Jump to content

BRICO: DVB-T ECONOMICO Modulo TV RNS-D.


Publicaciones recomendadas

Tras el apagón analógico del 2010, me puse a investigar como sacar partido al módulo de Tv que trae mi RNS-D y se había quedado sin utilidad aparente.

Este es el receptor de tv el que llaman el nuevo. (Para el “viejo” podéis hacerlo directamente sin tanto cable...)

IMG_2260.jpg

 

TV.jpg

 

2d0902d7b841fb9a0dcca5bffb0bff0d7-5846378-1000_1000.jpg

 

 

Descubrí que el modulo dispone de 2 entradas auxiliares, pero que por defecto no están conectadas en el conector de 54 pines.

ASI pues pensé en acoplar a una de estas entradas un receptor económico del los del tipo de euroconector como este (por ejemplo)

 

IMG_2249.jpg

 

IMG_2248.jpg

 

Lo interesante de estos cacharritos es que además suelen disponer de una toma usb mediante la que poder picharles mp3 y peliculas…

 

Para poder hacerlo necesitaba un cable adaptador como este que vendían por ebay y varias webs.

 

33338.jpg

 

 

Para asegurarme de todo iría bien desmonté el mío me alegró descubrir que ya tenía el conector pero sin el correspondiente cableado…

 

IMG_2252.jpg

 

ASI pues en lugar de pedir el cable y ponerlo en su sitio, me decidí a fabricarme mi propio cable…

Tenía el conector pero no los conectores y cables, ASI que pase por el conce y me dieron estos 5 cablecillos por unos 18€ (podeis ver ref. en la foto)

 

IMG_2253.jpg

 

 

 

Y siguiendo la pista a los cables de las fotos monté esto.

 

IMG_2259.jpg

 

De esta forma una vez colocado el conector en su sitio podría hacer funcionar el invento…

 

IMG_2271.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora os contaré las mejoras, pero primero otras cosa que también me hicieron falta…

 

Como los receptores suelen trabajar a 5 Vdc y no a 12 necesite un adaptador como este que tenía por casa… y sacaba hasta 2 A. que es lo que da la fuente original.

 

IMG_2250.jpg

 

 

Creo que hoy en día con la de cacharritos que hay para nuestros smarphones una salida de mechero usb que de por lo menos 1A (o 2A mucho mejor) y una pequeña modificación con cable será más que suficiente y económico

micro-cargador-de-coche-12v-5v-usb-1a_MLA-F-2594177504_042012.jpg

 

CarToUSB2_FP.jpg

 

El tema de la antena a dia de hoy sigo sin tener una solución ideal, y es que ahora mismo lo hago funcionar con una antena magnetica pequeña como esta…

magnetic_antenna_dt-01a.jpg

 

 

Que aunque esta bien, deseaba aprovechar las que ya trae el coche y ahora no uso. Que son las que van pegadas a las lunetas y estos son sus amplificadores.

 

IMG_3065.jpg

 

 

Y estos cables los que conectan con el modulo de tv actual.

IMG_2267.jpg

 

 

Pues bien sacando los conectores actuales de las antenas y colocándolo directamente al receptor de tdt (modificando el conector) no consigo nada y es que pienso que es sistema detecta que no esta conectado al modulo de Tv y por lo tanto no alimenta la antena para que amplifique la señal….

 

IMG_2272.jpg

Can la ayuda de un pequeño destornillador de punta plana quitamos la presilla rosa...

IMG_2273.jpg

 

 

Si tenéis alguna idea al respecto os agradeceré vuestros comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien y por ultimo lo que hice fue darle un acabado más profesional y multiuso, cortando un cable RCA-s como este por la mitad y soldándolo a mis cables amarillos.

IMG_2257.jpg

 

De esa forma y con un adaptador de estos que tenia por un cajón

 

Prolongador_euroconectorEntradas_RCA_S-Video.jpg

 

La conexión con el módulo de euroconector es firme y segura. También aproveche a ponerle un cable de 5m de USB y pasarlo para la zona de los asirntos delanteros y poder enchufar y desconectar desde allí los “pens” con pelis o música.

 

Por ultimo la segunda entrada la podéis usar o para una cámara trasera, u otra entrada de audio/video como la de los reproductores de dvd de los cabezales o de cualquier otra cosa….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenómeno elchiky,

 

Te agradezco que te hayas adelantado, me facilitas muchísimo el trabajo.

 

Investigaré por que no tienes señal con las propias antenas a través del amplificador.

 

Por cierto, donde situaste el DVB-T?, y te recibe bien con el mando?

 

Fenomenal este brico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la alimentación de los amplificadores de antena, efectivamente la alimentación para los amplifcadores debe salir del módulo de TV.

Debe ir alimentando unos amplicadores u otros en función de si es TV o Radio.

 

Normalmente la alimentación es metiendo 12V directamente por el cable de antena que va al amplificador. Igual el TDT tiene esa función de alimentación de la antena pero habría que ver con el sintonizador analógico que antenas alimenta cuando está acitvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3·EDU

Por cierto, donde situaste el DVB-T?, y te recibe bien con el mando?

Hola Lo tengo en el hueco que hay libre del cargador de CDs.

Ahora tengo este modelo que es HD.

0000041_tdt_hd_scart_gallardo_0902_540.jpeg

 

y estas son sus características

 

Y por lo visto con portes incluidos ahora esta al 50% de lo que pague en el M.M. ...

El sensor lo hago asomar por el lado izquierdo de maletero entre el asiento y la cortinilla cubre maletero... y si la recepción del mando es correcta incluso apuntado al espejo retrovisor central.

 

 

 

jafv

Normalmente la alimentación es metiendo 12V directamente por el cable de antena que va al amplificador. Igual el TDT tiene esa función de alimentación de la antena pero habría que ver con el sintonizador analógico que antenas alimenta cuando está acitvo.

Cierto,, voy a mirar (este finde...) a ver que se puede hacer al respecto...

Pero creo que tendré aprovechar y tratar de conectar una de las antenas del lado trasero izquierdo, directa a la entrada del tdt ( y comprobar el voltaje a la antena ya que me temo será de 5vdc y no 12) Por si acaso compre un extractor/ inyector de tensión a las antena para pincharles los 12 vdc... pero me llevará más trabajo las modificaciones...

Estamos en contacto y agradezco vuestros comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no me hubiera complicado tanto, un sintonizador TDT en movimiento conectado a la entrada RCA del navegador y a correr :thumbsup:

 

Algo asi estaria genial: http://www.ebay.es/itm/4-Diversity-HD-SD-DVB-T-Receiver-MPEG4-MPEG2-car-DVB-T-Box-car-Digital-TV-tuner-/181013608725?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a25407915

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genial toda la info

Yo lo tenía pensado, pero con algún sintonizador que funcione en marcha y fuera de la ciudad, que es lo dificil

de hecho tengo la toma preparada en la guantera (la que ahora uso con el iphone)

 

la mejor recepción sería con las antenas originales, pero a ver si averiguais como conseguirlo

 

y desmontando los amplificadores y dándoles la corriente necesaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** elchiky, llevo dándole vueltas a éste tema desde que tengo el coche (primeros de enero) y veo que ya te has adelantado... :notworthy: me vas a ayudar en muchas cosas, gracias por aportarlo y sobre todo por las fotos. Ya me había dado ideas TourisT con su brico y le había preguntado varias cosas.

 

Ayer precisamente estuve en los repuestos de Audi buscando el conector azul del receptor de TV, y estuvimos buscandolo en el ordenador pero no dimos con él, así que pensaba desmontarlo para ver la referencia. Ahora espero que cuando mire el mío tenga tanta suerte de que tenga uno vacío.

 

Sobre los cables amarillos que has pillado, no venden los terminales sueltos? Es que me suena que alguien los compro sueltos y es para ver si salen mas económicos o buscarlos en una tienda de electrónica, porque 18€ me parece abusivo.

 

A mi me gustaría por un lado instalarle una cámara trasera, y por el otro instalarle el iphone y conseguir ver en el navegador la pantalla del iphone, aunque he actualizado a la 6.1.2 y ahora no funcional el Tv2out :ranting2: , aunque me imagino que saldrá mas adelante, y éste segundo acceso conmutarlo con un interruptor para elegir entre el iphone o un usb. Todo ello pasarlo a la zona del conductor para que esté a mano.

 

Otra opción sería desmontar el cargador de CD del maletero e instalar en la parte trasera del RNS-D (los pines del cargador de CD) el USB porque la verdad es que los CD ya están un poco desfasados y con un pen-drive meteríamos mucha más información.

 

Lo último es instalarle el parrot 3100 que tenía en el anterior coche para tener manos libres, porque el coche tiene la instalación pero no el teléfono del apoyabrazos. No se si se podría utilizar el micrófono original o no...

 

Por cierto elchiky, tu no se lo habías instalado a tu coche? Porque he visto que empezaste un post pero se quedo en eso... el comienzo :laugh: :laugh:

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.