Hola a todos, os cuento mi nefasta experiencia con el Audi A5 Avant e-hybrid quattro 220KW. Con apenas dos meses y1500 kms ha pasado ya más de 4 veces por el conce, una de ellas con una estancia de casi una semana y hoy lo acabo de volver a dejar sine die.
El coche en general tiene una presencia y acabados estupendos pero amigo…. Vaya desastre de software/electrónica.
Desde el primer día la apertura de la puerta del conductor falla y provoca errores de cierre centralizado que hace imposible abrirla, tengo que acceder por la del pasajero y abrirla desde dentro. Pero no es lo único, os dejo con una lista de los fallos más recurrentes que me han ocurrido hasta ahora:
Aviso de mal funcionamiento de la red de carga de AV (Batería del sistema híbrido).
Aviso de mal funcionamiento del cierre centralizado haciendo imposible acceder por la puerta del conductor.
Aviso de desconexión de sistemas de ayuda a la conducción y asistente de aparcamiento sin motivo aparente.
Imposibildad de activar el aire acondicionado. Lo desconecta por su cuenta y no hay forma de volver a encenderlo hasta que no dejas el coche aparcado varias horas, supongo que se reiniciará.
Saltan todos los mecanismos de apertura de emergencia de las puertas.
Parapadeo de techo aleatorio, al ser electrónico, lo haces transparente parcialmente y comienza a parpadear.
Bloqueo de la puerta del conductor si no se abre a toda velocidad
¿Y cuál es la respuesta del taller oficial?
Pues que no saben por qué se producen y que esperan que con una actualización de software que creen que llegará antes de final de año se podrían solucionar. Y se quedan tan panchos después de tener allí el coche 4 días.
Y digo yo, si la marca sabe que es un problema de mal funcionamiento del software es consciente de que están comercializando un producto defectuoso y aún así lo ponen a la venta.
Nadie aprende por cabeza ajena pero al menos que estéis avisados de los problemas que os vais a encontrar si os compráis unos de estos Audi de nueva generación, porque el software es el mismo para todos los modelos y dudo mucho que estos fallos no les hayan aparecido en el supuesto “control de calidad” de otros coches que empleen la misma plataforma.