Jump to content

Opción Futuro en un A4 Avant


ASP

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os voy a poner un caso real:

Precio de un A4 Avant 2.0 TDI 140Cv Multitronic + Extras + Matriculación: 41205,52€.

Segun la Opción Futuro, que te ofrece Audi, tendrias que pagar una entrada de: 12361,66€.

Por lo tanto te quedan por pagar:41205,52-12361,66= 28843,86€. Lo que ellos llaman Nominal.

Hasta aqui bien.

Sobre el Nominal, te aplican el interes, que es en este caso de +/- 7.5%. Con una comision de apertura de 836,47€.

Si lo haces a 3 años, tienes que pagar una cuota de 471,74€ durante 35 meses. Y tienes un precio de Valor Futuro Garantizado de 20570,05€.

Cuando finalizan los 3 años tienes 3 opciones:

1.Estrenar uno nuevo: Develves ese y te compras otro. Vamos que te quedas sin coche y tienes que pagar uno nuevo. :thumbsup:

2.Quedartelo: Te lo quedas pagando el VFG. Es decir que te vuelves a comprar el coche, con tres años de antiguedad, que su valor seguro, que es menor del VFG. :unsure:

3.Devolverlo: Te quedas sin coche. Pero si el coche tiene mas kilometros de lo pactado, o tiene algun desperfecto, te lo tasan y pagas la diferencia. :unsure:

 

Si es ASI, y no me he equivocado, si no ya me rectificareis. No le veo ni la Gracia, ni el beneficio que puedes tener realizando esta opción, tan ingeniosa de Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la opcion futuro es en realidad una financiacion , ni mas ni menos.....con la diferencia de que si tu cumples los requisitos pactados, ellos te aseguran quedarse con el coche...

De las 3 posibilidades, digamos que la unica "ventaja" es la de que ellos se comprometen a quedarse con el coche, se podria decir que se lo vendes a ellos, aunque a un precio que sera menor desde luego al que le podras sacar vendiendolo a un particular.(Está claro que audi no pierde)

Es mi opinion, pero creo que mas o menos es asi.

Tambien pienso que la opcion futuro tambien está pensada para gente que pueda o le apetezca cambiar de coche, en dos tres años como maximo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esta opcion es buena para la peña que tiene bastante tela y le da igual perder algo de dinero y estrenar coche cada tres años.Por que efectivamente,a este coche con tan solo tres años y el modelo estando en vigor,a un particular te lo quitan de las manos y le sacas bastante mas.Para audi es un autentico negocio,te lo compran por 20mil y lo venden luego por 28mil.Encima pagas intereses,puf,yo a esto no le veo sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esta opcion es buena para la peña que tiene bastante tela y le da igual perder algo de dinero y estrenar coche cada tres años.Por que efectivamente,a este coche con tan solo tres años y el modelo estando en vigor,a un particular te lo quitan de las manos y le sacas bastante mas.Para audi es un autentico negocio,te lo compran por 20mil y lo venden luego por 28mil.Encima pagas intereses,puf,yo a esto no le veo sentido.

El que tiene tela como dices, no se financia los coches, no te preocupes que si quieres cambiar de coche, al comprar otro, ya te lo compran, y por poco que te lo valoren, no perderas tanto dinero como el que pagas con los intereses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la llevo usando desde hace años, y tiene sus ventajas....

 

Yo doy el 50% aproximadamente del coche, por lo que o no pago o pago poquísimo al mes durante 3 o 4 años ( como cojas).

 

A los 3 o 4 años no me lo quedo, me apetece cambiar, y ahí tengo 3 opciones:

 

Lo vendo a un particular porque el mercado en ese momento me da más que el valor final ( no simpre es así, ahora mismo no sacas mucho más que ese valor)

 

Lo entregas porque no has conseguido venderlo de ninguna manera y sabes que sí o sí lo los devulves y se lo quedan, quizás ya no te guste o estés enamorado de otro y tienes ese "colchón" de saber que está vendido seguro.

 

Lo entregas sin preguntarte más porque imagina que te ha salido malo de c***, no lo puedes vender porque el comprador te mataría, y el coche cada 3 días está jodido ¿qué haces con él?...lo entregas y que se lo coman.

 

 

 

Ahora mismo, por mucho que esté pidiendo la gente en el mercado de 2ª mano, lo cierto es que no los venden, que un A4 de 3 años vale más que esos 20.000 que te dan de mínimo, pero ¿para qué venderlo por lo que te dan? qué mínimo que intendarlo por 24.000 ¿no? pues coloca tú ahora en estos tiempos un A4 con 3 años por 4 kilos y 80.000 kms cuando a los nuevos les están haciendo un 10%, y al precio otros 900 pavos en transferencia....no todo el mundo se arriesga.

 

Si una cosa he aprendido de todo esto es que la opción futuro es buena idea para coches preferiblemente compactos ( luego se venden mucho mejor y a mejor precio en proporción), y poner los menos extras posibles, si pones a un coche de 30.000 pavos extras como para que se te vaya a 40.000 te queda un coche precioso, pero a los 3 o 4 años tienes un coche que está tasado en 18.000 € y los 10.000 en extras sólo te ayudan a vnederlo mejor, pero no recuperas ni 2000€.

 

Otra opción que te da esta fianciación es lo siguiente....

 

Imagina que el coche de tus sueños es un A4 Avant ¿ok? pero tu poder adquisitivo en los próximos 2 o 3 años por tus deudas ( hipoteca, universidad del cachorro, lo que sea...) sólo puedes gastar 20.000 €, no te da para comprártelo ya y resulta que no puedes más, pues lo das de entrada y dentro de 3 años puedes hacer frente, y mientras tanto has disfrutado de él en vez de un Megane.

 

Cada uno sabe sus cuentas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta opcion es un poco "engañosa", ya que solo es operativa si cambias cada poco tiempo de coche si no te sala muuuy caro, ellos te lo venden como que tu no financias todo el coche porque siempre se queda una parte "en el aire", pero claro si luego te lo quedas te toca "refinanciar" esa parte con lo que pagas comision de apertura de este mas sus intereses y leugo otra apertura del resto con sus correspondientes intereses....

lo dicho, yo creo que solo es operativa si tienes intencion de cambiar cada 3 o 4 años de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo todos los coches que he tenido los he comprado asi, el primero un focus, luego un mazda y el volvo que tengo ahora. El a4 de los proximos meses tambien por su puesto.

Tiene varias ventajas, una si el coche te sale mal, la casa se lo queda a un precio minimo, pero si lo tasan por mas es un dinero que te dan para comprar otro.

Si quieres cambiar tienes comprador seguro a un precio minimo razonable. La cantidad que te queda a los 3 años la puedes refinanciar o pagar al contado, lo que te supone ahorro de intereses en este ultimo caso.

En tiempos como estos ha resultado ser una ventaja, ahora tengo un valor minimo por mi volvo mayor que el que me dan dentro de 3 años por comprar un modelo superior.

En mi caso, que han cambiado mis circunstancias y necesito un coche automatico, con lo que tengo ahorrado para quedarme con el Volvo, lo doy de entrada para uno nuevo y por la misma o menos cuota al mes tengo coche nuevo.

Pero desde luego que depende de las cuentas de cada uno y su forma de pensar, yo siempre tuve muy claro que nunca compraria un coche financiandolo a 5 o 6 años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Os voy a poner un caso real:

Precio de un A4 Avant 2.0 TDI 140Cv Multitronic + Extras + Matriculación: 41205,52€.

Segun la Opción Futuro, que te ofrece Audi, tendrias que pagar una entrada de: 12361,66€.

Por lo tanto te quedan por pagar:41205,52-12361,66= 28843,86€. Lo que ellos llaman Nominal.

Hasta aqui bien.

Sobre el Nominal, te aplican el interes, que es en este caso de +/- 7.5%. Con una comision de apertura de 836,47€.

Si lo haces a 3 años, tienes que pagar una cuota de 471,74€ durante 35 meses. Y tienes un precio de Valor Futuro Garantizado de 20570,05€.

Cuando finalizan los 3 años tienes 3 opciones:

1.Estrenar uno nuevo: Develves ese y te compras otro. Vamos que te quedas sin coche y tienes que pagar uno nuevo. :shy:

2.Quedartelo: Te lo quedas pagando el VFG. Es decir que te vuelves a comprar el coche, con tres años de antiguedad, que su valor seguro, que es menor del VFG. :laugh:

3.Devolverlo: Te quedas sin coche. Pero si el coche tiene mas kilometros de lo pactado, o tiene algun desperfecto, te lo tasan y pagas la diferencia. :laugh:

 

Si es ASI, y no me he equivocado, si no ya me rectificareis. No le veo ni la Gracia, ni el beneficio que puedes tener realizando esta opción, tan ingeniosa de Audi.

 

Saludos.

 

-Quiero pensar que algo no he entendido bien, ya que barajo esta posibilidad a la hora de comprarme el coche, porque he sumado los 12361,66 de entrada, las 35 cuotas a 471,74, y el VFG (20570,05), y me salen de pagos, pasados los tres años 49.380€, es decir ¡¡¡8000€ de intereses en tres años!!!. Por favor, que alguien me haga ver que no lo he entendido bien.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho los números más o menos bien. De hecho, si sumas todos los pagos:

 

Entrada 12361,66

Comisión de apertura: 836,47

35 cuotas a 471,74: 16510,9

y el VF pendiente de pago: 20570,05

 

Da un total de 50279,08, que son 9073,56 euros de intereses.

 

Ese importe se desglosa en tres capítulos:

 

Primero: la comisión de apertura es un atraco a mano armada. Cobran 836,47 por formalizar un préstamo de menos de 30.000. En concreto es un 2,9% sobre el capital financiado.

 

Segundo: el importe de la última cuota es cierto que no lo pagas si no quieres (les das el coche y punto), pero su financiación si la pagas. Es decir, que esos 20570,05 cuya decisión de pago has aplazado (lo entrego, lo pago, me lo tasas y doy la diferencia como entrada para otra), generan durante los tres años un montante de intereses equivalente a 4011,97 euros. El capital de esta parte del préstamo son 16558,08.

 

 

Tercero: en cada una de las 35 cuotas hay una parte de intereses y otra de capital financiado. AL ser un préstamo con cuotas constantes (sistema francés), al principio se paga mucho interés y poco capital y al final es al revés. En total, se pagan aquí 4225,12 euros de intereses sobre un capital de 12285,78.

 

En resumen, la TAE (porque el nominal no tiene en cuenta la comisión de apertura), es del 11,62%, y no nos olvidemos que estamos financiando 28.843,83 euros de un coche cuyo PVP son 41205,52, es decir, el 70% del valor del coche.

 

 

Este sistema tiene sentido sólo con las siguientes hipótesis:

 

1) Hay una posibilidad de que el coche salga malo, o queremos cubrirnos ante ese riesgo.

2) Nuestra renta va a aumentar a lo largo de los tres años más que el tipo de interés nominal (por ejemplo, en situaciones donde los créditos al consumo están a tipos bajos o la inflación y la revisión de salarios es alta).

3) No tenemos un chavo y la única forma de llegar a comprarse el Audi es dar una entrada de apenas el 30% del valor del coche, luego tres años pagando un 20% y dejando la mitad restante para el cuarto año o siguientes.

Editado por grenache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Jodo, Grenache, eso si qe es una explicacion para que hasta un poco iniciado como yo, la comprenda. Y una vez comprendida...¡¡¡MENUDO ATRACO!!!!, ¿no?-Y ahora abusando de no se que, ( porque practicamente no he coincidido contigo en este foro), y puesto que parece que tienes predisposicion a hacer numeos y queda claro que eres un gran conocedor del tema, te expongo mi caso y si te apetece te lo ves y me dices:

 

*espero que el autor del post no se disguste, vayan por delante mis disculpas si es el caso, y por supuesto que borre mi respuesta si lo cree oportuno, no es mi intencion apropiarme de su post, pero he pensado que puede ser interesante exponer aqui mi propio caso para que quien entre en el post, encuentre otro caso practico, con cifras concertas, que complementen su informacion.

 

-Y ahora abusando de no se que, ( porque practicamente no he coincidido contigo en este foro), y puesto que parece que tienes predisposicion a hacer numeros y queda claro que eres un gran conocedor del tema, te expongo mi caso y si te apetece te lo ves y me dices:

 

-Yo tengo en mente un A4, que saldria por unos 37500€, y mi idea es dar 21000 de entrada, de manera que unicamente me quede restante el VFG, que yo calculo que a tres años seran mas o menos los 16500 restantes, ASI, pagaria unicamente intereses del VFG, si bien se, que mes a mes (35)pagaria ua cuota minima que creo ha establecido recientemente AUDI, y creo son 50€(en conceptp de intereses por el aplazamiento del VFG)

-¿Me darias numeros tan exactos con estas variantes? Pienso que reduciria mucho los intereses con respecto al caso anteriormente expuesto, ¿no?

 

.Mi situacion personal es que tengo una inversion que durante los 3 proximos años me va a generar entorno a 600€ mensuales, y ahorandolos sin tocarlos, con ellos pagaria el VFG.

 

-Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo cuento mi caso y diré que es la primera vez que compro con la opción futura, la cual en mi caso tiene una explicación muy sencilla. Compré el coche a principios de 2008 y en ese momento no habian salido las motorizaciones de 180, ni 211CV en gasolina, ni los tracción quattro salvo el 3.2 de 265CV (una barbaridad para un coche familiar), y mi ilusión siempre ha sido tener un tracción integral, pero sin hacer locuras en cuanto a comprar un coche con una potencia excesiva para el uso que le doy, que somo 5 de familia y voy tranquilo, solo buscaba seguridad añadida y como digo capricho, pues bien como no quería esperar, estaba hasta los mismisimos de un monovolumen (que no quedó más remedio que comprar cuando las niñas eran peques, los carros, pañales, sillitas abultan mucho), pues decidí comprar el A4, para tenerlo antes de verano, e incluso Semana Santa. Visto que no podia pedir (no lo habia en ese momento) el 160CV con la tracción integral y sabiendo que el gusanillo se me quedaría para por lo menos un tiempo, opté por la opción futura pero:

Di de entrada 23.000€ quedano un valor residual a pagar al final de los 4 años de algo más de 12.000 (no sé exactamente pero no llega a los 13.000) y durante eso 4 años, obligado 50€ al mes, total el coche me sale:

23.000+12.000+(50*48)2.400+1000 de señal = Precio total 38.400 a falta de pagar esos 12.000 dentro de 3 años.

 

Opción 1: En 3 años (ya casi hace uno que lo tengo) pago solo los 12.000 y me lo quedo, y no pago casi interes al pagar todo lo demás en mano, salvo unos pocos dentro de esa cuota de 50€, pero vamos casi nada, igual no llega ni a los 400€ de intereses. Por cierto que los 12.000 los pagaría en mano, sin financiar, si financias hay intereses.

 

Opción 2: Si llegado el momento de pagar los 12.000 restantes, no me lo quiero quedar, AUDI me lo compra por más de esos 12.000 (aunque me lo tendrían que tasar, pero tengo asegurado un mínimo de unos 16.000 creo), se quedan con los 12.000 y me devuelven el resto que puedo hacer luego lo que quiera, entrada para otro AUDI, o cambio a otra marca.

 

Opción 3: Venderlo a un particular que seguramente me daría más por el coche, pero muy posiblemente también quebraderos de cabeza, pagar a AUDI los 12.000 que quedan por pagar y con el dinero que me quede, hacer lo que más me apetezca.

 

¿Porqué la opción futura? Dentro de 3 años, muy posiblemente tengamos en el mercado coches mucho más eficientes, otros modelos distintos, mi hija mayor puede que tenga permiso de conducir, con lo cual podría cambiar a un Coupe tipo A5 y porque lo fundamental, al final de esos 4 años, (al no financiar nada de nada, quedandome yo esos 12.000€ en mi cuenta rentando un 5% anual, osea unos 600€ al año) pagaré lo mismo por el coche tanto con la opción futuro como sin ella, el coche me saldrá por esos 38.400 aprox , pero habría que descontar lo que me rentan a mi esos 12.000€ en los 4 años, menos los pocos interes que pague en la cuota de 50€ al mes.

 

Creo que la opción futura, está bien para hacerlo así, pago en mano de gran parte del coche dejando la cuota mínima que permite AUDI, que son esos 50€ y que según me dijeron es más que nada un recordatorio, para los que tengan idea u obligación (por kilómetros, cambios de circunstancias familiares, etc.) de cambiar de coche a los 4 años (o 3 según sea), o incluso quedárselo, pero hay que tener el dinero para dar el tope de entrada y la cuota final, si no los intereses se disparan.

 

Es mi humilde opinión.

 

P.D. El coche por configurador salia cerca de los 42.000, quiere decir que con opción futura el descuento también fué cercano al 10%, y si lleva muchos extras, que si bien luego nos los pagan todo lo bien que deberían, si que te pagan algo más que sin ellos tanto en AUDI, como los particulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Y ahora abusando de no se que, ( porque practicamente no he coincidido contigo en este foro), y puesto que parece que tienes predisposicion a hacer numeros y queda claro que eres un gran conocedor del tema, te expongo mi caso y si te apetece te lo ves y me dices:

 

-Yo tengo en mente un A4, que saldria por unos 37500€, y mi idea es dar 21000 de entrada, de manera que unicamente me quede restante el VFG, que yo calculo que a tres años seran mas o menos los 16500 restantes, ASI, pagaria unicamente intereses del VFG, si bien se, que mes a mes (35)pagaria ua cuota minima que creo ha establecido recientemente AUDI, y creo son 50€(en conceptp de intereses por el aplazamiento del VFG)

-¿Me darias numeros tan exactos con estas variantes? Pienso que reduciria mucho los intereses con respecto al caso anteriormente expuesto, ¿no?

 

.Mi situacion personal es que tengo una inversion que durante los 3 proximos años me va a generar entorno a 600€ mensuales, y ahorandolos sin tocarlos, con ellos pagaria el VFG.

 

-Gracias de antemano.

 

En otro hilo parecido he dejado un documento excel que calcula las TAEs. El problema de los números que podría hacerte es que dependen del Tipo de Interés Nominal que te apliquen (que, luego, unido a las comisiones que pagues, da lugar a la TAE, que es en la que tienes que fijarte).

 

No obstante, si te ofrecen un Tipo de Interés del 7,5% (nominal anual en 12 mensualidades), con una cuota de 50 euros en 35 mensualidades, el VFG debería estar en el orden de 18543,76 euros. Y la operación tendría dos componentes:

 

1) Uno de capital 1573,00 € equivalente a 35 cuotas de 50 euros. Pagarías de intereses la diferencia hasta 1750 euros (35*50), un total de 177 euros.

 

2) Uno de capital 14.927,00 €, cuyos intereses suponen 3.616,76 € (la diferencia hasta los 18543,76 que aplazas).

 

En total, pagarías 3.793,76 € más la comisión de apertura, que si se mantiene el porcentaje que calculé antes, sería el 2,9% del capital total financiado: otros 478,50 €.

 

Pero estos cálculos dependen del T/I que te apliquen. Con un 5,5% nominal sería menos, y con un 10,5% sería más, evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opción 1: En 3 años (ya casi hace uno que lo tengo) pago solo los 12.000 y me lo quedo, y no pago casi interes al pagar todo lo demás en mano, salvo unos pocos dentro de esa cuota de 50€, pero vamos casi nada, igual no llega ni a los 400€ de intereses. Por cierto que los 12.000 los pagaría en mano, sin financiar, si financias hay intereses.

 

Te equivocas. Pero es normal, ahí se equivoca todo el mundo. Esos 12000 euros sí pagan intereses, puesto que no es lo mismo 12000 euros en t=0 (cuando compras el coche) que en t=36 (cuando haces efectiva la cuota).

 

De hecho, están devengando intereses desde el primer momento. Otra cosa es que no sepamos verlo, pero que no os quepa duda que en la operación Audi no os está prestando 12000 euros para que se los deis 36 meses después. El coche queda pagado desde el día 1, y lo demás es matemática financiera y los pagos se van en las cuotas, la entrada, o lo que queráis.

 

Y eso tampoco quiere decir que no sea interesante, ni que sea un atraco. Son símplemente matemáticas financieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.