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  1. Hoy
  2. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club ziber. Hombre!! La diferencia es bastante notable y no solo en estética. Debes tener en cuenta que en esos pocos años de diferencia han evolucionado mucho y se nota. Que lo disfrutes y te de grandes alegrías. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  3. Buenas tardes, Soy nuevo en el foro y soy de Reus (Tarragona). Hasta el mes de Abril fui propietario de un Audi A3 8PA 2.0 TDI 140 CV Sline Sportpack black edition de 2005, y des de hace menos de un mes, vuelvo a ser propietario de un Audi A3 8P 2.0 TDI 170 CV Sline del 2011 (blanco). La verdad es que he encontrado bastante diferencia entre los 2. El que tengo ahora va mucho más fino y parece un coche totalmente diferente al anterior, aunque a simple vista sean muy iguales. Saludos.
  4. Ok gracias, estoy leyendo pero no me queda nada claro, ire a reparar lo que vean, cambiare liquido, latiguillos si no son metalicos que creo que si y a ver si lo soluciono. Gracias por contestar, un saludo.
  5. Comento ahora para contar mi decisión final, que ha sido quedarme con el 8V. Al final ha pesado que me gusta más el interior del modelo que tengo yo, tanto los plásticos agradables, como las ruedas para cambiar la temperatura y el volumen, la de manejar la pantalla central y, sobre todo, el sistema de sonido. Cada vez que probaba un coche era más feliz al volver al sentarme en el mío. Le pregunté a un comercial sobre el subwoofer del 8Y porque no lo veía en el maletero (que es donde lo lleva el 8V) y resulta que el del 8Y va en las puertas... Creo que eso explica bastante. Además, mi coche con 70.000 km todavía está para sacarle bastante partido y no hay nada nuevo que me guste más (al menos a igualdad de extras, claro). Me quedo sin tracción total pero conservo un maletero mayor y he comprado unas cadenas que se instalan en 15 segundos en caso de que me hagan falta una vez cada diez años. También probé el Serie 1 (M135 realmente). El interior está bien y me gustó mucho la dirección, pero usar los sistemas y pantallas de BMW ahora mismo es una locura y el maletero tiene una forma no tan práctica (por milímetros). Tiene lo mismo que mi coche (en cuanto a sistemas de asistencia) pero todo es mucho más complicado de utilizar. El Clase A ya lo tenía descartado de antes (botones capacitivos, negro piano por todos lados) y otras marcas no me ofrecen descuento de empresa según creo. El que probé por curiosidad y sí me gustó mucho fue el BMW 330i xDrive Touring. Divertido, empuja desde atrás aún siendo tracción total, se siente ágil y es muy práctico, pero la verdad es que más grande de lo que necesito y, sobre todo, que cada vez que tenía que interactuar con los sistemas del coche, perdía mucho tiempo. Así que larga vida al 8V.
  6. Yo en su día cambié los cuatro discos con sus pastillas. Pero puse recambio equivalente al original Luís....
  7. Necesito ayuda para el control de crucero en mi coche, porque ya la palanca la tengo montada pero me e dado cuenta ahora que en los coches gasolina es diferente que en los coches diesel y yo los 4 cables del control de crucero ya los tengo conectado al conector t10e del vierte aguas pero claro no tengo claro si ahi que sacar unos cables que salgan directamente del conector ese a la ecu, o pasar directamente los cables a la ecu y tampoco se seguro en que pines tengo que ponerlos despues en la ecu, si alguien sabe de esto y me puede ayudar. Gracias de ante mano
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  9. A ver si consigo explicarme....por lo que veo al conectarse al Android Auto con el coche...activa por defecto en el movil el wifi sin hacer nada. Mi duda es la siguiente...al conectarme sin cable por ejemplo a Spotify en el MMI...que consumo de datos está usando....los del móvil?....los de la tarjeta integrada en el coche?...es que me despista lo del wifi ( no sé si tira de la conexión propia del coche o del movil al que está vinculado ).
  10. Ok gracias, estare al tanto por si veo alguna anomaila, dos años de garantia en principio. Respecto a los frenos tu cambiaste? ya que llevamos-llevábamos la misma unidad. leere otra vez el hilo a ver si me queda algo mas claro. Gracias.
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  12. Hola Luís En relación a tu primera pregunta (batería) yo he leído y escuchado que se debe de codificar siempre, para que el coche la reconozca como nueva y haga una gestión correcta de la misma. La explicación que te ha dado el mecánico, de que si no se se queda sin carga ya no hace falta hacerlo, a mí no me convence. El coche te irá bien, el coche parecerá que está bien, pero nadie te garantiza que al no optimizar la carga de la misma, esa batería vaya a durar menos de lo que debería... Un saludo
  13. Buenas gente, a ver si me pueden hecha una mano, es u. A5 2013 con s tronic de 7 marchas, tengo el problema desde hace una año que compre el auto asi, el auto anda perfecto, salgo aceleró todo 10 puntos.. pero cuando lo paro y lo dejo 2 3 hs y lo vuelvo a arrancar me sale el problema en la caja puede seguir conduciendo, pero si le hago hacer solo un poquito de fuerza en alguna pendiente o si aceleró un poquito de mas se me salta a neutro.. lo pongo en neutro y luego directa y vuelve a agarrar asi varias veces durante aprox 10 a 20 minutos y de la nada desaparece el fallo y anda perfecto como si no hubiera pasado nada.. puede acelerar o hacer lo que quiera que no hay problema. Pase el vagcom y me arroja el siguiente código: 17600 - Selector Lever Sensor P179F 00 [040] - Malfunction Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear Realmente es muy frustrarte, no siempre lo hace.. a veces si y otras veces no.. a alguien le ah pasado? Desde ya muchas gracias! Saludos
  14. Seguro que va todo fenomenal, creo que no te arrepentirás, el A6 es un maquinon
  15. Ayer
  16. Buenas compi!! Pues yo le pondría el logo el cromado. Sinceramente, en negro no se ve y le resta como "identidad al coche". Además tienes cromados por el resto del coche, iría a juego. Yo lo tengo en negro en el A3 8Y y es lo único que cambiaría de su estética. Por lo demás chapó. Ya verás como poco a poco te queda esa unidad súper bonita y a tu gusto! Sobre lo de la unidad MIB, yo lo llevaría a una empresa de estas que se dedican a hacer todo ese tipo de saraos. Si algún forero lo tuviera bien claro, otra cosa sería, pero yo, haría eso que te he dicho. Además, así de paso que te lo cambien al castellano. Un saludo
  17. Hace unas semanas he llevado el Citroën C5 X7 2.0 HDI 163 CV Exclusive, al taller oficial Citroën para realizar la revisión, y al indicarle que también sustituyan el líquido LDS, el recepcionista(el cual me ha dicho que también ha sido mecánico) se ha quedado sorprendido, y me ha dicho si noto alguna deficiencia en la suspensión o si pierde líquido (le he contestado que no, que quería realizar el cambio del mismo por mantenimiento preventivo) que esta operación No se realiza, ya que este LDS es de por vida, es sintético y que habría que soltar la bomba eléctrica con el consiguiente riesgo de romper los manguitos, y que los mismos no se fabrican ya. He llamado a otro taller oficial Citroën, y me han dicho básicamente lo mismo, que esta operación no se realiza ni está pautada. Así que de momento no le voy a solicitar el cambio. Me he quedado sorprendido por entender que cualquier líquido está sometido a deterioro por diversos factores. Algún compañero sabe a ciencia exacta si esto es así. Agradecería vuestras aportaciones. Un saludo.
  18. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

    1. Sitoo28

      Sitoo28

      Hola  le cambié el turbo aller Ami Audi a4 b7 y al probarlo e notao que de tresmil vueltas para abajo no corre de tresmil para arriba pa perfecto pero de tresmil para avaro no corre nada porque puede ser

  19. Buenas tengo un Audi a4 b7 año 2007 170cv acabo de cambiarle el turbo y al probarlo en parado no me pasa de tres mil revoluciones y al conducirlo si pasa pero el coche empieza a correr de tres mil revoluciones para arriba sabes porque puede ser ?
  20. Hey, se me olvidaba un detallito... No por pequeño es menos importante!! Ahora sí
  21. Ahora en casa hay disparidad en cuanto al logo delantero. Un 50% opina que cromado "se ve" y destaca más. El otro 50% opinamos que negro brillante le sienta mejor y lo hace un punto más agresivo... ¿Qué os parece a vosotros? Un saludo!!
  22. Y para animar un poco la situación después del royo "tecnológico" un resumen de las últimas mods llevadas a cabo estas últimas semanas. Empezando por la despedida del ultimo símbolo que delataba su origen para el tintado de lunas: Lo cierto es que (a mi juicio) los cristales oscurecidos le sientan de maravilla!! Unos días después llegaría el discreto alerón, pintado en color carroceria y eliminación de anagramas y modelo. Logo Audi en negro brillante, por supuesto: Y la culminación del proceso estético llegó esta semana con la instalación de la parrilla estilo RS5:
  23. Que te dijeron?
  24. Actualizados los dos dataset de las puertas. 42 y 52 El funcionamiento ahora correcto.
  25. Bueno, vamos a actualizar un poco el hilo. Después de horas de lectura y navegación por distintos foros para recabar información sobre el sistema MHS2 de mi A5 (con firmware US) llegamos aquí: (*Nota. Los términos "NA" hacen referencia a la región Norte América y "EU" o "ER" a Europa. 1. LO PRIMERO: saber qué SI permite el MHS2 (que es prácticamente nada) El sistema MHS2 NO permite un “region change” oficial como sí ocurre en MHI2 o MIB2 High. En MHS2: El firmware está firmado y limitado a la región original. NO acepta firmware de otra región (NA ↔ UE o ER). NO acepta mapas de otra región, incluso forzando el modo de ingeniería. El “Green Menu” existe, pero NO tiene la opción de cambiar región como en MHI2. No existe un procedimiento tipo "Ignore region and variant" que funcione en MHS2. Por diseño, un MHS2 vendido en Norteamérica está bloqueado a NA. Por eso, casi todos los intentos de “region change” acaban en: Error: “Region mismatch” Error: “Invalid variant” Error: “Navigation database not compatible” 2. ¿Se puede flashear firmware europeo en un MHS2 americano? NO. El MHS2 tiene "secure flashing" con RSA. Solo acepta firmware de su propia región. Cargar firmware europeo (MHS2_ER_…) en una unidad NA: La actualización no se inicia o la unidad queda bloqueada (brick) y requiere reflasheo JTAG/SDR por un técnico especializado. 3. ¿Se pueden instalar mapas europeos directamente? Tampoco. Los mapas MHS2 usan un metainfo2.txt que incluye el Market ID. Si el Market ID no coincide con la región interna del firmware: → Sale “variant conflict” y la instalación se rechaza. No existe manera conocida (al menos públicamente) de modificar esa región en MHS2 sin modificar la NAND y la firma RSA. 4. Lo que SÍ existe: “conversiones” hechas por técnicos No es un proceso que pueda hacer un usuario con SD ni por OBD. Las empresas que ofrecen conversión NA→EU en MHS2 utilizan: -Programación directa de la memoria NAND/eMMC, -Reescritura de particiones con firmware EU ya firmado, -Reparación del "bootloader" si fuera necesario. Esto NO se puede hacer por: *Menús ocultos *VCDS / OBD11 *Tarjeta SD *Archivos tipo Scripts .zip Y exige extraer físicamente el MHS2 del coche. 5. Resumiendo Acción posible en MHS2: Instalar mapas EU en una unidad NA No Instalar firmware EU en unidad NA No Cambiar región vía menú oculto No Cambiar región vía VCDS u OBD11 No Conversión NA→EU mediante reprogramación de hardware Sí, pero solo técnicos especializados 6. ¿Qué opciones reales tengo? A) Enviar la unidad a un servicio que haga la conversión Ellos reprograman la NAND, instalan firmware europeo y dejan el MHS2 convertido al 100% a "EU". Después de eso puedo instalar mapas europeos sin problemas. B) Instalar una unidad MHS2 europea ya preparada: Se cambia físicamente el módulo, se adapta la “CP” (Protección de componentes) en el concesionario y queda como un sistema europeo nativo. C) Alternativa barata: usar CarPlay/Android Auto para navegación... No modifica el MMI, pero te evita todo lo anterior. Así que en esas estamos, de momento utilizando la opción "C". Menos mal que el coche dispone de "Audi Smartphone interface" en origen (y funciona de lujo todo sea dicho) de modo que me queda "Lupita" por algún tiempo hasta que decida el camino a tomar...
  26. Mmm ese defecto era el famoso de los EA888, Audi te decía que hasta un consumo de 0,5l/1000km no se consideraba defecto/avería y tú ya sobrepasas esa tolerancia por bastante . Para solucionar el tragadero de aceite la gente “engorda” el aceite, personalmente no me parece la solución mas apropiada pero es una solución, puedes probar a hacerlo en el próximo cambio. Si no cambia la cosa pues dependiendo el cariño que le tengas al coche haz la reparación completa o ponle un lacito y véndeselo al concesionario (para venderlo rápido y tener problemas con un particular después) y a buscar otra maquina.
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