Jump to content

Prueba de vehículo.


luisalbertoga

Publicaciones recomendadas

He probado el A4 3.0 TDI Quattro Tiptronic. Os comento las sensaciones y lo que me ha gustado del coche para contrastarlas con las vuestras.

 

De primeras, el coche movíendolo por ciudad, parece grande, pero se mueve con una soltura... que parece que no pesa nada... Por suerte no probé a aparcarlo, eso será otra historia.

 

El cambio automático tiptronic es una verdadera maravilla. Al ir en atasco, al dejar de pisar el freno el coche ya se empieza a mover hacia delante, con lo que muchas veces es justo lo necesario, porque antes de terminar de soltar el pedal, hay que volver a pisarlo. Las levas en el volante son una gozada. Al principio lo puse un poco en D, en ciudad, y bueno, se notaba lento en las salidas, pero tampoco le pisaba a muerte, pisaba com si fuera un manual. En S, sí que salía más instantáneo. Es decir, desde que soltaba el freno y en D pisaba al pedal, tardaba como medio segundo en empezar a acelerar de verdad, y luego empezaba a acelerar con más suavidad... En S, en cuando pisaba el pedal, salía, sin tardar medio segundo, y sin mostrarse perezoso. Total... que tras un poco de D... dejé puesta la S.

 

Las levas, son tema aparte. En carretera, para adelantar, puedes simplemente pisar a fondo el pedal, y notar como en 1 segundo (sería algo menos... pero me pareció bastante más) se dispara el coche para delante, o tocar la leva izquierda y dispararlo tú pisando el pedal. Eso fue la primera vez... luego ya no volví a notarlo... cuando lo pisabas salía disparado. En cualquier caso, con segundo o sin segundo de reacción, más rápido de lo que lo haría con el cambio manual.

 

El freno, al principio me pareció un poco brusco, pero luego ya me acostumbré a él. Sí dí un pequeño frenazo en un momento dado... y aunque el coche frenó en el espacio que tenía, sí que tardó más en frenar de lo que me esperaba, pero ni mucho menos pisé el freno a fondo, o sea que no creo que sea una percepción válida.

 

No tenía paquete Sline, pero sí las suspensiones deportivas. Me parecieron bien, para nada duras. El asiento era cómodo, aunque no era deportivo, y no noté baches (aunque creo que eso era porque no los había). La suspensión del S-line, no creo que la note "excesivamente" dura para mi espalda maltrecha. No tuve que hacer rotondas, ni cambios bruscos de dirección, pero vamos, que la suspensión deportiva quattro le falta mucho para ser como me la había imaginado de dura por algunos comentarios.

 

El volante y la dirección, con servotronic de serie. Una gozada. En carretera abierta muy manejable, predecible, sin ningún problema. En ciudad, una maravilla. Yo personalmente no lo probé, pero al que le guste mover el volante con un dedo... en ciudad lo podrá hacer sin problemas!!. Completamente parados, movía el volante media vuelta para un lado y media para el otro, y como si nada, sin tener que hacer la más mínima fuerza. Como si no estuviera conectado a las ruedas (unas 235/45/17).

 

El ruido, rumorosidad como lo querías llamar... un poco alto para mi gusto. Yo conozco el 530d de mi padre, y la verdad, desde dentro se nota más aislado. En el 530d puedes hablar bajito y se te oye sin problemas, en este hay que hablar normal o un puntito por encima para mantener una conversación en autovía. Así que los cristales dobles me parece que van a entrar como extra fijo del presupuesto.

 

No llevaba navegador, sólo una radio symphony II. Sólo la probé con la radio para ver qué tal se escuchaba. A volúmenes normales se escucha bien. No tengo un oido especialmente fino, así que para mi me basta con el sistema de audio de fábrica. Bien es cierto que si subíamos por encima del 10-12 en volumen, se notaba que empezaba a distorsionar (o eso, o que la música tan alta me retumbaba demasiado en los oidos).

 

No tenía control de velocidad, pero bueno, la verdad es que no sé si lo podría haber usado en este recorrido. Había bastante tráfico y como no me conocía las carreteras, pues tampoco me hubiera sentido cómodo poniéndolo.

 

Sobre la visibilidad trasera... pues hombre, sin ser transparente la carrocería por la parte de atrás... no me pareció mal. El espejo interior antideslumbrante una maravilla!!! Los exteriores no lo eran, pero tampoco me hicieron falta. Por más que probé a sentarme en el coche en el Audi Forum mientras esperaba a que llegara mi comercial... no conseguí hacerme a las medidas del coche, ni a mirar bien por los espejos para hacerme una idea de dónde quedaban los límites del coche... pero me parece que eso eran los nervios!!! En marcha, sin ningún problema. Por atrás se ver perfectamente, y en ciudad, entre los tres, no hay huecos, ni ángulos muertos.

 

El FIS no era en color... y sólo ha servido para que me ratifique en mi decisión. El FIS en color debería ser de serie!!! Un coche de 7 kilos con esa pantallita de puntos gordos rojos... Para matarlos!! Las indicaciones bien, como ya sabéis las típicas de temperatura, consumo instantáneo, consumo total, autonomía y no sé qué mas, y abajo del todo las marchas del automático, P N R D S y si no estás en secuencial, al lado te pone la marcha que usa el programa automático. si estás en secuencial, o con tocar alguna de las levas, directamente de pone 1 2 3 4 5 6 y se señala en rojo la que estás usando.

 

Si tocas alguna leva, mientras estás en el programa D o S, automáticamente pasas al modo secunecial. Por ejemplo, vas en S, que te marca 6, y ves una curva un poco más cerrada, o con tráfico, pues nada, leva izquierda, y directamente bajas a 5, y te aparece en el FIS las 6 velocidades, otra vez a la leva, y bajas a 4, y notas igual que si fuera manual cómo usas el freno motor, sin tocar frenos. Si al cabo de un rato no tocas las levas, vuelve al modo S o D, el que tengas en la palanca. No sé deciros cuanto tiempo, pero cuando me daba cuenta a ver si estaba en secuencial o automático... siempre me había vuelto ya a automático. Supongo que en cuanto lo revolucionas un poco y no tocas leva, te lo pasa a auomático.

 

El climatizador muy bien. Lo cogimos en la calle a 9 grados, y hombre, no hacía frío como esta mañana, que había una helada en el retiro de narices... pero dentro del coche lo pusimos a 25 y luego a 23.5 y estuvimos en la gloria. A la vuelta para madrid, ya en Av. de América, con el atasco de turno, puse el botón de recirculación del aire, y al cabo de unos segundos noté que el aire del coche había cambiado de olor, o eso me pareció a mi. Personalmente, había cambiado para bien. En esa misma retención es donde comprobé lo útil que es que el coche salga para adelante cuando dejas de pisar el pedal del freno. Y un poco más adelante, probé que en modo S, y pisándole adelantas a los coches sin problemas al salir de un semáforo... que para eso tienes 450Nm y 204cv... vamos... en otras palabras, que menos de 100 metros me colé en el carril de al lado sin problemas (dando el intermiténte, eso sí).

 

Qué mas... últimamente he leido que el freno de mano junto con el apoyabrazos es incómodo para ponerlo y quitarlo... pues en honor a la verdad... sí... es algo raro, porque efectivamente tienes que poner una postura un tanto rara.. pero la verdad... eso sólo es dos veces en cada recorrido... y el apoyabrazos lo usé durante todo el recorrido.

 

Lo de la dirección con servotronic, por ejemplo, hice un giro de 180 grados en Orense (1,5+2 carriles) aprovechando un semáforo, para devolver el coche al Audi Forum... Un giro que al principio no sabía si iba a salirme bien, con el modo automático, aceleré un poco, empecé a girar el volante, y sin ningún esfuerzo di la vuelta. En ningún momento me costó esfuerzo, o empelee demasiado tiempo en terminar de girar... el coche no noté que se balanceara (bien por las suspensiones deportivas quattro), y las ruedas se comportaron bien, a pesar de que con otro coche lo hubiera hecho más despacio, y probablemente no me hubiera salido sin dar marcha atrás, por que el volante giaría más despacio, o por el radio de giro, no lo sé... pero el caso es que eso fue un punto más a la estupenda dirección del coche.

 

El consumo... pues bueno... el instantáneo no sé si es muy recomendable mirarlo... en los atascos, entre pisada y pisada del freno, con ligero toque del acelerador... pues marcaba fácilmente los 43 litros/100km... Luego ya marcaba cosas más normales. Una vez en s..ta... llaneando me marcaba 0,2 l/100km... precismante cuando le pregunté al comercial cual era el consumo instantáneo... y los dos buscándolo... hasta que la al tercera pasada terminamos por convencernos de que eran los 0,2 litros... jajaja Pero vamos.. normal 6 - 7 - 8, cuando le pisas en alguna subida o para adelantar... pues nada... 14 - 15 - 18 .... Pero algo que sí me sirve como dato... el consumo total, estaba en 8 con algo, 8,8 creo. Que bueno... teniendo en cuenta que se traga unos cuantos atascos... pues me parece un consumo mucho mejor del que me esperaba... (yo andaba temiéndome unos 10 y pico!). En este punto del consumo, el de Audi Forum sí me dijo que el gasolina, 2.0 TFSI multitronic iba a gastar bastante más que el 3.0 tdi quattro tiptronic, a pesar de que sobre el catálogo digan lo contrario.

 

Por cierto... probé los ajustes eléctricos del asiento... en un S4 cabrio... son una pasada... una pena que valgan tanto... Pero vamos... que para usarlos una vez en toda la vida útil del coche... podré pasar sin ellos. Cuando les tenga ganas... me voy al Audi Forum y los toqueteo otra vez...

 

En fin... que me gustó mucho, muchísimo. Es una pasada de coche. Vale lo que cuesta.

 

Probablemente vaya mañana a ver al comercial para ver si la semana que viene puedo probar un 2.0 tfsi multitronic... pero más que nada para quedarme tranquilo con éste... porque superarlo va a ser difícil... muy bien tendría que estar el cambio multitronic y muy reducido tendría que ser el consumo para inclinarme por el gasolina de 4 cilindros. Es cierto que se me queda como un millón mas barato... pero es que el coche de hoy me ha dejado muy buen sabor de boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya sabía yo que ibas a ser de los primeros en contestarme, je je je

 

La verdad es que el coche me ha gustado mucho. El 2.0 TFSI... es por conocer el multitronic, a ver si luego me dan remordimientos por no haberlo probado antes de decidirme. Desde luego por par motor el diesel se lo merienda... y lo que no sé es la diferencia que notaré del 6 cilindros al 4 cilindros (sin contar la tracción quattro, que no la noté... pero ahí estaba en suavidad de marcha, repartiendo las fuerzas entre las cuatro ruedas) (en vez de sólo tirar con las delanteras, también empujaba).

 

Por cierto, que se me olvidaba comentar... el espejo interior antideslumbrante, tiene un botoncito de encendio, para que sea antideslumbrante. Y la forma de oscurecerse... es tal y como me la contaron. Antes había unas gafas que se oscurecían con el sol, se polarizaban y se ponían verdes, al menos Ray-ban las tenía, mi padre tiene unas que suele usar cuando conduce... pues el espejo igual... cuando nota que hay demasiada luz cuando lo demás está oscuro... se vuelve verde!!! y se ven los ocches y todo las luces... pero no molesta al mirarlas!! Es como si llevaras gafas de sol, pero mejor, porque sí que ves en el espejo!!.

 

Abuelo, espero que sí les sirva. He intentando poner todo lo que recordaba sobre cada cosa... pero seguro que se me olvidan algunas. Para los indecisos... lo mejor es irlo a probar!! Ahora entiendo por qué les sale rentable el Audi Forum y dejar probar los coches... Yo no me quería bajar!!!

 

Un saludo,

 

Luis

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de comentario :bsh1:

 

Personalmente, creo que la decisión entre 2.0 TFSI y 3.0 TDI tienes que basarla en si vas a amortizar el millón que cuesta de más el diesel, porque en cuanto calidad de conducción, seguro que el TFSI+multitronic es mucho más agradable que el TDI+Tiptronic :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya comentario trabajado. Muy bueno :drool:

 

Un millón de pesetas es mucho, muchísimo, demasiado para que el 3.0 TDi te compense en relación al 2.0TFSi. Otra cosa es que hagas mucha ciudad y todo eso pero vamos, haz números que no te cuadrarán en la vida. De acuerdo que el par del diesel no lo tendrás en el gasolina pero la "calidad" de sensaciones que te dará el TFSi seguro que no lo hace el TDi y las prestaciones son calcadas. Claro que este es el comenario más subjetivo que puedas leer poruqe soy pro-gasolina a muerte... :drool:

 

En cuanto a los cambios, yo soy enemigo natural y convencido de los coches automáticos. Pero si tuviera que elegir entre multitronic y tiptronic, y habiendo probado los dos, me quedo sin pensarlo con el multitronic. En secuencial son iguales (el multi con 7 marchas) y la sensación de aceleración continua tipo vespino del multitronic es muy divertida.

 

De lo del FIS, de acuerdo contigo. Yo, todavía me tiro de los pelos por no haberlo pedido en color por desconocimiento en su momento.

 

Del Quattro no digo nada que luego se me echan encima mis compis foreros de ASI...

 

En fin, la decisión será tuya y además con conocimiento de causa en tu caso. Cualquiera de los dos que te quedes, será un cochazo en toda regla con 2 motorizaciones de impresión. Eso sí, 7 kilos por una berlina media me parece una "jartá" de dinero, madre mía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno el post Luis. Eso si, ya me contareis como haceis para sacar esas medias de consumo, xq el mio no baja de 10 litros. Necesito un curso de conduccion por ciudad, o comprarme un cargamento de Valeriana!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de comentario :clap1:

 

Personalmente, creo que la decisión entre 2.0 TFSI y 3.0 TDI tienes que basarla en si vas a amortizar el millón que cuesta de más el diesel, porque en cuanto calidad de conducción, seguro que el TFSI+multitronic es mucho más agradable que el TDI+Tiptronic :clap1:

 

Opinión personal: habiendo probado los dos me pasa justo lo contrario de lo que tú piensas: mucho más agradable el 3.0TDI; ¿porque?, porque me gusta tener y sentir la potencia sin tener que revolucionar a tope, desde 1300rpm!!. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo soy más bien partidario del gasoil, pero la verdad es que esta vez tengo estar de acuerdo con Pecci. Creo que 6.000€ es mucha diferencia. Tienes que hacer muchos, muchos, muchos kilómetros para que te compense el TDI. Calculandolo así a ojo de mal cubero unos... 130.000-150.000km para que te empieze a ser más rentable el TDI. Yo tardaría más de 5 años en hacerlos :clap1:

 

Es cierto que el 3.0TDI tiene mucho más par, pero no creas que el 2.0 TFSI te va a parecer "flojito", yo lo he probado en un Passat y tira mucho mucho y es una delicia de suave. Si a eso le unes que el Multitronic siempre aprovecha al máximo el par del motor.... pues yo creo que la duda está servida....

 

Yo, pese a ser pro-gasoleo, en tu caso lo tendría claro, el TFSI Multitronic y con la diferencia tengo para muchos depositos de gasolina

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de comentario :clap1:

 

Personalmente, creo que la decisión entre 2.0 TFSI y 3.0 TDI tienes que basarla en si vas a amortizar el millón que cuesta de más el diesel, porque en cuanto calidad de conducción, seguro que el TFSI+multitronic es mucho más agradable que el TDI+Tiptronic :clap1:

 

Opinión personal: habiendo probado los dos me pasa justo lo contrario de lo que tú piensas: mucho más agradable el 3.0TDI; ¿porque?, porque me gusta tener y sentir la potencia sin tener que revolucionar a tope, desde 1300rpm!!. ;)

 

Ahí me parece (para mi desgracia y alegría del banco) que estoy de acuerdo con Jolaca... probablemente me guste más el ir poco revolucionado, y con ese par motor... que a poco que le pises se lanza, pero literalmente. Coge velocidad con una facilidad pasmosa. Siempre me equivocaba al mirar la velocidad, porque estoy acostumbrado al velocímetro a la izquierda y cuentarrevoluciones a la derecha, y siempre miraba a donde no era, pero cuando miraba la velocidad... recuperaba que daba gusto, vamos... que la aguja subía y subía desde 80 a 130 en nada de tiempo y como si nada... y seguía y seguía con la misma aceleración

 

Lo del multitronic como un scooter de estos... todo el mundo me dice lo mismo... pero leches!! es que no he conducido nunca un scooter, yo me pasé directamente a las motos grandes y con marchas (BMW R850R)... así que sólo me imagino como es... pero no lo he probado.

 

Luisppp... las medias de consumo no tengo ni idea... lo mismo lo cambian por vag-com (no sé si se puede) para no darnos un susto antes de comprarlo... jejeje. De todas formas... te recomiendo paciencia en las grandes ciudades. Yo desde el accidente... el tiempo lo mido de otra forma... y si puedo, voy a trabajar un poco antes y salgo un poco después y me ahorro los atascos. Total, que más me da estar en el trabajo 30 minutos más... o estar atrapado en un atasco 30 minutos. (claro que por mi trabajo... casi es una exigencia, más que una opción voluntaria... pero bueno, cada uno se consuela como puede). Yo ya te digo... que cuando estaba atrapado en el atasco... me marcaba medias de 40 litros... pero claro... no hice 100 km de atasco. El coche tenía creo 8.000 kilómetros... así que si han hecho mucha carretera a velocidades legales, tampoco tendría que dispararse el consumo. El consumo instantáneo, en carretera era normal, como cualquier diesel grande, 6-7 si había subidas y le pisabas un pelín pues 12-13-14 Si adelantabas recuperando de 80 a 120 pisándole a fondo pues no me daba tiempo de mirarlo... pero vamos... que alguna vez me pareció ver 20 litros. Yo creo que con ciudad diaría (aunque intentando no coincidir con las horas punta) y viajes relajados no creo que suba de 9-10. Eso sí... cuando te decidas a ir por el puerto en vez de por la autopista, y te de por estrenar la tracción quattro... me puedo imaginar fácilmente que andes sobre los 15-20 litros o incluso más.

 

Kastor y Pecci... 1 millón en gasolina... da para muchos kilómetros, pero muchos muchos. El problema es que son coches realmente diferentes. Uno es un 6 cilindros diesel, que tiene muy buenos bajos, medios y altos, no va revolucionado, basta con pisar el acelerador en cualquier momento para salir disparado El otro es un 4 cilindros gasolina. Los bajos los tendrá regular, y además con gasolina, pues tendrás que llevarlo un poco revolucionado (minimo 3000 frente a 1500rpm del diesel) para tener potencia en el pedal, aumentando también el ruido del motor y las posibles vibraciones que tenga. Luego está el tema del cambio, el tiptronic me ha gustado, es rápido, y no se nota mucho cabeceo del copiloto cuando cambiamos de marcha, es muy suave la transición. El multitronic todavía no lo he visto en funcionamiento. Luego está la tracción quattro que el 2.0 tfsi multi, no la lleva, por eso es multi. Es decir, que además del dinero, tengo que tener en cuenta las sensacioes de estas tres cosas: motor-combustible, cambio, tracción. Y eso es lo peor, porque según como me levanto cada día... pienso unas cosas u otras!!

 

Pecci, 7 kilos es bastante... es mucho, sí... pero bueno, espero que el coche me dure muchos años, y por muchos... hablo de más de 10 años. No lo compro para cambiarlo dentro de 2 años, ni de 4, ni con los nuevos modelos. Por eso le voy a poner bastantes extras, y quiero un coche que no se me quede pequeño en prestaciones ni equipamiento en ese tiempo. Lo veo desde la perspectiva de que prefiero estar sin caprichos caros en el primer año, a estar 9 años lamentándome de no haber comprado el motor que realmente quería o no haberle puesto la opción que me gustó de siempre porque se iba de presupuesto.

 

Por eso entre 6 o 7 millones, del gasolina o del diesel, prefiero comprarme el 2.0 tfsi porque realmente me guste más que el 3.0 tdi a hacerlo porque me falta un millón para gastármelo en el coche. O al revés. Irme al A6, no me entusiasma, porque lo veo muy grande, y aún dentro de 10 años, con 37-38 años... todavía no me veo en un A6...

 

Gracias por los comentarios.

 

Un saludo,

 

Luis

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del multitronic como un scooter de estos... todo el mundo me dice lo mismo... pero leches!! es que no he conducido nunca un scooter, yo me pasé directamente a las motos grandes y con marchas (BMW R850R)... así que sólo me imagino como es... pero no lo he probado.

........

Kastor y Pecci... 1 millón en gasolina... da para muchos kilómetros, pero muchos muchos. El problema es que son coches realmente diferentes. Uno es un 6 cilindros diesel, que tiene muy buenos bajos, medios y altos, no va revolucionado, basta con pisar el acelerador en cualquier momento para salir disparado El otro es un 4 cilindros gasolina. Los bajos los tendrá regular, y además con gasolina, pues tendrás que llevarlo un poco revolucionado (minimo 3000 frente a 1500rpm del diesel) para tener potencia en el pedal, aumentando también el ruido del motor y las posibles vibraciones que tenga. Luego está el tema del cambio, el tiptronic me ha gustado, es rápido, y no se nota mucho cabeceo del copiloto cuando cambiamos de marcha, es muy suave la transición. El multitronic todavía no lo he visto en funcionamiento. Luego está la tracción quattro que el 2.0 tfsi multi, no la lleva, por eso es multi. Es decir, que además del dinero, tengo que tener en cuenta las sensacioes de estas tres cosas: motor-combustible, cambio, tracción. Y eso es lo peor, porque según como me levanto cada día... pienso unas cosas u otras!!

 

Pecci, 7 kilos es bastante... es mucho, sí... pero bueno, espero que el coche me dure muchos años, y por muchos... hablo de más de 10 años. No lo compro para cambiarlo dentro de 2 años, ni de 4, ni con los nuevos modelos. Por eso le voy a poner bastantes extras, y quiero un coche que no se me quede pequeño en prestaciones ni equipamiento en ese tiempo. Lo veo desde la perspectiva de que prefiero estar sin caprichos caros en el primer año, a estar 9 años lamentándome de no haber comprado el motor que realmente quería o no haberle puesto la opción que me gustó de siempre porque se iba de presupuesto.

 

Por eso entre 6 o 7 millones, del gasolina o del diesel, prefiero comprarme el 2.0 tfsi porque realmente me guste más que el 3.0 tdi a hacerlo porque me falta un millón para gastármelo en el coche. O al revés. Irme al A6, no me entusiasma, porque lo veo muy grande, y aún dentro de 10 años, con 37-38 años... todavía no me veo en un A6...

 

Gracias por los comentarios.

 

Un saludo,

 

Luis

 

Bueno, respecto a los comentarios "diesel Vs gasolina", cada uno tiene su opinión y además solemos barrer para casa. Eso sí, mi 1.8T no vibra nada ni a 6500 vueltas y suena que es una delicia así que el TFSi seguro que va mejor aún. Ah!!! , y no necesito ver las 3000 vueltas para tener motor. A partir de las 2000 ya hay respuesta más que aceptable y a las 3M, 4M, 5M, 6M y más allá... :angry:

 

¡¡¡ Buaaah, yo quiero un TFSi... !!! :lol2:

 

También te digo que he probado hace poco el A6 2.7 TDi de un forero y quedé encantado con el nivel de vibraciones y sonoridad del bichito. La entrega de potencia es tan dulce que parece que no corre, pero acelerar un poco y ver los 160 era un momentito. Y eso que son "solo" 177 CV en un A6.

 

De todas formas, el tema de la respuesta del motor con un coche automático no es tan importante ya que al pisarle, la gestión del cambio propone la marcha más adecuada en cada momento ¿no?

 

En cuanto a lo de los millones, no me malinterpretes, que estoy 100% de acuerdo contigo. Siempre me parecerá mucho dinero para un coche, pero los más de 5 que me costó el mío hace 2 años me parecen también muchísimo. Entiendo lo que dices, y de hecho fueron esos mismos argumentos los que utilicé yo para la compra del mío.

 

Ya nos contarás cuando pruebes el 2.0TFSi multitrónico.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo a lo que estás comentando de la diferencia de precios también le añadiría que si dentro de 4 años tienes que venderlo, la reventa de un diesel de 205 (o 233)cv será mucho mejor que la de un gasolina turbo de 200 (o 220) cv con lo que recuperas parte de lo que pagaste de más al comprarlo y ya no es tan mala la operación (yo lo pensé así cuando compré el mío diesel)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci, gracias!! Por lo menos ya sé que no estoy loco al pensar así a la hora de comprarme el coche!! (en que prefiero gastarme más y salirme de presupuesto que estar todos los días de uso del coche pensando en que realmente lo que yo quería no era esto!).

 

En diesel vs gasolina... trato de meterme lo menos posible, porque cada uno tiene su idea particular, y no hay quien haga entrar a nadie en razón. Yo tengo en casa ambos motores (530d y 528i, ya sé que siempre hablo de bmw en vez de audi... pero es lo que hay, lo siento :lol2: ), pero no son muy comparables, porque el gasoil tiene 5 años pero el gasolina tiene 20!! (o por ahí debe andar la cosa, eso sí, funciona bastante bien).

 

Cuando hablo del TFSI sólo hablo de momento de oidas, y suposiciones. De hecho, digo 3.000 rpm para empezar a tener fuerza... pero vamos que eso es una generalidad. Los diesel tiran desde abajo y los gasolina desde un poco más arriba. Y los diesel se acaban a 4.00 rpm y los gasolina llegan casi al doble... son generalidades, y además se están acortando un poco las diferencas. Los diesel llegan un poco más arriba, ensanchan las curvas y los gasolina empiezan más abajo y tratan de consumir menos... Yo lo que realmente quiero probar es la sensación que me transmiten ambos coches. La tracción delantera no la he probado, pero el quattro y la trasera de bmw me encantan de momento (bueno, y el x-drive de bmw también, que tb lo probé).

 

La respuesta del motor, con el cambio automático, efectivamente es siempre la óptima, pero no quiere decir que sea igual, y sobre todo en los dos tipos de cambio. De ahí que quiera probarlo, no siendo que luego vea que la dulcura del multitronic me gusta más que las veces que suba a la nieve con el quattro (sin meterme en la seguridad activa en todo momento de la tracción quattro, que ya tenemos el post para eso en otro subforo).

 

ik1..... NOOOOOOOOOOOOOO!!!! por Dios... no me digas eso de tener que venderlo dentro de cuatro años!!! NOOOOO!!! que me da un patatús. Mínimo 10 añitos... y si dura más, mejor. Pero sí, el valor de reventa también es una cuestión que hay que tener en cuenta... pero tampoco la pongo muy arriba en la lista. Bien es cierto que ese millón de pesetaas, en 5 años sí que si no llega a la diferencia de precio entre los modelos... estará cerca, pero no puedo comprarme un coche pensando en cual será mejor para deshacerme de él... de momento sólo pienso en disfrutarlo.

 

Route66... espero que en CAR AND DRIVER sean buenos... jejejeje :lol2::lol2: Todavía me dura la "euforia" tras la prueba... la que os va a caer encima cuando lo pida y sobre todo cuando me llegue... (pero tranquilos... que para eso queda todavía algo de tiempo).

 

Un saudo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, sí lo tengo bastante claro, pero quería probar la otra opción por si acaso...

 

Y ME HAN HECHO UNA FAENA!! porque acabo de llamar a mi comercial... y me ha dicho que no tienen el 2.0 tfsi multitronic para probar. Que tienen un 2.0 tfsi y un 2.5 tdi multitronic (cabrio). Con lo que de momento lo dejaré hasta después de navidades a ver si traen algún coche nuevo al audi-forum... y si no... ya veré a ver como puedo extrapolar datos del cambio multitronic del diesel o del motor 2.0 tfsi.

 

Sobre la negociación del precio... creo que no me hacen mal descuento, pero le mandaré un privado a luisppp a ver si se puede mejorar algo.

 

Por cierto.. no creo que la diferencia sea al final de 1 millón, sino de algo menos, porque el precio del 2.0 tfsi es sin la subida de navidad, que rondará el 1,5%.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces, luisalbertoga, tras leer lo que dices, lo tienes CLARO: el 3.0 tdi que has probado. Lo único que te cuente luispp como negociar bien el precio con el conce, que se agradece un montón :lol2:

 

que lo disfrutes y me alegro de lo de Audi forum :bsh1:

 

 

Ahhh Abuelo !!! , mardito pecadorr vengativo !!! La puya del TDi me la has metido por lo de la tracción quattro del otro día ¿eh bribón?

 

Yo que estoy aquí sembrando la duda razonable diesel/gasolina y tu.. ¡¡¡ale!!! que se compre el TDi!!!

Esta te la guardo y además, me he cabreado contigo y no te hablaré en los próximos 2 minutos. :lol2:

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.