Jump to content

BRICO: Como hacer que no se apaguen las cortas al poner las largas


PMorales

Publicaciones recomendadas

Buenas y calurosas noches!

 

En vista de que proximamente instalaré xenon en mi coche, necesito que las cortas se mantengan al dar las largas. Para eso seguiremos este brico y al final veremos como se quedan encendidas las cortas al dar las largas.

 

Primero de todo:

 

Por seguridad quitaremos la bateria. No por nada, sino porque como estamos tocando cerca del airbag, por lo que pueda pasar, mejor quitamos la electricidad.

 

lafoto1j.jpg

 

No creo que haga falta indicar como quitar un tornillo. Yo he puesto un tapon para que no haga contacto.

 

Luego nos vamos al volante. Por la parte de abajo lleva dos tornilos. Uno a la derecha y otro a la izquierda. Los quitamos y nos encontramos con esto:

 

lafoto3y.jpg

 

lafoto4vd.jpg

 

Para desbloquear el cable de su posicion, hay que deslizar la parte morada. Yo he sido bruto y me he cargado un cacho de la parte negra. Quizas por eso me ha sido mas facil deslizarlo. Pero se desliza y se quedan libres los conectores para cambiarlos.

 

Para apretar despues de haber cambiado, lo deslizamos en el sentido contrario y tiramos de un cable cualquiera para asegurarnos de que ha quedado fijo.

 

Volvemos a meter el conector en su sitio y montamos en sentido inverso al desmontaje.

 

RESULTADO:

 

Cortas:

lafoto1ow.jpg

 

Cortas + Largas:

lafoto2de.jpg

 

Todo esto ha sido con la ayuda de "Killo", el perro de mi primo que ha marcado territorio en mis 4 ruedas...

lafoto3h.jpg

 

Tiempo de ejecucion: 30 minutos si se tienen todas las herramientas y las piezas se dejan tocar.

Dificultad: 3. Lo peor es deslizar la pieza morada para liberar los cables.

 

Un saludo!

 

OJO: NO HACER ESTE BRICO EN FAROS QUE UTILICEN UNA SOLA BOMBILLA H4. PODRIA QUEMAR EL FARO YA QUE LA TEMPERATURA SE ELEVARÍA MUCHISIMO.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy Bueno :thumbsup:

Lo que te espera por hacer........... :thumbsup: aqui estoy para lo que te haga falta, ya lo sabes no????? salu2 y mirame la bombar que numeracion lleva para localizarte las referencias... :hammer2:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, mikea4, también hay que entender que, a veces, la gente que entra no sabe ni cómo funciona un foro. De todas formas estoy de acuerdo contigo, que acaba fastidiando que entre gente, solucione su problema y si te he visto no me acuerdo, pero bueno, siempre entra gente que vale la pena. Además, para que la gente que entre en el foro se quede, también tenemos que poner de nuestra parte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1::clap1:Si señor ! Bravo ! A mas de uno le sera de gran ayuda,pero que te apuestas que mas de uno entrara preguntando que como se hace?:laugh:

Un saludo!:thumbsup:

 

Pues mira que he estado comiendome el coco pensando que si fuera alguien que nunca ha entrado en el foro cómo lo haria para buscar solucion a este problema. Por eso que el brico se llame tan largo en vez de otros bricos que son al estilo "cambio junta filtro aceite".

 

La cosa es usar Google y el buscador del foro...

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el brico Pmorales, y ahora mi pregunta porq tiene que quedarse encendidas cortas y largas? quiero aprender cosas y no lo entiendo, un saludo.

 

El encendido de las lámparas de xenón no es instantáneo, por lo que cuando vas con largas (solas) y cambias a cortas, existe un momento de obscuridad en el que has apagado las largas y las cortas todavía no alumbran lo suficiente.

 

Es un periodo cortísimo, pero lo suficiente como para que te pase algo.

 

A lo mejor (seguro) que hay más motivos, pero éste es el que yo veo como principal ..........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el brico Pmorales, y ahora mi pregunta porq tiene que quedarse encendidas cortas y largas? quiero aprender cosas y no lo entiendo, un saludo.

 

Estoy en el movil y no puedo hacer multicitas asi que,

Seresmi: el conector segun en la 3º foto se desliza de abajo a arriba para desbloquear. Para bloquear de arriba a abajo.

 

Luis: Yo necesito que se queden encendidas las luces porque dentro de poco voy a poner xenon y al encender las largas se apagaban las cortas ya que de serie llevaba unas bombillas H4 que hacen cortas y largas en una misma bombilla. La H4 se apaga la corta al hacer la larga y el sistema viene hecho asi en los coches sin antinieblas.

SOLO DEBERIAS HACER ESTA MODIFICACION SI TU COCHE LLEVA DOS BOMBILLAS EN EL FARO!!!

Si necesitas informacion, aqui estoy!

 

Un saludo! :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale vale, estupendo ahora lo entiendo yo nunca he llevado xenon y no sabia como funciona, mis faros tienen antiniebla. muchas gracias a seresmi y a ti por contestar :thumbsup:

 

Tus faros al llevar antiniebla llevan 2 bombillas. Una especializada en la corta y otra especializada en la larga. Asi que este brico en teoria no te afecta

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Morales, pero sabes (ahora es cuando saco pecho, jeje) en parte que sin mi, no sabias donde estaba el cable uno y dos, jaj y la culpa es del FBI.

 

Sin acritud (esto ultimo se está escribiendo bastante, eh seresmi?

 

S2 niño......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Morales, pero sabes (ahora es cuando saco pecho, jeje) en parte que sin mi, no sabias donde estaba el cable uno y dos, jaj y la culpa es del FBI.

 

Sin acritud (esto ultimo se está escribiendo bastante, eh seresmi?

 

S2 niño......

 

Ña ña ña :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.