Jump to content

Sensor de nivel de aceite


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola majos.

 

Acabo de comprar el sensor del nivel de aceite porque últimamente no para de avisar, sin embargo el nivel está correcto.

 

La referencia es:

1J0907660B

 

El precio es de unos 68,45 euros.

 

¿Me podríais decir cómo se cambia, dónde está situado, si es mucho lío el hacerlo?

 

Gracias y un saludo, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente va en el carter en la parte de abajo, pero va exterirormente al mismo.

Si te metes debajo del coche lo ves, solo hay un sensor hay dodne llega un cable. te tocara cambiar el aceite y poco mas, no es complicado en principio. recuerdamelo y te lo echo un ojo en el manual por si las moscas.

 

que sintomas te da para querer cambiarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. Gracias por vuestras rápidas respuestas.

 

En principio, querido Alberto, es que nada más poner el contacto en vez de encenderse la confirmación de que está todo correcto (OK) se ilumina el dibujito del recipiente de aceite con un MIN en su derecha.

 

Al regresar de la kdd a unos 200 kms recorridos se me iluminó por primera vez. Al llegar a casa de mi chaval miré el aceite al rato y estaba correcto encima de que el lunes de esa misma semana lo cambié y que por cierto Tony comentó que estaba hasta más limpio que el de la barbacoa, jajajaja.

 

Pues nada, al llegar como quien dice a nuestro pequeño gran encuentro de cambio de juntas de tapa de balancines volvió a iluminarse, cosa que desde el día de llegar anteriormente a Alicante no hubo indicio alguno de aviso.

Y ahora desde que he comentado lo último se queda fijo ese testigo.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que esta mañana no pude contestarte que staba liado.

 

aver lo primero echa un vistazo en el manual de instrucciones del coche por si ese indicador puede indicar algo mas que el nivel, porque puede que te salte por temeperatura o por mala calidad aparte de por nivel, esque no me lo se de memoria, miralo donde te digo y dime que dice.

 

Y luego pues si solo pita por nivel y el nivel esta bien, pues estara roto, y seguramente lo que le pase esque se halla cortocircuitado al irse desgastandose el sensor en si, o porque el mismo este muy sucio por fuera y haga corto, como suele pasar con los sensores de temperatura que suelen ir en el bloque es muy comun.

Para areglar lo primero toca cambiar el sensor y para lo segundo revisalo por fuera y dale una limpiadita a los cables...

 

pero vamos que te tocara cambiarlo casi que si pero mira lo otro ok?

 

un saludo majo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, querido amigo.

 

Esta mañana he subido el coche al elevador para limpiar todo el rezume que tenía y casualmente no se ha encendido de repente como esta tarde al irme también.

¿Otra vez un tiempo sin aparecer el testigo para luego encenderse de nuevo? No lo se, pero aún así al limpiar esa suciedad he hecho lo propio con el conector.

Si volviera a encenderse y al ser piezas que no tienen devolución se lo cambio sin más.

 

Miraré esas instrucciones también, Alberto, pero nunca se me ha bía encendido antes ni con el cambio de densidad de 0 a 10 W 40.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

ei ei que pasa bully que tal....oye tio a mi me esta ocurriendo lo mismo...arranco el coche y todo genial y de repente se enciende el testigo de aceite y pita y al rato se apaga...luego se enciende...se vuelve a apagar, al dia siguiente por la mañana no se encendio y cuando volvi del curro volvio a encenderse siempre aleatoriamente y me tiene muy mosqueado porque el nivel de aceite esta correcto y no noto nada raro al coche...puede ser que indique algo de presion de aceite o es simplemente que se ha vuelto loco y le tengo que cambiar....gracias de antemano tio un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gamusino, por aquí andamos, gracias por rescatar el tema pero yo ya poco puedo comentarte porque finalmente sin apenas percibir visualmente el nivel bajo, nada, unos pocos mms, cosa rara, en fin, se ve que lo llené y no comprobé por segunda vez una vez rodados unos kms y bajó, de ahí el testigo iluminado, ya que al rellenarlo como te digo, un chorrito de nada, ya no ha vuelto a encenderse para nada.

 

Tanto es así que ha dado la casualidad de entrarme para unas cosas un VW New Beattle de una chica entre ellas ella sí lo tenía averiado y se lo he vendido y puesto.

 

Cámbialo ya que si el nivel está correcto puede ser lo mismo que le ha ocurrido a esta chica, averiado. No obstante rellénalo un poquito más a malas penas por comprobar de nuevo por si acaso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores muy buenas. aver,parecera una locura,pero yo cuando compre mi coche,al hacerle la respectiva revision,entre cambio de aceite,pues heche 5 litros de gasoil al motor,para que los restos de aceite quemado asi como virutas desaparecieran.

es decir:

vacias aceite viejo,i con el filtro viejo de aciete puesto,pues roscas el tornillo del carter y llevas el gasoil como si fuera aceite a su nivel,o mas.arrancas nada..unos 5 segundos

10.y paras.vacias..i veras como sale oscurecido por el resto de aciete viejo.asi como la porqueria que ai dentro,esto lo haces un par de veces,cambias el filtro por el nuevo,y rellenas con aceite nuevo cuando ste todo el gasoil vaciado.

por dentro deja el motor limpio de los aditivos y demas del aceite.esto siempre lo he hecho yo en mis coches cada ciertos km.

 

todo este rollo que cuento es porque a su vez ayuda a limpiar la bomba de aceite asi como sensores....por ello de comentarlo.

es simplemente un truquillo que hago y me va bien.por si alguien quiere tomarlo en cuenta.

el tiempo que el motor esta en marcha es minimo asi que no corre riesgo de gripaje ni mucho menos.el gasoil lubrica.

saludos y acepto criticas ehhh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Yo se lo tube que cambiar hara unos 5 meses porque el en cuadro me marcaba sensor aceite.Cuando te falla ese sensor el coche lo reconoce y te lo indica como tal.

 

Una cosa curiosa fue que hantes de quitar el sensor(4 tornillos allen de M5 si no recuerdo mal) le saque el aceite quitando el tornillo del carter y dejando un rato que escurriera bien,pues despues quite el sensor y aun salio un buen chorro de aceite y eso que el coche lo tenia bien horizontal!

 

Total que sacandole el aceite por el tornillo,no termina de vaciarse totalmente el carter!!!!! :ranting2:

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ei ei ei muchas gracias a todos por vuestros mensajes creo que lo mejor va a ser cambiar el sensor y ya de paso cambiar el aceite y asi me quito la presion que tengo cuando se me enciende el jodio... que me accelera la patatilla cuando se prende la lucecita y no me ha dao ni un problema de motor mi a3 en 170000 kilometros y quiero hacerle un clasico copon...un abrazo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Gamusino.

 

La verdad el truco de este forero yo no lo sabía, pero si va bien puedes probarlo. Luego también cambiaría el sensor por si acaso al llenarlo de nuevo te siga fallando teniendo que volver a vaciar el aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Rescato el tema que me pasa algo parecido con el sensor y creo que lo voy a cambiar. A la semana de cambiar el aceite se me encendió la luz del cuadro nada más arrancar, paré a comprobar y el aceite estaba al máximo. Pitó la luz del cuadro 3 veces y luego se apagó. A los 4 ó 5 meses me pasó lo mismo, sólo que esta vez pito 3 veces, se quedó encendida, volvió a pitar 3 veces y no se apagó hasta que paré el coche. Tiene toda la pinta de que está mal el sensor y aprovechando que toca cambio de aceite ahora, tenía pensado dejarlo cambiado ya. Qué opinais? Mi motor es un 1.9 tdi 110cv del 98 y quería saber si la referencia que puso Bully 1J0907660B del sensor me sirve para mi motor. Vosotros cambiaríais el sensor no? Dónde puedo descargarme un etk para mirar las referencias de los recambios? Creo recordar que encontré alguna vez el enlace de descarga pero ya no no acuerdo dónde. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.