Jump to content

Aceite en un 1.9 TDi 130 Cv ASZ con repro


BEEiTCH

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

Venía usando shell helix ultra en mi anterior tdi 110 cv con repro tlr, ahora voy a reprogramar mi coche actual y quiero saber que aceites echaís a vuestros TDI 130 CV los que lleveís repro.

 

Bueno pues yo mismo me contesto, y dejo la info por si alguien la necesitara.

 

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.p...ighlight=aceite

 

Es este la mejor opción :flwrs: y lo podeís encontrar en la sección de gasolina de muchos sitios :)

 

dsc00389xx1.jpg

Shot with W810i at 2007-07-03

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún aceite de Mobil 1 cumple las especificaciones de VW. Leete el post ese aunque largo, hay más y viene muy bien explicado.

 

No se si has llevado repro antes, pero olvidate del long-life.

 

 

De momento sigo buscando por ahí, con el mismo motor, nos puede ilustrar pues mejor, para poder comparar, pero los aceites de gama alta, siempre los vas a encontrar en la zona de gasolina :conf:

 

Echale un vistazo a esto, yo con el shelix ultra en el tdi 110 iba muy bien:

 

http://www.shell.com/static/es-es/download...Shell_Helix.pdf

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lupo :conf:

 

Investigado más ya tengo la solución, 505.01 obligatorio para los 1.9 tdi 130 cv y sintentico 100 %.

 

CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40 es de la gama más alta de Castrol.

 

http://www.castrol.com/castrol/productdeta...ntentId=7029591

 

PD: Rectificación hay aceites mobil 1 que complen normativa VW. ;)

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lupo :clap1:

 

Investigado más ya tengo la solución, 505.01 obligatorio para los 1.9 tdi 130 cv y sintentico 100 %.

 

CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40 es de la gama más alta de Castrol.

 

http://www.castrol.com/castrol/productdeta...ntentId=7029591

 

PD: Rectificación hay aceites mobil 1 que complen normativa VW. :clap1:

 

Tienes el Mobil 1 0W-40 que creo que si cumple con la longlife (el último que se vende an Alemania seguro). De todas formas, para que te hagas una idea, este 0W-40 cumple con las BL98 y BL01 de BMW (no con la BL04), por lo que lo podrías poner sin ningún problema.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvídó poner ese link, y otro que encontré de tdi club, según he estado indagando, ese es el mejor a priori.....

 

 

Y también me quedo más tranquilo.....

 

 

Para los TDI VAG hay pocos aceites de gama "alta", el resto que cumplen, para mí son detergentes, si has tenido repro sabrás porque lo digo.

 

Castrol es una buena marca la he usado pero me gustaba también shell helix ultra, pero con esa especificación no la tiene :clap1:

 

Así que habrá que echar ese jugo al petrolas para darle cera. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lupo :clap1:

 

Investigado más ya tengo la solución, 505.01 obligatorio para los 1.9 tdi 130 cv y sintentico 100 %.

 

CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40 es de la gama más alta de Castrol.

 

http://www.castrol.com/castrol/productdeta...ntentId=7029591

 

PD: Rectificación hay aceites mobil 1 que complen normativa VW. :clap1:

 

Tienes el Mobil 1 0W-40 que creo que si cumple con la longlife (el último que se vende an Alemania seguro). De todas formas, para que te hagas una idea, este 0W-40 cumple con las BL98 y BL01 de BMW (no con la BL04), por lo que lo podrías poner sin ningún problema.

 

SDS.

 

 

El tema es que con una electrónica optimizada o repro, hay que olvidarse del longlife, y yo de hecho, pasaría de él a partir de los 90.000 Kms, si quieres que te dure el motor, el longlife es un aceite muy soluble, y te puedo decir que me duró menos de 2000 Kms en el otro coche (recíen rellenado tras reprogramar), hasta que le cambié por un aceite sintetico 100 %.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diossss me corroen las dudasss!!!! :lol2::lol2:

A ver llevo unos dias dandole al busca y al google a saco y tb llego a las mismas que vosotros.

Os cuento, yo no llevo repro pero me parece una ful el cambio a los 30mil.

Hasta ahora yo le ponia el slx2 de castrol pero con cambios a los 15 y me iva de pm. Ahora ya NO LO HACEN :kss1::kss1::fisch::lol2: cab***ES!!!

 

El caso, como ya estoy mas que convencido que un aceite mejor es el 0-40 o 5-40 y cambios como hast aahora, pues busque, y efectivamente tenemos que cumplir la 505.01.

Solo he visto unos pocos que la cumplen. De Mobil1 los de serie especifica (vete tu a saber donde los venden!!!) los de Castrol, el nuevo Edge para diesel como indicais y el de siempre Repsol 50501

 

Me jode mortalmente comprar el repsol pero es que NO HAY DIOS QUE ENCUENTR EL CASTROL!!!!!

Encuentro en casi todos lados el que hay para LF y DPF es decir el 0-30 pero el 5w40 no lo hay en ningun lado!!!

 

Al final tengo un par de garrafas del repm**** pero si encuentro el castrol las kemo o algo.

 

Si encontrais el CASTROL en Madrid AVISAR!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues haber si os puedo ayudar en algo, cuando hice mi reprogramacion en upsolute, Frank me dio una hojita con todos los tipos de aceite ke podia utilizar en mi coche, y sobre todo cambiandolos cada 15.000km.

Os pongo la lista:

 

Addinol Mega Light MV039 SAE 0W30

Agip 7007 SAE 0W30

Aral SuperTronic LongLife II SAE 0W30

BP Visco 7000 LongLife II SAE 0W30

Castrol LongLife 2 Top Up SAE 0W30

Castrol SLX LongLife II SAE 0W30

Elf Evolution CRV SAE 0W30

Esso Universal LD SAE 0W30

Fuchs Titan Supersyn SL LongLife Plus SAE 0W30

Q8 Formula Excel EDX SAE 0W30

Mobil SHC Formula LD SAE 0W30

Motul Specific 50601 50600 50300 SAE 0W30

Shell Helix Ultra X SAE 0W30

Texaco Havoline Synthetic 50601 SAE 0W30

Vaps Vapsoil 50601 SAE 0W30

Veedol Syntron LongLife II SAE 0W30

 

Espero haberos ayudado en algo!!

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues haber si os puedo ayudar en algo, cuando hice mi reprogramacion en upsolute, Frank me dio una hojita con todos los tipos de aceite ke podia utilizar en mi coche, y sobre todo cambiandolos cada 15.000km.

Os pongo la lista:

 

Addinol Mega Light MV039 SAE 0W30

Agip 7007 SAE 0W30

Aral SuperTronic LongLife II SAE 0W30

BP Visco 7000 LongLife II SAE 0W30

Castrol LongLife 2 Top Up SAE 0W30

Castrol SLX LongLife II SAE 0W30

Elf Evolution CRV SAE 0W30

Esso Universal LD SAE 0W30

Fuchs Titan Supersyn SL LongLife Plus SAE 0W30

Q8 Formula Excel EDX SAE 0W30

Mobil SHC Formula LD SAE 0W30

Motul Specific 50601 50600 50300 SAE 0W30

Shell Helix Ultra X SAE 0W30

Texaco Havoline Synthetic 50601 SAE 0W30

Vaps Vapsoil 50601 SAE 0W30

Veedol Syntron LongLife II SAE 0W30

 

Espero haberos ayudado en algo!!

 

 

Saludos!!!

 

 

La mayoria de los aceites que has dado sino todos son longlife, me sorprende que te recomiende un aceite específico para largos intervalos de mantenimiento, ya que como he dicho antes, es muy soluble, y no suple el sobreesfuerzo de la mecánica, ya digo que a mi me duro 2.000 Kms :innocent: con la varilla hasta arriba...

 

Yo no jugaría con eso, puedes gripar el motor, pon un buen aceite si llevas una repro....

 

 

PD: Castrol normalmente en tiendas Aurgi lo tienen.

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.