Jump to content

SHOW OFF: PULIDO BMW 740I


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Pues aquí os presento el pulido de un BMW serie 7. Hace tiempo que estaba apalabrado con TrackerA6 (del subforo de A6C5) y organizamos una quedada ese mismo fin de semana (que ese finde me hice 1400km en total).

 

El coche es un BMW serie 7 (740i de 300cv).

 

PRODUCTOS UTILIZADOS

 

Descontaminar:

- Claybar suave de Meguiars

- Quick Detail Last Touch de Meguiars

 

Pulido:

- Esponjas de CCS (Lake Country): amarilla de corte, blanca de pulido, azul de acabado

- Pulidora rotativa Kestrel SIM180

- Pulimentos: de corte Meguiars 105, de pulido con Menzerna Intensive Polish, 3M de acabado

- Lijas 2000 y 3000 de 3M

- Cinta de enmascarar de 3M

- Retirada de pulimento con agua destilada, alcohol isopropílico y Last Touch

Cera:

- Natty´s Blue de Poorboys

- Aplicador de Meguiars

- Microfibras varias de Mercadona

Neumáticos:

- Duragloss con rain repel

 

Acabado:

- Quick Detail Finish Kare 425

Otros:

- Foco de Halogenuro metálico de 150W.

 

 

 

Cuando ví el coche, estaba metido en el garaje y no se percibía lo mal que estaba la pintura, pero cuando encendí el foco que tengo de halogenuro metálico, pude ver que sí, que estaba bastante tocado. Luego me dijo Tracker que el coche ha sufrido los lavados a máquina desde sus inicios.

 

Aquí os pongo unas fotos del pre-pulido. Perdonar la oscuridad de las fotos, pero ya veréis más adelante la falta de brillo de la laca:

 

4.jpg

 

1.jpg

 

2.jpg

 

3.jpg

 

El coche ya había sido lavado por Tracker, por lo que me decidí a pasarle una microfibras con Quick Detail para retirar los posibles restos de polvo que se hubieran podido acumular a lo largo de su espera.

A continuación, procedí a descontaminar el coche.

Descontaminar nos sirve para retirar toda la suciedad que se va acumulando en el coche y que con un lavado no se elimina. Para la descontaminación, usé Quick Detail de Meguiars y la clay-bar que es como una plastilina.

 

Aquí tenéis la plastilina en su envoltorio y el Quick Detail:

 

5.jpg

 

Se coge un poquito de clay bar, se hace una bolita y se amasa hasta que se ponga blandita:

 

6.jpg

 

Una vez blandita, se estira estilo pizza y ya está lista para descontaminar:

 

7.jpg

 

Y aquí podéis ver como se descontamina. Se va lubricando la carrocería para que la claybar se deslice suavemente por la chapa. Si en algún momento se queda sin lubricante la claybar es fácil darse cuenta porque se queda atascada (pegada) al coche:

 

8.jpg

9.jpg

 

Y también tuve más de un espectador (el forero vyvymar):

 

10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hice fotos de cómo se quedaba la clay después de pasarla por algunas partes del coche, pero era negra negra.

Una vez descontaminado todo el coche, procedí a encintar el coche para realizar el pulido. Usé cinta de enmascarar de 3M:

 

11.jpg

 

Podéis ver cómo la aleta trasera no tiene casi brillo.

 

La máquina de pulir es una Pulidora Kestrel SIM180, con esponjas de CCS y pulimentos de primeras marcas como Meguiars, Menzerna y 3M:

 

productos.jpg

La esponja blanca ya tiene sustituta, que no me había llegado el pedido a casa. Cachis!!!

Empecé a pulir el maletero para ver que combinaciones de pulimento y pad eran las mejores. Finalmente me decanté por usar el pulimento de corte Meguiars 105 y esponja amarilla de corte de CCS (Lake Country).

 

12.jpg

 

Y para muestra un botón de la diferencia que hay entre una zona pulida y una zona no pulida:

 

Aleta delantera:

14.jpg

 

Aleta trasera:

13.jpg

 

Hubo zonas que lijé con lija al agua de 2000 y 3000 de 3M para eliminar rayones más profundos.

Aquí la lija de 3000 que está la pobre hecha polvo porque le cayó APC encima:

 

15.jpg

 

Y la puerta lijada:

 

16.jpg

 

Y aquí el coche con el pulido acabado:

 

final1.jpg

 

final2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y después de dos jornadas con el coche, aquí el coche ya acabado con sus neumáticos detallados y una aplicación de Finish Kare 426:

 

SHOW9.jpg

 

SHOW8.jpg

 

SHOW7.jpg

 

SHOW6.jpg

 

SHOW5.jpg

 

SHOW4.jpg

 

SHOW3.jpg

 

Y aquí el dueño del coche a la derecha y yo a la izquierda:

 

SHOW11.jpg

 

SHOW10.jpg

 

SHOW1-1.jpg

 

Espero que os haya gustado.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

emilio,,,eres un crack,,,,,galder,,ahora tu coche no es negro,,,,en todas las fotos sale el coche pintado azul del cielo con unas nuves bien perfilasdas.......

 

 

buen trabajo emilio....

 

 

otro trabajo que doy la aceptacion de las buenas para los chicos de la cosa del sol que quieran hacer lo mismo con sus coches.....doy mi propia aprovacion,,,,,y pongo como testigo mi coche tambien..

 

un abrazo emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMMMMMM PRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, pufff, que diferencia, es que esta como recien pintadito.

 

Pues tomo muy buena nota de este post, tengo que reparar un pequeño bollon en la carroceria (ya lo tenia cuando lo compre) y en cuanto este, tengo ganas de pulir y encerar el coche, porque su dueña anterior por lo que me parece, era muy aficionada a los rodillos.

 

Y bueno, si hay que organizar otra quedada en Cantabria para que te pases con tu super pulidora, no hay problema, tengo habitacion libre por si la cosa se alarga, jajajajaja.

 

Un saludo y enhorabuena tanto al pulidor por su trabajo, como al "pulido" por su nuevisimo look.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio eres un... GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo es que alucino con tus obras de arte.

 

Mi pobre a6 no le daba esperanza de vida de su carroceria, pero al ver lo que tu haces le puedo dar una segunda vida.

Claro que tambien no lo haria como tu lo haces.

 

Todos esos productos cuanto te ha costado en total?

 

Un saludo amigoooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

emilio muy buen trabajo la verdad que ese bmw estaba en muy mal estado de chapa,la cantidad de SWIRLS que tienes son una barbaridad,para mi que este coche se a lavado con rodillos y malos productos.

 

sobre la CLAY-BAR la pillastes nueva valla no as puesto fotos de como se quedo la clay despues de el trabajo pero me imagino que negra negra.

despues en las fotos finales es increible como a recuperado el color de la carroceria,la verdad que me fijado en ciertas zonas y un gran cambio :(

 

estupendo trabajo emilio,el dueño tiene que esta muy contento.

 

 

PD:matizo 2 pequeñas cosas,la primera esque las esponjas las tienes muy trilladas te vendria bien un nuevo juego :unsure::unsure:

y segundo nose si en todo el coche pero en ciertas zonas ahi piel de naranja, :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ha parecido ver una motilla de polvo debajo del paragolpes no???

 

Que pasada Emilio, con lo que me gustan a mi estas soplapollec..s jeje

 

Un crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

emilio,,,eres un crack,,,,,galder,,ahora tu coche no es negro,,,,en todas las fotos sale el coche pintado azul del cielo con unas nuves bien perfilasdas.......

 

 

buen trabajo emilio....

 

 

otro trabajo que doy la aceptacion de las buenas para los chicos de la cosa del sol que quieran hacer lo mismo con sus coches.....doy mi propia aprovacion,,,,,y pongo como testigo mi coche tambien..

 

un abrazo emilio

 

Me alegro que te haya gustado Juanky!

 

Impresionante.

 

Lo que se puede hacer a un coche para rejuvenecerlo.

 

:thumbsup::laugh:

 

Lo importante es que la gente sepa que cuando en el taller le digan que hay que pintar, no es tan necesario. El coche se ha quedado que parece recien pintado.

 

IMMMMMM PRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, pufff, que diferencia, es que esta como recien pintadito.

 

Pues tomo muy buena nota de este post, tengo que reparar un pequeño bollon en la carroceria (ya lo tenia cuando lo compre) y en cuanto este, tengo ganas de pulir y encerar el coche, porque su dueña anterior por lo que me parece, era muy aficionada a los rodillos.

 

Y bueno, si hay que organizar otra quedada en Cantabria para que te pases con tu super pulidora, no hay problema, tengo habitacion libre por si la cosa se alarga, jajajajaja.

 

Un saludo y enhorabuena tanto al pulidor por su trabajo, como al "pulido" por su nuevisimo look.

 

Pues si hay que subir, se sube...jejejejeje...Ya le dije a Galder que si consigo trabajo por allí arriba, quedamos cuando queráis.

 

Emilio eres un... GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo es que alucino con tus obras de arte.

 

Mi pobre a6 no le daba esperanza de vida de su carroceria, pero al ver lo que tu haces le puedo dar una segunda vida.

Claro que tambien no lo haria como tu lo haces.

 

Todos esos productos cuanto te ha costado en total?

 

Un saludo amigoooo!!

 

El coste? Pulidora unos 100e. Esponjas unos 10e cada una. Y los pulimentos el 105 vale 40e, el 3M unos 35e, y el Menzerna 20e.

 

emilio muy buen trabajo la verdad que ese bmw estaba en muy mal estado de chapa,la cantidad de SWIRLS que tienes son una barbaridad,para mi que este coche se a lavado con rodillos y malos productos.

 

sobre la CLAY-BAR la pillastes nueva valla no as puesto fotos de como se quedo la clay despues de el trabajo pero me imagino que negra negra.

despues en las fotos finales es increible como a recuperado el color de la carroceria,la verdad que me fijado en ciertas zonas y un gran cambio :thumbsup:

 

estupendo trabajo emilio,el dueño tiene que esta muy contento.

 

 

PD:matizo 2 pequeñas cosas,la primera esque las esponjas las tienes muy trilladas te vendria bien un nuevo juego :lol2::lol2:

y segundo nose si en todo el coche pero en ciertas zonas ahi piel de naranja, :clap1:

 

Jose, sobre la clay sucia se me pasó hacer fotos, y sí que salió negra negrísima. El coche de siempre se ha lavado en rodillos.

Sobre la clay, era la que tenía...pero sin estrenar....que por fin la encontré por mi casa.

Y sobre las esponjas, ya tengo la sustituta de la blanca(que se empezó a fastidiar en tu coche....no ha durado nada!!!), que no me había llegado a casa cuando me subí a Bilbao. Me he hecho con una Flexipad azul, un plato de 125mm con esponja, un plato de 50mm y 3 esponjas de 80mm para pulir zonas peligrosas. Aú tengo pendiente hacerme con la morada de Meguiars, porque la amarilla ya está empezando a deshacerse.

 

Gran trabajo Emilio! La piel de naranja en BMW es el pan de cada dia. Una pregunta Emilio, a que revs pasas la esponja amarilla en la Krestel?

 

Pues el 105 lo trabajé en la velocidad 3,5 de la pulidora. Es que con la velocidad 3 no me daba tiempo a que el pulimento trabajase en condiciones.

Dentro de poco espero pulir el mío, y también le haré un reportaje. Espero quitarle algo la piel de naranja que tiene.

Un abrazo!!!

 

sobran las palabras,Espectacular :notworthy::notworthy::notworthy:

 

Gracias compañero!

 

POR QUE EEEEEEEEEEE CREEIS QUE LE DIGO PULIDEITORRRRRRRRRRR :drooling:

 

UN TRABAJO DIGNO DE : :unsure:

 

 

 

EMILIO YO TAMBIEN QUIERO EJEJEJJE

 

 

:thumbsup:

 

 

 

NOS VEMOS PRONTO

 

 

SALUDOS

 

Eso eso,....nos vemos!!!

 

Pues a mi me ha parecido ver una motilla de polvo debajo del paragolpes no???

 

Que pasada Emilio, con lo que me gustan a mi estas soplapollec..s jeje

 

Un crack

 

Seguramente exista la motita....jajajajaja....

Me alegro que te haya gustado Toni!!!!

 

Un abrazo y espero verte pronto en cuanto me escape a los madriles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.