Jump to content

Cierre automático de seguro de puertas en A3 1


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, apasionados a la marca.

 

Mi nueva duda surge viendo por ejemplo que al haber comprado hace un año el nuevo Seat León nada más emprender la marcha los seguros de las puertas se cierran automáticamente al igual que la gran mayoría de vehículos actuales.

 

Sigo con la duda de si el mío, que data de fecha del 2001, tiene esa posibilidad de programación al ser el cierre por aire o no se puede hacer.

Acabo de leer otro tema que existe la posibilidad de por ejemplo iluminar el cuadro de relojes por completo tal cual compré yo mi Audi y he visto que han contestado en una de las opiniones que bien se puede dejar así o bien se pueden iluminar solamente las agujitas de consumo de combustible, temperatura, velocímetro y revoluciones del motor nada más poner el contacto como los Toyota o Lexus, y después ya al poner el alumbrado ordinario termina por encenderse los numeritos y simbología correspondiente a cada marcador.

 

De ahí mi pregunta, ¿se puede hacer o eso ya no es posible al salir el invento algo más tarde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola de nuevo, apasionados a la marca.

 

Mi nueva duda surge viendo por ejemplo que al haber comprado hace un año el nuevo Seat León nada más emprender la marcha los seguros de las puertas se cierran automáticamente al igual que la gran mayoría de vehículos actuales.

 

Sigo con la duda de si el mío, que data de fecha del 2001, tiene esa posibilidad de programación al ser el cierre por aire o no se puede hacer.

Acabo de leer otro tema que existe la posibilidad de por ejemplo iluminar el cuadro de relojes por completo tal cual compré yo mi Audi y he visto que han contestado en una de las opiniones que bien se puede dejar así o bien se pueden iluminar solamente las agujitas de consumo de combustible, temperatura, velocímetro y revoluciones del motor nada más poner el contacto como los Toyota o Lexus, y después ya al poner el alumbrado ordinario termina por encenderse los numeritos y simbología correspondiente a cada marcador.

 

De ahí mi pregunta, ¿se puede hacer o eso ya no es posible al salir el invento algo más tarde?

he leido en algun post que si se puede hacer, esperemos que alguien lo confirme, ahora me surge una duda, en caso de que sea posible habilitarlo supongo que con el vagcom, ¿en caso de accidente se desbloquearían las puertas automaticamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer a la perfección.

 

 

Cojes el Vag Com, loconectas y entras al módulo 35, que es el del Cierre Centralizado.

 

Apunta el número que tienes en el campo Soft Code, por si las moscas. Entra a modificarlo y le sumas 32. Pulsa en DO IT o, lo que es lo mismo, guarda los cambios.

 

A partir de ahora, tendrás el cierre activado de tal forma que, al superar los 20 km/h se cerrarán todas las puertas y el maletero. Cuando quites el contacto, al sacar la llave, se volverán a abrir.

 

Siempre puedes abrir manualmente con el botón del cierre centralizado que tienes en la puerta del conductor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo, entonces, ahora me surge otra nueva duda y ya lo he visto en muchos temas.

¿Qué es eso del Vag com?

¿Es un accesorio electrónico del propio coche o hay que ir a la casa a que lo instalen y hacer dicha programación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully!! Hace unas semanas yo estaba igual k tu y ahora ya lo tengo conectado. Gracias a ROGER k se ofreció de manera desinteresada a ayudarme y me lo conectó en 2 minutos.

 

El Vag-Com en un programa k tienen los concesionarios del grupo Volkswagen k puede estar en un aparato especial para talleres o en un ordenador portatil, en este último caso te hace falta un cable especial para conectar el portatil al coche. (ruego me corrijan si he metio la gamba en algo)

Y para codificarlo se hace exactamente como ha dicho nustro amigo Chirrito.

 

Se cierra el coche cuando superas los 20km/h, y se abre cuando paras el coche y sacas la llave del contacto. También me comentarón k en caso de accidente el cierre salta y el coche keda abierto por seguridad. Como es logico eso no lo he probado, ni ganas... toquemos madera.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo y gracias de nuevo a Roger k se lo curró un montón sin conocerme de nada, gracias majo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido en algun post que si se puede hacer, esperemos que alguien lo confirme, ahora me surge una duda, en caso de que sea posible habilitarlo supongo que con el vagcom, ¿en caso de accidente se desbloquearían las puertas automaticamente?

 

En teoria el cierre abre cuando saltan los airbags.

S2

Editado por fraktaldj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully!! Hace unas semanas yo estaba igual k tu y ahora ya lo tengo conectado. Gracias a ROGER k se ofreció de manera desinteresada a ayudarme y me lo conectó en 2 minutos.

 

El Vag-Com en un programa k tienen los concesionarios del grupo Volkswagen k puede estar en un aparato especial para talleres o en un ordenador portatil, en este último caso te hace falta un cable especial para conectar el portatil al coche. (ruego me corrijan si he metio la gamba en algo)

Y para codificarlo se hace exactamente como ha dicho nustro amigo Chirrito.

 

Se cierra el coche cuando superas los 20km/h, y se abre cuando paras el coche y sacas la llave del contacto. También me comentarón k en caso de accidente el cierre salta y el coche keda abierto por seguridad. Como es logico eso no lo he probado, ni ganas... toquemos madera.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo y gracias de nuevo a Roger k se lo curró un montón sin conocerme de nada, gracias majo!!!!!

 

Yo la próxima vez que vaya al conce, es decir, dentro de poco a cambiar correas, les pediré que me lo activen, además que estas pijadillas me las hacen gratis sin cobrar na de na ;) (la última vez les pedí que me activasen la Tª exterior en el FIS ya que leí por aquí que se podía hacer)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio ya venia todo activado, cierre de seguros automatico al superar los 20km/h, que se abran los seguros automaticamente al sacar la llave, abrir/cerrar elevalunas dejando pulsado el mando de la llave, temperatura exterior en el FIX etc etc etc etc etc . . . . . . .. . . . . . :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio ya venia todo activado, cierre de seguros automatico al superar los 20km/h, que se abran los seguros automaticamente al sacar la llave, abrir/cerrar elevalunas dejando pulsado el mando de la llave, temperatura exterior en el FIX etc etc etc etc etc . . . . . . .. . . . . . :lol2:

 

 

todo eso en un A3I?? y yo subieno las ventanillas con los botones :lol2::lol2:

te lo pueden hacer en principio en cualquier concesionario??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio ya venia todo activado, cierre de seguros automatico al superar los 20km/h, que se abran los seguros automaticamente al sacar la llave, abrir/cerrar elevalunas dejando pulsado el mando de la llave, temperatura exterior en el FIX etc etc etc etc etc . . . . . . .. . . . . . :lol2:

 

 

todo eso en un A3I?? y yo subieno las ventanillas con los botones :lol2::lol2:

te lo pueden hacer en principio en cualquier concesionario??

 

 

Si que te lo pueden hacer, y no se tarda mucho!! Yo estoy mirando a ver si le puedo hacer que se suba el volumen de la radio a la vez que aceleras!! Ya que creo que si es posible, ya lo he visto en un VW Beetle del 99, y tambien le trae lo de que se cierren los seguros solos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de informarme al recoger las escobillas y brazos aerotwins que los mismos chicos de VW me lo activarán en el mío. Ya os lo confirmaré, en principio era para hacerlo este martes, pero lo dejaré para el lunes 2 de Julio por irme de vacaciones esa misma semana anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio ya venia todo activado, cierre de seguros automatico al superar los 20km/h, que se abran los seguros automaticamente al sacar la llave, abrir/cerrar elevalunas dejando pulsado el mando de la llave, temperatura exterior en el FIX etc etc etc etc etc . . . . . . .. . . . . . :notworthy:

 

Lo del cierre automático al superar los 20 km/h y que, al sacar la llave se abran, es la misma función. Para activarla es como he dicho un poco más arriba.

 

Que se suban las ventanas con el mando es de serie. Es más, no hace falta ni el mando. Si metes la llave en la cerradura y haces el movimiento de abrir las puertas, si mantienes la llave girada durante dos segundos, se abriran todos los cristales del coche. Si haces el movimiento de cerrar y mantienes, se cierran todas las ventanas.

 

Si el coche trae el "paquete técnico" el mando a distancia del cierre centralizado forma parte de éste. Las funciones que comento se hacen manteniendo pulsado bien el botón de abrir (para bajar las ventanillas) o el de cerrar (para subirlas).

 

De ese paquete técnico también forma parte la información de la temperatura exterior en el cuadro de mandos.

 

Yo estoy mirando a ver si le puedo hacer que se suba el volumen de la radio a la vez que aceleras!! Ya que creo que si es posible, ya lo he visto en un VW Beetle del 99, y tambien le trae lo de que se cierren los seguros solos!!!

 

Eso es la función Gala. Revisa el manual de instrucciones de la radio. Si te viene instalada de serie, tiene que funcionarte a la perfección. No es activable con el Vag Com.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, y yo ni sabía que viniera esa función en las puertas, lo comprobé por acordarme del Golf que anteriormente tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.