seguridad o a la ocupación de los coches Así, además de solicitar al Gobierno informes no presentados para la modificación de una normativa de Zonas de Bajas Emisiones que también prevé obligar a los ayuntamientos a contar con un sistema activo de control de accesos, monitorización y seguimiento para sancionar, desde AVARM consideran, primero, que “la legislación sobre homologación de nuevas tecnologías en los vehículos no concede carácter retroactivo para eliminar del mercado los vehículos que no estén dotada de ella”, considerando que puede ser ilegal no permitir los accesos a las ZBE a los vehículos que no cuenten con los asistentes más avanzados. Por su parte, las alegaciones también irán dirigidas a denunciar que “establecer una restricción en función al número de ocupantes del vehículo supone una discriminación hacia las personas solteras, separadas, viudas o divorciadas”, así como “hacia familias monoparentales, cuyos progenitores puede acudir con su vehículo a recoger a hijos viajando solos en partes del trayecto”. Se calcula que más del 40% de la población en España, según datos del INE, vive en alguna de estas situaciones. La DGT ha aprobado una nueva señal que obligará a viajar con más de un ocupante para poder circular. La infracción debe ser leve, no grave: 200 € es una multa muy alta Por todo ello, estas asociaciones esperan que los tribunales sigan fallando a su favor en todo este tipo de alegaciones contra las Zonas de Bajas Emisiones, solicitando igualmente que se considere ya legalmente como una infracción leve el no respeto de las restricciones de acceso, circulación y estacionamiento derivadas de las ZBE, hoy tipificadas como graves. Desde AVARM aseguran que “una sanción de 200 euros es extremadamente alta, ya que para una persona que cobre el SMI el importe de la multa sería el 16,89% de su sueldo mensual”. La plataforma asegura que ya existen también numerosas sentencias judiciales, sobre todo en Madrid, donde se indican que esas infracciones deben ser consideradas leves. Veremos finalmente en que quedan todas estas alegaciones y denuncias que amenazan ya con tumbar seriamente las Zonas de Bajas Emisiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-contra-cuerdas-nuevas-alegaciones-podrian-tumbarlas-en-espana_311988_102.html
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25 de junio de 2025 Las Zonas de Bajas Emisiones, contra las cuerdas: nuevas alegaciones podrían tumbarlas en España Hasta 13 sentencias diferentes ya han anulado en España las ZBE de un total de 8 ciudades y, ahora, una nueva campaña de alegaciones al proyecto de Real Decreto que prevé modificar su regulación y endurecerla amenaza con derribarlas por completo. En Francia, ya ha sucedido. Las Zonas de Bajas Emisiones, contra las cuerdas, nuevas alegaciones podrían tumbarlas en España El proyecto de las Zonas de Bajas Emisiones en España, que comienza a completarse tras las amenazas del Gobierno de retirar ayudas públicas y subvenciones al transporte público a los ayuntamientos que no las activen antes de final de año, se enfrenta ahora a un nuevo desafío: salvar las múltiples denuncias y alegaciones que siguen presentándose tanto por sus defectos de forma e implantación, como por su carácter discriminatorio. Y no será fácil que eludan finalmente la persecución judicial a la que comienzan a someterse. Estas 8 ciudades ya han visto cómo tribunales anulaban sus ZBE De momento, un total de 13 sentencias diferentes promulgadas por distintos tribunales nacionales han confirmado defectos que han permitido anular temporalmente hasta 8 Zonas de Bajas Emisiones en España: las de Barcelona, Madrid, Gijón, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adriá de Besós, Segovia y Ávila. Ahora, sin embargo, el conocimiento de un nuevo proyecto de Real Decreto por el que el Gobierno prevé modificar y endurecer la regulación de las ZBE y del Reglamento General de Circulación ha provocado una nueva campaña masiva de alegaciones que podría hace saltar por los aires definitivamente el proyecto. Hasta 13 sentencias judiciales ya han anulado distintas Zonas de Bajas Emisiones en España. Si hace solo unas semanas, tras conocerse que Francia había decidido eliminar todas sus zonas de bajas emisiones por votación en la Asamblea Nacional al considerar que son “discriminatorias y que penalizan a las rentas más bajas”, el presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola, aseguraba que, “por rectificación política o por vía judicial, las ZBE tienen los días contados también en España”, ahora la probabilidad de que suceda esta previsión por el segundo motivo cobra mucha más fuerza. Todo vehículo con ITV en vigor, seguro y pago de impuestos debe poder circular Y es que, con hasta 150 ciudades ya pendientes de activar definitivamente sus Zonas de Bajas Emisiones obligatorias con restricciones de circulación antes de finalizar el año (de momento solo hay un tercio en funcionamiento), la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Movilidad, Medio Ambiente y Patrimonio de Extremadura (DEMOMAPEX) y los colectivos “No ZBE Manresa” y “Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa”, han anunciado la presentación de una campaña masiva de alegaciones en contra además del nuevo proyecto de Real Decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar en próximas semanas y que, además, busca ampliar las restricciones, no solo en función de las etiquetas medioambientales de los coches, sino también en relación a los sistemas de seguridad de los vehículos y a su número de ocupantes. Es decir, una sola persona en un coche podría tener pronto vetados los accesos. Partiendo de la petición de que “todo vehículo con ITV en vigor, seguro e impuestos al corriente de pago tiene que poder circular por todo el territorio nacional, salvo determinadas restricciones puntuales en los cascos históricos de los municipios o en lugares concretos que sobrepasen los valores límite de contaminación”, estas asociaciones confirman que seguirán presentando recursos que ya cuentan con avales de tribunales al considerar que no se están siguiendo para su aprobación ni los estudios, ni las consultas públicas previas exigibles a tenor del gran impacto económico que tienen, además de ser discriminatorias. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-contra-cuerdas-nuevas-alegaciones-podrian-tumbarlas-en-espana_311988_102.html
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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Cataluña, la comunidad con más radares Los datos reflejan también que hasta el 47% de los radares de España se encuentran hoy en ciudad, mientras que un 34% están en carreteras secundarias y un 18,23% en autovías y autopistas. Cataluña, que tiene transferidas las competencias de tráfico, se sitúa hoy como la comunidad autónoma con más radares de España, con 902, seguida de Andalucía (450), Castilla y León (356) y Madrid (252). Las 10 Comunidades Autónomas con más radares de España Cataluña (902) Andalucía (450) Castilla y León (356) Madrid (252) País Vasco (248) Galicia (213) Comunidad Valenciana (206) Castilla la Mancha (144) Aragón (113) Asturias (111) Barcelona es la provincia con más radares también de España. Las 10 provincias con mayor número de radares Barcelona Madrid Girona Asturias Alicante Cádiz Baleares Málaga Bizkaia Gipuzkoa FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Con 11.248 radares repartidos por todas sus carreteras y hasta 1.700 millones de euros recaudados al año en multas, Italia dice ya basta. Así lo ha comunicado el propio ministro de Transportes del país transalpino, Matteo Salvini, quien acaba de anunciar una nueva ley para poner fin al uso de radares “solo para recaudar dinero y acosar a los ciudadanos”. La normativa ya ha entrado en vigor y hay un año de plazo para que se adapte por todo el país. Pero, ¿qué supondrá en la práctica? El país prohibirá instalar radares camuflados y a bajos límites Muy aplaudida por las asociaciones y clubes de automovilistas, la nueva ley prohibirá para empezar en Italia la instalación de radares camuflados en las carreteras. Todos tendrán ya que señalizarse y anunciarse obligatoriamente, tanto fijos como móviles, lo que supondrá el fin de la táctica de ocultar y esconder radares. El aviso, además, deberá realizarse con al menos 1 kilómetro de distancia y mediante una señalización completamente visible. Pero hay más medidas y muy importantes. Otra gran novedad supondrá que, en Italia, también se prohibirán las localizaciones de radares en tramos donde haya una considerable reducción de velocidad respecto al límite genérico del tipo de vía. Esta reducción se establece en un máximo de 20 km/h, por lo que, para entendernos, no podrán colocarse radares en tramos con límites menores a 100 km/h si la vía tiene un límite habitual de 120 km/h (por ejemplo, en autovías o autopistas), mientras que en carreteras convencionales con límites de 100 km/h no podrán activarse radares en tramos que reduzcan la velocidad por debajo de 80 km/h. Italia prohíbe ya la instalación de radares camuflados y sin señalización. Por último, el Ministerio de Transportes de Italia ha confirmado que también vetará la colocación de radares mediante técnicas denominadas de cascada, con varios aparatos seguidos, prohibiendo ya colocar radares si hay otro en un tramo de menos de 4 kilómetros en autopistas. En las vías interurbanas no podrán situarse dos radares a menos de 3 kilómetros de distancia, mientras que en ciudad no podrán situarse a menos de 500 metros unos de otros. En España aumenta el número de radares ¿Y en España? ¿Qué política está siguiendo en el último año la DGT? Partiendo de la base de que nuestra densidad de radares es mucho menor que la de Italia, lo mismo que una recaudación en multas de velocidad que supera por poco los 500 millones de euros, cuando en Italia hemos dicho que alcanza los 1.700 millones, la realidad es que nuestro país sigue apostando de momento por el incremento de radares. Según el último Observatorio de Radares de Coyote, durante el último año se han instalado en España hasta 454 radares más, lo que supone un aumento del 15,44% respecto al ejercicio anterior. La cifra, aun así, se sitúa hoy en los 3.395 radares totales, contando todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, por los 11.248 radares que hay en Italia, lo que demuestra que nuestro país está todavía lejos del nivel de persecución de la velocidad que ha mantenido Italia durante años. En España, el número de radares ha aumentado más de un 15% el último año. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
25 de junio de 2025 Fin a la política de recaudar dinero y acosar a los ciudadanos con radares: la nueva ley europea Muy aplaudida por clubes y asociaciones de automovilistas, una nueva legislación en Europa modificará toda la estrategia de radares con el objetivo de que sólo se utilicen para salvaguardar la seguridad. ¿Y en España? ¿ Cuál es la política que sigue en 2025 la DGT? Fin a la política de recaudar dinero y acosar a los ciudadanos con radares, la nueva ley europea Los radares están convirtiendo algunas carreteras europeas en verdaderos campos de minas y por fin una administración ha decidido levantar la mano ante el acoso al que se ven sometidos los conductores. No por el hecho de que existan radares, que lógicamente están para sancionar los excesos de velocidad que en ningún caso deben consentirse (se calcula que la velocidad inadecuada está presente en hasta el 21% de los accidentes de tráfico mortales), sino por su elevado número y, sobre todo, por las técnicas utilizadas en los nuevos controles de velocidad, únicamente encaminadas a pillar al infractor de manera oculta pero sin ningún tipo de labor de concienciación. Italia, el país con más densidad de radares Todo hay que decir, eso sí, que tampoco es casualidad que Italia sea el primer país europeo que decida poner fin a esta política de recaudación de dinero a través de los controles de velocidad. Y es que, según el último Observatorio de Radares de Coyote, mientras los españoles nos cruzamos de media con 87 radares fijos al mes y en Francia con 81, en Italia sus conductores se someten a la vigilancia de hasta 155 radares, 4 veces más que en nuestro país. Pero todo tiene un límite. Italia se ha convertido en el país europeo con más radares. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html -
Manguito a/c audi a4 b7 3.0 tdi quattro 204cv
Carlisu84 responde a Jaleandr0 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
ese tubo va del condensador al compresor no? necesito saber para darte la ref el codigo de motor -
normalmente las vibraciones al acelerar es problema de los tacos motor que no absorben esas vibraciones. si fueran las homocineticas ruedas o cualquier cosas de la transmision lo haria tanto al acelerar como dejandolo ir
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Desgaste rueda derecha trasera
Carlisu84 responde a papiborge de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
mucha caida entonces. haber si ha llevado un golpe y esta doblado el eje -
Así, para poner un ejemplo, si tomamos uno de los coches de segunda mano más vendidos, el VW Golf, con entre 2 y 4 años de antigüedad, 150 CV, tanto en versiones de gasolina como diésel con transmisión manual, y suponemos un kilometraje medio de 15.000 kilómetros al año, nos sale este resultado teniendo en cuenta el actual precio medio de los carburantes y aplicando la fórmula anteriormente explicada: Gasolina: 150 x 5,0 x 1,51: 1.132,5 € Diésel: 150 x 3,7 x 1,43: 793,7 € Así, en este punto (calculado con las cifras de consumo de combustible tan bajas del fabricante), el diésel ya sería casi 340 euros más barato al año. Y, con un kilometraje anual de 20.000 kilómetros, la diferencia ya subiría a casi 500 € más barato que un motor de gasolina. Esto supone un ahorro considerable que se amortizará rápido con el paso de los años. Sin embargo, la decisión debe basarse no solo en el kilometraje, sino también en tu perfil de conducción. Después, también puedes utilizar tu consumo personal de combustible para refinar tus cálculos. Pero lo más importante es que, si vives en la ciudad y viajas mucho, pero principalmente en distancias cortas, te arriesgas a que el motor diésel nunca se caliente correctamente. Y es que hay que tener en cuenta que la regulación de la temperatura es vital para el buen funcionamiento de un motor diésel moderno. Aquí es donde el motor diésel causa problemas En comparación con los antiguos motores diésel de aspiración natural de las décadas de 1970 y 1980, los motores diésel modernos son auténticas máquinas potentes y sofisticadas. La fiabilidad y la durabilidad solo son posibles cuando todos los sistemas funcionan a la perfección. Alcanzar la temperatura de funcionamiento tras un arranque en frío es crucial para el correcto funcionamiento de los sistemas de purificación de gases de escape. Si esto no ocurre, se acumulan cada vez más residuos de combustión sin poder descomponerse. El filtro de partículas se ha convertido en un gran problema de averías en los coches diésel modernos. Un filtro de partículas, por ejemplo, recoge el polvo aceitoso y el hollín del escape y lo quema en el momento oportuno, activando la combustión a temperaturas especialmente altas mediante un comando de software (esto se denomina recuperación). Si no puede hacerlo porque no se alcanzan las temperaturas inicialmente o porque la recuperación se interrumpe constantemente en cortos recorridos principalmente urbanos, acabará obstruyéndose y deberá desmontarse y limpiarse, o en casos extremos, incluso sustituirse, con un coste elevado. Y la boquilla de inyección de AdBlue, ubicada en el catalizador SCR (Reducción Catalítica Selectiva), se obstruye si no se mantiene limpia con gases de escape calientes. Por tanto, si no conduces ocasionalmente a alta velocidad en autopistas o autovías y durante un tiempo prolongado, correrás el riesgo de que el sistema de recirculación de gases de escape, que canaliza los gases diésel sucios a través del motor para su recombustión, se obstruya cada vez más. Si esto ocurre, es necesario desenroscarlo y limpiarlo de nuevo. El viejo dicho por tanto de que un buen motor diésel dura para siempre no es del todo descabellado. Pero la recomendación es que, si viajas mucho en coche, a menudo con algo de autopista o carretera, te sentirás cómodo y seguro con un coche de gasóleo. Sin embargo, si conduces principalmente en zonas urbanas y haces paradas frecuentes, deberías optar por un motor de gasolina. Si sobre todo circular por ciudad y recorridos cortos, te interesa comprar un coche de gasolina. Los motores de gasolina también son cada vez más complejos Pero, como ya hemos avanzado, no todo es hoy tan sencillo, y la historia no podemos ahora decir que acaba aquí, como antes. Desde el cambio de la norma de emisiones Euro 6d-Temp a Euro 6d (normalmente hacia finales de 2020), la mayoría de los fabricantes también han instalado un filtro de partículas, también conocido como filtro de partículas de gasolina (OPF), en los motores de gasolina. Funciona igual que un diésel y se resiente si no se calienta correctamente de vez en cuando. Por lo tanto, aquí también existe una posible complicación. Al fin y al cabo, es cierto que los motores de gasolina, incluso los modernos de inyección directa, producen menos partículas de hollín y, sobre todo, alcanzan la temperatura de funcionamiento con mayor rapidez. Esto significa que, en general, son mucho más resistentes en trayectos cortos, siempre que no se sometan a un esfuerzo excesivo (por ejemplo, al funcionar a un régimen excesivo y aplicar demasiada carga durante la fase de calentamiento). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/merece-pena-comprar-hoy-coche-diesel-analizamos-con-todas-ventajas-inconvenientes_312002_102.html
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El debate sobre el diésel ha concluido con una diferencia de precio prácticamente nula hoy entre un coche diésel y uno de gasolina… siempre que des con un modelo en el mercado que cuente con ambas tecnologías, que cada vez es más difícil, sobre todo por la desaparición del gasóleo en los segmentos medio-bajos. Eso sí, el consumo de combustible sigue siendo bajo, lo que, sumados todos los factores, está provocando un importante resurgimiento en el mercado de segunda mano, donde, según las últimas cifras del sector, hasta el 50,9% de las ventas son ya diésel, siendo claramente el tipo de modelo más comprado. Las Zonas de Bajas Emisiones, clave en la elección Pero, claro, hay otro factor que cobra importancia: las restricciones de circulación. Las nuevas Zonas de Bajas Emisiones ya castigan por completo a los coches diésel matriculados antes de 2006, los que no tienen etiquetas, que pronto estarán vetados en los centros de hasta 150 ciudades españolas, así como en todo el término municipal de Madrid. Por su parte, los matriculados entre 2006 y 2014, es decir, los de más de 10 años, también comienzan a verse afectados por su etiqueta B, aunque de momento sin resultar dramático. Una decena de ciudades los ha incluido en sus limitaciones. Las Zonas de Bajas Emisiones comienzan a prohibir los accesos a muchos coches diésel. Por tanto, este factor es el que obliga ahora a estar expectante, ya que la viabilidad de compra de un coche diésel más antiguo de 10 años dependerá del entorno en el que vivas y de las restricciones que puedan o no afectarte. De momento, los diésel nuevos, los que tienen etiqueta C de la DGT, eluden prácticamente todas las prohibiciones de uso, aunque en el plazo de 3 o 4 años comenzarán también a verse afectados. Te toca a ti en este caso decidir si te interesa o no apostar por ellos, ya que no podemos por ahora conocer qué restricciones tendrán con seguridad: de hecho, ni siquiera la prohibición de venta contemplada para 2035 por la UE es segura, y podría revisarse a finales de este mismo año. La fórmula para calcular si te interesa comprar un coche diésel o un gasolina Ojalá pudiéramos por tanto aclarar más dudas en este aspecto, pero hoy resulta imposible. Lo que sí puedes seguir calculando, sin embargo, es si te compensa esta tecnología en función a su precio y consumo respecto a otras. La cuestión de si un diésel es el motor adecuado para ti puede así calcularse, primero, de la forma clásica. Mediante esta fórmula: Kilometraje anual/100 x consumo de combustible x precio del combustible por litro. El VW Golf TDI es uno de los coches más comprados en el mercado de segunda mano. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/merece-pena-comprar-hoy-coche-diesel-analizamos-con-todas-ventajas-inconvenientes_312002_102.html
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25 de junio de 2025 ¿Merece la pena comprar hoy un coche diésel? Lo analizamos con todas las ventajas e inconvenientes La pregunta hoy es evidente: ¿sigue mereciendo la pena comprar un coche diésel, especialmente si es usado y de bajo precio? ¿Permiten ahorrar hoy todavía en su uso diario? Intentamos aclarar una duda muy complicada de resolver. Merece la pena comprar hoy un coche diésel, y de segunda mano, l o analizamos con ventajas e inconvenientes No se puede decir que todo fuera mejor en el pasado, ni mucho menos, pero algunas cosas al menos sí eran más sencillas. Quienes conducían mucho durante la semana, por ejemplo, sabían que un motor diésel se amortizaba al alcanzar cierto kilometraje anual. La estimación aproximada solía ser de unos 15.000 kilómetros, teniendo en cuenta que sus precios eran unos 2.000 euros más caros que sus versiones equivalentes de gasolina. Las cuentas estaban claras. El coche diésel resurge en el mercado de segunda mano: es el más vendido Entonces podías calcular fácilmente cuándo se amortizaba el precio de compra, consciente también de que el combustible diésel era bastante más barato y los motores correspondientes también consumían muy poco. Y en los viejos tiempos, nuestros corceles diésel incluso podían liberar sus gases de escape a la atmósfera sin ningún obstáculo. ¿Y hoy? Pues la cosa ha cambiado mucho. El coche diésel domina hoy claramente el mercado de segunda mano en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/merece-pena-comprar-hoy-coche-diesel-analizamos-con-todas-ventajas-inconvenientes_312002_102.html
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no tengo muy claro lo que planteas, perooo yo tengo actualizado a traves de la "web alemana" ahorrandome un dinerin, tengo pantalla android y me muevo con ese mapa tanto en el virtual cockpit como en la pantalla central, imagino que te refieres a eso, por cierto yo como sariox me gusta la vision, me acostumbre a ello y por 100 y pico euros de momento sigo actualizando. saludos.
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Una solución que no convence a todos Pese al respaldo de toda la industria, y ahora del Congreso, a esta nueva luz V16 conectada, algunos colectivos han lanzado ya la voz de alarma sobre los riesgos de estas balizas de emergencia. La última proviene directamente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que viene mostrando su rechazo a estas luces, a través de varios mensajes en redes sociales, desde 2023. En uno de sus últimos mensajes, la AUGC dice que “En los estudios de la DGT han fallecido muchos conductores atropellados por colocar el triángulo, pero no saben cuántos siniestros se han evitado por la colocación del triángulo”. Además, esta asociación alerta sobre la eficacia de este dispositivo, del que dicen, no es bien visible en días muy soleados, además de que “no sirve de nada si el coche queda detenido en un cambio de rasante o en una curva pronunciada”. La AUGC Tráfico incluso va un poco más allá e ironiza con la baja visibilidad de estos dispositivos: “si la gente no ve unos prioritarios con muchísimas más luces de señalización, esperáis que vean un pequeño prioritario amarillo que muchas veces no se verá hasta que no estén encima”. La publicación va acompañaba además de una imagen en la que se puede ver un vehículo de emergencias que ha sido embestido por detrás por otro conductor. Las luces V16 que te venden en páginas web chinas muy baratas y que no te servirán en 2026 Las dudas sobre qué luces V16 son legales Otra de las dudas tiene que ver con el hecho de que no todas las balizas a la venta actualmente están conectadas ni homologadas. Muchas de ellas, precisamente, no cuentan con una tarjeta SIM integrada, necesaria para que puedan enviar automáticamente la localización del vehículo a la plataforma DGT 3.0. Por eso, la DGT advierte que comprar una luz V16 que no cumpla con los requisitos legales podría significar una multa. Otro de los inconvenientes de estas luces V16 homologadas es su precio, de alrededor de 50 € en el caso de las conectadas, muy por encima de lo que cuestan los triángulos de emergencia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/congreso-aprueba-impulsar-luces-v16-obligatorias-mientras-se-debate-si-son-no-eficaces_312000_102.html
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25 de junio de 2025 El Congreso aprueba impulsar las luces V16 obligatorias mientras se debate si son o no eficaces La obligatoriedad de las luces de emergencia V16 conectadas está a la vuelta de la esquina. Y mientras el Congreso acaba de aprobar una nueva medida para iniciar una campaña de información sobre sus ventajas, surgen voces que critican su eficacia y elevado coste. El Congreso aprueba impulsar las luces V16 obligatorias mientras se debate si son o no eficaces Cuando apenas quedan siete meses para que entre en vigor la obligatoriedad de llevar las luces V16 conectadas en todos los vehículos en sustitución de los actuales triángulos de emergencia, el debate sobre la seguridad, eficacia y coste de este elemento sigue de plena actualidad. El Congreso de los Diput*dos acaba de aprobar una Proposición No de Ley presentada por el PP que solicita al Gobierno el lanzamiento de campañas informativas sobre esta nueva luz de emergencia. Sin embargo, siguen surgiendo algunas voces críticas, la más reciente la de la Asociación de Guardias Civiles, que cuestionan este invento, no solo por sus limitaciones técnicas, también por el coste que tiene y por su utilidad real. Todo lo que hay que saber sobre la luz V16, obligatoria en 2026 A partir del 1 de enero de 2026 todos los vehículos en España deberán llevar ya en la guantera una luz V16 conectada, un dispositivo que sustituirá definitivamente a los tradicionales triángulos de emergencia. Pero a pesar de la cercanía de esta fecha, todavía hay muchos conductores que no saben qué es esta luz, cómo funciona o qué condiciones debe cumplir para ser legal y segura. El Congreso ha aprobado una campaña de información sobre las luces V16 obligatorias en 2026 Por eso, el Congreso acaba de aprobar una Proposición no de Ley para que el Gobierno inicie ya una campaña de información y concienciación sobre esta nueva baliza que acabe con el desconocimiento de todos esos conductores. La propuesta, que viene impulsada por el Grupo Popular, va acompañada de algunos datos que la justifican. De esta forma, solo en 2023, de las 109 personas que fallecieron en autopistas y autovías, 56 eran peatones, muchos de ellos atropellados después de bajar de sus vehículos para colocar los triángulos. Las luces V16 conectadas tienen como objetivo precisamente evitar este riesgo, ya que, en caso de emergencia en carretera, se pueden activar desde el propio interior del vehículo, sin tener que abandonarlo en ningún momento. Además, al estar conectadas con la plataforma DGT 3.0, pueden transmitir automáticamente la localización del vehículo y avisar al resto de conductores que circulen por la vía. La Asociación de Guardias Civiles critica la visibilidad en determinadas circunstancias de las luces V16 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/congreso-aprueba-impulsar-luces-v16-obligatorias-mientras-se-debate-si-son-no-eficaces_312000_102.html
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El Renault 4 E-Tech, otro coche candidato al Car of the Year 2026. La batalla va a ser muy importante en todos los segmentos, compitiendo muchos SUV, por supuesto, con nada menos que 24 modelos de este tipo; pero también hay compactos, berlinas y hasta utilitarios. Y, por supuesto, se incluyen de nuevo, como en la edición de 2025, numerosos vehículos ya con tecnología exclusivamente eléctrica, que demuestra la relevancia que estos sistemas de propulsión comienzan a mostrar ya entre los nuevos lanzamientos: hasta 18 de los coches seleccionados disponen ya de esta tecnología. Todos los coches aspirantes al Car of the Year 2026 Pero no perdemos más tiempo y, a continuación, os pasamos a desvelar la lista provisional íntegra de candidatos al Car of the Year 2026. Los finalistas, que quedarán reducidos a unos 10 aspirantes o menos, se darán a conocer ya a partir de este mismo otoño. Si pinchas en cada uno de los coches tendrás nuestra completa información de cada uno. ¡No te los pierdas! Audi A6 Audi A6 e-tron Audi Q5 BYD Atto 2 BYD Dolphin Surf BYD Sealion 7 Citroën ë-C3 Aircross Citroën C5 Aircross Dacia Bigster DS N°8 Fiat Grande Panda Hyundai Ioniq 9 Jeep Compass Kia EV4 Lancia Ypsilon Leapmotor C10 Mazda 6e Mercedes-Benz CLA MG HS MG S5 Mini Aceman Mitsubishi Outlander Nissan Leaf Opel Frontera Renault 4 Smart #5 Skoda Elroq Suzuki eVitara/Toyota Urban Cruiser Volvo ES90 Zeekr 7X FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mejores-coches-ano-en-europa-primera-lista-aspirantes-car-of-the-year-2026_312009_102.html
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25 de junio de 2025 Estos son los mejores Coches del Año en Europa: primera lista de aspirantes a Car of the Year 2026 Nada menos que 30 nuevos coches van a competir en una batalla feroz por suceder al dúo Renault 5/Alpine A290 en el título más prestigioso del año en el mundo del automóvil, el Car of the Year. La edición 2026 ya tiene su primera lista de candidatos. Estos son los mejores Coches del Año en Europa, primera lista de aspirantes a Car of the Year 2026 A penas se ha consumido la mitad del año 2025 y ya estamos pensando en el 2026. Así es el mundo del automóvil, siempre mirando hacia el futuro y en constante evolución y progreso. Y, si a principios de enero te comunicamos cuál fue elegido como Coche del Año en Europa 2025, un espectacular binomio formado por el Renault 5 y el Alpine A290, solo seis meses después estamos ya en disposición de ofrecerte la lista con los coches que optarán al galardón del año que viene. El premio más importante del automóvil en Europa La carrera por tanto por conseguir el premio más prestigioso del mundo del automóvil en Europa, el Car of the Year, ya ha comenzado en su edición de 2026. A partir de esta importante terna de candidatos, los 60 jurados con derecho a voto de hasta 23 países que componen el comité de elección del COTY, del que nuestra marca Autopista es organizadora, serán los encargados de ir poniendo todos a prueba y de comenzar a descartar contendientes para elegir finalmente a inicios del año que viene al modelo ganador. El Kia EV4 es uno de los coches candidatos al Car of the Year 2026. De Audi a Citroën, DS, Renault, Hyundai o Kia, pasando incluso por nuevas marcas chinas como BYD, Leapmotor, Zeekr o MG, competirán ya por disponer en su gama del Coche del Año en Europa 2026. En total, hasta 27 fabricantes diferentes han entrado en esta primera lista anunciada por la organización del COTY. 30 coches diferentes competirán por el Car of the Year 2026 Como hemos avanzado, la primera lista se compone de hasta 30 coches diferentes… pero incluso podría ampliarse próximamente. Y es que algunos modelos, como el nuevo Mercedes GLC, se presentarán en otoño en el Salón del Automóvil de Múnich, y alguno podría incluirse en la selección a última hora también. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mejores-coches-ano-en-europa-primera-lista-aspirantes-car-of-the-year-2026_312009_102.html
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ballestaf empezó a seguir Les gusta este tipo de camiones?
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Son camiones muy caros, traen muchas funciones pero también lujos y comodidades. https://www.youtube.com/watch?v=9j1uBkdm7rI
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Buenas, Después de leerme las 22 páginas que hay, me gustaría poneros mi caso es muy parecido al de muchos, pero nose si será cosa de las válvulas o no podría ser alguna trampilla que no habrá bien??? Mi caso es, yo pongo el aire acondicionado y por el aireador izquierdo del piloto sale frío, los centrales el de más a la izquierda sale muy muy poco frío, el de más a la derecha (de los dos aireadores centrales) sale un pelín caliente el derecho del todo donde el copiloto sale algo más caliente que el central derecho y el de atrás muy muy poco frío o nada. Voy ha hacer lo de las válvulas, pero creéis que será de eso o no? Gracias de antemano. Sergi
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Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
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Pablosss11 se unió a la comunidad
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Te han cambiado el modulo de llamada SOS? me sale ami el fallo, y son 1200€ la broma
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Diagnosis de averias en audis antiguos
porter responde a valenciaga de discusión en Bricos del Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Puedes entrar al menu de motor y abs en caso de que tenga y ya. Un saludo -
Desgaste rueda derecha trasera
papiborge responde a papiborge de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
El caso es que cambiando amortiguadores, la rueda deja roce en el paso de rueda. Y con el coche levantado no golpea al hacerla girar -
Buenas tardes compañeros, a ver tengo un problemilla que no se por donde atajarlo,recientemente me han cambiado la distribución, me ha estado funcionando el coche bien, pero ahora lleva un tiempo que al acelerar me vibra el coche, las ruedas están equilibradas, lo que si he visto a sido grasa de las homocineticas en las llantas, pero no me hacen ningún tipo de ruido al girar, les e quitado los fuelles que no estaban rotos ni nada y les he echado grasa por si era eso, pero sigue igual, no creo que tenga nada que ver la distribución, pero ya me tiene mosca todo, hasta los tacos motor, pero los he mirado y no tienen mancha de haber tirado el hidráulico que tienen, ya no se si la homocinetica tienen que tener holgura en el sentido de la barra moviendolas con la mano, las mias si tienen las 2 si las mueves de dentro para afuera, no se si tiene algo que ver. un saludo
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Portón trasero eléctrico Q3 2021
Jesús Q38743lrb responde a Jesús Q38743lrb de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Hola. Sí , en el manual solo dice como guardar posiciones, y lo ha bien, pero desde una altura hacia abajo, pero no es la altura más elevada del portón, se queda a la altura de la cabeza, tienes que agacharse, porque te das con el -
Portón trasero eléctrico Q3 2021
Jesús Q38743lrb responde a Jesús Q38743lrb de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Buenas!! Sí , sí que cierra, si le memorizo la posición más elevada que tiene, hace el recorrido hasta arriba, pero baja a una posición más abajo sin parar arriba, en cambio si le memorizo una posición más baja de la que es se queda sí q la guarda bien