Jump to content

No sé si pintar el coche.


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os pido consejo porque no sé que hacer. Os pongo en situación.

 

Mi coche tiene 2 años y 3 meses es de color rojo missano y en general la pintura está en buen estado, tiene algunos swirls, pero nada importante, aunque ultimamente me he aficionado al detailing y cuido bastante el coche, pero claro los swirls ya están ahí. También tengo algún que otro arañazo/picotazo más profundo en el paragolpes delantero, de estos que son pequeños y si no te lo digo no lo ves, pero si te lo digo ves que le falta la pintura.

 

Pero lo que realmente me hace plantearme el pintar el coche (del mismo color, se entiende) es que hace unos meses debido a un accidente que no fue culpa mía cambié el paragolpes trasero y el tono de la pintura en el paragolpes es diferente al del resto del coche. En el conce me dijeron que con el sol, la lluvia y el clima en general la cosa se igualaría, que no podían hacer nada porque era prácticamente imposible sacar el color exacto, y dije bueno a ver si es verdad. Como conseguí sacar el paragolpes restyling y no me pusieron pegas a eso, y además el seguro del contrario accedió a pagar todo sin problemas, lo dejé pasar.

 

Pero ahora han pasado los meses y cada vez que miro el coche me da algo porque se ve a tomar por saco de lejos la diferencia del tono de pintura, y como mi seguro es a todo riesgo sin franquicia a veces me da por pensar: "jod** estoy pagando un seguro a todo riesgo y no lo estoy utilizando", y me he decidido a preguntar. El caso es que a todo el que le pregunto me dice que no pinte el coche que no merece la pena porque la pintura está bien. Incluso el pintor me ha aconsejado que me espere. También me ha dicho que aunque conseguirá igualar más el tono al pintar todo el coche, no quedará exactamente igual, porque las piezas de plástico (paragolpes) se quedan siempre un pelín más oscuras que las de chapa.

 

El caso es que mi conciencia dice "jod**, de perdidos al río, total que te van a hacer, te van a subir un poco el seguro el año que viene y punto" pero como todo el mundo me dice que me espere...

 

Bueno pues dadme opiniones por favor. Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sería hora de pasarse por el conce y enseñarles la m**** de obra que te hicieron en el coche...Eso de que no se iguala el tono es mentira...Y sobre todo que te digan esas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería hora de pasarse por el conce y enseñarles la m**** de obra que te hicieron en el coche...Eso de que no se iguala el tono es mentira...Y sobre todo que te digan esas cosas...

 

Eso no me va a ayudar en nada, porque sólo serviría en caso de que aceptaran pintarme el coche de gratis, cosa que no van a hacer. La cuestión está en ¿doy parte y pinto, o me espero como me recomienda todo el mundo? (a pesar de que no entiendo el por qué de dicho consejo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintarte el coche entro no pero darte una solucion a la chapuza que te hicieron si.

 

Hombre, si paga el seguro pues hazlo, yo pinte el 80 en su dia y no quedo nada mal, eso si, si quieres dejarlo perfecto lo ideal seria un desmontaje total del coche y pintarlo entero por todos lados, pero eso ya no se si el seguro que lo haria.

 

Yo pagando el seguro lo haria, eso si, como de serie nunca te va a quedar, eso te lo aseguro yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pintaba.

Si estás pagando un todo riesgo es para algo, y si hay algún momento es ahora, luego cuando lo tengas a terceros ya ni te lo plantearás.

La cuestión es encontrar un sitio donde te lo dejen niquelado, que haberlos, los hay, pero vamos, que para estar mal agusto cada vez que ves el coche, vale más que lo pintes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no daría parte, yo lo recuperaria con el detailing que conoces..... :thumbsup:

 

mis conocimientos en detailing y mis herramientas son demasiado básicos como para igualar el tono de la pintura. No veo más solución que o dejarlo estar o arriesgarme a pintar sólo el paragolpes a ver qué sale, o ir a lo seguro y pintar todo el coche.

 

Quejarme al conce no es una opción, primero porque no voy a conseguir nada, ya que la garantía de las reparaciones es de 3 meses y han pasado más, y porque mi hermano tambien lleva su coche allí, y yo le hago las revisiones allí, y no quiero arriesgarme a que quieran tomar represalias maltratando mi coche o el de mi hermano en futuras revisiones.

 

Aclaro que de pintar el coche, el trabajo se haría en un taller especializado que me han recomendado y del que he visto otros trabajos que a mi personalmente me han gustado, no en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, os pido consejo porque no sé que hacer. Os pongo en situación.

 

Mi coche tiene 2 años y 3 meses es de color rojo missano y en general la pintura está en buen estado, tiene algunos swirls, pero nada importante, aunque ultimamente me he aficionado al detailing y cuido bastante el coche, pero claro los swirls ya están ahí. También tengo algún que otro arañazo/picotazo más profundo en el paragolpes delantero, de estos que son pequeños y si no te lo digo no lo ves, pero si te lo digo ves que le falta la pintura.

 

Pero lo que realmente me hace plantearme el pintar el coche (del mismo color, se entiende) es que hace unos meses debido a un accidente que no fue culpa mía cambié el paragolpes trasero y el tono de la pintura en el paragolpes es diferente al del resto del coche. En el conce me dijeron que con el sol, la lluvia y el clima en general la cosa se igualaría, que no podían hacer nada porque era prácticamente imposible sacar el color exacto, y dije bueno a ver si es verdad. Como conseguí sacar el paragolpes restyling y no me pusieron pegas a eso, y además el seguro del contrario accedió a pagar todo sin problemas, lo dejé pasar.

 

Pero ahora han pasado los meses y cada vez que miro el coche me da algo porque se ve a tomar por saco de lejos la diferencia del tono de pintura, y como mi seguro es a todo riesgo sin franquicia a veces me da por pensar: "jod** estoy pagando un seguro a todo riesgo y no lo estoy utilizando", y me he decidido a preguntar. El caso es que a todo el que le pregunto me dice que no pinte el coche que no merece la pena porque la pintura está bien. Incluso el pintor me ha aconsejado que me espere. También me ha dicho que aunque conseguirá igualar más el tono al pintar todo el coche, no quedará exactamente igual, porque las piezas de plástico (paragolpes) se quedan siempre un pelín más oscuras que las de chapa.

 

El caso es que mi conciencia dice "jod**, de perdidos al río, total que te van a hacer, te van a subir un poco el seguro el año que viene y punto" pero como todo el mundo me dice que me espere...

 

Bueno pues dadme opiniones por favor. Muchas gracias por adelantado.

 

 

Pintalo, el que tiene que estar agusto con el coche eres tu, y no tienes que lamentarte cada dia despues de decidir el no pintarlo. Si tienes un todo riesgo...lo mejor es coger y dar parte. Yo tengo conocidos que meten el coche en el garaje....Con una punta o algo similar rallan todo el coche y escriben insultos y posteriormente van a denunciarlo a la guardia civil, asi a la hora de repararlo, no les va a costar nada, ya que tienen el seguro a todo riesgo. Suerte y hagas lo que hagas que sea para que tu estes agusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Si el coche no tiene más que unos simples arañazos no lo recargues de pintura, que si bien por una primera vez no pasa nada, pero si vuelve a sucederte algo parecido y vuelves de nuevo a pintarlo entero le vas a ir añadiendo capas de pintura que después un simple toquecito de puerta al abrir de otro vehículo te dejará una buena marca como pelado.

 

Ten en cuenta que el coche se matiza, no se quita la pintura al completo. Así que púlelo y que pinten la pieza de nuevo, que el rojo en esta marca es un color muy agradecido y no hay variantes como los tediosos platas de Ford y Citroën, que yo pinté en el mío las aletas delanteras y juego de parachoques al ponerlos del modelo deportivo por haber vendido el material a un chaval por un siniestro de su coche y jamás ha habido cambio de tono incluso pintándose las piezas fuera del propio coche y la pintura del mismo ya contaba con cerca de dos años.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo q tu lo pintaria, yo lo tengo a terceros pero me pasa lo q a ti y a veces por un toke de otro coche en una puerta o pequeños arañazos lo pinto y la pintura queda igualada, pero con 2 años y pico como dices pintalo entero y asi te quitas de problemas, con 1000€ lo pintas asik no creo q te ponga nungun problema el seguro, y si encima no sueles dar partes mejor aun.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería hora de pasarse por el conce y enseñarles la m**** de obra que te hicieron en el coche...Eso de que no se iguala el tono es mentira...Y sobre todo que te digan esas cosas...

 

Eso no me va a ayudar en nada, porque sólo serviría en caso de que aceptaran pintarme el coche de gratis, cosa que no van a hacer. La cuestión está en ¿doy parte y pinto, o me espero como me recomienda todo el mundo? (a pesar de que no entiendo el por qué de dicho consejo)

 

Perdona Nephi si te sentó mal o no me expliqué en lo que te puse. Me refería a que ahora que se nota mucho la diferencia de color fueras al taller para que al menos no se rían de tí/nosotros. Pero pienso que deberías pintar el coche entero...al menos para que te quede bien. Si no estas agusto, lo mejor es que des parte. Las diferencias de color en detailing solo habría una posibilidad y sería puliendo la zona que no esta repintada a ver si alcanza un brllo similar al repintado. No creo que haya otras formulas. Por eso mejor repintar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería hora de pasarse por el conce y enseñarles la m**** de obra que te hicieron en el coche...Eso de que no se iguala el tono es mentira...Y sobre todo que te digan esas cosas...

 

Eso no me va a ayudar en nada, porque sólo serviría en caso de que aceptaran pintarme el coche de gratis, cosa que no van a hacer. La cuestión está en ¿doy parte y pinto, o me espero como me recomienda todo el mundo? (a pesar de que no entiendo el por qué de dicho consejo)

 

Perdona Nephi si te sentó mal o no me expliqué en lo que te puse. Me refería a que ahora que se nota mucho la diferencia de color fueras al taller para que al menos no se rían de tí/nosotros. Pero pienso que deberías pintar el coche entero...al menos para que te quede bien. Si no estas agusto, lo mejor es que des parte. Las diferencias de color en detailing solo habría una posibilidad y sería puliendo la zona que no esta repintada a ver si alcanza un brllo similar al repintado. No creo que haya otras formulas. Por eso mejor repintar..

 

No, no, tranqui que no me ha sentado mal, solo te informaba de que no me serviría de nada tu propuesta de ir a quejarme, luego más abajo he explicado que la garantía de reparaciones es de 3 meses y ya han pasado más, con lo que no me sirve quejarme.

 

No hace falta que vaya al taller para que vean lo que hicieron, lo saben de sobra. Por eso si lo pinto no será allí. Allí lo llevaré a las revisiones y diciendo que no me lo laven ni nada. Y lo llevaré porque me ponen el sello oficial en el libro de revisiones que si no... otro gallo cantaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo de pintor.Siempre hay tolerancias en las diferencias de color pero hay cosas que no cuelan.Ellos prueban y si no insistes te la cuelan.En casos extremos de diferencia, se soluciona pintando piezas contiguas.Yo lo pintaria pero eso si revisalo y pide elastico en los paragolpes.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de esos "raros" que piensa que como la pintura de origen ninguna. Yo el mio solo lo tengo hace año y poco, y tengo un chinazo en el techo y otro alante justo encima del faro derecho, en plan que se ve lo blanco de debajo de la pintura, y hasta que no se vea sobradamente unos cuantos chinazos, no creo que ni lo pinte, porque lo voy a pintar y van a volver a salir...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo de pintor.Siempre hay tolerancias en las diferencias de color pero hay cosas que no cuelan.Ellos prueban y si no insistes te la cuelan.En casos extremos de diferencia, se soluciona pintando piezas contiguas.Yo lo pintaria pero eso si revisalo y pide elastico en los paragolpes.Un saludo

 

que es eso de elastico en los paragolpes? me recomiendas que lo pinte entero o solo el paragolpes que me pintaron mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.