Jump to content

Sustitucion de los brazos de la suspension en un A6


txispis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz año lo primero :claugh:

 

Pues como tengo unos dias de fiesta, me he liado la manta a la cabeza y ademas tenia comprado un kit de reparacion de los brazos de la suspension hace 6 meses, y tengo que cambiar los dos palieres (transmisiones) ya que empiezan a meter ruido al girar la direccion, y tengo rotas las gomas de la junta homocinetica...

 

Esta mañana he preparado un lado, he puesto el coche en un caballete y he desmontado la rueda del lado del copiloto, he soltado las manetas de aluminio de arriba (brazos de la suspension superiores) y la pinza del freno, para poder trabajar agusto, he desenroscado el tornillo central de la transmision. y esta tarde seguire soltando tuercas y tornillos... a la noche os pongo fotillos.

 

 

Haber cuanto tiempo me cuesta y si la cago o no :clap1: . Tengo los manuales del elsa con los pares de aprite de todos los tornillos. Y los manuales de desmontaje. De todas formas alguna vez tiene que ser la primera.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me interesa mucho el tema Txispis. Mucha Suerte!! pero conociéndote seguro que triunfas... :clap1:

 

saludos

 

KYE

 

 

A mi tambien me interesa,ya que he oido que estos coches tienen este fallo,pero que es lo q hace para q se note? Como puedo saber si el mio lo tiene?

 

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como es obvio, primero aflojo la rueda y el tornillo grande del buje de la transmision, luego levanto el coche con el gato y le pongo un caballete pequeño para que se quede asegurado en alto. Suelto la rueda del todo y quito el tornillo del buje con pistola neumatica.

Despues quito los tornillos de los brazos superiores, y queda como veis en la foto:

 

cimg23754is.jpg

 

Quito despues el guardapolvos y ya veo los 6 tornillos de la transmision, al fondo podeis verlos :) son tipo torx pero con mas dientes..., quitamos las grapas de los cables del sensor del ABS y del testigo de desgaste de pastillas de freno

 

cimg23767iq.jpg

 

Aqui veis los bracitos superiores de las pelotas... ;) Hay que quitar la torreta completa pues los tornillos no salen, por pegar en la pared del paso de rueda... mas adelante la soltare.... son solo 3 tornillos que se quitan desde arriba.

 

cimg23773mw.jpg

 

Luego ya despues quito las pinzas de freno con las pastillas y la dejo colgando con un alambre para que no sufra el latiguillo del freno, tambien sale el disco a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui podeis ver la pinza del freno colgando :bsh1:

 

cimg23823ba.jpg

 

Y aqui uno de los 2 brazos inferiores, son mucho mas grandes que los de arriba

 

cimg23801gc.jpg

 

Y el otro, al que va cogido el amortiguador, y otro bracito pequeño que va creo unido a la barra estabilizadora, voy soltando todos los tornillos de esto brazos

 

cimg23789pm.jpg

 

Podeis ver tambien el fuelle de la transmision... y un poco de publicidad subliminal, de mi empresa :bsh1:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he desatornillado la transmision de la parte de dentro, son 6 tornillos especiales, ya puedo tirar hacia el motor, y sale facilmente, luego para fuera y voila, ya tenemos la transmision en la mano. La cojo y me voy a un taller de transmisiones donde las reconstruyen, y 90 euros mas iva cada una, dejo el "casco" y le digo que mañana les llevo la otra... sin problemas son conocidos de mi compa.... :bsh1:

 

Deciros que para el A6 de mi modelo existen 3 transmisiones diferentes... con lo que para asegurarme llevo la vieja.. ademas se la quedan, para que me salga mas barata :kss1:

 

cimg23845kx.jpg

 

Aqui la transmision vieja en el suelo y un poco mas de publi :bsh1:

 

cimg23856bg.jpg

 

Con la ayuda de estos 3 extractores, consigo por fin sacar los brazos de abajo, pues los acoplamientos son conico y estan clavados.. :bsh1: tambien es conico el acoplamiento de la rotula de la direccion. La verdad que me ha costado casi una hora sacar las tres cosas. Sin estos extractores hay que hacerlo a golpes... cosa muy poco recomendable la verdad.

 

cimg23903ov.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No podeis ni imaginar como se pone uno de grasa, en las fotos ya veis el negro noooo? :D esta por todos lados.

 

Bueno quito ya los tres tornillos superiores de la torreta y me quedo con el amortiguador, el muelle y los dos puñeteros bracitos. Lo llevo al tornillo de banco y alli tranquilamente los cambio. Luego al coche a montar.... ¿sencillo no?

 

Los bracitos colocados:

 

cimg23922ks.jpg

 

cimg23932wh.jpg

 

Eso pensaba yo, y lo que habeis visto son 6 horas de trabajo de manos inexpertas, me imagino que mañana montar será mas facil y quitar la otra despues de ver las pegas en esta rueda, tambien... :bsh1:;)

 

y aqui todos los brazos que he quitado + el disco de freno, quizas mañana pregunte haber si hay kit de pastillas y discos en oferta.... y ya que estoy en el lio, pongo todo nuevo.

 

cimg23943gv.jpg

 

Mañana mas que estoy dobalo :bsh1::(

 

a la camita que me lo he merecido :bsh1::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te lo curras txispis :wub: .

Tras estos cambios ¿hay que alinear direccion?.

 

Hombre, a alinear seguro que si hay que llevar. hoy he cambiado las rotulas de la direccion y ya tengo montado casi el lado derecho. Esta tarde acabare el derecho y desmontaré el izdo.

 

Lastima que me dejé la camara de fotos en casa. A la tarde la llevaré y a la noche pondre fotos.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy aqui de nuevo.

 

Montado todo lo de la rueda decha. Desde luego he pagado la novatada pues me está costando mas de la cuenta. Se meten la pata en varias cosas y hay que volver para atras y consulta los manuales, que la verdad son un poco engorrosos, ya que explcan como se desmonta y monta cada pieza y no todo en conjunto, y explicando paso a paso, lo que va primero y lo que le sigue... Bueno el objetivo al final se ha conseguido y con todo lo que he aprendido, la rueda izda, tiene que ir a toda pastilla. :huh:

 

Tengo las rodillas solladas y las manos con mas arañazos que el patin, y eso que llevo guantes... ya casi se me habia olvidado lo que era desmontar maquinas.... jejejeje.

 

Bueno aqui podeis ver las rotulas de la direccion ya cambiadas, aunque una esta dentro del fuelle y no la veis

 

cimg23958bt.jpg

 

Ya os hare un mini manual con detalles del elsa y con mis fotos, explicando el orden de desmontaje y montaje, para que el que se quiera animar se tire a la piscina, aunque hay que disponer de alguna herramienta especial que ya os describiré.

Aqui los brazos superiores ya montados y la rotula de la direccion a la izda.

 

cimg23971di.jpg

 

Todo el conjunto con las pinzas de freno montadas y las pastillas nuevas, Son facilisimas de cambiar, mejor que las traseras, se saca el alambre que veis con el destornillador, haciendo un poco de palanca, se sueltan dos tornillos torx que hay por detras, desconectamos el sensor de pastillas y sacamos la pinza, quitamos las pastillas viejas. Apoyas una de las viejas sobre el piston del freno y con un apretador o sargento aaprisionas el piston, hasta que se retrae del todo, colocas las pastillas nuevas, conectas el sensor, atornillas las 2 torx traseros y colocas el alambre muelles y ya estan cambiadas.

 

cimg23964kj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis todas las piezas viejas que han sido cambiadas de izda a derecha:

 

Un brazo de ariba, una union entre uno de los brazos grandes de abajo con la barra estabilizadora, las rotulas de la direccion unidas (podeis ver la parte de dentro del fuelle), el otro brazo de arriba, los dos brazos grandes de abajo, y las pastillas de freno.

 

cimg23993jb.jpg

 

Aqui la rueda ya montada

 

cimg24007qc.jpg

 

Y sin bajar del caballete, se pueden ver los brazos superiores y la rotula de la direccion.

 

cimg24013wj.jpg

 

Este es un mal endemico que afecta a los A4, A6 y Passat. Llamaron a revision, como ya sabreis para comprobar dichos brazos ya que eran defectuosos en su construccion, ya que perdian la grasa rapidamente y se estropeaban. Mi coche desde que lo compré, ya tenia los sintomas: en ocasiones chirriaba como una cama vieja, en los baches, dependiendo de el tiempo que hiciera, frio, calor, lluvia, sol... despues ya lo hacia siempre, primero una rueda y luego la otra... por esto decidi comprar el kit en alemania por internet, que te sale 5 o 6 veces mas barato.

Mi coche fue a la revision, pero los caraduras dijeron que estaba bien.... :huh: hice salir al mecanico paraque me lo explicara, yo que estaban mal y el que bien asi que me tuve que jod**... y hacermelo por mi cuenta... Tampoco me importó mucho, pues a los que le cambiaban algun brazo se lo crobaban bien cobrao jejeje

 

Si estais interesados en este tema, hay unos cuantos post abiertos sobre los dichosos brazos, los vereis haciendo una busqueda.

 

Bueno que me voy a la camita...

 

hasta mañana chavales ;):huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.