Jump to content

1.9 tdi o 1.8 turbo?


ferestek

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!!

 

Pués he estado buscando en el foro y , a parte de que el buscador va un poco raro ... <_< , no he encontrado nada al respecto ... si lo hay mis disculpas por adelantado!!

 

El tema es que estoy buscando , o mejor dicho , buscaré cuando haya vendido el coche que tengo (aunque también existe la opción de cambio) un audi a4 avant b5 , el dilema lo tengo a la hora de escoger el modelo.

 

Los kms que calculo que le haré al año , contando algo de más , vienen a ser unos 15000 / 20000 al año , queda rayando el valor que aconsejan hacia un diesel en un vehículo nuevo , pero en uno de segunda mano ya se me escapa.

 

La economía no es demasiado buena por lo que me decanto por un tdi 110 por el tema de los consumos y tal , pero después mirando los impuestos , seguros , reparaciones/mantenimiento y demás me parece más adecuado un 1.8 turbo gasolina ...

 

Total , que estoy hecho un lío , así que si podeis orientarme algo mejor hacia donde decantarme se agradecerá.

Agradecería me dijerais pros y contras de cada tipo de motor para el uso que le voy a dar , lo de avant , a parte de que me gusta más la línea en sí , también es porque tengo un peque de 19 meses y hay que mover bastantes trastos para salir a pasar un día por ahí , ya no te cuento lo que es unos días ... supongo que más de uno ya sabe de que hablo ...

 

En fín , perdón por el tocho , es que cuando me suelto .... :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi.

 

El 1.8T no se como va,pero por aquí se oyen maravillas respecto a durabilidad,potencia y consumos,para ser un gasolina.

 

El 110 está mas que demostrado que si lo pillas en buen estado y lo cuidas te puedes aburrir de el.

 

El tema de averías,......pues si eres un poco mañoso,con la ayuda de toda la info que hay en el foro,te puedes ahorrar muchas,muchas pelas.

 

Lo que si te digo a ciencia cierta,......si tienes un nene y necesitas espacio......AVANT;AVANT,AVANT,.....no te puedes hacer una idea de lo que cabe en ese maletero........Yo cuando hago viajes largos y muchos trastos,rollo vacaciones,.....si apuro el maletero,con la rejilla subida y cosas por encima de la altura de los asientos,me quedo asombrado de todo lo que he sido capaz de meter ahí.Jugando un poco al tetris,claro.

 

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo solo te puedo hablar sobre el 1.8T , desde luego los consumos son mayores y tal como esta la gasofa se nota, tambien depende de como conduzcas y eso, lo bueno bajo mi punto de vista es que si quires conducir muy tranquilo tienes unos consumos aceptables 8l./100 o incluso un poco menos si llaneas y también puedes achucharle que te vas a 10 fácil.

y en ciudad parecído. El diesel ya te comentaran pero 3 litros menos aprox. seguro

Sobre mantenimiento, lo que ya sabes si te lo haces tu mismo te ahorras un pico si no pues a morir al palo.

 

Mi consejo es que te adaptes a lo que encuentres y segun tu economía, no es lo mismo uno de los primeros que un rest. de los últimos que seguramente estara mejor equipado (mas airbag, esp, los 4 elevalunas, boton cierre desde el interior... por ejemplo). Prueba si puedes los que te parazcan y decidé despues de barajar todas las opciones. Hay diferencia pero los dos son buenos motores :thumbsup:

 

 

Un saludo :bye1: (tmb buen tocho :shy: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tube la misma duda en su dia pero con berlina, y al final me decante por un tdi 110 cv x tema de consumos y demas aunque el 1.8 t de mas sensacion o yo lo veo asi ya que soy joven aunque x fiabilidad me decantaria por los 2 ya que conozco un 1.8 t con casi 400.000 km y sin dar guerra pero es como todo, si no eres de correr yo cogeria el tdi sin duda. Espero haberte ayudado en algo 1 saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad dependera del presupuesto que tengas y de los coches que encuentres.

 

Un TDI puede ser caro si por ejemplo pagas por el 3500 euros, es del 96 y tiene medio millon de kms, que los hay. Pero puede ser que por ese precio encuentres un restyling de 115 cv con 150000 km, y no hay color.

 

Lo mismo para el gasolina.

 

El coche te saldra caro o no dependiendo del manetenimiento que haya llevado. Mira bien la distribucion, aceites, turbos, cremalleras, etc. Huye de los compraventas

 

Y si por el mismo precio y en igualdad de condiciones yo me tiraria casi por el TDI, en consumo lo vas a notar bastante, y mas con las previsiones de a como se pondran los carburantes.

 

Yo pondria aqui unos cuantos que te hayan gustado y ya vamos viendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo con zeimon!

 

a medida que encuentres uno valóralo y nosotros te intentaremos ayudar, la verdad es que si no conoces bien de donde viene el coche siempre es una lotería, aunque puedes tener pistas!

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros!!

 

Pués he estado buscando en el foro y , a parte de que el buscador va un poco raro ... <_< , no he encontrado nada al respecto ... si lo hay mis disculpas por adelantado!!

 

El tema es que estoy buscando , o mejor dicho , buscaré cuando haya vendido el coche que tengo (aunque también existe la opción de cambio) un audi a4 avant b5 , el dilema lo tengo a la hora de escoger el modelo.

 

Los kms que calculo que le haré al año , contando algo de más , vienen a ser unos 15000 / 20000 al año , queda rayando el valor que aconsejan hacia un diesel en un vehículo nuevo , pero en uno de segunda mano ya se me escapa.

 

La economía no es demasiado buena por lo que me decanto por un tdi 110 por el tema de los consumos y tal , pero después mirando los impuestos , seguros , reparaciones/mantenimiento y demás me parece más adecuado un 1.8 turbo gasolina ...

 

Total , que estoy hecho un lío , así que si podeis orientarme algo mejor hacia donde decantarme se agradecerá.

Agradecería me dijerais pros y contras de cada tipo de motor para el uso que le voy a dar , lo de avant , a parte de que me gusta más la línea en sí , también es porque tengo un peque de 19 meses y hay que mover bastantes trastos para salir a pasar un día por ahí , ya no te cuento lo que es unos días ... supongo que más de uno ya sabe de que hablo ...

 

En fín , perdón por el tocho , es que cuando me suelto .... :az:

Ke tal compañero, te aporto mi pequeño grano de arena,yo tengo un restilyng 1.9 tdi 140000klm

su consumo es de unos 6 a los 100, estoy muy contento con el,yo tenia antes un vectra 2.0 i y tirar tiraba que no veas, pero su consumo se disparaba fue cambiar al b5 y esto era un mechero, no se como va el 1.8 turbo pero, el tdi tambien tira eh... bueno solo te digo que en estos tiempos el consumo manda. un saludo Rafa_amr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tal como esta mi economia cogeria tdi,pero el 115cv,es decir inyector-bomba.los gasolina tragan y al precio k esta.... el mio no lo bajo de 10 k tengo el 1.8t quattro.eso si debo decir k con la traccion y las 225 en cada rueda sube el consumo claro.asik segun lo k te prime,o la economia o las sensaciones.suerte con la decision.por cierto no olvides presentarlo en sociedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que te preocupes no es el consumo y el gasto mensual en gasolina y no te preocupes repostar cada 500-600km pues entonces el 1.8t, pero si te preocupes el que con un deposito puedas hacer 1000km facilmente sin repostar entonces el tdi.

 

Si quieres un motor que puedas toquetear en el futuro y exprimirlo entonces el 1.8t.

 

Si quieres en el futuro cambiarlo para que funciones con gas (el litro de gas esta a la mitar de precio que la gasolina) entonces el 1.8T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,yo creo que te vale mas el tdi. Segun lo que estas contando,de ir con el peque,equipajes etc,,coje un tdi.15-20 mil km. al año,esto es una media de mil y pico km al mes. Con un deposito,en un tdi,si no le das mucha caña (cambio en 2000rpm,ir de manera economica) puedes llegar a 900km,solo ciudad.Comprobado por mi. En cambio,un gasolina te gasta mucho mas.De esto se trata,ya que la gasolina y el gasoil rondan los mismos precios,y peor se va a poner.He escuchado rumores de que hasta el fin del año,la gasolina se pondra en 2 €.Cosa que no me extrañiaria...

En cuanto al mantenimiento,bueno,el tdi suele dar mas problemas que un gasolina.Pero es cuestion de un mantenimiento bien o mal hecho...Yo siempre he sido de diesel,quiero sentir el poder del motor en bajas vueltas jeje...

Buscate el coche que mas te guste,mira si tiene libro de revisiones(pero miralo bien,hasta aqui han llegado a falsificar),si te dan una tarjeta de inspeccion tehnica que no sea la original da la fuga directamente,aunque te digan que se ha perdido...etc.

En cuando lo encuentre,si puedes coje contigo el portatil con el vagcom y enchufaselo,se pueden ver los km reales si no se le ha cambiado el cuadro...bueno ,hay mil y una cosas que se le puede mirar.

Mecanica? En esto estoy bastante novato,pero una cosa puedes comprobar a la simple vista : manguitos de la bomba de direccion,perdidas en la cremallera de direccion(esto lo miras en las ruedas,por fuera,si estan mojados los fuelles de la cremallera,mal),con el motor en marcha,gira a tope y escuche que la bomba no haga ruido,color del anticongelante en el vaso de expansion(tiene que ser color rosa claro,si no,esto quiere decir problemas en el circuito de refrigeracion del motor),pruebalo en marcha y mira que tire bien,cambia en 4000rpm,calienta bien el motor y mira el tubo gordo que sale del radiador hacia el motor en la parte de arriba que no tenga demasiada presion(si al tocarlo es como una piedra,mal)...

Pues,esto.Si me acuerdo de otras cosas,las pondre por aqui.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas y la información , en cuanto tenga un momento me explayo un poco más con los comentarios!! :thumbsup:

 

A ver , me ofrecen , aunque aún hay que hablar mucho con el propietario , un cambio por mi furgoneta con un audi a4 b5 avant 1.9 tdi quattro con 228000 km del 97, pide 3800 e por el cambio , que me cuadra un poco por debajo con el precio de la furgo ... precio de venta del audi 2500 e , la verdad es que por las fotos parece muy bien cuidado , pero claro , antes que nada hay que verlo in situ y esas cosas ... del tema de la correa aún no me ha dicho nada , o sea que espero ... ASI que , que os parece?? en cuanto pueda subo un par de fotos del coche , alguien me puede orientar sobre los consumos? calculo que andará un litro por encima del tdi normal , o sea calculo un 7/8 a los cien , no?

 

En fín , a ver que me decís sobre el trato ... como lo veis??? :bye1:

 

Un saludo gente !! :bye1:

Y muchas gracias de nuevo y nuevamente anticipadas!!! :az:

Editado por ferestek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a falta de ver como esta, equipamiento y demas. Yo creo que no esta mal. Ten en cuenta que los quattros TDI estan mas cotizados, y es un plus impresionante. Yo he probado un B6 quattro 130cv y cambia de la noche a la mañana el tener quattro.

 

En el consumo subira algo mas, pero no creo que llegues a los 8 litros ni de coña, haras un mixto de 6 o 6.5. Yo con el mio son quattro ando por 5-5.5 l/100.

 

Otra cosa con esos KMs la distribucion le toca en poco tiempo, se cambia a los 90000 kms, o si la ha alargado a los 120000 kms le tocaria en nada. Mira bien el libro de mantenimiento, facturas y todo lo que tenga. Sobre todo que el libro este sellado, que las estafas y afeitadas estan a la orden del dia. Un colega mio compro un leon con 75000 kms aprox con su libro y todo y hace poco le llamo la policia para decirle que le habian estafado, en realidad tenia 160000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, hay que ir con mil ojos, hoy en dia lo raro es encontrar un coche con el kilometraje real... :ranting2:

 

Yo el precio lo veo un poco alto aunque si es quattro supongo que puede valer la pena. No tengo ni idea, pero has mirado lo que valen los B6?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.