Jump to content

PRUEBAS NUEVOS MODELOS por sus DUEÑOS


Publicaciones recomendadas

:p

 

HOla.

 

La idea es recopilar AQUI los post tan acertados de los PROPIETARIOS de los AUDIS que, tras salir de concesionario u otra compra y recorrer unos cuantos kilometros, nos narran su opiniones.

 

Ire actualizando, podéis "avisarme aquí de lo que hayais visto o recordéis para ponerlo.

 

Gracias y que lo disfruten. Será una información muy BUENA de cara a saber como van los diferentes modelos y los EXTRAS a pedir. :lol2:

 

 

A3 2.0 TDI:

 

Impresiones tras casi 130.000 km

 

farandi 10.000 km

 

2 años y 60.000 km después

 

A3 Sport Back 2.0 TDI & A4 Avant:

comparando

 

S3 s-tronic SB

By Xavilondo

 

A4 B7 2.0 TDI:

 

Opinión y extras tras los primeros 12.000 km

 

5000 Kilometros, lo bueno, lo malo

 

Primer contacto, impresiones sobre EXTRAS

 

El Avant de Rusito a los 10.000 km

 

A4 B7 2.0 TDI Multitronic:

 

EXAMEN y PRUEBA A FOOONDO

 

 

A4 B7 2.0 T Fsi Quattro Tiptronic:

 

Impresiones A4 Avant 2.0T Q Tiptronic

Reportaje bichejo Berlina 2.0T

 

A4 B7 3.0 Tdi quattro:

 

Dudas, Configuración y extras

 

A4 B8 3.0tdi

 

primeros 1.000 km por Nicanagüer

 

A4 B8 1.8 T

7.500 km por vwgolf

 

A5 3.0 Tdi quattro:

A5 3.0 1000 km por Blind

10.000 km por Abbita

Primeros 5.000 km por JASPER

 

A5 1.8 Tfsi

Impresiones 1.8 Tfsi tras 1000 km

A5 3.2 Multitronic por nes37 Segunda parte, mucho más extensa

 

A6 2.7 Quattro:

 

Impresiones tras el primer viaje.

Avant tras 5.000 km

Pama, 5.000 km con el 2.0

 

A6 2.0 Tdi :

 

MIs primeros Km.

Prumares, mis 1.000 km primeros

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1767158

15.000 Km en mi A6 2.0 por Mada

 

Q7 3.0 Tdi :

Opiniones tras 2.000 km

 

 

TT 2.0 TFSI

 

Impresiones tras 5.000 km

 

Como veis hay poco, pero gracias a todos la idea es ir ampliando este mensaje con las aportaciones y "chivatazos" de todos con toda la info del foro y ASI hacerlo AUN más grande. :lol2::lol2:

 

Saludos y gracias. Espero que os sea útil

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Abuelo, solo para informar que el enlace del A6 2.7 Quattro, te envía al post de opiniones y extras tras los primeros 12000 kms

 

salu2

 

GRACIAS...... :clap1: :lol2:

 

por cierto:

 

un AVISO a TODOS los que en vuestro momento pusistéis las CRONICAS DE VUESTRO COCHE que las he leido y muy buenas <_<

 

Recordarme el enalce y yo u otro moderador de buena fe actualizara el primer mensaje :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Aquí tienes el mío que escribí hace tiempo:

 

Impresiones A3 2.0 TDI 128.000 km

 

 

 

Ahora tengo 135.000 km, como novedad, deciros que he cambiado el kit de embrague completo por un ruido de roce al arrancar en frío. Eso fue a los 130.000, llevo 5.000 km y no me ha dado de momento más problemas, espero que aguante.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Creo que para llevar más de dos meses aquí tenemos el post "un poco infrautilizado".

 

El último enlace que he puesto es el de "nofingers" y su A4B72.0 tdi multitronic. UNA MARAVILLA lo que dice este forero de su coche, me gustaría estar dudando ahora por ese modelo y todo lo que pone resolvería mis dudas.

De eso se trata. :)

Gracias a TODOS los que contáis vuestras impresiones con el coche y lo bien que lo comntáis (en especial nofingers que lo esta haciendo ahora :lol2::ph34r:

 

Pues nada, ayudarme a actualizar ese listado de arriba que ayudará MUCHO a los futuros propietarios, ASI como a todos sobre esos modelos. :lol2::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo,hay va una prueba a fondo del AUDI TT 225,por LexTT,al mas puro estilo KM77 :(

 

AUDI TT 225...EL JUGUETE ROTO

 

INTERIOR: Bien acabado,aunque hay algunos plasticos que podrian ser mejorables,pero bien en lineas generales.Los asientos,de piel tienen un buen tacto,y sujetan bien pero se echan en falta unas "orejeras" estilo baquet,en cambios de apoyo bruscos vendrian de perlas pues muchas veces la zona de los hombros va un poco a la virule :D ...

 

COMFORT:Para ser pequeño y tratandose de un coupe,es bastante agradable viajar en el,las suspensiones de serie son duras,pero no extremas,salvo baches muy grandes ,absorven bien.Eso si,para acceder al coche hay que retorcerse un poquito,y para salir mas.Callejear con el es una cosa jodida,por vision y capacidad de giro

 

PRESTACIONES:Excelentes,el 1.8T no necesita presentacion a estas alturas,acelera de maravilla,y recupera muy muy bien,es posible ir en s..ta a 3000 rpm,pisarle y tener una respuesta inmediata,con este motor,y las relaciones que tiene,no hay que jugar mucho con la caja de cambios a no ser que vayamos estilo tramos de rally :laugh: .La respuesta del turbo,es "dulzona",sin dejar de ser contundente,pero no tiene la patada bestial de los turbos de antaño.Para esto se debe reprogramar el coche,opcion que no es recomendable,es OBLIGATORIA :clap1:

 

CONSUMO:Muy bueno,para su potencia,y sin pisarle en plan bestia,es posible llevarlo a diario,si se mueve uno por rutas de velocidad constante,sorprende su consumo ;)

 

COMPORTAMIENTO:Las relaciones de marchas son acertadas totalmente,la palanca de cambios,quiza un poco "pastosa",pero de buen tacto igualmente.

Los frenos cumplen,pero no permiten excesos,ni en potencia ni en fatiga,ojo a esto

La direccion,algo blandita,y no muy precisa que digamos,aun asi la dejaremos en correcta :cry2:

Y aqui viene el punto negro.Es subvirador claramente,y por mas que uno se empeñe,hay ciertos angulos que este coche es incapaz de asimilar.Le falta agilidad,solo en curvas rapidas puede uno gozar de el.

La traccion quattro,solo en lluvia es realmente util

 

CONCLUSION:El Audi TT es un coupe que no llega a transmitir sensaciones,un gran motor en un chasis medrioque,con el cual se puede ir rapido,pero que no permite demasiadas extravangacias al volante.

Si se quiere un coche bonito,"comodo" con una buena respuesta al acelerador,el TT es un buen candidato.

Ahora,que nadie se lleve a engaños,no es,ni de lejos,el juguete que aparenta ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Abuelo, supongo que no habrá vidilla, porque solo has puesto NUEVOS MODELOS... y no todo el mundo tiene un modelo nuevo, y muchos de los que tienen un modelo nuevo, aún no lo han "desvirgado" así que ¿qué van a contar?.

 

Yo si quieres te hago una pequeña crónica del mio: EXCEPCIONAL. No hay más que decir. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Buenos dias Abuelo, como puedo poner mi link? si no fuera asi, te expongo mis opiniones aqui mismo? mi modelo te sirve para engrosar este magnifico post de opiniones?

Gracias y un saludo

 

 

perdona Sitael, en su día estuve buscando tu post para ponerlo, pero no lo encontre, si me lo pasas actualizo el listado... :clap1:

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, siguiendo el guión de lextt (espero que me dé permiso...) :drool: os cuento los primeros 5000 km del bicho. En algún caso haré mención a su antecesor (un A4 B6 1.9 TDI Sline que me sigue teniendo enamorado)

 

 

AUDI A6 2.7 TDI AVANT (modelo 4F)

Extras más remarcables que influyen en la conducción: Llantas 5 palos Star (neumáticos 225/55/17 98Y), techo solar, tempomat.

 

 

INTERIOR: Excelente. No tengo ninguna queja en cuanto a lo que se ofrece a la vista. Tapicé los asientos a posteriori con empresa seria y le da aún un aspecto más "noble", y aunque no son deportivos, le confieren un aire francamente guapo...

Realmente de nota el marco cromado de las inserciones mate. Hubiera sido la madera brillante y sin ese marco, y probablemente estaría ya arrancada. El A4 tenía un aluminio cepillado con un carácter más agresivo.

 

CONFORT: La suspensión es muy correcta. Nada que ver con el anterior que montaba la Sline. No es mejor una que otra, simplemente dependerá del estilo de conducción y de los personajes que lleves en el coche. En mi caso, ver a los niños saltar un palmo cada vez que pasaba por una banda desaceleradora, me costaba una bronca de la parienta. Ahora todo el mundo va muy tranquilo. No creo acertado el cambio de la suspensión actual por una más dura (almenos en el caso del Avant).

Muy pocos ruidos aerodinámicos para ser un Avant, a excepción de los del techo solar si lo abrimos y circulamos a velocidades a partir de 50 km/h. Se producen resonancias y ondas de presión molestas.

Por autopista la rodadura es fantástica...

Dos conceptos que los incluiría en este apartado: el tempomat (muy práctico para aquellos tramos de viaje donde necesitas serenidad y control de consumo), y el servotronic (gran acierto... mover la rueda en parado del anterior era una labor casi faraónica)

 

PRESTACIONES: Buenas. No es un deportivo. En eso, le penaliza bastante el peso y el propio motor, no explosivo, pero sí elástico y progresivo... además suena celestial. Lo más parecido a un gasolina que he probado últimamente. Para recuperar y adelantar, no ACELERA, lo que hace es EMPUJAR (ahí es donde se nota el par). Lo digo porque no esperéis ir en subida en una carretera... tener un camión a 60-70... y realizar un adelantamiento fugaz. Eso sí... el placer de empezar a subir un puerto de autopista en 6º... y el bellaco, aguantando la marcha, y tirando de los casi 2000 kg que pesaba el coche... (depósito casi lleno, 2 adultos, 2 peques y equipaje...) no se explica con palabras.

 

 

CONSUMO: A medida que lo voy educando, se va estabilizando. Me asustó los primeros días... por la facilidad en que me comía los depósitos. ¿Qué os voy a decir a los que conocéis el mecherín 1.9 TDI?. Este finde he estado en Andorra, y de bajada, un 70% del trayecto por carretera, llegué con algo más de 7 l. de media. Eso sí, en ciudad es tragoncete... cuesta bajarle de los 10 litros...

Mis consumos hará 3 semanas:

1. CIUDAD: Tranquilamente 12-13 litros

2. CARRETERA REVIRADA: Alrededor de 9.5

3. CARRETERA TRANQUILA: Sobre los 8.5

4. AUTOPISTA 120 km/h: Más o menos 6.5

5. AUTOPISTA 140 km/h: Unos 7.3

6. AUTOPISTA 180 km/h: Rozando 9 l

Por eso, aplicando mi teoría... un coche cuanto más consume, más emisiones suelta al medioambiente, concluyo que es mejor circular por autopista a 180 que ir por ciudad... ja ja ja (saludos, sr. navarro).

 

 

COMPORTAMIENTO: La relación de marchas es adecuada... la primera "útil", aunque no para tirar cohetes. En marchas largas no te das cuenta y vas realmente rápido.

El régimen de giro es alto en general, por lo que también se refleja en los consumos que tiene... es muy fácil ponerlo a 3000 y pico de vueltas y sigue dando música.

No es especialmente ágil, y aunque responde al volante en carreteras viradas, su batalla le limita bastante.

Encuentro muy flojos los frenos, aunque también los tenía el A4. Tanto es así que me estoy planteando el cambiarle los de serie por unos discos algo más generosos y otro tipo de pinzas.

Por donde me muevo y el tipo de viajes que hago, no encuentro especialmente necesaria la tracción "quattro".

 

OTROS:

El maletero es amplísimo, generoso, fácil de cargar. Espero que la bandeja de lona no se resienta de "excesivo uso" con el tiempo. Da un poco de sensación blandengue. Si abatimos los asientos, la capacidad de carga es simplemente espectacular.

El climatizador (llevo el "cutre") enfría poco en modo "A", y el caudal de aire para los asientos traseros es pobre. El problema más que montar el "clima plus" es el no disponer de doble compresor para enfríar el volumen del Avant... hay unos cuantos m3...

Para mi uso, el que no lleve Xenon

El equipo de sonido, es muy equilibrado. El DSP ayuda muchísimo a ganar en claridad y matices. No veo necesario con la fuente que lleva de origen poner BOSE. Es más que suficiente.

La cartografía del navegador es pobre, muy pobre... Los señores de Audi deberían mejorar en este apartado. No ayuda mucho el hecho que con el MMI basic plus, los controles del navegador no son nada intuitivos.

El bluetooth funciona de maravilla. Nítido y claro. He probado modelos del lado oscuro, y os puedo asegurar que estamos a años luz por delante.

Algo que en el berlina echaba en falta es el limpia de la luneta trasera (ya me diréis porqué no lo ponen... qué pasa, que en ciudad no queda lleno de gotas???). Me encanta darle y tener de nuevo visibilidad.

No pude ponerle parktronic, y estoy plenamente convencido de su utilidad, almenos el trasero. Este opcional es recomendable 100%.

En cuanto al paquete portaobjetos, la misma opinión que en el anterior. Absolutamente decepcionante. Salvo para poner tres minicositas, ni la boca de carga, ni el fondo ni la altura dan para nada. Me lo encontré puesto, pero por supuesto nunca lo hubiera encargado como extra.

La alarma, quizás es que he recuperado algo de audición, y la oigo algo más sonora, pero sigue siendo igual de desastrosa que en el A4. Maldita normativa europea de contaminación acústica...

 

 

RESUMEN: Es una fantástica opción para disfrutar de una conducción relajante, en familia. Coche rápido pero no explosivo, cómodo, silencioso y elegante.

 

La unidad montada tenía un PVP de 53.755 eur, y como extras más destacables, lleva el MMI Basic Plus con DSP, pintura metalizada, alarma, tempomat, llantas 17'', techo solar, teléfono bluetooth, reposabrazos, paquete portaobjetos y paquete maletero.

 

Espero que os haya sido útil.

Saludos,

jmtopu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Sigo actualizando poco a poco, pero todo enlace que me paséis por MP o aquí lo actualizaré arriba :drooling:

 

y cambio el título a PRUEBAS en lugar de opiniones.....

 

Desde luego, este hilo es muy bueno parqa quien dude a la hora de comprarse uno u otro modelo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.