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  1. Past hour
  2. Ayer llevé y recogí el coche de la Audi Tenía un registro de fallo esporádico del pistón trasero derecho Revisaron conexiones y cableado Forzaron la salida y entrada del pistón mediante el ordenador. No sé apreciaron fallos. Se quedó registrado el parte de taller por tema garantía por si me vuelve a fallar fuera de plazo para estar cubierta. Y nada que lo utilice de forma normal,si vuelve a fallar que le saque una foto al cuadro como la vez anterior y volver al taller. Y todo eso Majisimo el jefe de taller de Durango. Si alguno es de la zona el trato impecable Un saludo
  3. Siempre da miedo comprarlas por internet y arriesgarte a que no sean OEM pero la verdad que el vendedor se ha portado genial y ha cumplido a las mil maravillas
  4. Tengo la misma duda Yo no tengo navegador y me gustaría que el botón NAV/MAP me conecte el android auto ¿se puede configurar?
  5. todavia no he cambiado nada, ni tengo intencion de hacerlo hasta que no aguante mas.
  6. Hace tiempo que veo que los intermitentes de los retrosvisores iluminan poco, asi que de paso que cambiaba las carcasas me decidi a pillar unos dinamicos. He pillado los aumados. Uno de ellos al conectarlo, la circuiteria se mueve y estoy reclamando al vendedor. Funciona, pero no esta perfecto, asi que espero que mande otro. VID_20190716_213105383 by Rodrigo Diaz, en Flickr Resultado. VID_20190716_213612422 by Rodrigo Diaz, en Flickr
  7. muy bonito la verdad. tiene cambios significativos como el MMi, por lo que veo, la mayoría de las funciones que implementa son de pago, e incluso alguna de las que ya tenemos tambien. Por lo demas, el advanced, que es el que supongo que mas se venderá sigue de serie con un equipamiento "basico" osea todas las tecnologias nuevas son previo "paso por caja"., salvo excepciones como faros led de serie, mmi y poco mas, es muy similar al nuestro, eso si. un poco mas caro.
  8. y depaso echale un limpiador para retirar lo max posible los restos del tapafugas. Porque con el tapafugas puede que hubiera taponado los micro agujeros de engrase de muchas partes moviles
  9. Pero eso de robar tapones no pasó de moda ya en los ' 90 ?? El antirrobo se le puede mecanizar en un momento si no lo tienen
  10. Yo los puse el jueves pasado... al final he caido... XDDD
  11. En este hilo hablan de un taller de madrid. Lee bien lo que se pone antes por que yo en su momento pregunte para meter volante rest Mira un poco por el foro o usa el buscador por que hay bastante info de estos temas.
  12. Ostras, la primera vez que veo algo igual, yo creo está equivocada, no veo otra explicación..... a ver si otro compañero hace foto de su pegatina y se compara
  13. 9 Julio 2019 Si un conductor se queda en el carril central de la carretera, ¿podemos adelantarle por la derecha? Hay conductores que se mantienen circulando por el carril izquierdo o central mientras que dejan el carril derecho vacío, realizando una conducción poco respetuosa con el resto de usuarios de la vía que puede ser sancionable. Ante esta situación algunos optan por adelantar por el carril derecho, pero hay que tener en cuenta que ese adelantamiento es una maniobra sancionable que se castiga de manera mucho más severa que la primera infracción. Circular dejando libre el carril derecho está mal; adelantar por la derecha también Como norma general, en cualquier vía siempre tenemos que circular por el carril más a la derecha posible. De esta manera garantizamos que por nuestra izquierda queden uno o más carriles libres para que el resto de vehículos, si circulan más rápido, nos puedan adelantar. Circular por otro carril más a la izquierda dejando el carril derecho vacío supone una infracción considerada como grave y cuya sanción asciende a 200 euros pero no acarrea la pérdida de puntos en el carnet de conducir. Aparte, resulta una actitud poco cívica y que va contra la fluidez de la circulación. Esta explicación se recoge en el Artículo 31 del Reglamento General de Circulación al señalar que "fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril por sentido, se circulará por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga". La Dirección General de Tráfico se ha esforzado por concienciar a los conductores a través de campañas y también maniobras informadoras e incluso multas a través de la Guardia Civil, pero el síndrome del carril izquierdo parece no remitir. Ante la pasividad de estos conductores, si un conductor circula por el carril derecho a mayor velocidad que el que circula por el carril central, tendrá que cambiarse dos carriles para realizar un adelantamiento. Una incomodidad que algunos prefieren saltarse y adelantar por el carril derecho, pero esta actitud también supone una infracción aún más grave. Artículo 82.1 del Reglamento General de Circulación: "En todas las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar". En este caso es el Reglamento General de Circulación determina de manera cristalina que los adelantamientos tienen que realizarse por el carril izquierdo del vehículo al que se pretende adelantar, porque de lo contrario los infractores deberán hacer frente a una sanción tipificada como grave que acarrea una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir. Tres supuestos en los que sí está permitido adelantar por la derecha Ya hemos visto que adelantar por la derecha no es una maniobra apropiada ni legal, pero existen tres supuestos en los que sí podremos superar al coche que tenemos delante por su derecha sin ser potencialmente sancionados: En ciudad: Dentro de poblado, el Reglamento de Circulación reza que si bien es recomendable usar el carril derecho siempre que sea posible, circularemos por el carril que más convenga para el destino que queramos alcanzar. Por eso, si circulando por ciudad un coche se mantiene en el carril izquierdo está permitido adelantarle por la derecha. Cuando el coche de delante indica un giro a la izquierda: Tanto fuera como dentro de poblado, también hay una situación en la que podremos adelantar por la derecha al coche que circula delante, pero deben confluir al mismo tiempo dos condiciones: que ese vehículo vaya a girar a la izquierda y que lo haya señalizado debidamente. En retenciones: Existe un último caso en el que fuera de poblado el carril derecho puede ir más rápido que el izquierdo sin que siquiera se considere adelantamiento, y es en caso de retención, cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la velocidad del vehículo que los precede en su carril. FUENTE: https://www.motorpasion.com/revision/conductor-se-queda-carril-central-carretera-podemos-adelantarle-derecha
  14. Los originales metálicos van sin tornillo antirrobo, no durarían ni un telediario, y los otros con tornillo antirrobo, sino se los llevan es un reclamo para que lo intente mas de uno.......sinceramente dejaría los originales de plástico.... Saludos
  15. 13 Junio 2019 Por qué el velocímetro del coche no marca la velocidad real de circulación Los velocímetros de los automóviles no son todo lo precisos que parecen, es más, todos los velocímetros pueden marcar una velocidad superior a la real. Suele pasar en todos los coches, independientemente de la marca, el modelo o el tipo de cuadro de mandos, ya sea analógico o digital. Esta desviación entre lo que marca el velocímetro y la velocidad real a la que circula el coche lejos de ser una cuestión casual está manipulada, y es algo que forma parte de la legalidad y está completamente asumido por la industria, y te explicamos por qué. Si vas más rápido, en realidad vas más despacio El velocímetro recoge los datos de un sensor (imán) que se ubica en la caja de cambios y forma parte de un sistema electrónico que mediante impulsos eléctricos manda una señal hasta el indicador. Cuanto más rápido gire la transmisión del coche, más impulsos eléctricos serán enviados y más velocidad indicará el cuadro de mandos. Los sensores del ABS también se pueden utilizar para calcular la velocidad del vehículo pero son menos comunes, al igual que los cables con extremos dentados que se utilizaban en los coches antiguos. Sobre los datos obtenidos cada fabricante incluyen un margen de error por exceso voluntario. ¿Por qué? Fácil. Imagina que ocurre un accidente cuando el coche marcaba 118 km/h en una vía con límite de velocidad a 120 km/h (dentro del límite) pero el coche en realidad circulaba a 129 km/h. Lo normal sería que la marca del coche accidentado como poco tuviera la posibilidad de ser demandada. Si en el caso del accidente nos referimos a una multa por exceso de velocidad el ejemplo se ve aún más claro. Aunque en este caso los radares también funcionan con márgenes de error. Las marcas se cubren las espaldas de manera legal, asumiendo que sus velocímetros son imprecisos para que en realidad estemos circulando a una velocidad inferior a la que creemos. De esta manera las compañías se evitan posibles medidas legales en su contra. Es más, a nivel legal los gobiernos han prohibido que los coches puedan mostrar una velocidad inferior a la que realmente está circulando el vehículo porque así, psicológicamente, se aseguran que realmente circulemos más despacio y se reduzcan las posibilidades de accidente o las consecuencias de éstos. Circulando siempre a la velocidad máxima permitida por la vía, en realidad estaremos yendo a un ritmo inferior. La normativa UN ECE Regulation 39 vigente en Europa recoge en su artículo 5.3. que "la velocidad indicada no deberá ser inferior a la velocidad real del vehículo". En Europa la normativa que se encarga de recoger esta problemática es la UN ECE Regulation 39 y recoge que la diferencia permitida entre la velocidad marcada y la real debe ser como máximo igual a la velocidad real multiplicada por 0,1 más 4 km/h. Es decir, que si el límite de la vía es 120 km/h un coche que realmente circule a dicha velocidad podría marcar 136 km/h, 12 km/h por el 10% más otros 4 km/h como máximo. Mientras tanto, en Japón y en Estados Unidos la norma que se aplica es la SAE J1226, mucho más estricta, y recoge tanto por exceso como por defecto una desviación máxima del 4%. Como apunte curioso cabe destacar que pese a su conexión con ambos dispositivos, la diferencia de velocidad que se le aplica al velocímetro no afecta ni al cuentakilómetros (odómetro) ni al cuentarrevoluciones (tacómetro) ya que a éstos no se les induce el margen de error. FUENTE: https://www.motorpasion.com/revision/que-velocimetro-coche-no-marca-velocidad-real-circulacion
  16. Today
  17. Fotazas! Me encanta el pomo con el arito en rojo... creo que se me acaba de generar una necesidad que no tenía....
  18. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Madrid, 17 Julio, 2019 Mercedes cree que podrá superar a Audi en ventas en España en 2019 La firma de la estrella lleva comercializados en los últimos 12 meses un total de 50.811 unidades, casi 3.000 unidades más que Audi, según la compañía. Mercedes tiene hoy en día una alegría contenida. Los responsables de la marca no lo quieren decir abiertamente, aunque manejan cifras internas que le dan la razón. Hablamos del liderazgo en ventas en España de una firma premium, un título honorífico que tiene Audi en nuestro país desde hace 25 años. Según Mercedes, en los últimos 12 meses, la firma de la estrella ha comercializado un total de 52.460 unidades vendidas, una cifra que supera a las 50.811 unidades de Audi y a las 47.950 unidades de BMW. Por tanto, de seguir así en la segunda mitad de año, la firma de la estrella confirmaría este tan deseado ‘sorpasso’. Todo esto viene refrendado, además, porque Audi lleva una caída del 13,2% hasta la fecha, una cifra superior a la media del mercado; y BMW también tiene un descenso, del 5,7%. Mercedes, en cambio, hasta ahora cuenta con una curva plana, y se mantiene en el 0,2% positivo, algo que es de elogiar puesto que el mercado en España está cayendo casi un 6% en el primer semestre. Una de las razones por las que Mercedes está consiguiendo estos buenos resultados es por la avalancha de producto. Por ejemplo, en los últimos días la marca de la estrella ha puesto a la venta tres coches nuevos, entre versiones y nuevos modelos. Nuevo GLE: un SUV de lujo Comenzando por los nuevos modelos, destaca principalmente la llegada del GLE, que ya está a la venta desde 67.500 euros, y compite directamente con modelos como el Audi Q7 y el BMW X5. Conocido anteriormente como ML, este GLE cuenta con casi cinco metros de largo y capacidad para hasta siete personas. Está disponible en sus versiones 300d –245 CV–, 350d –272 CV– y 400d –330 CV–. Además, también hay una versión de gasolina –450 4Matic– que ofrece 367 CV. Entre sus puntos fuertes destaca la gran capacidad tecnológica que incorpora, entre otros elementos, por ejemplo, una doble pantalla de 12,3 pulgadas. También destaca el sistema que advierte de las retenciones antes de llegar. Eso sí, lo que más nos ha llamado la atención es el E-Active Body Control, un tren de rodaje activo basado en la red de 48 voltios. Y todo ello con muchas aptitudes camperas... Mercedes Clase A Sedán. Clase A Sedán Es otra de las versiones que acaban de aterrizar el mercado. Se trata de la berlina más accesible de Mercedes a día de hoy. Un modelo que se sitúa por debajo del Clase C y que está destinado principalmente a empresas de renting. Es cierto que no tiene la misma pisada que el Clase C. Ni tampoco ofrece el mismo espacio trasero. Pero la estética está muy conseguida y está a la venta desde 32.725 euros para el A Sedán 200. El diésel A 180d parte de los 34.050 euros. Clase C Híbrido enchufable Y otra de las novedades introducidas en la gama es el Clase C con la versión híbrida enchufable e híbrida suave. La variante híbrida enchufable es el 300 de que combina un motor diésel 2.0 con un motor eléctrico y una potencia conjunta de 306 CV. Esta versión puede recorrer entre 53 y 57 kilómetros en modo eléctrico, lo que le permite tener la etiqueta CERO. Está disponible desde 50.125 euros. Y también está disponible el C300 híbrido ligero con 48V y etiqueta ECO, que parte de los 55.375 euros. FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/Mercedes-superar-Audi-ventas-Espana_0_1373862702.html
  19. Muchas gracias chicos,hablaré con el mecánico,lo voy a poner fino,le diré que me cambie aceite y filtros otra vez,gracias y saludos.
  20. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    16/07/2019 Audi quiere registrar un 'emoticono' de coche eléctrico inspirado en su Audi e-tron La marca premium ha solicitado su incorporación al Consorcio de Unicode que gestiona los emoticones Ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de su web y de change.org Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra este 17 de julio, Audi pone en marcha una iniciativa para incorporar un emoticono en representación del coche eléctrico: el Audi e-moji, cuyo diseño se ha realizado inspirándose en el Audi e-tron, el primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros. | Los coches autónomos podrían usar emojis para comunicarse. A tal fin ha lanzado una campaña con recogida de firmas para convertir al Audi e-moji en el primer emoticono que representaría al coche eléctrico en este popular lenguaje que forman el conjunto de imágenes y pictogramas que se utilizan en medios de comunicación digital, principalmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como *********, ********* o Hangouts. En la actualidad, en la categoría de vehículos existen emojis de coches de distintos colores, autobuses, camiones, motocicletas o sillas de ruedas motorizadas, entre otros. Pero no existe ningún emoticono que represente al vehículo eléctrico. El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors (retrovisores), son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticono y que hacen referencia al modelo, que aparece en el pictograma junto a un poste de recarga. Audi, además de plantear al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del Audi e-moji al lenguaje de los emoticonos en el próximo lanzamiento de Emojis. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor. Igualmente ha lanzado una campaña en su web con un enlace directo a la firma para apoyar la petición. FUENTE: https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/9997811/07/19/Audi-quieres-registrar-un-emoticon-de-coche-electrico-inspirado-en-su-Audi-etron-.html
  21. . La carrocería Allroad lleva siempre asociada la tracción quattro Al volante no hay diferencia alguna, es como un coche normal. La batería y el sistema eléctrico auxiliar actúan sin interferir de ninguna manera en la conducción. Su trabajo se centra en recuperar energía de la frenada, acumularla en una pequeña batería que hay bajo el maletero y desprenderse de ella en ciertos momentos para así desahogar al motor de combustión reduciendo con ello los consumos y por lo tanto las emisiones. En lo que a consumos se refiere el sistema de baja hibridación apenas supone cambios drásticos en las cifras. Audi anuncia que el consumo medio del A4 parte de los 3,9 litros para el 35 TDI. Por su parte el motor de gasolina más eficiente de la gama es el 35 TFSI de 150 caballos, que proclama un gasto medio de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia con las versiones anteriores es de aproximadamente 0,4 litros a los 100 kilómetros gracias a esa tecnología más eficiente. En lo que a consumos se refiere el sistema de baja hibridación apenas supone cambios drásticos en las cifras. Audi anuncia que el consumo medio del A4 parte de los 3,9 litros para el 35 TDI. Por su parte el motor de gasolina más eficiente de la gama es el 35 TFSI de 150 caballos, que proclama un gasto medio de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia con las versiones anteriores es de aproximadamente 0,3 litros a los 100 kilómetros gracias a esa tecnología más eficiente. El espacio de la fila trasera es muy generoso tanto para las piernas como para la cabeza Eso me lleva a la siguiente y última mejora de esta edición del A4, el aumento del depósito de combustible. En 2016 los ingenieros de Audi, por algún extraño motivo, introdujeron un tanque de combustible de solo 40 litros, algo que reducía de forma absurda y drástica la autonomía del coche. Ahora ese problema se ha subsanado poniendo un depósito más grande, de 54 litros, lo que por supuesto aumenta la autonomía del coche. Así que error subsanado. Para acabar hay que hablar de precios. El nuevo Audi A4 ya está disponible en el mercado español. Su precio de lanzamiento sin ofertas ni promociones se sitúa en los 40.610 euros. Por apenas 2.000 euros más tenemos la versión familiar, el A4 Avant. Mientras que por su parte el A4 Allroad quattro parte de los 55.310 euros. Todas las unidades ya están disponibles en el mercado aunque habrá que esperar hasta el otoño para que las primeras unidades sean recibidas por los clientes. Conclusiones Poco necesitaba el A4 para seguir siendo una de las mejores berlinas medias del mercado. El modelo presentado en 2016 ya tenía unas excelentes bases pero de cara a su segundo ciclo de vida los cambios propuestos no han hecho más que mejorarlas. De principio a fin estamos hablando del mismo coche, pero con un diseño más moderno, con más tecnología y con una gama de motores que se ha adaptado a futuras normativas. Eso nos deja con las mismas virtudes que ya sabíamos, es decir: buen comportamiento, gran confort, mucha calidad y amplio equipamiento. Incluso los ingenieros se las han apañado para meter un depósito de combustible más grande. ¿En cuanto a los aspectos menos favorables? Pues está, como era de esperar, el precio de venta elevado y los altos costes por el equipamiento opcional. Audi se las ha apañado para mejorar un gran producto. El A4 sigue siendo el más equilibrado de la categoría FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a4-2020-201959096.html
  22. . Hay un A4 para cada cliente, y eso incluye varias carrocerías y maleteros Posiblemente la novedad más llamativa junto al diseño son las mecánicas. Las nuevas normativas de emisiones obligan a las marcas a reducir emisiones, y tras encontrar un resquicio legal Audi ha conseguido hibridar gran parte de su gama de una forma barata. La técnica Mild Hybrid, o sistema de baja hibridación, consiste en incluir una batería y un sistema eléctrico auxiliar de 12 voltios o de 48 en el caso del nuevo Audi S4. Esto lo que permite es que el motor de combustión trabaje durante menos tiempo maximizando el modo vela y que además reciba el apoyo de esos pocos kilovatios en fases tempranas de aceleración. De esta manera se puede decir que el A4 es un coche híbrido, y con ello se gana la certificación ECO. Audi se las ha apañado para que gran parte de los motores reciban esa importante actualización seis de los siete que conforman actualmente la gama. En ella encontramos tres mecánicas diésel y tres gasolina además del V6 TDI del S4. Las potencias arrancan en los 136 caballos, y asociados a esas mecánicas tenemos cambios automáticos S Tronic de 7 u ocho velocidades y sistemas de tracción al eje delantero o total mediante el tratamiento quattro. Prueba Audi A4 2020 Cuando probé el Audi A4 de 2016 destaqué de él importantes factores como el comportamiento, la tecnología o la calidad. Estas cualidades siguen estando presentes en esta edición de 2020, algo que también sea dicho de paso era de esperar. Audi tenía muy poco trabajo que hacer de cara a mejorar este restyling del A4. El factor diseño está claro que ha mejorado, la tecnología, que ya era buena, también lo ha hecho sutilmente, y las mecánicas que han sufrido importantes modificaciones. El S4 se corona como el más rápido de la familia hasta la aparición del RS 4 Avant La verdad es que la lucha del segmento D Premium está realmente interesante. Todas las unidades han sido actualizadas o renovadas hace poco tiempo, y cada una de ellas aporta un punto de vista diferente. Por un lado los Alfa Romeo Giulia y Serie 3 que pretenden cazar a un cliente más deportivo, por otro lado el Clase C que apuesta por un claro carácter burgués en sus modelos más convencionales, y por último el A4, que para mí es el más equilibrado de todos ellos como ya había podido comprobar en el pasado y como he podido confirmar ahora. No destacaría nada en particular del nuevo A4, sin embargo sí que lo haría de todo el conjunto. Porque la sumas de sus virtudes son muchas y sigo pensando que es la mejor opción del segmento. Es atrevidamente dinámico y descaradamente confortable. Es una mezcla muy difícil de rogar pero que se ha conseguido gracias a un chasis excepcional y a una puesta a punto muy lograda. Tiene lo mejor de los mundos y por eso, para mí, es el mejor de la categoría. De hecho no creo que tenga nada que envidiar a su hermano mayor. Audi ha pulido todos esos detalles menos óptimos de la unidad de 2016. Es un coche más refinado, más silencioso, más cómodo, y principalmente enfocado a una conducción relajada y placentera. Ojo que como ya he dicho eso no supone que en terrenos movidos se desenvuelva mal, porque como he podido comprobar en las reviradas carreteras del norte de Italia, no es así. Simplemente el coche está más a gusto en una carretera rápida que en una de montaña, pero si hay que hacerla frente, se hace. La caja S Tronic siempre es recomendable por comodidad de uso y eficiencia de combustible Para eso están los diferentes programas o modos de conducción; Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual. Cada nombre da buena cuenta de a qué está enfocado. En los tres primeros modos la disposición es reducir consumos y entregar una conducción extremadamente relajada. El modo Dynamic por el contrario optimiza cada componente mecánico y entrega un claro rendimiento superior, y por último el modo personalizable que nos permite jugar con los ajustes de forma individual. Eso componentes son la dirección, el pedal del acelerador, el motor y el cambio S Tronic. Como ninguno de ellos es la suspensión, el tacto de la suspensión es siempre la misma, y por eso del brillante trabajo de ajuste y puesta a punto para ser a la ves dinámico y cómodo. Los cambios más claros vienen del pedal del acelerador, del cambio y de la dirección. Durante la presentación hemos probado el 40 TFSI de 190 CV. Una opción muy lógica y equilibrada Si hablamos de las diferentes versiones del A4. Partamos de la base que el más cómodo de todos es el Allroad por su mayor recorrido de suspensiones, una verdadera maravilla, y que el más dinámico es el S4, otra maravilla aunque ahora diésel. La carrocería berlina y Avant son más intermedias y cada uno enfoca a un tipo de comprador diferente. De esta forma Audi puede dar servicio a cada cliente que se presente, desde uno que busque una berlina deportiva hasta que el que apueste por un campero de formato familiar. Me parece todo un triunfo el hecho de que la mayoría de versiones lleguen con la pegatina ECO. A día de hoy el disponer de uno u otro distintivo puede marcar la diferencia y sin lugar a dudas ya es un argumento de compra muy válido. Puede que la inmensa mayoría de los compradores no tenga esa necesidad, pero es algo que no molesta, y si encima te ahorras unos euros en la matriculación y en cada impuesto de circulación…son todo ventajas. FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a4-2020-201959096.html
  23. Si, el disco de embrague estaba totalmente desgasto y no daba la más mínima sela de ello. No patinaba nada, el coche aceleraba con el tirón de siempre, o esa sensación es la que yo tenía. Te he contado mi caso, porque es muy semajante. Ya te digo, que en una tarde pasé de costar la marcha atrás un poco a no poder meter primera, ni marcha atrás. Lo monté en una grua y lo llevé al taller. Pero si no te va a más revisa de todos modos antes la valvulina del cambio, hay muchos casos en VW-Audi que le cuesta un poco por tener el nivel bajo. Si eso aprovecha a cambiarlo, que suele suavizarlo mucho.
  24. 17 Jul 2019 Ser el mejor no vale cuando la competencia te supera, así que hay que seguir evolucionando. Eso mismo le ha pasado al Audi A4 2020, que ante la presencia de nuevos rivales le toca mejorar. Y Nosotros ya lo hemos podido probar. El A4 se actualiza de cara a su segunda etapa de comercial en la quinta generación La generación actual del A4 ya es una de las mejores berlinas medias del mercado. Sin embargo no hay que confiarse ni conformarse porque los rivales siguen apretando muy fuerte. Sobre todo el nuevo BMW Serie 3, que sin lugar a dudas es el más fuerte de la categoría. Por ello Audi lanza ahora el lavado de cara del A4, una actualización de mitad de ciclo comercial que ya he tenido ocasión de probar durante su presentación internacional realizada en el idílico pueblo del norte de Italia, Bolzano. Lo primero que hay que decir es que dado que estamos ante un simple lavado de cara Audi no cambia la plataforma sobre la que se apoya el Audi A4, eso quiere decir que las dimensiones siguen siendo las mismas que nos acompañan desde 2016. 4,72 metros de largo, por 1,85 de ancho. Lo que le aleja 20 centímetros del Audi A6 y casi 27 del Audi A3 Sedan. Una de las claves del lavado de cara, como su propio nombre indica es el cambio estético. Además, a diferencia de otros restyling que se lanzan cada semana al mercado, Audi ha optado por cambiar bastantes cosas para que así el A4 haga como suya la filosofía de diseño que se está aplicando a los nuevos modelos. En la parte delantera por ejemplo, salvo el capó, cambia todo; parachoques, faros principales y parrilla. Como ya digo, de esta forma el A4 cambia de estilo, y para mejor, ya que gana algo de empaque. El lavado de cara llega a toda la familia, desde la berlina al familiar pasando por el Allroad y el S4 En la vista lateral es donde más se nota ese cambio de actitud. Hay que fijarse en la línea de carrocería para darse cuenta. En el modelo de 2016 la línea, al igual que esta arrancaba desde el faro y seguía sin interrupciones hasta el faro trasero. Para este restyling podemos ver como la línea ya no es continua, si no que sufre cortes para así realzar los pasos de rueda y ganar músculo visual. Lo mismo pasa con las nervaduras inferiores, que se han agudizado para crear ese aspecto más deportivo. En cuanto a la trasera los cambios efectuados han provocado que el A4 pase inmediatamente a parecerse al A6. Sobre todo por la forma y el diseño de las ópticas traseras, pero también por el volumen del parachoques al cual una vez más tristemente se le han introducido unas molduras muy escandalosas que parecen simular escapes pero que en realidad solo hacen eso, simular. Obviamente todos estos cambios son extensibles al resto de la familia A4, es decir que llegan al familiar Avant, polifacético Allroad con sus 3,5 milímetros más de altura libre y al deportivo S4. Además de todo ello, para completar con la transformación, Audi ha incluido una nueva paleta con hasta 12 colores diferentes, nuevos juegos de llantas desde las 17 hasta las 19 pulgadas, y también un nueva línea de equipamiento Black Line que por el momento solo estará disponible en la versión familiar y que se suma a las ya conocidas Advance y S Line. El interior es prácticamente idéntico al A4 de 2016 salvo por un detalle De puertas para dentro el A4 también recibe novedades, pero sin lugar a dudas son mucho más discretas que en el exterior. De hecho solo tendremos que fijarnos en la pantalla que corona el salpicadero para darnos cuenta de la novedad. De tener un tamaño de ocho pulgadas pasa a las 10,1 y a tener el último software desarrollado por la casa. Esto le da acceso a un sistema más fluido y más intuitivo, aunque dado que han crecido las funcionalidades que se integran en ella, se sigue necesitando un periodo de aprendizaje para dominarla por completo. Y como siempre el manejo se podrá hacer, bien de forma táctil o a través del módulo de control que hay justo por delante de la palanca del cambio. A pesar de ese incremento de tamaño en la pantalla el A4 achaca la diferencia de edad con los modelos más nuevos de la casa, los cuales ya presentan hasta un máximo de tres pantallas distribuidas por todo el salpicadero como ya hemos visto en el propio A6, además de en el imponente Audi Q8 y también en el lavado de cara del Audi Q7 que fue presentado hace escasas semanas. Pero no por ello vayamos a pensar que el A4 no da la talla en lo que a equipamiento se refiere. En ese aspecto no hay problemas con la longevidad ya que el coche es capaz de incluir toda la tecnología que hoy es considerada como esencial en un coche de categoría premium. Entre esos elementos a destacar están las luces matriciales de LED, el cuadro de instrumentos digital, climatizador de tres zonas, apertura y arranque desde el móvil, Head-Up Display, cámaras de 360º, asientos delanteros eléctricos, térmicos y con función masaje, y por supuesto conectividad para dispositivos móviles, tanto Android Auto y Apple CarPlay. No hay que olvidarse de seguridad. Actualmente los paquetes de asistentes a la conducción y seguridad activa son imprescindibles en los coches, y el A4 no es esquivo a ellos. La tecnología centrada en la seguridad incluye elementos como los indicadores del ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función freno, radar de proximidad, alerta de tráfico trasero, lector de señales, indicador de obstáculos y peatones, e incluso una alerta de peligro en caso de una posible colisión en caso de abrir la puerta en el momento menos indicado. La tecnología es un argumento de compra, y por eso el A4 eleva la carga de sistemas Tampoco hace falta mencionar la calidad de los interiores de Audi. Me gusta que se haya evitado montar el dichoso Pianno Black, y en este caso he decir que la presencia es bastante más reducida que en sus hermanos mayores como el A6 o incluso el Audi A8. En líneas generales la fabricación del A4 es de alto nivel, con materiales de buena calidad, lo que lo coloca al mismo nivel que el Serie 3 y por encima del Mercedes Clase C. Otra de las medidas que no ha sufrido cambios es la batalla, la distancia entre ejes. Eso nos deja con una habitabilidad interior exactamente igual a la del modelo precedente. Todo va ubicado en el mismo sitio, por lo que no hay cambios al respecto. Espacio suficiente para las piernas y para la cabeza donde los pasajeros más altos no tendrán problemas en viajar. El único inconveniente es por la altura del coche, algo baja, y por la plaza central que no termina de ser del todo cómoda por culpa del túnel de transmisión y por el tamaño del asiento. En cuanto al volumen de carga hay una pequeña variación de 20 litros para peor. El espacio mínimo del maletero sigue siendo de 480 litros, mientras que el máximo de 965 litros se consigue al abatir la segunda fila de asientos en su proporción 60:40. Por su parte el Audi A4 Avant eleva esas cotas, con volúmenes que oscilan entre los 505 y los 1.510 litros. FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a4-2020-201959096.html
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