Jump to content

Mini-brico pomo versión manual


Kolari

Publicaciones recomendadas

Os copio estas fotos del proceso de cambio del pomo de la palanca de cambios de la versión manual de nuestro A6.

 

No es ni un brico en condiciones porque tan solo es levantar la cubierta de piel apretando por los laterales, retirar la argolla y el pomo antiguo, colocar otra argolla e insertar la palanca nueva. La argolla puede ser cualquiera aunque en este caso es la original de audi cuyo problema es que necesitas una herramienta de apriete especial. Yo he cogido una de un tamaño inferior a la necesaria de tal modo que al insertarla entra muy justa y aprieta por si sola. La marcha atrás se meter apretando y no levantando la palanca de tal modo que dificilmente se saldrá.

 

Por lo visto relativo al tamaño nos vale para el marco las medidas del Q5 y por ello me imagino que también las del A5 y A4.

 

Así mismo el pomo del A3 también creo que vale. De hecho el pomo del A3 es el único que se encuentra a precios interesanres a estrenar. Salvo que esté poco usado es mejor estrenar pomo desde el punto de vista estético.

 

En mi caso he puesto el específico de nuestro modelo 4F (ref. 4F0863278 AG) y logicamente...de Ebay.

 

Como mi volante achatado es liso entero quería un pomo de piel lisa y aunque he tardado un tiempo al final le he encontrado, la mayor parte de ellos que se ven por la red son los de piel perforada.

 

Merece la pena el cambio, juzgad vosotros mismos por las fotos...

 

ANTES:

post-29616-0-60076700-1323013622.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las arandelas de Audi son de un solo uso y se necesita una herramienta especial de apriete. Son las mismas que llevan los tubos del lavafaros. Vale cualquiera de fontanería pero que sobresalga poco para que no roce la piel del fuelle y se desgaste de forma prematura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.