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  2. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    “Lanzar nuevos modelos siempre se ha asociado en Audi con gastos importantes al principio”. En ese sentido, el flujo de caja de la marca el primer trimestre fue negativo en 768 millones de euros, mientras que en el mismo período de 2023 superó los 1.710 millones positivos. Audi RS 6 Avant con motor V8. | Audi Si a todo esto le sumamos una caída de las ventas de casi 20.000 unidades, 396.912 frente a las 415.684, y por tanto una caída de la facturación del 18,7% interanual, el resultado es una tormenta perfecta que ha acabado afectando a la marca de una forma desproporcionada. De hecho, como argumentó el directivo, durante el resto del año se debería mejorar poco a poco la disponibilidad de sus modelos V6 y V8, hecho que por sí solo ya mejorará el margen global de ventas y las cifras de unidades vendidas. Por otro lado, conforme la renovación de sus modelos -se espera la llegada de 20 nuevos modelos en los próximos dos años- se vaya acabando y se lancen al mercado, el nivel de inversión será también menor. Es de esperar, entonces, que a finales de año Audi vuelva a ser más rentable que las marcas de volumen y se acerque de nuevo a Porsche. Sin embargo, las previsiones, en un contexto internacional tan voluble como el actual, no siempre se cumplen. FUENTE: https://neomotor.epe.es/industria/seat-mas-rentable-que-audi-en-el-primer-trimestre-para-el-grupo-volkswagen-BJ1784223
  3. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    07 mayo 2024 Seat, más rentable que Audi en el primer trimestre para el Grupo Volkswagen Audi ha sido tradicionalmente la marca más rentable del consorcio alemán, pero este año queda por debajo de Seat, Volkswagen, Skoda y, sobre todo, Porsche El margen operativo de Audi se desplomó el primer trimestre. | Audi A finales del primer trimestre del año pasado, Audi presentó un margen operativo del 10,8%, una cifra que la situaba como la segunda mejor marca del grupo por detrás de Porsche, que firmó un 18,2%. Pese a ser superada por la firma de Stuttgart, desde Ingolstadt celebraban un resultado que la mantenía como una de las marcas más rentables del grupo - siempre dejando de lado Bentley y Lamborghini, que por su condición de fabricantes de lujo presentan márgenes operativos siempre cercanos o superiores al 20%-. Jugando en el espectro premium del mercado y, por tanto, con mayores precios, la marca de los cuatro aros ha sido tradicionalmente la más rentable del Grupo Volkswagen y, por tanto, la firma con más margen de maniobra. No es de extrañar, por ejemplo, que el grupo solo se haya planteado grandes gastos como la entrada en la Fórmula 1 con Porsche y Audi. No obstante, 2024 ha empezado mal para Audi, que ha visto como no solo Porsche se mantiene por encima, sino como ha perdido su ventaja con Volkswagen, Skoda y, sí, también con Seat/Cupra. Y es que el primer trimestre del año, Audi cerró con un retorno por venta de vehículos del 3,4%, mientras que Seat firmó un 5,9% (4% en el primer trimestre de 2023), Skoda presentó un 8,1% (8%) y Volkswagen un 6,4% (5,3%). Porsche queda lejos con su 14,2%. Estas cifras se traducen para la marca de Ingolstadt en una caída del beneficio operativo de más de 1.000 millones de euros, dejando en 466 millones de euros una cifra que el año pasado fue de más de 1.800 millones. Tanto Volkswagen (2.100 millones), como Skoda (535 millones) y Porsche (1.280 millones), presentaron un beneficio operativo mayor. Los motivos de la caída Según explicó la misma marca durante su presentación de resultados, este bajón debería ser circunstancial. De hecho, para el año completo esperan que el margen operativo vuelva a escalar hasta un valor de entre el 8% y el 10% y que la facturación alcance hasta los 68.000 millones de euros (cerraron el primer trimestre con 13.725 millones). Según la compañía, 2024 es “un año de transición”. En palabras de Jürgen Rittersberger, su director financiero, los principales motivos de su rendimiento en el primer trimestre fueron los problemas de abastecimiento de ciertos componentes de sus modelos con motor V6 y V8, los que más margen de beneficio por unidad ofrecen, así como la renovación de su gama. FUENTE: https://neomotor.epe.es/industria/seat-mas-rentable-que-audi-en-el-primer-trimestre-para-el-grupo-volkswagen-BJ1784223
  4. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Falta un componente crítico en el montaje de los motores V6 y V8 Estos problemas en la cadena de montaje no se deben ni a los chips ni a las baterías. Audi está impulsando su estrategia eléctrica. Los de Ingolstadt no tienen mucha prisa, pero tampoco quieren tomarse las cosas con la misma calma que hasta ahora. Sus rivales les llevan mucha ventaja y si bien el mercado parece apuntar a un estancamiento en las ventas, Audi tiene que ofrecer productos interesantes que puedan hacerse un hueco en un mercado cada vez más competido ante la cada vez mayor presencia de marcas procedentes de China. Sin embargo, sin que sirva de precedente, el problema actual nada tiene que ver con los eléctricos, todo lo contrario. Son sus coches de combustión los que están teniendo los problemas, más concretamente las unidades con motor V6 y V8. Aunque parezca mentira teniendo en cuenta la tendencia de electrificación del mercado, Audi sigue vendiendo muchos coches con grandes motores de combustión. Gran parte de su gama se apoya en ellos para ofrecer un punto de vista diferente que todavía es muy demandando en mercados como Norteamérica o Asia. Audi tiene abiertos varios frentes, como la expansión de su gama eléctrica. Tal y como informa la compañía, el problema está en la falta de un componente crítico de los motores. Un elemento que no han querido confirmar, pero que se antoja esencial para aumentar la eficiencia del bloque. Fuentes alemanas apuntan a una correa utilizada por los generadores de arranque de los modelos MHEV y PHEV. Una correa que es suministrada por Vistesco, una filial de Continental, desde el año 2018. Ya desde el verano del año pasado ambas empresas han estado en disput* por la lentitud y falta de suministros en la cadena de montaje, lo que a la postre ha afectado negativamente al balance de resultados de Audi. Durante la presentación de resultados de la semana pasada, el director de operaciones del Grupo Volkswagen, Arno Antlitz, aseguró a los inversores que Audi está trabajando para agregar un segundo proveedor para el crítico componente. Muchas unidades con motor V6 y V8 han desaparecido del escaparate de la marca, aunque según fuentes alemanas dichas unidas vuelven a estar disponibles desde mediados del mes de marzo, aunque su producción sigue siendo lenta, o al menos no tan ágil como necesitan en Ingolstadt. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-problemas-suministro-motores-v6-y-v8-2024101909.html Fuente: Automobilwoche
  5. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    07/05/2024 Audi en problemas, los beneficios caen estrepitosamente, pero la culpa no es de sus coches eléctricos sino todo lo contrario Audi ha tenido un mal comienzo de curso. Los alemanes, a pesar de estar centrados en su próxima etapa eléctrica, no se olvidan de la combustión. Sus motores más potentes están sufriendo importantes retrasos en la cadena de suministros. Los motores V6 y V8 necesitan un componente esencial que se está retrasando. A raíz de la pandemia de la COVID-19 todo el mundo sufrió para retomar la actividad. Tras la reactivación de la economía, el sector de la automoción tuvo serios problemas para recuperar el ritmo normal por culpa de la falta de suministros. Cuellos de botella y falta de componentes que parecían haberse quedado atrás. Sin embargo, no es así. Las líneas de montaje todavía tienen problemas ante la falta de componentes. La situación sigue siendo delicada y Audi es la mejor muestra de ello. Los beneficios de la compañía han caído sustancialmente en los primeros tres meses del año. El viernes de la semana pasada Audi hizo públicos los resultados del primer trimestre del año y, a falta de una palabra mejor, son malos. El beneficio de operativo de Audi ha caído un 74% durante los tres primeros meses del año hasta obtener unos registros positivos de 466 millones de euros, frente a los 1.820 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han caído un 19%, pasando de los 16.880 millones registrados entre enero y marzo del 2023 a los 13.720 millones de euros de este curso. Un resultado que, según Audi, ha estado causado por un problema en la logística y el suministro. A diferencia de lo que uno podría pensar, Audi sigue vendiendo muchos coches con motores de gran cilindrada. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-problemas-suministro-motores-v6-y-v8-2024101909.html Fuente: Automobilwoche
  6. Gama de motores La línea de motores Audi A6 ofrece una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de muchos conductores diferentes. Desde motores eficientes y respetuosos con el medio ambiente hasta versiones potentes y deportivas: el Audi A6 tiene algo para todos los gustos. La gama de motores de gasolina incluye motores turboalimentados de 4 cilindros con una combinación equilibrada de potencia y eficiencia, y motores V6 con una entrega de potencia suave y potente. Estos motores ofrecen un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción agradable. Por otro lado, la línea de motores diésel del Audi A6 destaca por sus prestaciones y par. Estos motores ofrecen una excelente eficiencia de combustible y son ideales para conducción de larga distancia y todoterreno. Además, el Audi A6 también cuenta con una versión híbrida enchufable, que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico para ofrecer unas prestaciones impresionantes y un mayor ahorro de combustible. Audi A6 FUENTE: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/todo-que-debes-saber-audi-a6/20240508000000774243.html
  7. 08/05/24 El Audi A6 es un sedán premium que combina lujo, tecnología y prestaciones. Todo lo que debes saber sobre el Audi A6 Audi A6 Sobre el coche El Audi A6 es un sedán premium que combina lujo, tecnología y prestaciones. Con muchas opciones de motor, desde eficientes hasta potentes y deportivos, el A6 ofrece un rendimiento impresionante. Diseño exterior El exterior del Audi A6 es una auténtica obra de arte conmovedora. Cada curva y ángulo ha sido cuidadosamente diseñado para transmitir una sensación de lujo y modernidad. El centro de atención es la parrilla delantera con su característico hexágono y el emblema de Audi en el centro. Los faros LED Sharp, que pueden equiparse con tecnología Matrix LED en algunas versiones, no sólo proporcionan una iluminación potente y eficaz, sino que también mejoran el efecto visual del vehículo. Las líneas blandas y se definen claramente desde el lado del automóvil, creando un perfil aerodinámico, no sólo una estética atractiva, sino que también contribuyen a la eficiencia y la estabilidad en el camino. Las partes del cromo están en la estrategia que se agrega a la sofisticación de la luz y las opciones de la gran aleación de neumáticos, a la elegante apariencia del Audi A6. La atención al detalle es evidente en cada elemento exterior, desde los espejos laterales aerodinámicos hasta las elegantes luces traseras LED. Diseño interior El diseño interior del Audi A6 es la combinación perfecta de lujo, tecnología y funcionalidad. Al entrar en el coche, será recibido por materiales de alta calidad, excelente mano de obra y un diseño funcional que crea una atmósfera agradable y sofisticada. Los asientos están diseñados para brindar comodidad y apoyo en viajes largos. Algunas versiones tienen funciones de ajuste eléctrico y masaje. Los detalles de madera, aluminio o fibra de carbono añaden elegancia al interior, mientras que la iluminación ambiental personalizable crea una atmósfera inmersiva. El tablero cuenta con una pantalla digital personalizable que brinda información clara y detallada sobre el desempeño, la navegación y el entretenimiento del vehículo. La consola central alberga la pantalla táctil principal, que se puede utilizar para controlar el sistema de infoentretenimiento que integra funciones como navegación, conectividad de dispositivos móviles y configuración del vehículo. Además, el Audi A6 también está equipado con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor que ayudan a aumentar la seguridad y el confort, como el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril. FUENTE: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/todo-que-debes-saber-audi-a6/20240508000000774243.html
  8. Las 6 cámaras de la DGT en La Rioja Rioja Las 16 cámaras de la DGT en la Comunidad de Madrid Las 5 cámaras de la DGT en la Región de Murcia Las 2 cámaras de la DGT en Navarra FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tecnologia-ia-usa-ya-dgt-captarte-con-camaras-donde-estan-sus-232-radares_293527_102.html
  9. Las 3 cámaras de la DGT en Cantabria Las 30 cámaras de la DGT en Castilla y León Las 34 cámaras de la DGT de Castilla-La Mancha FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tecnologia-ia-usa-ya-dgt-captarte-con-camaras-donde-estan-sus-232-radares_293527_102.html
  10. Estas son las 59 cámaras de la DGT en Andalucía Las 20 cámaras de la DGT en Aragón Las 3 cámaras de la DGT en Asturias Asturias FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tecnologia-ia-usa-ya-dgt-captarte-con-camaras-donde-estan-sus-232-radares_293527_102.html
  11. Infografía facilitada por la Dirección General de Tráfico sobre el funcionamiento de los radares de STOP o de cruce o intersección Y es que, para empezar, algunas de las nuevas cámaras de visión artificial ya han comenzado a captar infracciones de Stop. Mediante una sofisticada cámara de vídeo calibrada para detectar si los vehículos se detienen por completo ante una señal de Stop, grabando permanentemente el paso de los coches, este sistema es capaz de enviar ya posteriormente la grabación al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas para denunciar si un conductor se ha saltado alguna de estas señales. Pero no solo el salto de Stop: las nuevas cámaras dotadas con IA también comienzan a vigilar las líneas continuas con un sistema automático capaz de detectar el cumplimiento de esta señalización en incorporaciones. El mecanismo funciona con una cámara de última tecnología, que lee la matrícula de los vehículos que circulan por un carril de incorporación y por otra instalada más adelante y grabando a los coches que circulan por la vía principal. El sistema de visión artificial es capaz de comparar automáticamente las matrículas en tiempo real para saber si algún vehículo se ha situado en la vía principal antes de haber terminado la línea continua, para proceder a su denuncia. Infografía de la DGT con su nuevo sistema de cámaras de control de líneas continuas Dónde están las 232 cámaras de visión artificial de la DGT Conocidas así las nuevas cámaras de visión artificial de la DGT, AEA nos ha desvelado recientemente dónde se sitúan las 232 de las que dispone ya Tráfico en las carreteras de España. Te las volvemos a recordar una a una, por comunidades autónomas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tecnologia-ia-usa-ya-dgt-captarte-con-camaras-donde-estan-sus-232-radares_293527_102.html
  12. 7 de mayo de 2024 La nueva tecnología de IA que usa ya la DGT para captarte con cámaras: dónde están sus 232 radares Tienen la misión de vigilar las distracciones en carretera y ya multan si no te pones el cinturón, si usas el móvil al volante, si te saltas un Stop y hasta si no respetas una línea continua. Así actúa la tecnología más avanzada de la DGT. La nueva tecnología de IA que usa ya la DGT para captarte con cámaras, dónde están sus 232 radares La Inteligencia Artificial sigue avanzando y ocupando cada día más parte de nuestra vida. Lo notes o no, está ya por todos lados y sirve para ayudarnos en el trabajo, para enseñarnos cosas que desconocemos, para componer canciones, aplicar fórmulas matemáticas o de Excel y hasta para multarnos. Sí, también ayuda ya a las autoridades a controlar ya y vigilar el tráfico. Hace ya algunos meses, Cataluña anunció un gran plan de seguridad viaria para controlar mejor las carreteras y, junto al aumento de radares, sorprendió una medida estrella: la instalación de hasta 50 nuevas cámaras dotadas de alta tecnología y con Inteligencia Artificial para permitir, también, en tiempo real y automáticamente evaluar situaciones de atasco, congestión y riesgo en carretera. Qué es la Visión Artificial y cómo la usa ya la DGT en sus cámaras Pues bien, la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) acaba de desvelar que la DGT ya cuenta en las carreteras con un total de 232 cámaras dotadas también con Visión Artificial. Pero, ¿qué es exactamente? Pues, según la ingeniería, “la Visión Artificial es ya un nuevo campo de la IA que permite a los ordenadores y sistemas extraer información significativa a partir de imágenes digitales, videos y otras entradas visuales, y tomar medidas o realizar recomendaciones en función de esa información. Si la IA permite a los ordenadores pensar, la visión artificial les permite ver, observar y comprender”. Y ya sabes que si hablamos de tomar medidas, en el caso de la DGT hablamos directamente de sancionar infracciones. La DGT dispone ya de 232 cámaras de visión artificial en las carreteras para multar. Así, y con el objetivo de intentar frenar unos altos índices de siniestralidad en carretera que han supuesto un aumento en las víctimas del 16 por ciento en el primer trimestre de año, la DGT ha puesto en marcha diferentes iniciativas nuevas en control y vigilancia, como instalar casi 100 radares más, incorporar a más agentes de la Guardia Civil, vigilar más las autovías y autopistas incluso con furgonetas camufladas, multiplicar el número de controles de alcohol y drogas, o pone r en carretera a nuevas motos camufladas. Y, por supuesto, activar ya nada menos que 232 cámaras de visión artificial en el conjunto del país. Las cámaras de la DGT añaden funciones cada día más avanzadas Estas cámaras, que originariamente nacieron para captar las infracciones de la no utilización del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil, o del uso del teléfono móvil al volante, poco a poco han ido también ampliando sus funciones. Si desde siempre han monitorizado estos comportamientos capturando imágenes de los vehículos en carretera y, mediante un proceso de filtrado automático, siendo capaces de seleccionar solo los archivos con alta probabilidad de mostrar las infracciones mencionadas, ahora algunos dispositivos muestran una sofisticación mucho más avanzada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tecnologia-ia-usa-ya-dgt-captarte-con-camaras-donde-estan-sus-232-radares_293527_102.html
  13. Estas son las 59 cámaras de la DGT en Andalucía FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/comunidad-tiene-dgt-ya-en-su-punto-mira-esta-hoy-minada-radares-nuevas-camaras_293538_102.html
  14. El 25% de las nuevas cámaras de la DGT están ya en Andalucía Pues bien, si no fuese ya poco con su estrategia masiva de radares en Andalucía, la DGT parece haber tomado también esta comunidad autónoma para instalar el mayor número de nuevas cámaras de visión artificial que ha estrenado en las carreteras. Y es que, de las 232 nuevas que ha desvelado ya AEA en España, nada menos que 59 se sitúan en Andalucía, lo que supone algo más del 25 por ciento del total. La DGT tiene ya instaladas hasta 232 cámaras de visión artificial en España: 59 están en Andalucía. Tras Andalucía, el resto de cámaras se reparten entre otras comunidades pero ya a una distancia considerable. Por ejemplo, la segunda en número es Castilla-La Mancha, con 34, seguida por Galicia (31), Castilla y León (30), Aragón (20) o la Comunidad Valenciana (19). Sorprende que la Comunidad de Madrid, por ejemplo, únicamente cuente con 16 cámaras, mientras Extremadura registra solo 2. Estas nuevas cámaras de visión artificial se emplean fundamentalmente para captar infracciones por no usar el cinturón de seguridad o cualquier sistema de retención infantil, así como por utilizar el teléfono móvil al volante. Son capaces de monitorizar estos comportamientos capturando imágenes y empleando un proceso de filtrado automático que les permite seleccionar los archivos con alta probabilidad de mostrar las infracciones para tramitar directamente las denuncias. A continuación recopilamos, gracias a un informe de AEA, dónde están, una a una, las 59 cámaras de visión artificial que la DGT ya tiene instaladas en Andalucía. ¡Mucho ojo! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/comunidad-tiene-dgt-ya-en-su-punto-mira-esta-hoy-minada-radares-nuevas-camaras_293538_102.html
  15. 7 de mayo de 2024 La comunidad que tiene la DGT ya en su punto de mira: está hoy minada de radares y de nuevas cámaras La DGT parece tener fijación con una comunidad autónoma que acumula sistemas de vigilancia y control, multiplicando al resto. Si ya es donde más multan los radares de tráfico en España, ahora es también la que más nuevas cámaras de visión artificial tiene instaladas. La comunidad que tiene la DGT ya en su punto de mira, está hoy minada de radares y de nuevas cámaras No creemos que estén demasiado contentos los conductores que residan en una comunidad autónoma que, año a año, sigue saliendo en las portadas por registrar las mayores multas de España y los mayores dispositivos de control. Y no creemos que sea porque sus habitantes incumplen más las normas que el resto, sino porque la tecnología parece haber encontrado en esta región su mejor hábitat. Andalucía, la comunidad donde más multa ya la DGT Y es que las cifras no engañan. Según algunos de los últimos informes de radiografía de multas, tanto de la DGT como de AEA, Andalucía se ha convertido, y por mucho, en la comunidad autónoma donde Tráfico impone mayor número de denuncias. Por delante, eso sí, estaría Cataluña, pero esta comunidad no entra en la clasificación al no depender de la DGT, sino del Servei Catalá de Tránsit (SCT). Los datos, ya conocidos, advierten que durante el último año registrado en Andalucía se impusieron más de 1,4 millones de multas de tráfico, es decir, hasta 3.841 denuncias al día. La cifra supone un crecimiento además del 42,8 por ciento. De todas las sanciones, el 70 por ciento corresponden a excesos de velocidad, que se han incrementado hasta en un 80% en radares móviles y un 62% en los fijos. El número de denuncias por radares móviles ha subido hasta un 80% en Andalucía. Las artimañas de la DGT para multar en la provincia de Cádiz Con estos datos en la mano, las conclusiones son contundentes: hasta 3 provincias de Andalucía (Cádiz, Málaga y Sevilla) se sitúan hoy entre las 5 donde más multas pone la DGT al año, mientras que de los 10 radares de la Dirección General de Tráfico que más sanciones ponen cada año, también nada menos que 5 están en Andalucía. Caso especial merecen dos radares de Cádiz (los de la A-381 en los kilómetros 74,7 y 37,3) que son los que más multan en España y acumulan entre los dos más de 148.000 denuncias cada 12 meses. Y caso aparte merece especialmente el primero. Y es que en este radar, situado a la salida del túnel de Valdeinfierno, en Barrios, la DGT usa una serie de artimañas difícilmente justificables que lo han convertido en el peor radar de España en número de multas. Situado en un paraje natural, reduce la velocidad máxima a 80 km/h debido a la posible presencia de animales. Además, se encuentra justo a la salida del túnel y en el lado izquierdo de la carretera, algo muy poco habitual y que despista por completo a los conductores que circulan a su paso. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/comunidad-tiene-dgt-ya-en-su-punto-mira-esta-hoy-minada-radares-nuevas-camaras_293538_102.html
  16. Buen dia! En muchos modulos esta registrado el bastidor y mas en vehiculos modernos. Este tipo de consultas me llaman especialmente la atencion porque querer saber en que modulos esta guardado/registrado el bastidor no es algo que se necesite saber. de todos modos desde mi punto de vista en un foro publico no expondre estas cosas porque aunque hay gente que tenga simple curiosidad como puede ser su caso, pero hay otra que lo puede utilizar con otros fines. un saludo
  17. Hoy
  18. Ejemplo de radar móvil Multas graves con multa de 400 euros y 4 puntos del carnet: Límite de 20 km/h: entre 51 y 60 km/h. Límite de 30 km/h: entre 61 y 70. Límite de 40 km/h: entre 71 y 80. Límite de 50 km/h: entre 81 y 90. Límite de 60 km/h: entre 111 y 120. Límite de 70 km/h: entre 121 y 130. Límite de 80 km/h: entre 131 y 140. Límite de 90 km/h: entre 141 y 150. Límite de 100 km/h: entre 151 y 160. Límite de 110 km/h: entre 161 y 170. Límite de 120 km/h: entre 171 y 180 Multa muy grave con multa de 500 euros y 6 puntos: Límite de 20 km/h: entre 61 y 70 km/h. Límite de 30 km/h: entre 71 y 80. Límite de 40 km/h: entre 81 y 90. Límite de 50 km/h: entre 91 y 100. Límite de 60 km/h: entre 121 y 130. Límite de 70 km/h: entre 131 y 140. Límite de 80 km/h: entre 141 y 150. Límite de 90 km/h: entre 151 y 160. Límite de 100 km/h: entre 161 y 170. Límite de 110 km/h: entre 171 y 180. Límite de 120 km/h: entre 181 y 190 Multa muy grave con multa de 600 euros y 6 puntos Todo lo que se encuentre por encima de las cifras del punto anterior FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pese-ultimos-rumores-dgt-no-ha-cambiado-margen-radares-repasamos-cuales-son_293559_102.html
  19. Esta regla del 7 para los márgenes de los radares se puede aplicar sólo en el caso de que se trate de un radar móvil colocado en un vehículo de la DGT y que reciba una revisión periódica (ya no es nuevo). Serán 7 km/h más cuando sean límites inferiores o iguales a 100 km/h y un 7% si son superiores a dicha velocidad. Haciendo una cuenta rápida, en una carretera secundaria de 90 serían 97 km/h y en una autovía 128,4 km/h. Pero en los siguientes casos se aplica otra regla: En el caso de que el radar sea nuevo y fijo el margen de error es del 3 km/h para límites inferiores o iguales a 100 km/h y del 3% para los superiores. Para los radares que sean nuevos pero móviles (al ir incorporados en un vehículo de la DGT) se cambia a 5 km/h rodando en vías por debajo o igual a 100 km/h, mientras que en las rápidas es del 5%. Una vez que el radar fijo ya no es nuevo y cuenta con una revisión periódica realizada por los agentes de la DGT, el margen de error sube a 5 km/h en vías que se circule a 100 km/h o por debajo, siendo del 5% en las que se supere esa velocidad. Así es el nuevo radar láser ya usado en España, que hace fotos, graba y mide la velocidad a 1,2 km Las sanciones por superar los límites de velocidad Pese a estos pequeños trucos que nos da el saber el límite que tienen los radares en nuestras carreteras, desde la DGT siempre abogan por no superarlos en ningún momento. Es más, en caso de rodar a la velocidad máxima indicada por la señalización con lo que indica nuestro coche siempre circularemos por debajo del límite, pues siempre marcan de más (no en todas las marcas programan el mismo error). De todos modos, no está de más recordar que las sanciones por exceder los límites de velocidad se clasifican como leves, graves y muy graves de la siguiente manera: Multas leves con multa de 100 euros y sin retirada de puntos: Límite de 20 km/h: que te pillen entre 21 y 40 km/h. Límite de 30 km/h: entre 31 y 50. Límite de 40 km/h: entre 41 y 60. Límite de 50 km/h: entre 51 y 70. Límite de 60 km/h: entre 61 y 90. Límite de 70 km/h: entre 71 y 100. Límite de 80 km/h: entre 81 y 110. Límite de 90 km/h: entre 91 y 120. Límite de 100 km/h: entre 101 y 130. Límite de 110 km/h: entre 111 y 140. Límite de 120 km/h: entre 121 y 150. Multas graves con multa de 300 euros y 2 puntos del carnet: Límite de 20 km/h: entre 41 y 50 km/h. Límite de 30 km/h: entre 51 y 60. Límite de 40 km/h: entre 61 y 70. Límite de 50 km/h: entre 71 y 80. Límite de 60 km/h: entre 91 y 110. Límite de 70 km/h: entre 101 y 120. Límite de 80 km/h: entre 111 y 130. Límite de 90 km/h: entre 121 y 140. Límite de 100 km/h: entre 131 y 150. Límite de 110 km/h: entre 141 y 160. Límite de 120 km/h: entre 151 y 170. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pese-ultimos-rumores-dgt-no-ha-cambiado-margen-radares-repasamos-cuales-son_293559_102.html
  20. 7 de mayo de 2024 Pese a los últimos rumores, la DGT no ha cambiado el margen de los radares. Repasamos cuáles son En muchas ocasiones los conductores más atrevidos aplican la regla del 7 para el margen de los radares, pero no siempre es así. Pese a los últimos rumores, la DGT no ha cambiado el margen de los radares. Repasamos cuáles son En los últimos días se ha movido como la pólvora en redes sociales y en algunos medios de comunicación generales que la DGT había cambiado el margen de los radares. Pues si eres de esos conductores que te gusta circular al límite de la legalidad debes conocer que la norma no se ha modificado por parte de Tráfico y sigue vigente la que se publicó en 2020 en el BOE. Radar camuflado tras un quitamiedos Ojo con la regla del 7, que no siempre vale Siguiendo con mitos y creencias populares, habrás escuchado o leído a mucha gente hablar de la famosa regla del 7 para los márgenes de los radares. Incluso hace unos años, 2019 en concreto, desde el perfil de X (antes Twitter) de la Guardia Civil se hacía mención de ella. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pese-ultimos-rumores-dgt-no-ha-cambiado-margen-radares-repasamos-cuales-son_293559_102.html
  21. Buenos días, El problema de las agujas de estos cuadros es muy común sobretodo revoluciones combustible y temperatura. Primero yo meteria la máquina para descartar otro tipo de averías y luego haría un test de agujas para ver si se posicionan todas bien y a raíz de ahí mirar si hay que ponerlas en su sitio. Lo del esp ídem primero descartar averías y luego ir solventando. (Fallo típico sensor de aceleración transversal)
  22. Muy buenas, Hace poco adquirí una unidad del Audi tt mk1 224cv quattro (2000) con un Stage2+ y electrónica tipo BAM y tiene varios problemas a los que creo encontrarle explicación, como veo que hay gente con mucha experiencia en estos coches, me gustaría compartirlos a ver si podéis confirmar o desmentir mis sospechas si a vosotros también os ha ocurrido en algun momento, ya que no he corroborado ninguno por el momento 1. El fallo más seguido que me encuentro es que la aguja de la velocidad, de tanto en tanto se queda a 0 yendo en marcha y tarda un rato en recuperarse, dejando de contar km y sin saber a que velocidad voy. - Creo pensar que es problema del sensor de velocidad. 2. La aguja de la gasolina está totalmente loca, va cambiando la cantidad de combustible de manera constante y segun varía, el ordenador me indica una autonomia u otra. - Opino que es el sensor de combustible. 3. Cuando le pego zapatazo (con el ESP activado), sobre todo en marchas más cortas, se encienden los pilotos de ABS y ESP en el cuadro y se quedan fijos. También me ha pasado un par de veces yendo en marchas largas - Creo que puede ser por un mal alineamiento(?), ya que el anterior propietario le hizo uno recientemente antes de que me lo quedara yo. Podéis decirme, si habeis tenido alguno de estos problemas, si voy por el buen camino con mis sospechas? Gracias.
  23. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  24. Ayer
  25. Los que llevas no son SACHS? Son los que suelen montar de origen, aunque creo que también ponían Monroe. s2
  26. Bueno va, menudo crack como tienes todo de bien montado... Yo en mi caso lo tengo muy parecido a ti, le he dado cobertura a toda la casa de wifi y domotizado prácticamente todo(salvo persianas y algunas otras rutinas que estoy creando al entrar a casa, salir...), pero yo toda la domotica la muevo con Alexa al 100% aunque tengo casi todos los dispositivos de Meross y algunos de Tuya, pero todos coordinados y gestionados con Alexa para manejo por Voz y con Smarthings que hace casi lo mismo pero para crear escenas/automatizaciones (y el concreto del garaje) me resulta mucho más cómodo, porque antes de poner la pantalla, llevaba el móvil co estado por usb para android auto que soporta smarthings, y tenía creada una escena era al pulsarla me abría o cerraba las dos puertas del garaje sin tener que hablar, es decir, tenía en pantalla un acceso directo a "abrir cochera" y otro a "cerrar cochera" y con pulsar un toque en la pantalla la ejecutaba. El problema que veo con Alexa es que tengo que hacerlo por voz(no me deja crear la rutina o acceso directo como en Smarthings) y tardo más en subirme al coche, abrir alexa y dar el comando, que como en Android auto que era un clic al acceso directo de la rutina en la pantalla principal. Sabiendo que lo gestionas en el coche con Alexa, probaré a ver si es cómodo y sino veré opciones, ya que no se porque Smarthings que deja instalarla en la pantalla no me deja hacer Login, es raro Yo automatizado tengo como te digo todo y también me ha llevado cerca de 2 años porque lo estoy haciendo yo todo.
  27. Buenas familia, tengo un avant de 2018 con el mmi básico y queriendo cambiar a pantalla Android. Cual me recomendáis? Que vi varias marcas. También querría ponerle la cámara trasera pero no se que tal será de complicado para intentar montarla yo o tener que pagarle a alguien.. Gracias!
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