Jump to content

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches a todos los foreros, y buenos dias a los que lean mañana.

 

Me gustaria preguntar un poquito sobre el motor que todos conoceis, el 2.2 de gasolina que se montaba en el 90 y tambien en el famoso Coupe. La verdad sq me estoy planteando comprar un coche y gustar me gusta el Coupe, pero no conozco ninguno en persona, solo el 90 de un amigo que tiene un motor 2.2 y que me gusta como suena y como anda.

 

Me gustaria saber un poquito sus cuidados basicos para tenerlo mimadito, donde flaquea y sus consusmos.

 

1 saludo y muchas gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 2.2 en su version turbo es mejor, cojete uno y no te defraudara. El 2.2 atmosferico salio bastante malillo, de ahi la mala fama de los motores Audi, son de l peor que ha sacado el grupo VAG al mercado, por eso duraron poco en comercializacion y fueron sustituidos por los famosisimos 1.8 y 2.0 que tanta fama le dieron a Audi, sobre todo en sus versiones sobrealimentadas, por no hablar del bloque 1.9 de inyeccion directa que tan bien salio y tan grandes resultados dio a la firma germana.

 

Yo de ti no me compraba ese motor, tr va a dar muuuuuuuuuchos problemas, por no hablar de los recambios que son carisimos y dificilisimos de encontrar y de los consumos que a poco que le des algo de vida al motor se te poen en un 18-20 litros a los 100.

 

Asi que yo personalmente no te lo recomiendo, cojete mejor un Dacia Logan que son de origen Renault que esos si que son coches de verdad y no el que te quieres cojer tu.

 

s2 y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Un cinco en linea eterno"

 

Así podriamos adornar una publicación hoy día que hablara sobre bloque 5cil 2.2 de audi y esque con solo dar una pequeña vuelta por el foro de los clásicos verás como este motor, hoy dia da mucho que hablar, sobretodo por su fiabilidad.

 

Teniendo claro que su punto fuerte es su fiabilidad no hay que dejar de lado que un coche con esos añitos debe tener un cuidado más especial, pero aún así con cuidados básicos supera la barrera de los 300 mil con facilidad.

 

A finales del 1997 audi finalizaba su larga andadura en los todo conocidos 5L en su modelo A6 2.3 5L, sin duda alguna para este motor tambien finalizaba toda una larga historia plagada de exitos tanto en el aspecto comercial como en el deportivo, ya que el motor 5L fue campeon de rallies durante los años 80.... tan solo por historia deportiva, este motor se debe tratar como una pequeña joya del automovilismo culminando en modelos tales como el sport-quattro.

 

Para uso diario este motor destacaba y destaca sobretodo por su suavidad, un motor muy elastico que se traduce en una conducción muyyy agradable, sus datos oficiales hablan de 133cv en versiones no catalizadas y 137cv en versiones catalizadas pero siempre se coincide en que sus prestaciones correspondían al de un automovil con mayor potencia.

 

Con la implantacion del turbo en este bloque se descubre que este motor es capaz de conseguir potencias y sobretodo, prestaciones dignas de un deportivo, aun recuerdo cuando el 200 turbo FWD de 184cv se convirtio en la berlina más rápida del mundo, o cuando a mediados del 95 el Rs2 se convierte en el familiar más rapido del mundo tambien.

Un motor muy facil de potenciar, pudiendo llegar fácil a los 300cv y si indagamos por la red vemos como hay bloques 5L 20vt con 700cv....

 

Su sonido es algo especial, simplemente único......los mas puristas hablan del sonido del 5L como si se tratara de un V12, y es ahi dnd reside la esencia del 5cil....si lo conduces, mejor llevar la radio apagada pues cuanto mas sube de vueltas mejor suena....

 

En cuanto a consumos, evidentemente no destaca por su economia, el 2.2 ó 2.3 en ciudad rondará los 11,5 y en carretera los 8.....no es comparable con los 4.5 de un leon TDI, pero quien compra este tipo de coches el consumo es algo secundario, sino lo es, con un clio 1.9d o un ibiza sdi estariamos mas que satisfechos. Aún asi para el coche y el motor que es no es un consumo excesivamente desorbitado.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a los dos por tan rapidas respuestas.

 

No se si he entendido mal o uno de vosotros defiende el motor y otro lo critica, la verdad yo tengo entendido que son duros, de hecho dicho por boca de dos mecanicos. El tema es que estoy buscando un Audi Coupe y me aparecio un 90 con un 2.2 y un Coupe con un 2.2, por eso os preguntaba por este motor.

 

Me podriais decir donde encontrar el manual de taller, ya que el que baje del foro es del Audi 80, del Coupe y algo de informacion sobre cuidados y que ver en el momento de ir a verlo para hacer la compra.

 

Otra vez muchas gracias a todos y 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi_v6 tiene toda la razón excepto en una cosa: los 133 CV los da la versión catalizada (2.3 motor NG) y 136 CV los da la versión sin catalizador (2.2 motor KV).

 

La versión 2.3 con 20 válvulas (motor 7A) rinde 170 CV. y después están las versiones turbo: motor 3B 2.2 con 220 CV y motor ABY 2.2 con 230 CV.

 

Rómulo no tiene ni idea de lo que dice sobre la fiabilidad, consumos y recambios. Los motores 2.3 se montaron desde el año 87 hasta el 94. El motor 2.2 y el 2.3 son prácticamente iguales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo es asi, asi de cachondo...

El solo maneja de cagahumos pero

le chiflaria andar a gasolina, pasa

que los consumos le obsesionan...

 

S i que es buen motor el 2.2 y un sonido...

lastima que la injección mecanica es simple

y tragona, se va quedando obsoleta,

igual que los Dacia y tal...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.2 en su version turbo es mejor, cojete uno y no te defraudara. El 2.2 atmosferico salio bastante malillo, de ahi la mala fama de los motores Audi, son de l peor que ha sacado el grupo VAG al mercado, por eso duraron poco en comercializacion y fueron sustituidos por los famosisimos 1.8 y 2.0 que tanta fama le dieron a Audi, sobre todo en sus versiones sobrealimentadas, por no hablar del bloque 1.9 de inyeccion directa que tan bien salio y tan grandes resultados dio a la firma germana.

 

Yo de ti no me compraba ese motor, tr va a dar muuuuuuuuuchos problemas, por no hablar de los recambios que son carisimos y dificilisimos de encontrar y de los consumos que a poco que le des algo de vida al motor se te poen en un 18-20 litros a los 100.

 

Asi que yo personalmente no te lo recomiendo, cojete mejor un Dacia Logan que son de origen Renault que esos si que son coches de verdad y no el que te quieres cojer tu.

 

s2 y bienvenido al foro.

 

 

Tu sigue con el gasoil que te sienta put* pena olerlo porque dices unas cosas Romulo, el bloque 2.2 se lleva haciendo desde finales de la decada de los 70 y fiabilidad 380000 km y sin abrirle,incluso hay mas 90 2.2 todavia que 80 tdi y eso que eran bastante mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa mas amigos, me comenta el dueño del coche que tiene ralenti inestable. ¿A que se debe eso y como se puede solucionar?

 

Gracias a todos.

 

 

No lo compres, a mi no me fue bien hasta que tire el motor aunque el mio sea 4 cilindros :thumbsup: (osea ralenti inestable) tenia un cilindro bajo de compresion y hasta que no lo mire no me fue bien. Aunque puede ser una chorrada (la estabilizadora de ralenti) pero en un motor de 5 cilindros que tenia que ir mas estable que uno de 4...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Un cinco en linea eterno"

 

Así podriamos adornar una publicación hoy día que hablara sobre bloque 5cil 2.2 de audi y esque con solo dar una pequeña vuelta por el foro de los clásicos verás como este motor, hoy dia da mucho que hablar, sobretodo por su fiabilidad.

 

Teniendo claro que su punto fuerte es su fiabilidad no hay que dejar de lado que un coche con esos añitos debe tener un cuidado más especial, pero aún así con cuidados básicos supera la barrera de los 300 mil con facilidad.

 

A finales del 1997 audi finalizaba su larga andadura en los todo conocidos 5L en su modelo A6 2.3 5L, sin duda alguna para este motor tambien finalizaba toda una larga historia plagada de exitos tanto en el aspecto comercial como en el deportivo, ya que el motor 5L fue campeon de rallies durante los años 80.... tan solo por historia deportiva, este motor se debe tratar como una pequeña joya del automovilismo culminando en modelos tales como el sport-quattro.

 

Para uso diario este motor destacaba y destaca sobretodo por su suavidad, un motor muy elastico que se traduce en una conducción muyyy agradable, sus datos oficiales hablan de 133cv en versiones no catalizadas y 137cv en versiones catalizadas pero siempre se coincide en que sus prestaciones correspondían al de un automovil con mayor potencia.

 

Con la implantacion del turbo en este bloque se descubre que este motor es capaz de conseguir potencias y sobretodo, prestaciones dignas de un deportivo, aun recuerdo cuando el 200 turbo FWD de 184cv se convirtio en la berlina más rápida del mundo, o cuando a mediados del 95 el Rs2 se convierte en el familiar más rapido del mundo tambien.

Un motor muy facil de potenciar, pudiendo llegar fácil a los 300cv y si indagamos por la red vemos como hay bloques 5L 20vt con 700cv....

 

Su sonido es algo especial, simplemente único......los mas puristas hablan del sonido del 5L como si se tratara de un V12, y es ahi dnd reside la esencia del 5cil....si lo conduces, mejor llevar la radio apagada pues cuanto mas sube de vueltas mejor suena....

 

En cuanto a consumos, evidentemente no destaca por su economia, el 2.2 ó 2.3 en ciudad rondará los 11,5 y en carretera los 8.....no es comparable con los 4.5 de un leon TDI, pero quien compra este tipo de coches el consumo es algo secundario, sino lo es, con un clio 1.9d o un ibiza sdi estariamos mas que satisfechos. Aún asi para el coche y el motor que es no es un consumo excesivamente desorbitado.

 

S2!

 

Interesante post y totalmente de acuerdo, y con relacion a que andaba mas de lo que declaraba por supuesto, los fr me los comia con patatas y los 1.8 T del a4 y a6 tambien.

Mi colega tiene un z4 2.0 163 cv y no me sigue,

 

El sonido era algo aparte, totalmente increible,mejor que muchos v6 de la marca.

 

Conduccion en ciudad bastante tranquilo pero la carretera era ya otra historia, lo he llegado a poner a 240, (marca 260), y con unos buenos amortiguadores tenia una estabilidad y aplomo tremendos.He echos Madrid-Benidorm alguna noche 460 km por debajo de las 3 horas.

 

Consumos, en carretera a tope no gasta mas de 11-12, eso si mixto ciudad y carretera y como tengas que parar mucho el motor te vas a los 15-20, eso si la satisfaccion de ir escuchandolo no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del ralenti inestable sera la valvula de ralenti no creo que porque lo tenga inestable vayas a descartar un coche asi.... de hecho en mi S2 ya es la 3a valvula que cambio en 3 años.... eso si todas de segunda mano jeje por 20 o 30 aurillos tienes una!!! aparte la gente que haya tenido mala experiencia pon estos motores muchas veces es mas por el mal cuidado y mantenimiento de los dueños anteriores que porque sean malos.....creo que todos sabemos que cualquier motor sin el mantenimiento adecuado se jode no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.2 en su version turbo es mejor, cojete uno y no te defraudara. El 2.2 atmosferico salio bastante malillo, de ahi la mala fama de los motores Audi, son de l peor que ha sacado el grupo VAG al mercado, por eso duraron poco en comercializacion y fueron sustituidos por los famosisimos 1.8 y 2.0 que tanta fama le dieron a Audi, sobre todo en sus versiones sobrealimentadas, por no hablar del bloque 1.9 de inyeccion directa que tan bien salio y tan grandes resultados dio a la firma germana.

 

Yo de ti no me compraba ese motor, tr va a dar muuuuuuuuuchos problemas, por no hablar de los recambios que son carisimos y dificilisimos de encontrar y de los consumos que a poco que le des algo de vida al motor se te poen en un 18-20 litros a los 100.

 

Asi que yo personalmente no te lo recomiendo, cojete mejor un Dacia Logan que son de origen Renault que esos si que son coches de verdad y no el que te quieres cojer tu.

 

s2 y bienvenido al foro.

 

 

Supongo que estarás de coña. El mío se va aproximando a los 300 k y el motor cada día va mejor. Fue uno de los motores redondos de Audi pero las circunstancias cambiaron y la gente ya no demandaba cosas como la finura de motor o de sonido, sino consumo. Se dieron cuenta de que con otros motores menos potentes y menos sofisticados (de 4 cilindros) conseguían casi lo mismo en prestaciones, que si le quitaban los cromados de las ventanillas y laterales, abarataban, el terciopelo de los asientos daba hasta igual que lo tuviera, a algunos incluso les quitaron los elevalunas traseros, sacaron los TDI que fueron una revolución por bajo consumo, aumentó el plástico de mala calidad y un largo etc. Y ya para que un A4 de los primeros tuviese buenos acabados tenías que irte al tope de gama y con el motor igual, para que te trasmitiese las mismas sensaciones que el 90, tenías que irte a los 2.6 o 2.8.

 

Y de consumo... si lo sabes llevar le haces medias en carretera de 8. Un pelín más que el Logan :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.3 que básicamente es como un 2.2 y estoy encantado con él, el coche no es un prodigio en prestaciones pero anda suficientemente bien, sobre todo si lo llevas un poco alto de vueltas. El consumo no es su punto fuerte, yo principalmente ando por carretera y no consigo que el ordenador me marque una media menor de 9 litros y puedo asegurarte que tengo el coche a punto, asi que si piensas andar muchos kilometros no será el motor más adecuado. En carretera es una pasada tiene una calidad de rodaje impresionante yo lo comparo con un passat 2.0 TDi nuevo que tengo y te aseguro que no tiene nada que envidiar, es mas las sensaciones que transmite el coupe son mucho mejores. Como ya te han dicho el ruido del motor si esta bien ajustado es una gozada, simplemente al ralenti ya suena increible.

En todo caso ten en cuenta que es un coche con bastantes años, con motores de cilindradas grandes que ya tienen cierta tecnología y que requieren un mantenimiento adecuado y que las piezas de Audi no son precisamente baratas. Analiza todo eso y seguro que tomas la decisión adecuada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.