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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
rodefg responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Buenas, Tengo un A5 Avant 2.0 Tdi Black Line desde el 24/12/2024, de los primeros q entregaron. Me han aparecido errores, básicamente el de problema de gases pero desaparece al cabo de unos días. Me ha pasado 3-4 veces. Me comentaron en el concesionario que la actualización está prevista para la semana 40 de este año, es decir, la semana que viene en teoría (del 29/09 al 5/10). Veremos si hay novedades. Saludos. -
Pues si. Hay gente que antepone lo OEM a lo practico, yo lo respeto, pero prefiero la funcionalidad que dan estas pantallas. mira a ver que @Hernán Diego ha pasado ya del nivel experto a Leyenda en el tema de pantallas, si el esta contento con la suya yo no dudaria y me cogeria esa marca. eso si que tenga el chip snapdragon, y ya que estamos cuanta mas memoria Ram y almacenamiento mejor. A mi hace unos meses me dió el flush y me pensé cambiar la mia por otra.... para que se me pasara la fiebre me enchufé dos Gin-Tonix y ya me calmé... Ahora llevo un par de meses mirando coches a pilas. lo que pasa es que por menos de 50.000 euros no hay nada que mejore lo que tengo. Me dio una averia el A4 del sensor de Nox y 1000 Euros me costo la broma. Ya me vas contando. Un abrazo.
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Eso es entonces genial, pues a ver cuál pillo, mi idea sería pillar algo como hizo @Hernán Diego comprarla a fábrica como él dijo a ver si es posible por pillar la 860 de procesador porque en AliExpress es carilla a ver si es posible como lo hizo. Mi idea había sido haber puesto la pantalla del B 9’5 la original que he visto que se puede pero la pantalla de desguace está por unos 300 y hace falta un descodificador que en AliExpress está por 400 y pico más los plásticos de alrededor de la pantalla 150 al final te vas a 1000 € solo por poner una pantalla original más grande que no ganas nada más.
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Problemas para encontrar ciertos recambios
PlotikKtol responde a Audition de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Yo también he pasado por lo mismo buscando piezas para el Audi, y qué movida, pero te cuento un truco: revisa en desguaces online, a veces tienen lo que nadie encuentra. Además, échale un ojo a Ovoko, descubrí que hay cosas a buen precio y sin tanto rollo. Me han solucionado más de un dolor de cabeza con recambios complicados de encontrar. Y si no, siempre queda la opción de buscar algún club especializado donde a veces la gente tiene piezas y las vende. -
Bueno si has podido al final dar con el problema y solucionarlo ni tan mal pero recuerda lo que te dije que precisamente en esa zona cambian las piezas si son para pre que para restyling. S2
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Buenos días a todos, Escribo para contaros cuál ha sido el desenlace, y por si en un futuro alguien está en mi situación sepa mi experiencia. Como era de esperar, de la que pruebas el S3 es probable que decidas comprarlo, y eso es lo que pasó. De entrada, deciros que no controlo mucho de coches, pero claramente se nota que NO es el mismo coche sumándole 100cv. Es otro concepto, mucho más deportivo, que corre mucho más, es un coche más duro, más agresivo. Para el día a día sigue siendo un coche muy cómodo, que no llama la atención. De hecho, si quitas el modo de conducción deportiva, se asemeja bastante al A3 (dureza, sonido, etc.). Tengo que decir que el sonido, aunque haya empeorado con el tema del filtro de partículas y ahora sea "discreto", sigue siendo deportivo y desde luego no suena como un A3. Es verdad que el coche es bastante más caro que un A3 normal (precio del coche, consumos...), y un A3 con Sline interior y exterior recuerda muchísimo a un S3 (estética, mismos acabados y calidad...), por un precio mucho más asequible. Por esta razón, probablemente para la mayoría de la gente no merezca la pena la diferencia. Aún así, en mi caso particular sí ha merecido pagar ese extra para poder disfrutar de un coche que sencillamente no es un A3. Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda!!
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Discos y pastillas??
Pumukielgrande responde a AdiiMooreno de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Mira a ver cuales llevas atrás antes de comprarlos, en su día pedí unos y resulta que mi A6 atrás los lleva ventilados también, así que me tocó devolverlos, y en algún momento me decidiré a cambiarlos -
Las plazas traseras del modelo alemán destacan por su amplitud. Pedro Urteaga Sea por estas mejoras, por la buena aerodinámica (su Cx de 0,26 es notable para un familiar y no está lejos del 0,23 de la carrocería sedán, difícilmente superable) o por la combinación de estos y otros factores, el A6 Avant gasta muy poco carburante, algo más de 6 litros/100 km en uso combinado. No hace falta decir que se trata de un registro muy destacable para un aparato que supera las dos toneladas de peso y coquetea con los cinco metros de largo. La homologación refleja una cifra aún más llamativa: 5,2 litros/100 km en el caso de la versión S Line quattro. Dicho todo esto, hay que reconocer que la aspereza inevitable de un motor de gasoil, a la que nos habíamos acostumbrado antes del mal llamado Dieselgate, resulta no solo chocante, sino incluso molesta en estos tiempos de silenciosos eléctricos y refinados modelos de gasolina. En contrapartida, repetimos, la economía de combustible y la autonomía (no inferior a 800 kilómetros) de un coche como el A6 Avant TDI son incomparables para viajes en carretera. El modelo de carrocería familiar está a la venta a partir de 66.550 euros con motor TDI de 204 CV, tracción a las ruedas delanteras y acabado Advanced, y puede alcanzar los 76.840 para quien se decante por la versión Black Line con tracción total quattro. Las variantes microhíbridas, de 299 o 367 CV, están comprendidas entre 76.630 y 90.330 euros. Para más adelante está previsto el lanzamiento de versiones de gasolina TFSI de 204 y 367 caballos cuyos precios no se han dado a conocer todavía. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-tdi-devorar-kilometros_1_12624563.html
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No se puede decir que Audi haya ahorrado esfuerzos en el diseño de su nuevo modelo, notablemente atractivo aunque ni mucho menos tan vistoso -es cierto- como el A6 e-tron. La variante familiar, o Avant, que hemos conducido días atrás nos parece más afortunada a la vista que la berlina, que a cambio puede presumir de una aerodinámica de récord, como te contamos en este artículo. No es necesario subrayar a estas alturas lo que representa un coche como el A6 Avant en términos de amplitud. Con una batalla que se acerca a los tres metros y una longitud total que roza los cinco, dispone de unas plazas traseras muy espaciosas y supone una de las mejores alternativas premium a vehículos altos de tipo SUV. El maletero, por su parte, es enorme incluso sin necesidad de abatir los asientos traseros, tanto que los 452 litros de volumen oficial no hacen justicia a la capacidad real de almacenamiento que proporciona. El maletero del Audi A6 Avant con todos los asientos en su posición normal. Pedro Urteaga Como prácticamente todos los modelos de Audi, especialmente los de gama más alta, este presenta una terminación interior impecable y de muy buen gusto. Dependiendo de la configuración que se escoja, el coche puede contar con una tercera pantalla para uso exclusivo del acompañante, todo un detalle de distinción que no debe ocultar el hecho de que las unidades carentes de ella llevan en su lugar una especie de tapa que no destaca precisamente por su aspecto cuidado. Aspereza y economía Como apuntábamos anteriormente, Audi se ha decidido a mantener aquí su motor TDI de dos litros y 204 caballos, un bloque sobrado de potencia y par motor además de sumamente parco en consumo. Todas estas son buenas garantías para devorar kilómetros en carretera como se supone que hará cualquiera que se decante por un modelo y una versión como estos. Como al cliente premium no se le pueden cerrar puertas en lo tocante a libertad de movimientos, la marca alemana ha recurrido a la hibridación ligera (MHEV) para asegurar el distintivo Eco y eludir así eventuales restricciones de circulación en ciudad. Esta tecnología se vale de un sistema eléctrico de 48 voltios que incluye un alternador-arrancador y una batería para recuperar energía durante la deceleración. Esa energía almacenada se reutiliza para dar un impulso eléctrico al motor de combustión durante la aceleración, lo que reduce la carga de este, mejora la eficiencia y permite reducir el consumo de combustible. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-tdi-devorar-kilometros_1_12624563.html
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25 de septiembre de 2025 Audi A6 Avant TDI: para devorar kilómetros Ideal para quienes rehúyen las carrocerías SUV y cubren grandes distancias, el modelo alemán dispone además de etiqueta Eco gracias a un sistema de hibridación ligera El A6 Avant TDI roza los cinco metros de largo y supera las dos toneladas. Pedro Urteaga El Audi A6 ha pasado en los últimos meses por ciertos avatares que merecen sin duda una aclaración. Al contrario de lo que se anunció, y de lo sucedido con el A4 y el A5 -fusionados en un solo modelo-, el A6 no ha desaparecido en favor del A7 y, de hecho, es este último el que se despide del catálogo. Audi explica que ha preferido finalmente mantener un vehículo cuya trayectoria era ya señera y sacrificar a cambio el que tenía menos pedigrí, si bien en el caso de las berlinas más pequeñas hizo justamente lo contrario. La marca ha cambiado de criterio también en lo relativo a que sus modelos pares iban a ser solo eléctricos mientras que los impares admitirían diversos sistemas de impulsión. Fruto de esta serie de decisiones y rectificaciones es el nuevo A6 que acabamos de probar y que, contra todo pronóstico, se ha puesto a la venta prácticamente al mismo tiempo que la versión eléctrica pura, el A6 e-tron, que en principio era el único llamado a existir. Por si esto fuera poco, el A6 térmico llega con carrocerías sedán y familiar diferenciadas y con una opción de motor bastante insólita en la actualidad: un diésel TDI al que se ha dotado de hibridación ligera para tener acceso - en España- a la etiqueta Eco de la DGT. La única alternativa por el momento es un híbrido enchufable de nueva generación que supera los 100 kilómetros de autonomía eléctrica. El modelo de combustión luce una carrocería diferente a la del A6 e-tron, 100% eléctrico. Pedro Urteaga FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-tdi-devorar-kilometros_1_12624563.html
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Seguridad y protección frente al fraude El sistema de pago por adelantado utiliza pasarelas seguras como RedSys y no almacena los datos de las tarjetas. Esto incrementa la protección del usuario y evita fraudes relacionados con reservas ficticias. Además, la digitalización permite modificar cita en la ITV de forma sencilla desde la web, algo muy útil si surge un imprevisto. ¿Es obligatorio pagar la ITV por adelantado en todas las comunidades? No en todas. En algunas regiones todavía se puede pasar la ITV sin pagar hasta el mismo día, aunque la tendencia general es que cada vez más comunidades adopten el sistema de prepago. De igual forma, conviene recordar que no se puede pasar la ITV sin seguro en ningún caso, ya que la normativa exige que el vehículo esté asegurado para circular. Por eso, antes de pedir cita, lo más recomendable es revisar la página oficial de la comunidad donde vayas a realizar la inspección para conocer las condiciones específicas. Cada vez más ITV en España permiten pagar las inspecciones por adelantado. El pago previo de la ITV, una herramienta para mejorar el servicio Aunque pueda parecer un trámite extra, el pago por adelantado tiene ventajas: reduce retrasos, garantiza la atención y mejora la planificación de las estaciones. Unido a medidas como la ITV digital, el objetivo es modernizar el servicio y hacerlo más rápido y seguro para todos los conductores. Mantenerse informado de estos cambios es fundamental para cumplir con las obligaciones legales y evitar sanciones. Así, la ITV se convierte en un trámite más ágil y menos propenso a incidencias. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-pagar-itv-por-adelantado-reglas-recomendaciones-ecn_315656_102.html
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25 de septiembre de 2025 ¿Hay que pagar la ITV por adelantado? Reglas y recomendaciones ¿Tienes cita para la ITV y dudas si es obligatorio pagarla antes de acudir? Te contamos cómo funciona el sistema de pago anticipado y en qué comunidades ya es obligatorio. ¿Hay que pagar la ITV por adelantado? Cuando se solicita cita para la inspección técnica de vehículos, muchos conductores se preguntan: ¿hay que pagar la ITV por adelantado? La respuesta no es única, ya que depende de la comunidad autónoma y del operador de estaciones. En regiones como la Comunidad Valenciana, se ha implantado el pago anticipado a través de plataformas digitales, mientras que en otras comunidades aún se permite abonar el importe el mismo día de la revisión. Este cambio responde al objetivo de mejorar la atención, evitar fraudes y reducir las citas fantasma que antes saturaban el sistema. ¿Qué ha cambiado en el sistema de cita previa de la ITV? En la Comunidad Valenciana, la plataforma Sitval exige abonar la ITV en el momento de la reserva. El sistema está pensado para agilizar el trámite, mejorar la experiencia desde el móvil y garantizar que las citas sean aprovechadas. Con este método, se evitan reservas falsas y se organiza mejor el flujo de vehículos en cada estación. Otras comunidades trabajan con plataformas similares, y algunas incluso avanzan hacia la ITV digital, que permitirá llevar certificados y trámites en formato electrónico para simplificar gestiones. Estación de ITV en España. ¿Por qué se exige el pago anticipado? El pago adelantado de la ITV busca reducir la cantidad de citas perdidas, un problema que generaba retrasos para quienes necesitaban pasar la inspección con urgencia. Además, al pagar antes, el usuario se compromete con la cita, y en caso de cancelación suele estar previsto el reembolso siempre que se avise con tiempo. Este procedimiento forma parte de un plan más amplio para modernizar el servicio, que incluye más personal, ampliación de horarios y un sistema de gestión más flexible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-pagar-itv-por-adelantado-reglas-recomendaciones-ecn_315656_102.html
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Elevadores sin respaldo: uso marginal y desaconsejado Aunque aún existen en el mercado, los elevadores sin respaldo son menos seguros y no cumplen con los criterios de la normativa i-Size. Su uso está desaconsejado por los organismos de seguridad vial y sólo deberían utilizarse en casos muy puntuales y bajo supervisión adulta. El principal problema de estos modelos es la falta de protección lateral, especialmente en accidentes con impacto lateral o giros bruscos. La etiqueta naranja: el sello de conformidad Antes de adquirir un alzador, conviene revisar que lleve la etiqueta naranja de homologación. Este distintivo confirma que el dispositivo cumple con la normativa R129 y proporciona información sobre el rango de estatura permitido, el tipo de anclaje (isofix o cinturón de seguridad) y el país que ha emitido la certificación (por ejemplo, E9 para España). Verificar esta etiqueta garantiza que el alzador es seguro y adecuado para el niño. Excepciones contempladas por la normativa Los menores de hasta 150 centímetros de altura deben viajar en los asientos traseros utilizando un sistema de retención homologado. No obstante, hay excepciones que permiten que vayan delante: si el coche solo tiene dos plazas, si no se pueden instalar sistemas de retención en los asientos traseros o si estos ya están ocupados por otros niños. En estas situaciones, el alzador debe colocarse con el respaldo lo más alejado posible del salpicadero y siempre con el airbag activado. Cuándo iniciar el uso del cinturón de seguridad Los niños que midan más de 1,35 metros y tengan al menos 12 años pueden empezar a utilizar directamente el cinturón de seguridad del coche. Esta condición garantiza que la banda superior del cinturón no quede a la altura del cuello ni debajo del mentón, lo que podría provocar lesiones graves en caso de accidente. Aunque la ley lo permite desde 1,35 m, se recomienda seguir usando alzador hasta alcanzar los 150 cm, especialmente en trayectos largos o vías rápidas. Elegir la mejor silla infantil para coche es fundamental por seguridad. Seguridad infantil basada en la altura, no en la edad El uso del alzador en el coche debe decidirse en función de la estatura del menor, tal y como establece la normativa i-Size. A partir del metro de altura, el niño debe utilizar un alzador homologado y, preferentemente, con respaldo. Aunque legalmente se puede dejar de usar a los 1,35 metros, los expertos aconsejan mantenerlo hasta los 1,50 metros por seguridad. Elegir el sistema adecuado y utilizarlo correctamente es una de las formas más eficaces de proteger a los menores en caso de accidente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ninos-a-partir-altura-se-puede-ir-con-alzador-en-coche-ecn_313918_102.html
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25 de septiembre de 2025 Niños: ¿A partir de qué altura se puede ir con alzador en el coche? Te explicamos desde qué altura se puede utilizar el alzador en el coche y cómo elegir el más seguro según la normativa actual. A partir de qué altura se puede ir con alzador En lo que respecta a la seguridad durante los desplazamientos en coche, es importante conocer a partir de qué altura se puede ir con alzador en el coche, ya que este elemento debe adaptarse al crecimiento del niño y cumplir con la normativa vigente. No se trata solo de comodidad, sino de una obligación legal pensada para proteger a los más pequeños en caso de accidente. Aunque muchos padres se fijan en la edad para decidir cuándo cambiar de silla infantil a alzador, lo cierto es que la altura del menor es el criterio clave. Con la normativa i-Size en vigor, el tamaño del niño determina el momento adecuado para pasar a un sistema elevador. Cuándo utilizar el alzador A partir de una altura de 100 centímetros, los niños deben dejar de usar sillas con arnés y empezar a viajar en un alzador. Este dispositivo eleva al menor lo suficiente para que el cinturón de seguridad del coche se ajuste correctamente a su cuerpo. Los expertos recomiendan optar por alzadores con respaldo, ya que ofrecen mayor protección en caso de impacto lateral. Esta recomendación no es opcional: está respaldada por la normativa R129 (i-Size), que exige estas características para determinados grupos de estatura. Normativa i-Size: adiós al criterio del peso Desde septiembre de 2024 está en vigor en España la normativa i-Size, que marca un cambio en la elección de los sistemas de retención infantil. A diferencia de la normativa anterior, que se basaba en el peso del niño, i-Size se rige por la estatura, lo que permite una mejor adaptación del sistema de seguridad al cuerpo del menor. Además, esta normativa exige que todos los alzadores superen pruebas de impacto lateral, motivo por el cual los modelos sin respaldo están cada vez menos presentes en el mercado y son poco recomendables. Elevadores con respaldo: mayor seguridad y adaptabilidad Los elevadores con respaldo alto ofrecen mayor protección, sobre todo en zonas delicadas como la cabeza, el cuello y los laterales del cuerpo. Suelen tener respaldo regulable en altura y permiten colocar el cinturón de seguridad correctamente sobre el hombro y la cadera, reduciendo el riesgo de lesiones graves en caso de colisión. Estos sistemas también mejoran la postura del menor durante el trayecto, evitando que se deslicen o se coloquen mal en el asiento. Utilizar la silla infantil adecuada garantiza la seguridad de los más pequeños. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ninos-a-partir-altura-se-puede-ir-con-alzador-en-coche-ecn_313918_102.html
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Los defectos de alumbrado y señalización son los que más suspensos generan en las ITV. Para Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, la asociación que representa a la práctica totalidad de estaciones de España, todo esto “quiere decir que el 75% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV del país en el último año se centran en 4 sistemas del vehículo; sistemas que son claves para garantizar la seguridad vial y la protección del medio ambiente”. Ahora bien, ¿los problemas afectan a todos los vehículos por igual? Ni mucho menos. Los vehículos que más suspenden... y los que más aprueban Los datos del Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) reflejan igualmente que los vehículos agrícolas son los que mejores resultados generales obtienen, superando en hasta un 87% la inspección obligatoria a la primera. Le siguen motocicletas y quads, con un 83% de resultados favorables, mientras que los turismos sitúan esta cifra en el 82 por ciento. Las motocicletas y quads son, tras los vehículos agrícolas, los que más tasa de aprobado tienen, con un 83% de resultados favorables. Por el contrario, los camiones pesados son el tipo de vehículo con más suspensos en la ITV, con un 29% del total (solo aprueban el 71%), mientras que los autocares dejan esta cifra en el 27% de resultados desfavorables. En tercer lugar, eso sí, aparece un tipo de vehículo muy numeroso y que preocupa especialmente a la DGT en los últimos años, como son las furgonetas: solo el 74% de las que se presentan a inspección aprueba, con una tasa de suspenso de hasta el 26 por ciento. Estos vehículos, las furgonetas, son según la DGT, los que más kilómetros además tienen, por lo que generan un riesgo adicional. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estan-suspendiendo-ya-todos-estos-coches-en-inspecciones-obligatorias_316584_102.html
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25 de septiembre de 2025 Las ITV están suspendiendo ya a todos estos coches en las inspecciones obligatorias Nada menos que prácticamente 2 de cada 10 coches que se presentan a la ITV suspenden en España, debido fundamentalmente a cuatro tipos de fallos que acaparan hoy el 75% de los resultados desfavorables. Te contamos cuáles son y qué tipos de vehículos son los que menos aprueban. Las ITV están suspendiendo ya a todos estos coches en las inspecciones obligatorias Si vas a pasar la inspección obligatoria a corto y medio plazo, como imaginamos que os sucederá a la mayoría de conductores, teniendo sobre todo en cuenta la antigüedad media del parque automovilístico nacional, que se acerca ya a los 15 años, esta información que hoy te vamos a desgranar te interesa, y mucho. Y es que nuevos datos publicados por el Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR), y analizados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), muestran una foto perfecta de lo que sucede en las estaciones donde se realizan las pruebas. El primer dato destacado refleja que hasta el 81 por ciento de los vehículos que durante el pasado año se presentaron a realizar la inspección técnica (hay que tener en cuenta que las cifras de absentismo alcanzan ya el 32,7%, por lo que más de 3 de cada 10 vehículos no se presenta) aprobaron a la primera. Es decir, el 19 por ciento de vehículos que acude a las pruebas, suspende, viéndolo de otra manera. Según los últimos datos de las ITV, el 81% de los vehículos que se presentan a la inspección aprueban. 2 de cada 10 vehículos que acude a la ITV, suspende El dato es preocupante, ya que prácticamente 2 de cada 10 vehículos que circulan hoy por nuestras carreteras no lo hacen en las condiciones idóneas de seguridad o emisiones contaminantes, siendo considerados no aptos. Y eso, claro, si atendemos a las cifras de los vehículos que acuden a las inspecciones, porque imaginaros el número de fallos que se detectarían entre el 30 por ciento que no acude a las pruebas y que tiene una alta antigüedad. Conocido el número de suspensos, obviamente la información que más nos puede interesar como propietarios de coches es conocer cuáles son los principales problemas por los hay tantos resultados desfavorables. Y, aquí, los datos son también claros, con hasta 4 tipos de defectos graves acumulando hoy hasta el 75 por ciento de los suspensos en las estaciones. ¿Cuáles son? Los fallos de alumbrado y emisiones contaminantes, los que más suspensos generan El primero, de nuevo, tiene relación con los fallos de alumbrado y señalización, causa hoy de hasta el 22,6 por ciento de los suspensos que se registran en las estaciones de ITV. Tras estos defectos figuran ya los de emisiones contaminantes, que tanto preocupan a los conductores con las nuevas pruebas de escape y OBD, capaces ya de ofrecer hasta un 21,5% de los resultados desfavorables. Ya por detrás, los defectos en ruedas, neumáticos y suspensión representan el 19,9% de los suspensos, mientras que los problemas en el sistema de frenos acaparan el 11,4 por ciento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estan-suspendiendo-ya-todos-estos-coches-en-inspecciones-obligatorias_316584_102.html
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Madrid ZBE, Distrito Centro y Plaza Elíptica, las zonas que más incumplen la legalidad La actuación de Dvuelta en contra de estas Zonas de Bajas Emisiones en la Capital de España se ha intensificado además en lo que llevamos de 2025, donde el balance judicial es aún más devastador, con hasta 383 sentencias favorables contra el Ayuntamiento de Madrid. Según los datos de la asociación, aproximadamente el 60% de las condenas a Madrid son por multas en la ZBE de Distrito Centro; el 25% en Madrid ZBE y alrededor de un 15% en la ZBE de Plaza Elíptica. El problema es especialmente preocupante, teniendo en cuenta que Madrid es hoy la capital española que más multa (recauda hasta 3,5 veces más que Barcelona, la segunda que más sanciona) y que prevé acumular en ingresos este año más de 208 millones de euros en sanciones, según sus presupuestos. Da la casualidad que más de la mitad de lo recaudado ya en multas por el Ayuntamiento de Madrid proviene precisamente de sanciones de las Zonas de Bajas Emisiones, cuyo importe mínimo es de 200 euros por infracción, considerada grave por la nueva Ley de Tráfico. Según nos destaca además Dvuelta, el éxito judicial de su departamento jurídico se basa en dos pilares básicos: por un lado, por el incumplimiento del Artículo 242 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de Madrid, que no cumple con el requisito que obliga a acreditar documentalmente la instalación de carteles informativos, en lugares visibles, que avisen a los conductores de la captación y transmisión de datos o imágenes para el control de acceso. Esta realidad está “provocando la nulidad de las sanciones por vulneración de derechos básicos de información y defensa”. Muchas multas de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid pueden anularse si se recurren ante los tribunales. Por otro lado, Dvuelta destaca que muchas sentencias las está ganando al existir ya un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la parte relativa a las Zonas de Bajas Emisiones dentro de la Ordenanza de Movilidad. Esta nulidad supone que todas las sanciones impuestas en virtud de dicha parte de la norma carecen de base jurídica, al estar sustentadas en una regulación anulada por los tribunales. Dvuelta anima a recurrir a los conductores Por todo ello, Pedro Javaloyes anima a que los conductores acudan a los tribunales si han recibido sanciones de estas Zonas de Bajas Emisiones, ya que “recurrir multas se ha convertido en una reacción cívica. Se equilibra así la balanza entre una Administración que tiende a convertir la multa en un instrumento recaudatorio y un ciudadano que, de otro modo, quedaría indefenso. Los Tribunales están parando los pies al Ayuntamiento sistemáticamente por el uso masivo e injustificado de las sanciones de ZBE”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-fallos-judiciales-contra-zonas-bajas-emisiones-muchas-ilegales-no-pueden-multar_316589_102.html
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25 de septiembre de 2025 Más fallos judiciales contra las Zonas de Bajas Emisiones, muchas ilegales y que no pueden multar Si ya te hemos contado en los últimos meses que hasta 8 ciudades han tenido que anular temporalmente sus Zonas de Bajas Emisiones por dictámenes judiciales, hoy conocemos que Dvuelta acumula ya hasta 558 sentencias ganadas contra el Ayuntamiento de Madrid, que incumple sistemáticamente la ley en estas áreas. Más fallos judiciales contra las Zonas de Bajas Emisiones, muchas ilegales y que no pueden multar El cerco contra las Zonas de Bajas Emisiones en España continúa estrechándose. Si bien nuestro país está aún lejos de seguir el ejemplo de Francia, donde por votación la Asamblea Nacional decidió anular todas estas áreas con restricciones para coches por “penalizar los hogares con menos ingresos”, la realidad es que los tribunales sí están judicialmente poniendo contra las cuerdas a numerosos ayuntamientos por sus prácticas de sanciones y activación de estas zonas con limitaciones de movilidad. Tal y como te hemos venido contando en los últimos meses, una cadena de hasta 13 sentencias emitidas por distintos tribunales han creado precedentes y llegado a anular temporalmente las Zonas de Bajas Emisiones de ciudades como Barcelona, Madrid, Gijón, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adriá de Besós, Segovia y Ávila. Incluso, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció hace solo dos meses el “multimillonario negocio de los ayuntamientos con las multas de las Zonas de Bajas Emisiones”, acusando directamente a varias administraciones locales de incumplir con la legalidad y aconsejando a todas las personas denunciadas a que recurran estas sanciones. Dvuelta gana 558 sentencias judiciales a Madrid por sus ZBE Pues bien, hoy conocemos un paso más, y muy importante, contra las Zonas de Bajas Emisiones, gracias a las actuaciones de la asociación de defensa de los conductores Dvuelta. Y es que su departamento jurídico ha conseguido ya hasta 558 condenas judiciales contra el Ayuntamiento de Madrid por continuar multando en sus ZBE, ganando nada menos que el 97% de las actuaciones presentadas contra el consistorio, lo que demuestra que sistemáticamente incumple la legalidad. Dvuelta ha ganado ya 558 sentencias contra el Ayuntamiento de Madrid por las multas en sus Zonas de Bajas Emisiones. Estas sentencias, según Dvuelta, señalan de manera diáfana “el desprecio por la legalidad y los derechos de los ciudadanos por parte del Consistorio”, tal y como asegura Pedro Javaloyes, portavoz de la empresa. Además, en la mitad de los casos, es decir, en un total de hasta 268, los Tribunales han condenado además al Ayuntamiento de Madrid en costas procesales, “demostrando la contundencia del fallo judicial en favor de los conductores madrileños”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-fallos-judiciales-contra-zonas-bajas-emisiones-muchas-ilegales-no-pueden-multar_316589_102.html
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La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino. AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback. Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente. FUENTE: https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html . . . .
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. . . . . La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino. AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback. Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente. FUENTE: https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html .
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La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino. AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback. Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente. FUENTE: https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html . . . . . .
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Interior del AUDI E5 Sportback. Motores y precios del AUDI E5 Sportback Las especificaciones de rendimiento son generosas. Incluso el modelo básico cuenta con un motor trasero de 295 CV de potencia, con una batería de 76 kWh de capacidad y con una autonomía de unos 618 kilómetros, según el ciclo de homologación chino CLTC, que siempre es mucho más optimista que el europeo WLTP. La versión superior, con dos motores, ofrece 776 CV de potencia, combinados con una batería de 100 kWh de capacidad, y con la estimación de ofrecer ya una autonomía de 647 kilómetros. El precio inicial de acceso ronda los 29.600 € en China, mientras que el modelo insignia cuesta unos 40.000 €. Según una publicación en LinkedIn de Ralf Brandstätter, director del Grupo VW en China, la respuesta al nuevo E5 Sportback está siendo abrumadora. Los usuarios en redes sociales han celebrado la nueva incorporación y han contribuido a la rápida venta del primer lote de producción. El hecho de que AUDI lance una marca independiente demuestra la importancia que la compañía le da al mercado chino y su disposición a explorar nuevas vías con una identidad propia más allá de los cuatro aros. AUDI E5 Sportback. Sin embargo, y a pesar de las brillantes cifras iniciales de lanzamiento, el mercado sigue siendo muy competitivo, especialmente en China. Numerosos fabricantes asiáticos están lanzando nuevos coches eléctricos en ciclos cortos, y la guerra de precios es cada vez más fuerte. El futuro de AUDI AUDI planea ampliar su cartera allí ahora con dos modelos más en los próximos años, incluyendo una camioneta familiar de gran tamaño entre el A5 y el A6 Avant. Queda por ver si esto se traducirá en una posición duradera y podrá consolidar a la nueva submarca entre las más deseadas de los compradores chinos. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-ya-coche-esperanza-en-audi-esta-arrasando-en-pedidos-puede-revolucionar-marca_316597_102.html
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25 de septiembre de 2025 Es ya el coche de la esperanza en Audi, está arrasando en pedidos y puede revolucionar la marca Se llama E5 Sportback y ha conseguido acumular ya nada menos que 10.000 pedidos en solo 30 minutos. Te desvelamos todos los detalles de un AUDI con mayúsculas. Sí, como lo lees. Es ya el coche de la esperanza en Audi, está arrasando en pedidos y puede revolucionar la marca En abril ya te anticipamos que el E5 Sportback, recién presentado entonces, inauguraba una nueva era en AUDI. Sí, en AUDI con mayúsculas, no es un error. Era la nueva submarca creada por Audi en exclusiva para el mercado chino y con una identidad propia. Este era su primer modelo y, visto lo visto, parece que la marca alemana ha dado en el clavo en China, con un inicio fantástico que hay que ver si se prolongará en el tiempo en uno de los mercados más duros y competitivos del mundo. Récord de pedidos en solo media hora Y es que, según desvelan hoy en Alemania, una publicación en la red social Weibo asegura que se han recibido ya más de 10.000 pedidos del nuevo E5 Sportback en tan solo 30 minutos desde su lanzamiento. Para el Grupo VW, este éxito es una importante confirmación sin duda de que la nueva submarca AUDI está encontrando terreno fértil en el mercado del gigante asiático, probablemente hoy el más importante del mundo. AUDI E5 Sportback. Con AUDI, como decimos intencionadamente en mayúsculas y sin los icónicos cuatro aros habituales en Europa, el fabricante con sede en Ingolstadt da un nuevo paso en su estrategia global. El objetivo de la compañía es llegar a grupos de clientes que antes no se identificaban con la marca. Sus vehículos se venderán exclusivamente en China y están pensados principalmente para atraer a los compradores locales. El primer modelo se producirá en la planta de SAIC-Volkswagen en Anting, Shanghái. Este primer vehículo de la submarca, el E5 Sportback, es el coche pues de lanzamiento de la nueva aventura. Visualmente, presenta un diseño minimalista y un interior dominado por una enorme pantalla de 27 pulgadas. Su desarrollo está claramente orientado a las preferencias del público chino. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-ya-coche-esperanza-en-audi-esta-arrasando-en-pedidos-puede-revolucionar-marca_316597_102.html
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Súper bonito. Se ven pocos de esos!!!! Recuerdo hace años que un amigo tenía un Renault Clio descapotable ( con el motor de Clio William) como sonaba... Imagino que este por el estilo.
- Ayer
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Fallo calentador .
JUAN-27 responde a JUAN-27 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)